Problema conconsumo instantaneo.
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Problema conconsumo instantaneo.
Vamos a ver, mas que un problema es un poco molesto. Hay veces que al soltar el acelerador, el coche en lugar de retener marcando 0,0 el cons. inst. marca 1,algo o 2,0 o asi, cifras muy pequeñas. Puesto que el acelerador esta completamente suelto, y la centralilta esta controlando en modo ralenti, solo me queda por pensar en la valvula de ralenti, que aun no he tenido tiempo de desmontarla, pq ando mu liao. Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa, pero de ser eso el aire solo puede pasar por el acelerador o por la valula de ralenti. No se, me tiene un poco loco, pq lo hace a veces, de lo que deduzco que el cuerpo del acelerador no sera, ya que es mecanico, y si fuese eso lo haria siempre, no??
A ver si cuando limpie la valula de ralenti soluciono algo, o a ver que se os ocurre.
Un saludo
A ver si cuando limpie la valula de ralenti soluciono algo, o a ver que se os ocurre.
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Calibra 16v C 20 XE x 2
Guiate tambien en parado y con el motor caliente haber a q rpm, se queda el coche y el con,ins, q te marca,si se acelera o esta bien.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
amí me ocurre parecido, a veces cuesta abajo con el acelerador suelto el consumo se pone a 0 y otras no... Nosé a que es debido la verdad.
Yo cuando le limpié la vulva del ralentí no noté diferencias en cuanto a esto que decimos...
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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de todas maneras, cuando te marque ese minimo, reteniendo, vas en una marcha que retiene a revoluciones considerables o muy bajas? quiero decir, que si dejas caer el coche por una cuesta a 60 en 5ª tarda en coger ese 0,0 sinembargo, le bajas una marcha para que haga freno motor y retenga mas, y coge el 0,0 enseguido.
Si no es una cuestion de q tratas de sacarle el 0,0 en una marcha larga sin la velocidad adecuada, entonces, a por la valvula de ralenti.
Si no es una cuestion de q tratas de sacarle el 0,0 en una marcha larga sin la velocidad adecuada, entonces, a por la valvula de ralenti.
Re: Problema conconsumo instantaneo.
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPSgzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
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Pero eso igual no es ninguna averia. A ralenti el coche consume, muy poco pero consume. Si estamos parados ese consumo viene dado en litros/hora. Si estamos en movimiento vendra en litros/100Km.
El motor unicamente deja de consumir, como dice Tropic, en situaciones de corte de sulfa, cuando la ECU determina que no pedimos potencia al motor mediante la sensorica de que dispone (reduciendo a marchas cortas o manteniendo en bajadas muy pronunciadas) basicamente a TB cerrado y carga baja.
El motor unicamente deja de consumir, como dice Tropic, en situaciones de corte de sulfa, cuando la ECU determina que no pedimos potencia al motor mediante la sensorica de que dispone (reduciendo a marchas cortas o manteniendo en bajadas muy pronunciadas) basicamente a TB cerrado y carga baja.
Re: Problema conconsumo instantaneo.
Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rulesTropic escribió:No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPSgzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
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Re: Problema conconsumo instantaneo.
Eso mismo pretendia dar a entender yo, y creo que incluso es algo mas de 2000 rpm. Pero seguro que menos de 3000.Tropic escribió:Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rulesTropic escribió:No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPSgzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
Y me encantaria decir si alguien no lo sabe, que el TPS, es esa cajita negra que esta adosada al acelerador, Throttle Position Sensor (Sensor de posicion de acelerador).
Re: Problema conconsumo instantaneo.
Bueno, la discusion se anima. Ese fue mi primer sospechoso, y se me ocurrio hacer una prueba sencilla. En un C20XE M2.5 eso no es mas que unos contactos que dicen a la centralitaTropic escribió:No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPSgzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
- Ahora estas a ralenti
- Ahora estas a plena carga (Full throttle)
Si no le da la informacion a la centralita de estar a ralenti, esta no regulara con la susodicha válvula.
Entonces yo, en 3ª a 3500rpm y viendo como marca el coche 2,1 l\h o similar, digo, bueno, si es del tps y piso el embrague el coche se tien que calar al llegar al ralenti puesto que la centralita no sabe que he soltado el gas. FALSO: el coche al bajar de vueltas marcando siempre consumo instantaneo se queda en sus 900 vueltas. Por lo cual descarto el TPS.
NO es una mala señal o una señal errónea, pq de hecho cuando aparece el consumo, que no esta siempre, el coche apenas retiene, osea, como si realmente estuviese entrando aire y gasolina. Limpiare la valula de ralenti yy probare con una que tengo en casa que se que esta bien, pero me temo que los tiros no vienen por ahi. Ya os ire contando segun avance el tema.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Problema conconsumo instantaneo.
No se en un 8v, pero en mi 16v, cuando no me toca los cojones con consumo instantaneo a tiempo indebido, empieza a regular sobre las 1400 rpm, un poco por debajo de 1500. Alguna vez la he visto empezar a regular casi mas cerca de 1100-1200. Por eso tmb estoy pensando en la valvula de ralenti, aunque no tengo muy claro que sean males relacionados.Tropic escribió:Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rulesTropic escribió:No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPSgzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Podria debatirte tu diagnostico del tps pero veras... con lo poco que cuesta coger uno y hacer la prueba... andar posteando tochitos pa na...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Ya he probado otros dos con idéntico resultado. De todos modos no me importaria leer un tochito ilustrativo sobre esa "cajita negra".Tropic escribió:Podria debatirte tu diagnostico del tps pero veras... con lo poco que cuesta coger uno y hacer la prueba... andar posteando tochitos pa na...
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Bueno, como sospechaba desde un principio y casi todos coincidiais, he cambiado la valvula de ralenti por una que tenia en casa y la cosa parece haber vuelto a su sitio.
Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion? Los hechos a mi me indican que no es asi, pero no tengo documentacion ni manual que me lo explique.
Por cierto, en mi c20xe el ralenti se empieza a regular a unas 1300 rpm, casi en la mitad entre 1000 y 1500.
Un saludo
Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion? Los hechos a mi me indican que no es asi, pero no tengo documentacion ni manual que me lo explique.
Por cierto, en mi c20xe el ralenti se empieza a regular a unas 1300 rpm, casi en la mitad entre 1000 y 1500.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2