Me salta tarde el ventilador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Me salta tarde el ventilador

Mensaje por Juanlibra »

Hola,

Creo que el ventilador o me salta tarde o solo me esta fucionando la segunda velocidad.

Ayer lo deje al ralenti y el ventilador no saltaba hasta que la aguja de la temperatura habia sobrepasado los 95 grados mas o menos, eso si saltaba a toda caña y la temperatura bajada en breve.

Alguien que haya pasado por esto me puede echar un cable ?
Que tengo que comprobar ? Cambiar ?

Agur y click ! :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

Empieza por el termostato,sale sobre 25€ y puede q tengas el tuyo empezando a txotxear.sino el termocontacto,no ay mutxo mas donde mirar
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Si que tienes mas por donde mirar, el relé del ventilador, suele estar en la caja de relés del vano motor, en mi turbo es un relé de color verde com el nº 90 358 473, y tienes tambien un fusible en la misma caja compruebalos.
Yo cambie el relé ace una semana, solo cumplia con su funcion cuando le dava las ganas, unas vezes trabajavan com las dos velocidades otras me acia lo mismo que que le tuyo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

laro escribió:Empieza por el termostato,sale sobre 25€ y puede q tengas el tuyo empezando a txotxear.sino el termocontacto,no ay mutxo mas donde mirar
El termostato lo puse nuevo hace poco y su junta tambien.
Ademas aproveche para colocarle uno fresquito asi que no creo que me venga por ahi el problema.
Korvo escribió:Si que tienes mas por donde mirar, el relé del ventilador, suele estar en la caja de relés del vano motor, en mi turbo es un relé de color verde com el nº 90 358 473, y tienes tambien un fusible en la misma caja compruebalos.
Yo cambie el relé ace una semana, solo cumplia con su funcion cuando le dava las ganas, unas vezes trabajavan com las dos velocidades otras me acia lo mismo que que le tuyo.
Por aqui veo mas posible que me venga el fallo, asi que esta tarde le echare un vistazo a ver que tal esta.

Gracias a los 2.
Si teneis mas ideas....son bienvenidas...:pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

y el termocontacto del ventilador como esta?(el que va en el radiador normalmente)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cambia primero los dos termocontactos, es menos probable que sea el relé el culpable :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

prueba entonces con los termocontactos,xq el rele seria mas bien q o no funcionase o funcionase cando le da la gana,puede ser q el termocontacto este un pelin alterado y se le pase la tempereatura
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ok, mirare los termocontactos primero y os comento !

Gracias gente :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ya tengo el termocontacto nuevo en mis manos :twisted:

Esta misma tarde dare el cambiazo y os comento.

Aqui pongo detalles:
viewtopic.php?p=339366#339366

Taluego ! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Termocontacto cambiado y al parecer todo en orden !

Gracias por la ayuda :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

ya t salta bien?a q temperatura dices q t salta?pasando los 95º,al mio siepre a 100º,y donde mejor parece q va es a 95º,a ti no??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ahora la 1ª velocidad del ventilador salta a 90º C segun la aguja del cuadro. La 2ª velocidad salta en la siguiente raya.

A mi me parece que ahora va mejor :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

quizas xq le has puesto el termostato mas frio,es q he leido mogollon de post,y a cada uno nos va d manera diferent,a mi a 90 se m pone enseguuida,y x eso no kiero q salte a esa temperatura,y entre 90 y 95 va bien,espero q no se achicharre,tendra algo q ver el año del coche tambien??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

pues a mi en parado no pasa de 90 se traba ahi y no sube rodando por caretera se queda trabado en la mitad de 90 y frio
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

algo parecido m paso en el 16v,y era xq tenia rot en termostato,y siempre iva frio,pero eso no he mu bueno,xq no pilla la temperatura idonea
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

no el termostato lo he cambiado antes iva siempre en la zona azul ahora va en el medio entre lo azul y 90º rodando por carretera
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

en carretera kizas no este mal,y en ciudad q se suba a 90,puede ser normal,ya t digo q a cada uno uno historia diferent,a mi en el 16v m iba como a ti,pero en el turbo va mas caliente,aunq realmente le noto bien a esa temperatura,
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

El termocontacto que traia el LET era
- negro
- WQ

Ahora ya ATPC con el :twisted:, supongo que seria el de serie
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

al final le saque del taller,y m cambio el termocontacto,xq tenia uno q era una burrada,de 115 120,y tengo uno q entre 95 la primera velocidad y a 100 la segunda,parece q bien,pero n m ha dado tiempo a probarlo mutxo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
felipe16v
Calibrero Silver
Mensajes: 730
Registrado: Lun, 03 Dic 2007, 16:22
Ubicación: coria (caceres)

Mensaje por felipe16v »

aprobecho este hilo...
en mi cali nunca pasa la aguja de la raya de debajo del 90º,porque salta ahí el ventilador,debería de cambiar el termocontacto verdad???


gracias de antemano :wink:
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Responder