Perdida de aceite de la caja de cambios
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a mi f20 nunca consegui eliminar esa fuga, pero no me preocupó , una vez al año le cambiaba la valvulina y siempre estaba bien de nivel, la perdida aunque parecia mucha, la verdad es que era poca cosa, porque el charco que se ve es una mezcla de roña agua y valvulina y no es algo alarmante
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- miguelobregon
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yo en la mia vi un par de charquitos en la caja, pero seria de la valvulina sobrante, porque estaba roja aun y la de la caja ya iva algo negra..
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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cambiaste el reten y te seguia perdiendo?RedZone escribió:a mi f20 nunca consegui eliminar esa fuga, pero no me preocupó , una vez al año le cambiaba la valvulina y siempre estaba bien de nivel, la perdida aunque parecia mucha, la verdad es que era poca cosa, porque el charco que se ve es una mezcla de roña agua y valvulina y no es algo alarmante
no, le hice las pruebas esas de chanchullos con silicona, pegarle cosas y demás barbaridades , ya que de aquella no sabia que habia despiece , pero ya te digo, una vez al año revisaba todo y siempre estaba en su nivel optimodp16 escribió:cambiaste el reten y te seguia perdiendo?RedZone escribió:a mi f20 nunca consegui eliminar esa fuga, pero no me preocupó , una vez al año le cambiaba la valvulina y siempre estaba bien de nivel, la perdida aunque parecia mucha, la verdad es que era poca cosa, porque el charco que se ve es una mezcla de roña agua y valvulina y no es algo alarmante
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Viendo las fotos que habeis linkado (muchas gracias), me surge una duda. ¿se puede quitar el cilindro selector sin abrir la caja).
Lo digo porque no se ve muy bién pero si desconecto la horquilla del cilindro selector parece que si tiro de este para atrás pudiera salir y as cambiar el retén.
En la foto que se ve desmontada parece que el selector no tiene ningún tope interior. ¿me equivoco?.
¿Alguno que tenga fuera una caja si tira de el cilindro selector ha visto si este sale directamente?.
Existe un orificio para centrar el cambio no sé si esto tiene algo que ver también para desmontar el cilindro este (que lleve algún tornillo o algo asi).
Bueno si alguno se acuerda como va esto realmente se lo agradeceria, pues mi caja tira bastante aceite.
Gracias.
Lo digo porque no se ve muy bién pero si desconecto la horquilla del cilindro selector parece que si tiro de este para atrás pudiera salir y as cambiar el retén.
En la foto que se ve desmontada parece que el selector no tiene ningún tope interior. ¿me equivoco?.
¿Alguno que tenga fuera una caja si tira de el cilindro selector ha visto si este sale directamente?.
Existe un orificio para centrar el cambio no sé si esto tiene algo que ver también para desmontar el cilindro este (que lleve algún tornillo o algo asi).
Bueno si alguno se acuerda como va esto realmente se lo agradeceria, pues mi caja tira bastante aceite.
Gracias.
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si no recuerdo mal el cilindro creo que no lo podras sacar, en el interior lleva 2 pivotes, 2 rodamientos para la seleccion de las marchas
y cortar el reten? al no llevar presion no deveria de fugar mucho no? dejand oel corte acia arriba..
y cortar el reten? al no llevar presion no deveria de fugar mucho no? dejand oel corte acia arriba..
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Hay este aditivo de Liqui Moly, que a mi me inspiran mucha confi:
http://cgi.ebay.es/Liqui-Moly-Getriebe- ... 240%3A1318
Traducción directa de google:
Paradas petróleo pérdida en las transmisiones de tropfenden. Volver a generar rigidified de caucho y plásticos focas. No verschmutzende ambiental Ölflecken más. Protege acoplamientos de la Verölen impide que la falta de lubricación y Getriebeschäden a través de a nivel de aceite de baja.
Propósito
Para cambiar todo, menores y Differentialgetriebe. En las transmisiones totalmente automáticas y las transmisiones con que se está ejecutando en aceite acoplamiento se aplican. 50 ml suficientemente hasta aceite de transmisión de 1 l.
Contenido: 50 ml
Yo llevo (en la F28 y F20) este aditivo de Liqui Moly para cajas de cambios:
http://cgi.ebay.es/Getriebeoil-Additiv- ... 240%3A1318
Es como una especie de teflon o molideno, me convencio un mecanico a aki que repara coches de rallies de tierra.
Me unto un poco de aceite motor que contiene este aditivo en el dedo pulgar de una mano y en el pulgar de la otra aceite normal de motor, me dijo frotate los dedos, enseguida se vio la diferencia mientras en los de el aceite normal empezaba a haber calentamiento, en los del aceite con aditivo seguian resbalando como si tal cosa, libremente.
El aceite es de color negruzco palido, siendo nuevo.
http://cgi.ebay.es/Liqui-Moly-Getriebe- ... 240%3A1318
Traducción directa de google:
Paradas petróleo pérdida en las transmisiones de tropfenden. Volver a generar rigidified de caucho y plásticos focas. No verschmutzende ambiental Ölflecken más. Protege acoplamientos de la Verölen impide que la falta de lubricación y Getriebeschäden a través de a nivel de aceite de baja.
Propósito
Para cambiar todo, menores y Differentialgetriebe. En las transmisiones totalmente automáticas y las transmisiones con que se está ejecutando en aceite acoplamiento se aplican. 50 ml suficientemente hasta aceite de transmisión de 1 l.
Contenido: 50 ml
Yo llevo (en la F28 y F20) este aditivo de Liqui Moly para cajas de cambios:
http://cgi.ebay.es/Getriebeoil-Additiv- ... 240%3A1318
Es como una especie de teflon o molideno, me convencio un mecanico a aki que repara coches de rallies de tierra.
Me unto un poco de aceite motor que contiene este aditivo en el dedo pulgar de una mano y en el pulgar de la otra aceite normal de motor, me dijo frotate los dedos, enseguida se vio la diferencia mientras en los de el aceite normal empezaba a haber calentamiento, en los del aceite con aditivo seguian resbalando como si tal cosa, libremente.
El aceite es de color negruzco palido, siendo nuevo.
- Alan78
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¿Al final alguien cambio el reten de marras?
Yo estoy despuesto a abrir a la mitad la F28 y aplicarle la radial si hace falta , pero el miedo que tengo es que una vez abierta y todo desmontado, llegue a la tienda de repuestos a por un reten de esos y no haya esa medida justa ¿alguno tiene idea de cual es la medida exacta del reten?
Yo estoy despuesto a abrir a la mitad la F28 y aplicarle la radial si hace falta , pero el miedo que tengo es que una vez abierta y todo desmontado, llegue a la tienda de repuestos a por un reten de esos y no haya esa medida justa ¿alguno tiene idea de cual es la medida exacta del reten?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
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Para que quede constancia, para quitar el reten hay que desmontar la caja por la mitad y soltar la barra del selector desde dentro (ya explicare en un bricox como hacerlo).
El reten tiene referencia GM por dentro y es la siguiente:
90216790 - 7 61 661
En el EPC dice que corresponde a los siguientes modelos:
Omega A (excepto Lotus), Omega B y Senator B. De calibra no pone absolutamente nada, pero con esta referencia vamos que nos matamos
La medida interior de la goma es de 15 mm...... el resto no me acuerdo , ya pondre mas info.
El reten tiene referencia GM por dentro y es la siguiente:
90216790 - 7 61 661
En el EPC dice que corresponde a los siguientes modelos:
Omega A (excepto Lotus), Omega B y Senator B. De calibra no pone absolutamente nada, pero con esta referencia vamos que nos matamos
La medida interior de la goma es de 15 mm...... el resto no me acuerdo , ya pondre mas info.
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