Colector de escape chocheando.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Colector de escape chocheando.

Mensaje por satanorz »

Bueno, ya estoy aquí otra vez mareando :lol:

Llevo tiempo escuchando un psssssssss que pensaba que venía de la admisión, pero una vez comprobada y saneada, resulta que viene de los colectores de escape o de su junta.

Me he puesto con un amigo a desmontarlo esta mañana para ver el estado, señor! de todo menos oro hay ahí.

La junta está cascada, la puedo abrir con los dedos sin hacer fuerza.

¿Es normal que la junta tenga como 3 capas de metal? o es chapuza de anterior dueño?

El colector en sí está totalmente oxidado por el paso del tiempo y la zona donde está, y creo que ha perdido trozos por el camino (cuando lo limpie saldré de dudas :lol: )

Los ports y el colector por dentro están completamente llenos de carbonilla, esto como se limpia?

Es posible que esté corriendo con mezcla rica (por carbonilla en las bujias), esto podria ser por la propia fuga de los colectores? ya que se dá antes de la lambda y la ecu se vuelve loca.

Viendo esto, estoy barajando 2 posibilidades.

a) Poner junta nueva, limpiar ports y colector y pasar por esta vez, hasta que vuelva a marear.

b) Comprar colector nuevo inox y olvidarme de esto.

De colectores he visto este, que pone Edelstahl
Imagen

La duda que me sale de éste es, que no lleva para colocarle los tubos que van a la valvula que mete aire sano en el colector, esto es malo? se puede anular todo el sistema ese y de paso quitar el de la egr? (anulando con resistencias y tapando agujeros), me refiero a que si dará problemas, si es malo..

Un saludo, y siento el tostón

:lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

la junta es totalmente normal que algunas sean de varias capas de metal (hasta ahora solo lo habia visto en zambombos todoterrreno de gasoil)

para limpiar los ports usa un trapo humedo en agua y con el dedo suavcito y controlando que no te caiga nada dentro ( un consejo tapa con papel todos los ports menos el que estes limpiando )

el colector si tienes pensado cambiarlo cambialo asi no pierdes tiempo

lo del que trabaje la sonda fuera de nivel (1) es normal si tienes una fuga de aire ( ademas que no te pasaria gases en la ITV )

lo de anular la EGR no es malo si no totalmente beneficioso para el motor por que la razon de ser de la valvulita es la de meter en la camara de combustion los gases del aceite
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Lo de la EGR, la iba a anular con la chapita o el tornillo, pero si quito lo de meter aire en el colector tambien, lo mismo me lío y le hago una "reducción de peso" al coche :lol:

La duda me viene con que si cambiara los colectores, tendría que quitar si o si lo del sistema ese de meter aire en el colector para que la mezcla residual siga la combustión en el colector y reduzca emisiones (jodo lo que aprende uno trasteando 8) :lol: ), entonces, entre eso y la patada a la EGR, no paso ni de coña ITV, la cual debo ir a pasarla en cuanto arranque el coche :lol:

Por otro lado no creo que sea muy bueno para el catalizador..

Si alguien conoce algo sobre los colectores que he puesto, un comentario sobre ellos me vendría bien también.

Un saludo!
Molkita
Srta. Calibrera

Mensaje por Molkita »

dios.. no le deis mas ideas... xD
*~· En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Yo e cambiado junta y limpiazo en colectores cuando cambie culata y se me a quitado el ruido ese que tu dices como de que pierda aire
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

sergio cambiarias la s dos juntas no ? (la que va a la culatata y la que esta entre el colector )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Okey, pues mañana me bajaré con un trapo a ver de que color son los ports realmente :lol:

Lo que es la parte del bloque, con que la limpio? me da miedo joderla y prefiero preguntar :roll:

Respecto a lo de la entrada secundaria de aire esa que va a los colectores, si alguien me confirma que no pasa nada por eliminarla por completo.. puede que me aventure con los colectores que puse en el primer post, documentando el cambio con fotos & instrucciones.

De todas maneras, si al final optara por la opción barata de junta y hasta que reviente, tambien documentaré el cambio, aunque no lleve mucha cosa, puede que a alguien le ayude.

Un saludo gente
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los colectores ecoteros son famosos por rajarse, igual no es solo la junta...

Los colectores que has puesto son de "acero inoxidable", la palabra no dice mucho mas (edelstahl)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Al final he pedido las juntas nuevas, probaremos suerte a lo barato, mientras me informo de si puedo anular la egr + secondary air system sin problemas itv o en general.

Carbonilla tiene para este mundo y para el otro, y más teniendo en cuenta que me voy a quedar los colectores viejos de momento...
Si los limpio con gasoil o con otro producto la lio? tiene que ser humedecido con agua? o hay algun metodo más cañero.

Ya Tropic, eso leí, de ahi lo de las siglas de ECOTEC en el hilo de coñas :lol:, lo he revisado a ojo teniendolo en la mano y no parece que tenga raja, eso si, la parte que va a la culata no está 100% lisa.. asi que probaremos con la junta, que son 10€ y si cuela cuela, si no.. pues veremos la que monto :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

limpia bien las dos zonas antes de montar la junta

yo lo que uso que va muy bien para limpiar esa carbonilla es el limpiador de frenos eso si hechalo antes en el trapo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Yo pase la ITV con la EGR anulada :wink: . El sistema secundario yo no lo quitaria, no te va a ir el coche fino hasta que se caliente si no(comprobado por mi mismo).
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Ahora despues iré a comprar limpiador de frenos, pruebo y te digo :lol:

Phoenix, es que creo que lo llevaba anulado sin saberlo, por que el colector lleva 2 agujeros extra para los tubos del sistema secundario de aire, pero la junta no.. la junta que tengo nueva tampoco los lleva y no se si es normal, si se los tengo que hacer o que, por que si que he visto gente que se cambia colectores y los nuevos no llevan el sistema y tan felices.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

A ver te cuento lo que se...

Yo funcione por accidente sin este sistema unos dias, se partio(probablemente partieron... en taller) la pieza plastica de la derecha a la que va a parar el manguito largo de goma que viene de abajo, notaba que el coche no iba fino hasta que calentaba, un dia urgando con Martedj en el desguace se dio cuenta, no es un sistema vital, puedes prescindir de el pero vas a notar brusquedad cuando arranques con el coche frio sobre todo...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Responder