Pregunta lambda

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
djpeeck
Calibrero Gold

Pregunta lambda

Mensaje por djpeeck »

Mode Novato on:

¿Donde se encuentra la sonda lambda? ¿Para meter un supresor, basta con cabiar el tramo o hay que tocar algo mas?

Thanks a lot!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

esta enroscada en el colector de escape, para instalar un supresor, no tienes nada mas que sustituir el catalizador por éste.
el problema viene con coches modernos que tienen otra sonda despues del catalizador, entonces hay que anularla, pero en nuestros coches, no problem :D
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

se encuentra entre los colectores y el catalizador,y para poner un supresor no t hace falta tocar nada mas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

La sonda lambda va roscada al colector de escape, a la zona justo que baja del motor.
En el LET esta justo debajo del colector, entre el motor y el radiador. y en un 8v creo que estaba un poco mas abajo, siguiendo la linea de escape, antes del cat.

Hasta pronto ! :wink:

PD: Para meter un supresor dar el cambiazo al cat por el supresor y listo.... eso hice yo en mi 8v. :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Gracias. Lo digo porque al arrancar el coche sin cat me sale fallo motor.

(air circuit open)
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
felipe16v
Calibrero Silver

Mensaje por felipe16v »

djpeeck escribió:Gracias. Lo digo porque al arrancar el coche sin cat me sale fallo motor.

(air circuit open)
te da fallito???,que raro yo tambien "por curiosuidad"lo arranqué solo con colectores y no me daba fallo ni nada,eso si sonaba como una perra en celo :lol:
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Unai83
Calibrero Casual

Mensaje por Unai83 »

Pues yo lo tengo sin catalizador y no tengo la luz de fallo de motor, la tendre fundida o no tiene por que encenderse?
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Unai83 escribió:Pues yo lo tengo sin catalizador y no tengo la luz de fallo de motor, la tendre fundida o no tiene por que encenderse?
+1, ace un mes monte supresor y nada de rayito :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

yo tambien le llevo con supresor y noi se m enciende el rayo,y ahora q le he puesto el cat para la itv se m enciende de vez en cuando un par d segundos y se apaga
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Pero llevamos centralitas y caudalimetros y demas piezas diferentes. Esto es un ecotec, como diferencia mas por poner un ejemplo, sin caudalimetro el coche anda.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

as comprobado el estado de los cables de la sonda? alomejor al cambiar el cat alguno churruscado o algo se pudo partir por el interior :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso que comentas pasaria si el Ecotec tuviera un sistema moderno de doble lambda, pero como no lo es, el fallo será otra cosa :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder