Me tira aceite por aquí (fotos)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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villacampa-19
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Me tira aceite por aquí (fotos)

Mensaje por villacampa-19 »

Buenas, me cae aceite de arriba de la foto, se ve el manguito ese de 3 curvas que acaba en la boquilla del radiador manchado porque gotea aceite de arriba, de la zona del distribuidor. Sobretodo cuando estoy aparcando o está al ralentí un rato me gotea pero bastante además.
¿Que pensáis que debo cambiar? ¿€ aprox? Supongo que será alguna junta enana que no se ha cambiado nuca.

Saludos y gracias.



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BITURBO16V
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buenas

Mensaje por BITURBO16V »

pienso un cosa.
mira el tapon del los arboles y todo eso,cuando lo abres dentro tiene un tubo,una tapita por donde salen los gases por los dos tubos
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

Decir tambien que empezó a tirar cuando pasé del 10W40 al 0W40.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

posiblemente sea por la junta torica que lleva el delco
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

dp16 escribió:posiblemente sea por la junta torica que lleva el delco
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Mensaje por gzero »

dp16 escribió:posiblemente sea por la junta torica que lleva el delco
Si. Es algo habitual en estos motores. Mas tarde se te jode el sensor Hall del distribuidor.

Un saludo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:Decir tambien que empezó a tirar cuando pasé del 10W40 al 0W40.
yo no cambié a 0W40 precisamente por eso, porque lei que podian aparecer nuevas fugas
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Mensaje por Tropic »

Las fisuras en el motor que generan fugas estan ahi de antemano, no las genera el 0w40 :lol: :lol: :lol: Si hay que elegir el liquido para evitar fugas, podeis poner cemento en vez de aceite, eso seguro que "no gotea" :mrgreen:

Ahora en serio :)

Como ya han dicho, fallo tipico de perdida de aceite en distribuidor, comprar la junta nueva, ponerla con un poquito de silicona de juntas, y adios problemas ;) Y yo uso 0w40 en el LET ;)
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Mensaje por villacampa-19 »

Ok. Muchas gracias por las respuestas. ¿el sensor Hall del distribuidor que dicen por allá arriba es el distribuidor y la pipa enana que lleva el mismo no?

Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

En la 1ª foto que has puesto, el sensor hall es el que lleva un conector negro y que sale en L hacia la derecha ;)
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Mensaje por villacampa-19 »

De acuerdo, muchas gracias a todos por las repuestas. Compraré esos dos pingos para el próximo cambio de aceite. Que creo que será de 5w-40
Son estos dos cacharros no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

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Un saludo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tropic, si hay fugas,hay fugas, eso lo se. Pero si un aceite es menos denso que otro, segun leí en este mismo foro, perdería mas facilmente.

Yo con 10w40 estoy bien
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Mensaje por Tropic »

Y no seria mejor, digo yo, cuidar el motor con un buen aceite del grado adecuado, y si fuga cambiar las juntas que sean necesarias?

Como va esto, prima antes la limpieza del motor que su salud? :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por deivid »

villacampa-19 escribió:De acuerdo, muchas gracias a todos por las repuestas. Compraré esos dos pingos para el próximo cambio de aceite. Que creo que será de 5w-40
Son estos dos cacharros no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

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Un saludo
No, ninguna de las dos piezas son por donde pierde.
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Mensaje por Sir Alex »

mi delco no lleva junta, lleva directamente pasta, y ni una puta gota, y antes pues tenia lo q se le acumulo toda la vida, ahora en 3 años, como cuando se puso.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Las fisuras en el motor que generan fugas están ahí de antemano, no las genera el 0w40 :lol: :lol: :lol: Si hay que elegir el liquido para evitar fugas, podéis poner cemento en vez de aceite, eso seguro que "no gotea" :mrgreen: .

Ahora en serio :)
Que razón tienes, eso con 20w50 no pasa :lol: .
Como ya han dicho, fallo típico de perdida de aceite en distribuidor, comprar la junta nueva, ponerla con un poquito de silicona de juntas, y adiós problemas ;) Y yo uso 0w40 en el LET ;)
Yo probaria primero a cambiar la junta antes de empezar a dar pasta sea del tipo que sea.

Hay que comprender que las juntas tienen que aguantar mucho calor y que el tiempo tampoco las ayuda a realizar mejor dicha función.
Última edición por Carlos el Mar, 24 Mar 2009, 00:25, editado 2 veces en total.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

villacampa-19 escribió:De acuerdo, muchas gracias a todos por las repuestas. Compraré esos dos pingos para el próximo cambio de aceite. Que creo que será de 5w-40
Son estos dos cacharros no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

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Un saludo
lo unico que creo que deverias cambiar es la torica o en su defecto es hechar pasta de juntas lo que has de sacar es todo el bloque del delco que sale aflojando los 2 tornillos que lleva en la pate superior el sombrerete si lleva la junta la sacas y vas a una tienda que especializada en retenes y rodamientos les enseñas esa junta (tampoco me creo que sea muy cara ) dices que aguante aceite y calor no te preocupes por la posicion del delco ya que solo tiene una
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Mensaje por villacampa-19 »

dp16 escribió:
villacampa-19 escribió:De acuerdo, muchas gracias a todos por las repuestas. Compraré esos dos pingos para el próximo cambio de aceite. Que creo que será de 5w-40
Son estos dos cacharros no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466


Un saludo
lo unico que creo que deverias cambiar es la torica o en su defecto es hechar pasta de juntas lo que has de sacar es todo el bloque del delco que sale aflojando los 2 tornillos que lleva en la pate superior el sombrerete si lleva la junta la sacas y vas a una tienda que especializada en retenes y rodamientos les enseñas esa junta (tampoco me creo que sea muy cara ) dices que aguante aceite y calor no te preocupes por la posicion del delco ya que solo tiene una
muchas gracias.
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Mensaje por dp16 »

no se deven
:wink:
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Mensaje por villacampa-19 »

Bueno señores, esta mañana compré la junta en la Opel (1,70€), y me he predispuesto a ponerla. La vieja estaba dura de cojones, totalmente petrificada.

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De todas maneras sigue perdiendo, menos pero sigue perdiendo; este 0-40 es verdadera agua. Y como el otro día no pasé ITV por goteo, por este problema; creo que cortaré por lo sano y le meteré un 5w50.

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