C20XE, problemas Diagnostico TOTAL, ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!
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- talaveracali
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C20XE, problemas Diagnostico TOTAL, ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!
Pues nada amigos, estoy empeñado en que mi 16v a ralenti sea igual de estable que mi LET.
Haber si me podeis dar ideas:
Encendido: Cables nuevos, bujias nuevas,tapa delco nueva, cambié la bobina por otra usada incluido modulo.
Inyección. TPS nuevo,Inyectores limpios, he provado con dos juegos, filtro gasolina limpio, faltaria mas que comprobar con reloj la presion. Cambio de relé de inyección por otros que tengo por hay, compruebo tensión en relé y no hay practicamente caida de tensión hacia la ECU.
Lambda comprobada, ahora mismo llevo la del LET por si las moscas.
Circuito de carga. Comprobado se logra estabilizar la tensión de carga con el recableado del positivo del alternador nuevo.
Comprobadas posibles entradas de aire en la admisión, nada.
Y esta tarde ya me toca los cojones, he quitado la correa del alternador, para comprobar arranco tirando de la bateria exclusivamente y coño falla todavia mas!!!!!!, en el escape repee mas, pero como puede ser.
Cojo el cargador y se lo conecto según esta arrancado, y todavia fallaba mas que antes!!!!!!
Todo esto solo a ralentí (algo bajo 800 revs. o así), en todas las ocasiones en cuanto aceleras algo, el motor redondea de PM sin vacilar.
¿Tendré alguna caida de tensión hacia la ECU?
Haber si me podeis dar ideas:
Encendido: Cables nuevos, bujias nuevas,tapa delco nueva, cambié la bobina por otra usada incluido modulo.
Inyección. TPS nuevo,Inyectores limpios, he provado con dos juegos, filtro gasolina limpio, faltaria mas que comprobar con reloj la presion. Cambio de relé de inyección por otros que tengo por hay, compruebo tensión en relé y no hay practicamente caida de tensión hacia la ECU.
Lambda comprobada, ahora mismo llevo la del LET por si las moscas.
Circuito de carga. Comprobado se logra estabilizar la tensión de carga con el recableado del positivo del alternador nuevo.
Comprobadas posibles entradas de aire en la admisión, nada.
Y esta tarde ya me toca los cojones, he quitado la correa del alternador, para comprobar arranco tirando de la bateria exclusivamente y coño falla todavia mas!!!!!!, en el escape repee mas, pero como puede ser.
Cojo el cargador y se lo conecto según esta arrancado, y todavia fallaba mas que antes!!!!!!
Todo esto solo a ralentí (algo bajo 800 revs. o así), en todas las ocasiones en cuanto aceleras algo, el motor redondea de PM sin vacilar.
¿Tendré alguna caida de tensión hacia la ECU?
Última edición por talaveracali el Lun, 27 Abr 2009, 20:06, editado 4 veces en total.
- talaveracali
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La bateria practicamente nueva.dp16 escribió:una cosa parecida me pasaba a mi con un renault cefalopodo al final era cosa de la bateria
no sera cosa del cableado que va hacia los inyectores o las propias conexiones de los inyectores?
En el cableado he pensado, pero claro, será que no coje buena masa la ECU, según veo el circuito a los inyectores manda corriente positiva y luego gobierna la ECU negativa. Abrá caida de tensión en los cables de masa de la inyección??????
Buenas,
Por lo que cuentas ya has probado de todo.
Prueba a coger un cable de sección tocha y lo conectas al negativo de la batería y prueba a ir tocando diferentes masas del coche (motor, chasis, etc...) de esta forma si de pronto estabiliza mejor podrás ver si es un problema de masas. Por lo menos la prueba sale gratis.
Otra cosa sin alternador el ralenti es diferente pues la carga del mismo ejerce esfuerzo en el motor. En el mio antes, cuando arrancaba, el alternador no cargaba pues no excitaba (debido a la luz del cuadro) y el ralentí era bastante diferente. Cuando aceleraba un poco ya cargaba y cambiaba bastante el ralenti. Te cuento esto porque a lo mejor no es un problema eléctrico del alternador/masas y por eso ves las diferencias al ralenti con y sin alternador.
Mucha suerte.
Por lo que cuentas ya has probado de todo.
Prueba a coger un cable de sección tocha y lo conectas al negativo de la batería y prueba a ir tocando diferentes masas del coche (motor, chasis, etc...) de esta forma si de pronto estabiliza mejor podrás ver si es un problema de masas. Por lo menos la prueba sale gratis.
Otra cosa sin alternador el ralenti es diferente pues la carga del mismo ejerce esfuerzo en el motor. En el mio antes, cuando arrancaba, el alternador no cargaba pues no excitaba (debido a la luz del cuadro) y el ralentí era bastante diferente. Cuando aceleraba un poco ya cargaba y cambiaba bastante el ralenti. Te cuento esto porque a lo mejor no es un problema eléctrico del alternador/masas y por eso ves las diferencias al ralenti con y sin alternador.
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No son faciles de diagnosticar estas averias gremlin, pero alla voy Yo tengo dos candidatos, bobina y juntas de admision. Si limpiaste inyectores imagino que cambiaste sus juntillas, si no, tb sospechosas
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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La bobina, probé con otra y nada. Esta tarde lo que tengo que hacer es comprovar el voltaje que recibe de la ECU.Tropic escribió:No son faciles de diagnosticar estas averias gremlin, pero alla voy Yo tengo dos candidatos, bobina y juntas de admision. Si limpiaste inyectores imagino que cambiaste sus juntillas, si no, tb sospechosas
Las toricas de los inyectores nuevas.
- Alan78
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¿que le has hecho exactamente a los inyectores? ¿has cambiado aguja y microfiltros o solo te han hecho limpieza? Recuerdo que a Dany le habian hecho una limpieza de inyectores y el XE no le iba fino, desmonto los inyectores y los mando a reconstruir, desde aquella adios problemas.
Los tiros tambien pueden ir por el tema de masas o incluso por culpa del propio alternador que no este cargando con el voltaje e intensidad que deba. Prueba a meterle unas pinzas desde otro coche con el motor encendido a ver si notas diferencia, los cargadores no son nada buenos para andar haciendo pruebas asi
Los tiros tambien pueden ir por el tema de masas o incluso por culpa del propio alternador que no este cargando con el voltaje e intensidad que deba. Prueba a meterle unas pinzas desde otro coche con el motor encendido a ver si notas diferencia, los cargadores no son nada buenos para andar haciendo pruebas asi
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A los inyectores, limpiarlos, dos juegos y con los dos juegos hace lo mismo.Alan78 escribió:¿que le has hecho exactamente a los inyectores? ¿has cambiado aguja y microfiltros o solo te han hecho limpieza? Recuerdo que a Dany le habian hecho una limpieza de inyectores y el XE no le iba fino, desmonto los inyectores y los mando a reconstruir, desde aquella adios problemas.
Los tiros tambien pueden ir por el tema de masas o incluso por culpa del propio alternador que no este cargando con el voltaje e intensidad que deba. Prueba a meterle unas pinzas desde otro coche con el motor encendido a ver si notas diferencia, los cargadores no son nada buenos para andar haciendo pruebas asi
No habia oido nunca lo de reconstruirlos, si puedes averiguar al mas.
Hoy me he cojido el ordenador y al lado del coche con el Autodata, punto por punto según componentes, aun me queda algo...
Pero por ej. al Hall le deben llegar en un punto 12V de la bateria y son 10.00V los que me da en el distribuidor y tambien en la salida de la ECU.
Y hay otro punto con respecto al amplificador de encendido que tambien me da algo bajo.
Pero claro son salidas de la ECU, estoy sospechando de ella, probaré con otra que tengo por hay.
Tambien en la señal de Lambda, que llega a la ECU por ejemplo a ralentí se queda en 0,40V y no fluctua, acelero un poco y si empieza a fluctuar pero si lo dejo acelerado en un punto se vuelve a quedar en 0,40V.
Las masas que utiliza la ECU, estan todas bien y le llega practicamente el valor de la tensión de bateria.
Entonces si en algunas cosas le entra y no le salé???
Me haria falta un osciloscopio para ir mas al detalle en las mediciones.
- talaveracali
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Hoy he vuelto a hacer la prueba y dejar el motor caliente caliente.dp16 escribió:pues si la sonda no fluctua me suena a mi a que esta tocada
Y fluctuaba entre 0,39 V a 0,55 V , lo valores deben ser entre 0,1 V a 1V.
Lo cojonudo que la que tengo de toda la vida recuerdo que fluctuaba en margenes de arriba a abajo entre los valores, ya que la medición esta hecha con la Lambda del LET.
Me voy a poner a escanear todo el autodiagnostico que he hecho hoy, ya vereis.
Resultado del diagnostico que hecho, reborde en rojo a lo que yo veo raro. Aunque por ejemplo no se si tengo el equipo de medida adecuado ya que para ver muchas señales habia que tirar de osciloscopio, por ejemplo en la del PIN 1 "Amplificador de encendido".
http://img209.imageshack.us/my.php?imag ... r0001v.jpg
http://img187.imageshack.us/my.php?imag ... r0003r.jpg
http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... ar0004.jpg
Hay unos valores en el caudalimetro que no coinciden, probé con otro y daban los mismos.
En el sensor de Cigüeñal tambien, pero he comprobado este según autodata y esta correcto entre margenes.
He repetido los dudosos cono tra centralina y el resultado es el mismo.
- Alan78
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Talavera esos valores de lambda creo que son los que daba mi LET en la ultima medicion que hice (no llegaba a 1 ni de coña) y desconfio precisamente de que este frita y que los tirones que da y que el ralenti tampoco sea estable del todo sea precisamente de la lambda, porque del resto llevo todo nuevo y he probado a revisar unas cuantas cosas pero no consigo resultados diferentes, asique desconfio que sea de eso. Busca otra lambda y prueba a ver que valores te da o si cambia el comportamiento del motor.
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Con la vieja recuerdo que fluctuaba de arriba a abajo osea entre 0,1V y 0,9V. Pero claro los problemas no se me van a solucionar si la cambio, porque ya he provado con tres Lambdas y nada.Alan78 escribió:Talavera esos valores de lambda creo que son los que daba mi LET en la ultima medicion que hice (no llegaba a 1 ni de coña) y desconfio precisamente de que este frita y que los tirones que da y que el ralenti tampoco sea estable del todo sea precisamente de la lambda, porque del resto llevo todo nuevo y he probado a revisar unas cuantas cosas pero no consigo resultados diferentes, asique desconfio que sea de eso. Busca otra lambda y prueba a ver que valores te da o si cambia el comportamiento del motor.
Mas o menos por ahora dejo zanjado que sea problema electrico y me centraré en presiones de gasolina.
- talaveracali
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Me supongo que si, tiene 55.000 kms, con pistones a sobremedida, en carretera va muy bien y anda muy bien.Alan78 escribió:¿va igualado de compresion en los cilindros? ¿en el xe montabas pistones de sobremedida o alguna reforma del estilo?
El tema es que según arranca en frio, redondea bien, el ralenti un poco mas alto, será lo que le afecte.
Cuando calienta vibra mas, se nota en el volante.
Coño y si le toco el tornillo de ajuste de la mariposa y lo subo un poco de vueltas el ralentí ?????, siempre me a dao cosa tocar esto.
- Alan78
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No se, yo te digo porque el motor 1600 de mi 124 va subidito de compresion, con chicles de 2000, arboles de serie, encendido nuevo, etc y no hay manera de que ralentice fino fino como lo hacen los otros 1600 de serie pero claro, pegas un aceleron y eso sale como un misil, ademas en altas le gane 1000 rpms.
Quiza al montar pistones de sobremedida con arboles de serie y quiza algo mas de compresion no vaya fino del todo a ralenti, esque mucho mas no veo donde tocar si tienes bien todo lo que has comentado
Quiza al montar pistones de sobremedida con arboles de serie y quiza algo mas de compresion no vaya fino del todo a ralenti, esque mucho mas no veo donde tocar si tienes bien todo lo que has comentado
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