Alarma me salta sola

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

Alarma me salta sola

Mensaje por Netroom »

Hola wenas, tengo un Opel Calibra del 92 8v 2.0i 115 cv...

Esto me pasa desde que me vendieron el coche (Ya me lo dijo el pavo), pero no se me ocurrió preguntaros aquí :lol: :lol: :lol:

El caso es que si conecto la alarma, hay veces que me salta sola sin que nadie intente robar el coche, vamos que menudo espectáculo, un día nos despertó a todos a las 3 de la madrugada :lol: :lol: . Así que no puedo conectarla por eso, y me jode porque nunca se sabe :? :? :? .

El caso es que no os puedo dar muchos detalles relacionados con la alarma porque ya estaba así cuando lo compré, pero responderé encantado a las dudas que tengais sobre parámetros técnicos del coche.

El caso, es que se me ocurre que puede ser que el relée de la alarma ande un tanto jodidillo no?

Un saludo y gracias de antemano
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

si estamos hablando de la alarma original que trae lo mas probable es que tengas los sensores de movimiento en las ultimas :lol:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Si, es la alarma original. El tio no la cambio... tengo que cambiar los sensores? Por cuanto me puede salir la broma?

Gracias tio!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

a modo de prueba podrias dejar un buen rato la bateria quitada a ver si se resetea y dejara de hacerlo.

como estas alarmas hacen tantos extraños no me extrañaria que de repente funcionara.

por otro lado, no llevaras algun pingo colgado del retrovisor, no seria el primero que al soplar el aire te mueva el coche y el pingo se mueva se valancee. a mi me paso una vez con una cadenita. pero hacia muchismo aire.

empecemos por lo simple :D
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Buena idea lo de la bateria, cuando tenga un buen rato lo intentaré (Aunque como pronto será para dentro de unas semanas)... No entiendo a que te refieres con lo de pingo... Gracias de todas formas!!!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

aprobecha cualquier noche antes de irte a dormir y la reconectas por la mañana.

con pingo me refiero a un llavero, muñequito o cualquier cosa que pudieras tener colgada del retro interior.

un saludo y muerte al gremlim.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

cristian escribió:aprobecha cualquier noche antes de irte a dormir y la reconectas por la mañana.

con pingo me refiero a un llavero, muñequito o cualquier cosa que pudieras tener colgada del retro interior.

un saludo y muerte al gremlim.
No, no es el caso, no tengo nada colgao... El tema de desconectar la bateria por la noche es que se borra la memoria de la radio y por las mañanas ando liao.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui van mis ideas, de menor a mayor criticidad :)

- Cambiar sensores de movimiento (a patadas en desguaces, todos los calis llevan)
- Cambiar modulo de alarma (idem, pero mas complicado de acceder y desmontar)
-Eliminar alarma de serie y montar una buena alarma aftermarket. (mas complicado, mas caro, pero mas efectivo y mayor seguridad)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Gracias por vuestras ideas!

El tema era reparar la alarma que viene de serie, y sino se puede pos o seguir como hasta ahora o ahorrar en el futuro y pillarse algo bueno.

Pero en fin, lo primero será lo de desconectar la bateria y luego lo de los sensores, que, perdonar mi ignorancia... Donde se encuentran en el calibra?

Gracias! y un saludo
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Netroom escribió:Gracias por vuestras ideas!

El tema era reparar la alarma que viene de serie, y sino se puede pos o seguir como hasta ahora o ahorrar en el futuro y pillarse algo bueno.

Pero en fin, lo primero será lo de desconectar la bateria y luego lo de los sensores, que, perdonar mi ignorancia... Donde se encuentran en el calibra?

Gracias! y un saludo
los sensores lo tienes en el techo al lado de la cabeza del acompañante, donde parpadea la luz de la alarma, espero haverme explicado bien :lol:

para extraerlos , saca la tapa de plastico que va a presion anclada, y te encuentras con el modulo completo con dos tornillos extraelos y despues tienes una ficha de empalme del cable. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

estan en el techo sobre las columnas laterales, la del lado piloto tiene un boton para desconectar los sensores. es otra cosa que podrias probar, asi te daria una idea de si son estos los que fallan.

podria alguien recordar como va lo del parpadeo de las luz? llevo tanto sin cali que ya no me acuerdo.
Última edición por cristian el Lun, 06 Abr 2009, 12:37, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo creo que es problema de los sensores volumetricos. El 8v mio cuando lo compre tenia ese problema, saltaba cuando le daba la real gana y ya me lo habia avisado el anterior dueño, le cambie los volumetricos y adios problemas.

Los volumetricos son esos cacharritos abultados que van en el techo a la altura de los pilares centrales, hay que quitar las tapas con cuidado, sacar dos tornillos que van detras y soltar el conector correspondiente. Se cambian en un periquete.

Si buscas unos, asegurate de que la rejillita negra que llevan en los sensores no este rota, sino puede dar problemas.

Si quieres autodiagnosticar tu alarma, en cuanto pongas el doble cierre, te esperas unos segundos y la luz roja que va en el volumetrico del lado del copiloto deberia empezar a parpadear de forma irregular. Si lo hace regularmente o se queda fija permanentemente, hay algun fallo en la alarma (habria que ver que codigo te da exactamente).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Pues muxas gracias, me pondré con el tema y os cuento :wink: . De cualquier forma, x lo que estoy leyendo por todo el foro y tal y como están las cosas, lo suyo sería buscar un sistema más serio; Pero de momento tengo que apañarme con esto.
Responder