Se enciende "de vez en cuando" la luz ( ! )
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Se enciende "de vez en cuando" la luz ( ! )
Wenas, tengo un Calibra 2.0i 8v 115 cv del 92 y tengo la cosa de que se me está encendiendo (El intervalo más largo que duró encendida fueron 2 segundos) y apagando (Segun le apetece, aunque pasa más tiempo apagada que encendida) la luz roja de: ( ! ). En el manual ponía que era la luz del sistema de frenos/ABS y que lo lleve inmediatamente a un taller autorizado Opel. Ya tengo fecha para el Lunes para que me lo miren, la pregunta es... ¿Es seguro que circule con el vehículo? ¿O deberia dejarlo en casa hasta subsanar la averia?.
El caso es que el freno funciona perfectamente, y cuando digo perfectamente digo que he tenido que dar hoy mismo varios frenazos, aunque es cierto que ayer, cuando di uno sonó la frenada.
Gracias por aclarar la duda!
El caso es que el freno funciona perfectamente, y cuando digo perfectamente digo que he tenido que dar hoy mismo varios frenazos, aunque es cierto que ayer, cuando di uno sonó la frenada.
Gracias por aclarar la duda!
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lo secundo ademas comprueva que las conexiones de los captadores tienen buen contactosatanorz escribió:Si se te enciende de manera irregular, lo mismo tienes captadores sucios o algun cable tocado, yo no circularia sin revisarlo, puesto que lo mismo has tenido suerte frenando, pero si da la casualidad de que no te salta y metes frenada hasta el fondo, te la puedes pegar.
La del ABS me hace lo mismo (A veces si, a veces no), esa se enciende muy de vez en cuando durante la marcha y luego no se vuelve a apagar hasta que quito el contacto. Aun así, alguna vez me ha saltado el ABS sin problemas. A esa ya le cambió el del taller el captador.ecotec1990 escribió:ami se me enciende esa y la del abs y tedigo una cosa prefiero que no funcione el abs por que es mas malo que yo que se sin abs apuras mas la frenada y boy mas confiao
a dp16 y satanorz, muxas gracias, espero que solo se trate de eso que decis, le diré al del taller que revise que los captadores estén bien.
Aun así, no moveré el coche en todo lo que queda de fin de semana, hasta llevarlo al taller, así me quedo más tranquilo.
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mmmmm
esa luz es xq el liquido de frenos esta bajo
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Muchas gracias MarteDJ probablemente sea eso... puede que esté en el límite entre bajo y no bajo y por eso sale solo a veces. Con otros líquidos me ha pasado a veces (El del limpia por ejemplo)MarteDJ escribió:mmmmm
esa luz es xq el liquido de frenos esta bajo
Me vais a matar por esto que voy a preguntar , pero es que no lo he hecho nunca . El líquido de frenos es estandar o cada coche necesita uno propio?, si fuera el caso cual necesita mi calibra? Hay que tomar alguna precaución especial al echarle líquido de frenos?... es por echarle a ver si se pasa.
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Korvo01 Ruleskorvo01 escribió:Mejor que lo cambies de todo, sacar todo lo viejo que tiene e relleñar y purgar sistema con nuevo Dot 4 o 5.1.
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En primer lugar yo no llevaria el coche a la opel por una chorrada como esa... en todo caso a cualquier taller normalito... pero antes de ese caso optaria por revisarlo tu mismo y descartar cosas...
Diria como MarteDj que tienes el nivel del liquido de frenos algo bajo... segun el tiempo que lleve metido en tu circuito deberias revisar que no tengas fugas y ponerlo nuevo, es muy facil de hacer...
Te preguntaria por si acaso si la luz se te enciende fija... o mas bien se te enciende con varias intensidades... no se si me explico....
si fuera asi, por mi experiencia esta relacionado con el alternador... pero bueno no te lies de momento que seguro que solo es por nivel, un saludo ya diras algo.
Diria como MarteDj que tienes el nivel del liquido de frenos algo bajo... segun el tiempo que lleve metido en tu circuito deberias revisar que no tengas fugas y ponerlo nuevo, es muy facil de hacer...
Te preguntaria por si acaso si la luz se te enciende fija... o mas bien se te enciende con varias intensidades... no se si me explico....
si fuera asi, por mi experiencia esta relacionado con el alternador... pero bueno no te lies de momento que seguro que solo es por nivel, un saludo ya diras algo.
Hola, lo primero y antes que nada gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os comento, he echado algo de líquido de frenos (Dot 4) en el sistema y me he ido a dar una vuelta con el coche, el freno ha frenado perfectamente durante todo el camino (como siempre) y la luz roja no se ha encendido en ningun momento, lo cual me deja mucho más tranquilo.
Sin embargo, es evidentente que tendré que cambiar todo el líquido de frenado para mayor seguridad y por hacer un buen mantenimiento de mi cali.
Bien, contestando a David8v, te comento, todas las luces del panel se encienden a la misma intensidad (La correcta), la del freno se encendia y se apagaba, pero como cuando enciendes la bombilla de tu casa, osea encendido, apagado, encendido, apagado... no habia niveles intermedios.
El caso es que no he cambiado el líquido de frenos desde que tengo este coche (24.000 kilometros). Le preguntaré al antiguo dueño, pero es igual, lo voy a cambiar la semana que viene por si las moscas. Venga un saludo y gracias a todos.
Bien, os comento, he echado algo de líquido de frenos (Dot 4) en el sistema y me he ido a dar una vuelta con el coche, el freno ha frenado perfectamente durante todo el camino (como siempre) y la luz roja no se ha encendido en ningun momento, lo cual me deja mucho más tranquilo.
Sin embargo, es evidentente que tendré que cambiar todo el líquido de frenado para mayor seguridad y por hacer un buen mantenimiento de mi cali.
Bien, contestando a David8v, te comento, todas las luces del panel se encienden a la misma intensidad (La correcta), la del freno se encendia y se apagaba, pero como cuando enciendes la bombilla de tu casa, osea encendido, apagado, encendido, apagado... no habia niveles intermedios.
El caso es que no he cambiado el líquido de frenos desde que tengo este coche (24.000 kilometros). Le preguntaré al antiguo dueño, pero es igual, lo voy a cambiar la semana que viene por si las moscas. Venga un saludo y gracias a todos.
Ok, pues resuelto entonces... de aqui a que le cambies el liquido controla el nivel por si hubiera alguna pequeña fuga... pero bueno quizas es eso que del tiempo que lleve ahi metido se vuelve agua y de ahi el pequeño bajon de nivel...
Te decia lo de la intensidad porque a mi me paso eso... cuando se murio mi alternador tanto la luz de bateria como la de freno se medio encendian... si no es tu caso pues mejor... una cosa mas descartada.
Y bueno perdona si te a sentado mal lo del comentario del taller... Pero con ganas, paciencia y un par de vistazos al foro, tu coche no tiene porque pisar el taller ni tu bolsillo vaciarse en las arcas de ningun mecanico, un saludo.
Te decia lo de la intensidad porque a mi me paso eso... cuando se murio mi alternador tanto la luz de bateria como la de freno se medio encendian... si no es tu caso pues mejor... una cosa mas descartada.
Y bueno perdona si te a sentado mal lo del comentario del taller... Pero con ganas, paciencia y un par de vistazos al foro, tu coche no tiene porque pisar el taller ni tu bolsillo vaciarse en las arcas de ningun mecanico, un saludo.
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por cierto, un apunte calibrero:
Esto de la luz por el liquido de frenos bajo, no solo lo hace el cali, lo hacen todos los coches de todas las marcas, es obligatorio tener chivato de nivel desde hace muchisimo tiempo
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Ok, estaré al tanto del nivel. Hoy he ido a dar otra vuelta y no se ha vuelto a encender. El freno sin problemas.David8v escribió:Ok, pues resuelto entonces... de aqui a que le cambies el liquido controla el nivel por si hubiera alguna pequeña fuga... pero bueno quizas es eso que del tiempo que lleve ahi metido se vuelve agua y de ahi el pequeño bajon de nivel...
La luz de la bateria está bien.David8v escribió: Te decia lo de la intensidad porque a mi me paso eso... cuando se murio mi alternador tanto la luz de bateria como la de freno se medio encendian... si no es tu caso pues mejor... una cosa mas descartada.
No jodas , nah tranquilo . Si además entiendo tu comentario. En fin tio, no te voy a engañar, todo lo que se de coches lo he aprendido gracias a mi calibra. Sin él, no sabria nada. Entonces, pues se mirar los niveles, poner los reles esos que cojo del desgüace... en fin, he aprendido unas cuantas cosas. Pero cosas más serias prefiero llevarselas a Jose (El dueño del taller) , porque tampoco quiero piciarla, pero eso no quita que no aprenda un día a hacerlo yo.David8v escribió: Y bueno perdona si te a sentado mal lo del comentario del taller... Pero con ganas, paciencia y un par de vistazos al foro, tu coche no tiene porque pisar el taller ni tu bolsillo vaciarse en las arcas de ningun mecanico, un saludo.
El caso es que cuando lei en el manual "llevar a un taller opel autorizado" ya me temí lo peor, me imaginé que habia que cambiar el sistema de frenado o algo asi , porque en el manual en vez de eso, podían haber puesto: "Líquido de frenos bajo". Pero en vez de eso pone "Fallo en el sistema de frenado / ABS"
Ya, ya me imaginaba, pero es que hasta que no me lo habeis dicho no habia caido en que esa luz indicaba eso.MarteDJ escribió:por cierto, un apunte calibrero:
Esto de la luz por el liquido de frenos bajo, no solo lo hace el cali, lo hacen todos los coches de todas las marcas, es obligatorio tener chivato de nivel desde hace muchisimo tiempo
Venga un saludo y gracias a los dos