bueno chicos , saquemos ideas...( Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
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Pues bien , despues de desmontar unas 4 veces el turbo , probar mil cosas con el actuador de la wastegate , asentar bien la wastegate, ya que tenia bastante holgura.... pues mas o menos he conseguido que me mantenga presion , estamos hablando de que me da unos 0.9 de overboost ( a veces, solo cuando quiere) y mantiene a 0,5 o 0,6... vale , hasta aqui todo mas o menos correcto, me podria valer, tengo presion de turbo así que maravilloso...
Ahora viene el problema, pisando a fondo desde abajo 2000rpm +- , pues va tirando segun le vengan las ganas, te pega al asiento un poquito, se relaja, de repente tira de nuevo, le entra una tos ( jamas aparece rallito) , siempre con presion de turbo en su sitio.
por ejemplo si cuando le entra la tos , suelto acelerador y vuelvo a pisar , pues vuelve a tirar bien , pero si mantengo, se vuelve a quedar tonto...
a veces , simplemente acelera todo igual , desde abajo hasta el corte, como un aspirado, pero con presion de turbo a pleno rendimiento..
le he puesto la blow off, lijado la top hat, bujias de esas fr6 , tapa de dristribuidor , los cables de bujias eran mas o menos nuevos, catch tank ... y todo sigue igual...
me ronda la cabeza que la bomba de gasolina no mantenga bien la presion cuando le pides chicha
como cosa rara, el otro dia hiba a salir pa trabajar y me fijé que hiba dejando un rastro de gasolina que pingaba de la zona de la bomba, pero cuando volví de trabajar lo metí en el foso y ni rastro de perdidas, todo lleno de mierda como de costumbre , y no ha vuelto a perder nada de nada, a veces le cuesta arrancar a la primera, y asi a primera vista ninguna cosa mas , eso si ni rastro de rallito pa sacarme de alguna duda..haber si me echais una mano..
Ahora viene el problema, pisando a fondo desde abajo 2000rpm +- , pues va tirando segun le vengan las ganas, te pega al asiento un poquito, se relaja, de repente tira de nuevo, le entra una tos ( jamas aparece rallito) , siempre con presion de turbo en su sitio.
por ejemplo si cuando le entra la tos , suelto acelerador y vuelvo a pisar , pues vuelve a tirar bien , pero si mantengo, se vuelve a quedar tonto...
a veces , simplemente acelera todo igual , desde abajo hasta el corte, como un aspirado, pero con presion de turbo a pleno rendimiento..
le he puesto la blow off, lijado la top hat, bujias de esas fr6 , tapa de dristribuidor , los cables de bujias eran mas o menos nuevos, catch tank ... y todo sigue igual...
me ronda la cabeza que la bomba de gasolina no mantenga bien la presion cuando le pides chicha
como cosa rara, el otro dia hiba a salir pa trabajar y me fijé que hiba dejando un rastro de gasolina que pingaba de la zona de la bomba, pero cuando volví de trabajar lo metí en el foso y ni rastro de perdidas, todo lleno de mierda como de costumbre , y no ha vuelto a perder nada de nada, a veces le cuesta arrancar a la primera, y asi a primera vista ninguna cosa mas , eso si ni rastro de rallito pa sacarme de alguna duda..haber si me echais una mano..
Última edición por RedZone el Sab, 02 May 2009, 16:50, editado 1 vez en total.
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que manguito?FRANCES escribió:quita el manguito que va del turbo a la admision arranca el motor dale un par de pisotones, vuelve a montar el manguito y prueba
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Y que pretendes solucionar con eso?Perder el tiempo, ya que sin ese tubo el coche NO ARRANCA, ya que tiene caudalimetro, midiendo el aire a meter en la admision.FRANCES escribió:quita el manguito que va del turbo a la admision arranca el motor dale un par de pisotones, vuelve a montar el manguito y prueba
Pues que decirte, revisar podrias revisar que la bomba te este dando presion constante instalando un reloj directamente a la rampa o en T en el tubo que llega a la rampa, empalmando a la vez otro trozo de tubo para controlar la presion desde dentro.Otra cosa que revisaria es que todos las tuberias de vacio/presion(amal, FPR, el tubito que llega a la ECU, etc etc...estuviesen en perfecto estado de funcionamiento, sin fugas.Otra cosa a tener en cuenta, si ya le has echo el catchtank desmonta el lateral de los pies del copiloto, donde esta la ECU, desconecta el tubo de presion que llega a la centralita y sopla por el(se entiende por k abujero hay k soplar no? Si puedes probar otros cables de bujia mejor k mejor(los beru son shit)
Ya tienes trabajo
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No esta mal ehhhhh.......
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eso¡¡¡¡ los tubos son todos nuevos, cambiados for me ... y pa que voy a soplar por ahí , me ves cara de aburrido o que?c20let4×4 escribió:Y que pretendes solucionar con eso?Perder el tiempo, ya que sin ese tubo el coche NO ARRANCA, ya que tiene caudalimetro, midiendo el aire a meter en la admision.FRANCES escribió:quita el manguito que va del turbo a la admision arranca el motor dale un par de pisotones, vuelve a montar el manguito y prueba
Pues que decirte, revisar podrias revisar que la bomba te este dando presion constante instalando un reloj directamente a la rampa o en T en el tubo que llega a la rampa, empalmando a la vez otro trozo de tubo para controlar la presion desde dentro.Otra cosa que revisaria es que todos las tuberias de vacio/presion(amal, FPR, el tubito que llega a la ECU, etc etc...estuviesen en perfecto estado de funcionamiento, sin fugas.Otra cosa a tener en cuenta, si ya le has echo el catchtank desmonta el lateral de los pies del copiloto, donde esta la ECU, desconecta el tubo de presion que llega a la centralita y sopla por el(se entiende por k abujero hay k soplar no? Si puedes probar otros cables de bujia mejor k mejor(los beru son shit)
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tengo que buscar alguna alma caritativa que me prestara una bomba de combustible pa probar, que paso de gastar cuartos pa na.. de todas maneras intentaré meterle un medidor de presion pa ver como rula
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Pa que?Pues para sacar los restos de aceite que tendra ese tubito dentro gracias a tu antigua respiracion de aceite.RedZone escribió:eso¡¡¡¡ los tubos son todos nuevos, cambiados for me ... y pa que voy a soplar por ahí , me ves cara de aburrido o que?c20let4×4 escribió:Y que pretendes solucionar con eso?Perder el tiempo, ya que sin ese tubo el coche NO ARRANCA, ya que tiene caudalimetro, midiendo el aire a meter en la admision.FRANCES escribió:quita el manguito que va del turbo a la admision arranca el motor dale un par de pisotones, vuelve a montar el manguito y prueba
Pues que decirte, revisar podrias revisar que la bomba te este dando presion constante instalando un reloj directamente a la rampa o en T en el tubo que llega a la rampa, empalmando a la vez otro trozo de tubo para controlar la presion desde dentro.Otra cosa que revisaria es que todos las tuberias de vacio/presion(amal, FPR, el tubito que llega a la ECU, etc etc...estuviesen en perfecto estado de funcionamiento, sin fugas.Otra cosa a tener en cuenta, si ya le has echo el catchtank desmonta el lateral de los pies del copiloto, donde esta la ECU, desconecta el tubo de presion que llega a la centralita y sopla por el(se entiende por k abujero hay k soplar no? Si puedes probar otros cables de bujia mejor k mejor(los beru son shit)
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tengo que buscar alguna alma caritativa que me prestara una bomba de combustible pa probar, que paso de gastar cuartos pa na.. de todas maneras intentaré meterle un medidor de presion pa ver como rula
P.D.Aunque ande en el anonimato y al acecho, se mis cositas
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Perdonar si os a molestado mi consejo pero lo e hecho con buena fe no para que pierdas tiempo.
mis conocimientos son bastante limitados pero lo justo para saber que si le quitas el manguito el coche arranca y para que, pues simplemente para limpiar la turbina ya que muchas veces se frenan e incluso se llegan a obstruir por exeso de mierda en el interior pero aun asi perdonar mi ignorancia y mil disculpas por haberos hecho perder el tiempo
mis conocimientos son bastante limitados pero lo justo para saber que si le quitas el manguito el coche arranca y para que, pues simplemente para limpiar la turbina ya que muchas veces se frenan e incluso se llegan a obstruir por exeso de mierda en el interior pero aun asi perdonar mi ignorancia y mil disculpas por haberos hecho perder el tiempo
que va tio... no fué a mal... no te lo tomes por mal, pero yo por mi parte no te habia entendido tu respuesta.. se agradece la idea, aunque la descarto , ya que he eliminado las posibles entradas de mierda a la turbina , moviendo todos los gases hacia el catch tank... pero se agradece la intencion ...FRANCES escribió:Perdonar si os a molestado mi consejo pero lo e hecho con buena fe no para que pierdas tiempo.
mis conocimientos son bastante limitados pero lo justo para saber que si le quitas el manguito el coche arranca y para que, pues simplemente para limpiar la turbina ya que muchas veces se frenan e incluso se llegan a obstruir por exeso de mierda en el interior pero aun asi perdonar mi ignorancia y mil disculpas por haberos hecho perder el tiempo
este es el problema de la comunicacion por escrito, que no se pueden apreciar de que manera van las respuestas... segun lo lea una persona u otra, se puede tomar a bien o a mal,, pero no te preocupes que aqui hay buen rollito...
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pues no lo se, no lo veo como el posible problema , pero si lo tenia en mente como cosa a revisar en corto plazo , para cambiar juntas y limpiar..tu crees que puede ser una causa de....dp16 escribió:como estan los inyectores ??
ademas este problema lo llevo arrastrando desde los dias posteriores a comprar el calibra, el dia que vino pa aqui desde navarra , pues vino como un tiro, ni un solo tiron , ni fallo... ni na... perfecto, y despues de repente toses por todos lados, debe ser los aires gallegos
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Macho...a mi me pasa algo muy parecido que lo tuyo y me trae loco , unas veces sopla perfecto y otras no hace overboost.
Ya tengo encargados cables de bujias magnecor kv85, bujias fr7dc+, y tapa y rotor del distribuidor, lo cambiaré porque nunca está de mas...pero me da la sensación de que nuestro problema tiene que ver con la admisión (tambien e puesto el actuador de la wastegate de EDS y la Amal nuevos)
Los cables de mi AMAL se le pusieron nuevos hará dos años y yo no les veo nada raro...(aunque quiero probar lo de aspirar por un lado y tapar por otro para descartar por completo que tengan fugas) le voy a cambiar el potenciometro de mariposa porque no me da los valores que pone max-boost (http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm) pero la verdad es que tambien sospecho del caudalimetro o de la bomba...
Ya tengo encargados cables de bujias magnecor kv85, bujias fr7dc+, y tapa y rotor del distribuidor, lo cambiaré porque nunca está de mas...pero me da la sensación de que nuestro problema tiene que ver con la admisión (tambien e puesto el actuador de la wastegate de EDS y la Amal nuevos)
Los cables de mi AMAL se le pusieron nuevos hará dos años y yo no les veo nada raro...(aunque quiero probar lo de aspirar por un lado y tapar por otro para descartar por completo que tengan fugas) le voy a cambiar el potenciometro de mariposa porque no me da los valores que pone max-boost (http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm) pero la verdad es que tambien sospecho del caudalimetro o de la bomba...
esque lo de ratear(a la hora de pedirle algo de chicha) ya lo he visto en algunos coches por eso si le metes una buena limpieza de inyectores a parte de no venirle mal (cambiando las juntas )puede que te solvente el problemaRedZone escribió:pues no lo se, no lo veo como el posible problema , pero si lo tenia en mente como cosa a revisar en corto plazo , para cambiar juntas y limpiar..tu crees que puede ser una causa de....dp16 escribió:como estan los inyectores ??
ademas este problema lo llevo arrastrando desde los dias posteriores a comprar el calibra, el dia que vino pa aqui desde navarra , pues vino como un tiro, ni un solo tiron , ni fallo... ni na... perfecto, y despues de repente toses por todos lados, debe ser los aires gallegos
PD:no se si seran los aires galegos o el ribeiro (eso por lo menos a mi me confundia cuando andaba por galicia )
yo descarto eso , ya que el anterior dueño se lo metió nuevo antes de vendermelo , 1 mes antes o asi y los manguitos se los cambié yo , y les di sellador y encima por si acaso les metí unas bridas, asi que voy descartando cosillas...Bykthor escribió: Los cables de mi AMAL se le pusieron nuevos hará dos años y yo no les veo nada raro...(aunque quiero probar lo de aspirar por un lado y tapar por otro para descartar por completo que tengan fugas) le voy a cambiar el potenciometro de mariposa porque no me da los valores que pone max-boost (http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm) pero la verdad es que tambien sospecho del caudalimetro o de la bomba...
y ademas una cosa es no tener overboost y otra es lo mio, que cualquier dia me encuentro con un 16 y me va dar pal pelo como se le de por chochear como hace aveces
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Hola,
Yo me tiré con los tirones sobre todo a 4000 rpm un monton de tiempo y conseguí eliminarlos pero suelen ser varias cosas combinadas lo cual te vuelve loco. Normalmente es problema de encendido y/o de falta de gasolina. Te cuento lo que hice (ya habrás hecho varias de ellas seguro).
1º revisa los manguitos de gasolina, incluidos los de la bomba donde el depósito (en mi caso "intank"). En mi caso algo chungos pero no eran el problema, pero he leido algo de que viste una fuga y ahí puedes tener algún problema.
2ª cambio filtro de gasolina. importante.
3º cambio cables de bujías y bujía. Puede influir si estan mal. Ojo al grado térmico de las mismas, no sean calientes.
4º revisa cableado de la bomba, no valen conexiones débiles. Muy importante.
5ª cambia el relé de inyección. En mi caso era una de la principales causas, se acaban quemando los contactos internos y provoca una caida alta de tensión a altas cargas y te quedas corto de gasolina.
Mucha suerte.
Un saludo.
Yo me tiré con los tirones sobre todo a 4000 rpm un monton de tiempo y conseguí eliminarlos pero suelen ser varias cosas combinadas lo cual te vuelve loco. Normalmente es problema de encendido y/o de falta de gasolina. Te cuento lo que hice (ya habrás hecho varias de ellas seguro).
1º revisa los manguitos de gasolina, incluidos los de la bomba donde el depósito (en mi caso "intank"). En mi caso algo chungos pero no eran el problema, pero he leido algo de que viste una fuga y ahí puedes tener algún problema.
2ª cambio filtro de gasolina. importante.
3º cambio cables de bujías y bujía. Puede influir si estan mal. Ojo al grado térmico de las mismas, no sean calientes.
4º revisa cableado de la bomba, no valen conexiones débiles. Muy importante.
5ª cambia el relé de inyección. En mi caso era una de la principales causas, se acaban quemando los contactos internos y provoca una caida alta de tensión a altas cargas y te quedas corto de gasolina.
Mucha suerte.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Como van esas tirones RedZone?
Leyendolo todo de nuevo me he dado cuenta de que si que son cosas distintas las que nos pasaban, en mi caso yo siempre que tenia los tirones veía como variaba bastante el soplado del turbo, despues de revisarlo todo me dí cuenta de que un manguito que compré para hacer la T del reloj de presion del turbo estaba doblado , tras solucionar esto se me fueron los problemas de los tirones.
Como ya te han comentado, yo pienso también que lo tuyo será del circuito de inyección, si no quieres desmontar inyectores y tal para limpiarlos te recomiendo un limpiador del circuito de inyección que tiene Motul (nada que ver con los que se ven por las gasolineras...)
Leyendolo todo de nuevo me he dado cuenta de que si que son cosas distintas las que nos pasaban, en mi caso yo siempre que tenia los tirones veía como variaba bastante el soplado del turbo, despues de revisarlo todo me dí cuenta de que un manguito que compré para hacer la T del reloj de presion del turbo estaba doblado , tras solucionar esto se me fueron los problemas de los tirones.
Como ya te han comentado, yo pienso también que lo tuyo será del circuito de inyección, si no quieres desmontar inyectores y tal para limpiarlos te recomiendo un limpiador del circuito de inyección que tiene Motul (nada que ver con los que se ven por las gasolineras...)
pues en esas cosas ando, acabo de meterle los casquillos nuevos al turbo, y estoy esperando por las juntas de admision y escape, asi como buscar los capuchones de los inyectores y demas pijadas, que ahora mismo tengo toda la admision y el escape quitados , y ya de paso meti positivos gordotes del alternador a bateria , y masas bien gordotas a culata y demas, ademas me encontre con la valvula de ralentí suelta, el alternador sin un tornillo, cables pelados, buffff llevo toda la semana santa a vueltas, lo por es que hoy aqui es festivo tambien y no tube manera de buscar repuestos.... y ya he encontrado la fuga en la bomba de gasolina, es justo en la salida de la bomba hacia el motor, todavia va echar el calibra una semana mas en el foso..
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bueno, ya he montado de nuevo todo... nada mas y nada menos que filtro de aire y de gasolina nuevos, juntas de acelerador colectores escape y admision, casquillos del turbo, masas gordas , correa de alternador, bomba de gasolina usada pero funcionando, limpieza de valvula ralentí , junta de escape, etc etc... y el problema de falta de potencia solucionado el viernes a las 2 de la mañana, cuando terminé de montar todo y lo fuí a probar, .....
el sabado por la mañana ya tenemos todo igual que antes, con los mismos sintomas, el turbo soplando perfectamente y sin humos, pero el coche no responde a esos bar de presion.. y encima , en ciudad, voy a parar en un stop o un semaforo y el coche se apaga o se queda en 500rpm, eso si, el consumo en 0.9 l/h
el sabado por la mañana ya tenemos todo igual que antes, con los mismos sintomas, el turbo soplando perfectamente y sin humos, pero el coche no responde a esos bar de presion.. y encima , en ciudad, voy a parar en un stop o un semaforo y el coche se apaga o se queda en 500rpm, eso si, el consumo en 0.9 l/h
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