Problema conconsumo instantaneo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por gzero »

Vamos a ver, mas que un problema es un poco molesto. Hay veces que al soltar el acelerador, el coche en lugar de retener marcando 0,0 el cons. inst. marca 1,algo o 2,0 o asi, cifras muy pequeñas. Puesto que el acelerador esta completamente suelto, y la centralilta esta controlando en modo ralenti, solo me queda por pensar en la valvula de ralenti, que aun no he tenido tiempo de desmontarla, pq ando mu liao. Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa, pero de ser eso el aire solo puede pasar por el acelerador o por la valula de ralenti. No se, me tiene un poco loco, pq lo hace a veces, de lo que deduzco que el cuerpo del acelerador no sera, ya que es mecanico, y si fuese eso lo haria siempre, no??
A ver si cuando limpie la valula de ralenti soluciono algo, o a ver que se os ocurre.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

Guiate tambien en parado y con el motor caliente haber a q rpm, se queda el coche y el con,ins, q te marca,si se acelera o esta bien.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Mensaje por damawasi »

amí me ocurre parecido, a veces cuesta abajo con el acelerador suelto el consumo se pone a 0 y otras no... Nosé a que es debido la verdad.

Yo cuando le limpié la vulva del ralentí no noté diferencias en cuanto a esto que decimos...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

tienes limpia la mariposa del cuerpo del acelerador?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
ALFA4EVER
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Ubicación: Castellon

Mensaje por ALFA4EVER »

A mi me pasaba en mi ex C20XE y limpiando la válvula de ralentí se soluciono durante una temporada pero al final la tuve que cambiar y se solucionó el problema.
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

La mariposa esta limpia. Cierra bien, ni hay porqueria que le impida llegar a ponerse horizontal ni nada. A ver la valvula de ralenti, que ahora ando liadisimo. A ver si el proximo finde la saco a ver que veo.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

de todas maneras, cuando te marque ese minimo, reteniendo, vas en una marcha que retiene a revoluciones considerables o muy bajas? quiero decir, que si dejas caer el coche por una cuesta a 60 en 5ª tarda en coger ese 0,0 sinembargo, le bajas una marcha para que haga freno motor y retenga mas, y coge el 0,0 enseguido.

Si no es una cuestion de q tratas de sacarle el 0,0 en una marcha larga sin la velocidad adecuada, entonces, a por la valvula de ralenti.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por Tropic »

gzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPS ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pero eso igual no es ninguna averia. A ralenti el coche consume, muy poco pero consume. Si estamos parados ese consumo viene dado en litros/hora. Si estamos en movimiento vendra en litros/100Km.

El motor unicamente deja de consumir, como dice Tropic, en situaciones de corte de sulfa, cuando la ECU determina que no pedimos potencia al motor mediante la sensorica de que dispone (reduciendo a marchas cortas o manteniendo en bajadas muy pronunciadas) basicamente a TB cerrado y carga baja.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:
gzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPS ;)
Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rules ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ello mesmo. :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:
Tropic escribió:
gzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPS ;)
Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rules ;)
Eso mismo pretendia dar a entender yo, y creo que incluso es algo mas de 2000 rpm. Pero seguro que menos de 3000.

Y me encantaria decir si alguien no lo sabe, que el TPS, es esa cajita negra que esta adosada al acelerador, Throttle Position Sensor (Sensor de posicion de acelerador).
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues no, el limite es aun mas bajo, creo que son 1600 rpm, pero por curarme en salud y redondeando, he dicho 2000 :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por gzero »

Tropic escribió:
gzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPS ;)
Bueno, la discusion se anima. Ese fue mi primer sospechoso, y se me ocurrio hacer una prueba sencilla. En un C20XE M2.5 eso no es mas que unos contactos que dicen a la centralita
- Ahora estas a ralenti
- Ahora estas a plena carga (Full throttle)

Si no le da la informacion a la centralita de estar a ralenti, esta no regulara con la susodicha válvula.

Entonces yo, en 3ª a 3500rpm y viendo como marca el coche 2,1 l\h o similar, digo, bueno, si es del tps y piso el embrague el coche se tien que calar al llegar al ralenti puesto que la centralita no sabe que he soltado el gas. FALSO: el coche al bajar de vueltas marcando siempre consumo instantaneo se queda en sus 900 vueltas. Por lo cual descarto el TPS.

NO es una mala señal o una señal errónea, pq de hecho cuando aparece el consumo, que no esta siempre, el coche apenas retiene, osea, como si realmente estuviese entrando aire y gasolina. Limpiare la valula de ralenti yy probare con una que tengo en casa que se que esta bien, pero me temo que los tiros no vienen por ahi. Ya os ire contando segun avance el tema.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: Problema conconsumo instantaneo.

Mensaje por gzero »

Tropic escribió:
Tropic escribió:
gzero escribió:Es como si estando a ralenti hubiera algo de paso de aire contabilizado por el caudalímetro, de ahi que meta sopa..
No es por eso, el corte de inyeccion de combustible cuando levantas pie lo regula el TPS ;)
Inciso: solo corta en retencion, por encima de 2000rpm aprox. Por debajo, valvula de ralenti rules ;)
No se en un 8v, pero en mi 16v, cuando no me toca los cojones con consumo instantaneo a tiempo indebido, empieza a regular sobre las 1400 rpm, un poco por debajo de 1500. Alguna vez la he visto empezar a regular casi mas cerca de 1100-1200. Por eso tmb estoy pensando en la valvula de ralenti, aunque no tengo muy claro que sean males relacionados.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Podria debatirte tu diagnostico del tps :lol: pero veras... con lo poco que cuesta coger uno y hacer la prueba... andar posteando tochitos pa na... :lol: :lol: :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Tropic escribió:Podria debatirte tu diagnostico del tps :lol: pero veras... con lo poco que cuesta coger uno y hacer la prueba... andar posteando tochitos pa na... :lol: :lol: :lol: ;)
Ya he probado otros dos con idéntico resultado. De todos modos no me importaria leer un tochito ilustrativo sobre esa "cajita negra".

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si has probado dos tps mas, se puede descartar, asi que la valvula de ralenti se lleva las collejas :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Bueno, como sospechaba desde un principio y casi todos coincidiais, he cambiado la valvula de ralenti por una que tenia en casa y la cosa parece haber vuelto a su sitio.
Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion? Los hechos a mi me indican que no es asi, pero no tengo documentacion ni manual que me lo explique.
Por cierto, en mi c20xe el ralenti se empieza a regular a unas 1300 rpm, casi en la mitad entre 1000 y 1500.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esa informacion está sacada de manual de inyeccion Motronic ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder