Cambio de motor v6
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pues posiblemente ademas de si estas trabajando por un motor lo normal es que lo toques todo y parece que no pero lo manchas de grasa etc y por eso lo del olor y lo del humo (sobre todo en el colector de escape )KAXTY escribió:El olor a quemado que me mosqueo mucho, pudiera ser de los productos que utilice para limpiar el motor (KH 7, GASOIL)
PD: pues con 1 min arrancado poco espacio de tiempo les das a los taques para que carguen bien
ya veras que cuando valla pasando algo de tiempo con el motor encendido mejora el sonido
¿En cuánto tiempo, más o menos se debería de quitar el traqueteo de los taques?
¿Cuándo llegue a su temperatura normal?
Bueno pues mañana probare, lo tendré mas tiempo y observando el cuadro
Revisare que todas las conexiones (sobretodo la de los sensores de aceite)
Y si por donde salía todo El olor a quemado era por el colector de escape
¿Cuándo llegue a su temperatura normal?
Bueno pues mañana probare, lo tendré mas tiempo y observando el cuadro
Revisare que todas las conexiones (sobretodo la de los sensores de aceite)
Y si por donde salía todo El olor a quemado era por el colector de escape
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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- pelines
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si lo has limpiado, es normal que huela a chuscado al arrancarlo. A mí me pasó algo parecido una vez que pinté un escape con anticalçorica, en cuanto cogió temperatura empezó a oler a quemado.KAXTY escribió:¿En cuánto tiempo, más o menos se debería de quitar el traqueteo de los taques?
¿Cuándo llegue a su temperatura normal?
Bueno pues mañana probare, lo tendré mas tiempo y observando el cuadro
Revisare que todas las conexiones (sobretodo la de los sensores de aceite)
Y si por donde salía todo El olor a quemado era por el colector de escape
Ponlo en marcha y obsérvalo, si no ves que salga fumata blanca, es que no se está quemando nada. Además, si sólo lo tuviste un minuto en marcha, ni siquiera ha cogido temperatura el motor.
¿Le has puesto refrigerante al circuito?
Lo que yo quería confirmar es,
Si le arranco y le tengo 45 minutos funcionando y sigue el traqueteo, ya seria para mosquearme y pensar que existe un fallo en el circuito de aceite
¿Le has puesto refrigerante al circuito?
Pues no, solo agua y lo sangre. Por que lo que quiero es asegurarme de que el motor marcha bien y después hacerle una limpieza del circuito refrigerante, con un producto que se echa en el agua, se deja funcionar un tiempo y hay que bacilar el circuito y después ya le echare
Si le arranco y le tengo 45 minutos funcionando y sigue el traqueteo, ya seria para mosquearme y pensar que existe un fallo en el circuito de aceite
¿Le has puesto refrigerante al circuito?
Pues no, solo agua y lo sangre. Por que lo que quiero es asegurarme de que el motor marcha bien y después hacerle una limpieza del circuito refrigerante, con un producto que se echa en el agua, se deja funcionar un tiempo y hay que bacilar el circuito y después ya le echare
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Calibra v6, motor C25XE
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- bmanzanareso
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Si el motor llevaba mucho tiempo parado, le tienes que dar un margen para que la cosa vaya suave...
En mi v6 tras dejarlo 3 o 4 semanas parado el sonido tras 5-10seg se normaliza, tuve mucha suerte con este motor estaba muy bien cuidado.
En el cali v6 4x4 aunque lo arranco poco, cuando lo arranco en unos 20 seg el traqueteo se normaliza.
Lo mejor para hacerle el rodaje, es que le pongas los manguitos del agua y rellenes, le eches un limpia circuitos de los que están recomendando (a mi personalmente el 2cv del carrefour o del alcampo me ha ido bien en ocasiones) y le hagas unos paseos como si estuvieras haciendo el rodaje.
El dejarlo al ralenti realmente no estas haciendo trabajar al motor, por lo que elementos como segmentos y cojinetes... no están recibiendo "alegria".
Yo con el añadido que le eches al aceite, me programaría paseos de larga duración a velocidades medias 3000-4000rpm hasta hacerle unos 1000-2000km luego ya le cambiaría aceite y lo observaría (vamos un rodaje suave).
Redzone, contó por aquí que echando algo de gasoil al aceite, y dejándolo al ralentí, y dándole algún aceleroncillo se limpiaron bastante los taques, quitando casi por completo el sonido...
Me alegra oir que ese v6 esta volviendo a la vida.
En mi v6 tras dejarlo 3 o 4 semanas parado el sonido tras 5-10seg se normaliza, tuve mucha suerte con este motor estaba muy bien cuidado.
En el cali v6 4x4 aunque lo arranco poco, cuando lo arranco en unos 20 seg el traqueteo se normaliza.
Lo mejor para hacerle el rodaje, es que le pongas los manguitos del agua y rellenes, le eches un limpia circuitos de los que están recomendando (a mi personalmente el 2cv del carrefour o del alcampo me ha ido bien en ocasiones) y le hagas unos paseos como si estuvieras haciendo el rodaje.
El dejarlo al ralenti realmente no estas haciendo trabajar al motor, por lo que elementos como segmentos y cojinetes... no están recibiendo "alegria".
Yo con el añadido que le eches al aceite, me programaría paseos de larga duración a velocidades medias 3000-4000rpm hasta hacerle unos 1000-2000km luego ya le cambiaría aceite y lo observaría (vamos un rodaje suave).
Redzone, contó por aquí que echando algo de gasoil al aceite, y dejándolo al ralentí, y dándole algún aceleroncillo se limpiaron bastante los taques, quitando casi por completo el sonido...
Me alegra oir que ese v6 esta volviendo a la vida.
- talaveracali
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Si no has metido el aceite bueno todavia, yo tiraba el aceite viejo y lo meteria gasoil hacerlo funcionar un poco unos minutos y ala pa fuera otra vez y despues el aceite/filtro nuevo.
Con esto se consigue limpiar lodos y desatascar taques que tenian aceite muy muy viejos.
Me alegro tio de que ya tengas la maquina en marcha.
Con esto se consigue limpiar lodos y desatascar taques que tenian aceite muy muy viejos.
Me alegro tio de que ya tengas la maquina en marcha.
- JSo16v
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
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Revisa bien la junta de la tapa de balancines,la gran mayoria pierden aceite que da gusto y con respecto a los taques...lo que dicen los compañeros,aceite con gasoil (No lo aceleres,ya que la pelicula de aceite es muy fina) y luego un buen aceite.
PD: hazme kilometros y luego haber que pasa.
Un saludo
PD: hazme kilometros y luego haber que pasa.
Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Bueno pues ya lo volví a poner en funcionamiento (así funciona) y esta es la fuga de aceite que tenia (ver video)
http://www.youtube.com/watch?v=_2M9M0Iai8c
1º En esa tubería por donde pierde, ¿lleva alguna junta? o solo el sellador de juntas,
En el TIS 2000 me pone, que al desmontar téngase en cuenta los anillos de junta y en el EPC solo viene un bote que pone COMPUESTO, SELLADO, 50ML, RADIADOR DE
REFRIGERACION DE ACEITE A BLOQUE DE CILINDRO (FDP - USAR 93160373 15 03 302)
¿Con Qué tengo que sellar la fuga?
2º ¿Qué os parece el aceite y valvulita que le he puesto?
3º ¿en que proporción mas o menos hay que echar el gasoil al aceite?
4º Para bmanzanareso - el circuito de refrigeración le quiero hacerle una buena limpieza, pero después de solucionar toda las pegas que me vallan saliendo
5º Para JSo16v las tapas de balancines las cambie por las que tenía mi motor con junta nueva y el sellado
http://www.youtube.com/watch?v=_2M9M0Iai8c
1º En esa tubería por donde pierde, ¿lleva alguna junta? o solo el sellador de juntas,
En el TIS 2000 me pone, que al desmontar téngase en cuenta los anillos de junta y en el EPC solo viene un bote que pone COMPUESTO, SELLADO, 50ML, RADIADOR DE
REFRIGERACION DE ACEITE A BLOQUE DE CILINDRO (FDP - USAR 93160373 15 03 302)
¿Con Qué tengo que sellar la fuga?
2º ¿Qué os parece el aceite y valvulita que le he puesto?
3º ¿en que proporción mas o menos hay que echar el gasoil al aceite?
4º Para bmanzanareso - el circuito de refrigeración le quiero hacerle una buena limpieza, pero después de solucionar toda las pegas que me vallan saliendo
5º Para JSo16v las tapas de balancines las cambie por las que tenía mi motor con junta nueva y el sellado
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
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- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
1ºSi no recuerdo mal, al sacar esos racores del bloque en la punta normalmente tienen una junta torica tipo a las del aire acondicionado.
Podrias sacar el otro para comprobarlo...
Con el motor frio totalmente (para que el maximo aceite este en el carter) saca el filtro del aceite, y comprueba si el racor esta flojo, si es asi sacalo y mira a ver si en la punta tienen dicha junta, si la tiene mete el racor otra vez y aprietalo bien, ya que como he visto que sale el aceite, yo creo que esta mas bien flojo. (esas tuberias parecen que estan pegadas, pero estan flojas).
Si no lo tiene deberias buscar una de esas juntas, no creo que sea muy complicada de encontrar en una opel, o en cualquier taller serio (suelen tener unos cajones con todo tipo de estas juntas).
No es que selles la fuga es que arregles el porque de la fuga... (si pones un pegoton de nural lo arreglaras ahora pero en breve volvera...)
2º La valvulina es la que yo le hecho 80w90 y es la que viene recomendada de la casa... a mi me va bien... el aceite es el que yo le hecho 10w40... en esas cosas cada uno es un mundo... aqui suelen recomendar mobil 1... yo mirando normativa / precio me quedo con cepsa lata roja... cada uno... es cada uno.
4º Lo del circuito de refrigeracion te lo digo por dos cosas, la primera es que con dicho circuito montado, podras comprobar el radiador del aceite que esta bañado en el refrigerante (debajo de la admision entre las culatas) y que es una averia tipica de este coche... (posible otra fuga y perdida de presion de aceite) y por otro podras mantener el coche encendido bastante mas tiempo sin problemas de posibles calentones... (ademas de ver si entran los ventiladores, el termostato etc.
3ºLa proporcion de aceite / gasoil... yo dejaria aceite como al menos 2 litros, pero Talavera ya ha comentado que tires el aceite y metas solo gasoil... durante unos minutos... a ver que nos dicen...
Me alegro mucho de verlo funcionando.
Un saludo.
lo del racor es lo que dice aqui el amigo sueln traer una junta torica en el principio de la tuberia si no la encuentras en la opel pregunta en alguna tienda que se dedique a rodamientos y cosas de esas que normalemnte las tienesn eh incluso a mejor precio
mira antes de nada que el racor este bien apretado y para hacer la limpieza del sistema de lubricacion haz caso a los compañeros
el aceite como dice bmazaraneso cada motor es un mundo
la valvulina estoy de acuerdo en hecharle 80w 90
a ver si en breves ya puedes rodar por ahi con toda tranquilidad
PD: me alegro de volver a escuchar renacer a ese V6
mira antes de nada que el racor este bien apretado y para hacer la limpieza del sistema de lubricacion haz caso a los compañeros
el aceite como dice bmazaraneso cada motor es un mundo
la valvulina estoy de acuerdo en hecharle 80w 90
a ver si en breves ya puedes rodar por ahi con toda tranquilidad
PD: me alegro de volver a escuchar renacer a ese V6
El porque de la fuga, se podría suponer, que en el desguace hubieran echo el intento de quitarlo, por que el motor me lo dieron súper pelao y no me extrañaría que también intentaran quitarle esto.
Con esto me esta pasando como con los tapones de la caja de cambios, cuando fui a rellenar la valvulina, que en el TIS 2000 ponía cambiar juntas y en el EPC no venia nada y al desmontarlos tapones tampoco tenían dicha junta pues monte sin ellas
Con esto me esta pasando como con los tapones de la caja de cambios, cuando fui a rellenar la valvulina, que en el TIS 2000 ponía cambiar juntas y en el EPC no venia nada y al desmontarlos tapones tampoco tenían dicha junta pues monte sin ellas
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
Hola de nuevo y perdón por tardar tanto en contestar pero he tenido problemas con el PC y hasta hoy.
Primero la unión de la tubería de aceite con el bloque de motor no lleva ninguna junta ni mejunjes de silicona o algo parecido (comprobado) he tenido que desmontarlas de los dos motores, salieron como los del video.
http://www.youtube.com/watch?v=fUtY05UD2Z8
La fuga de aceite ya la solucione, tuve que cambiar el tubo entero (menos mal que lo tenia bien, del motor que quite), el problema que tenia, fue por el tubo que tenia un golpe y se rajo por el casquillo (que era por donde perdía)
El motor ya lo arranque y bueno con algún chirrido que otro, pero supongo que cuando se asiente todo el motor ya desaparecerá.
Estuve dando una vuelta con el, saliendo en 3ª y sin marcha atrás, tendré que centrar el eje que une el mecanismo del cambio con la palanca de cambios, que como me dijo dp16 la señalase y así lo ice pero se debe de haber caído dicha señal, en el TIS 2000 viene una forma de céntralo, que con una especie de llave de ayeen (comprada en la opel)
1º se suelta el tornillos de unión, entre la palanca de cambios y el mecanismo del cambio
2º con dicha llave se bloquea la caja de cambios
3º con la misma llave se bloquea la palanca de cambios
4º Se apreta el tornillo y se debloquean caja de cambios & palanca
Alguien saber o ha hecho algo de esto
Primero la unión de la tubería de aceite con el bloque de motor no lleva ninguna junta ni mejunjes de silicona o algo parecido (comprobado) he tenido que desmontarlas de los dos motores, salieron como los del video.
http://www.youtube.com/watch?v=fUtY05UD2Z8
La fuga de aceite ya la solucione, tuve que cambiar el tubo entero (menos mal que lo tenia bien, del motor que quite), el problema que tenia, fue por el tubo que tenia un golpe y se rajo por el casquillo (que era por donde perdía)
El motor ya lo arranque y bueno con algún chirrido que otro, pero supongo que cuando se asiente todo el motor ya desaparecerá.
Estuve dando una vuelta con el, saliendo en 3ª y sin marcha atrás, tendré que centrar el eje que une el mecanismo del cambio con la palanca de cambios, que como me dijo dp16 la señalase y así lo ice pero se debe de haber caído dicha señal, en el TIS 2000 viene una forma de céntralo, que con una especie de llave de ayeen (comprada en la opel)
1º se suelta el tornillos de unión, entre la palanca de cambios y el mecanismo del cambio
2º con dicha llave se bloquea la caja de cambios
3º con la misma llave se bloquea la palanca de cambios
4º Se apreta el tornillo y se debloquean caja de cambios & palanca
Alguien saber o ha hecho algo de esto
UN SALUDO Y GRACIAS
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