Dudas sobre linea de escape (7ª Pag)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Dudas sobre linea de escape (7ª Pag)
Hola, tengo una duda sobre la linea de escape, con la linea de escape montada con el supresor, intermedio nuevo y tubo (no de serie) me echaba liquido por el escape, hoy al cambiar el supresor y el tubo para ir a pasar itv me he fijado que sale de antes del catalizador y no huele a gasolina ni anticongelante ni nada...eso porque es? y sobre todo es grave?
Un saludo y gracias de antemano!
P.D: Como se nota de ir con supresor a ir sin el...
Última edición por Iñigo_25 el Mié, 06 May 2009, 17:55, editado 3 veces en total.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Preguntilla
Puede ser condensación, sin más.Iñigo_25 escribió:Hola, tengo una duda sobre la linea de escape, con la linea de escape montada con el supresor, intermedio nuevo y tubo (no de serie) me echaba liquido por el escape, hoy al cambiar el supresor y el tubo para ir a pasar itv me he fijado que sale de antes del catalizador y no huele a gasolina ni anticongelante ni nada...eso porque es? y sobre todo es grave?
segurament q la condensacion
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Bueno despues de NO pasar itv por los putos gases 0,70...tengo más dudas, tengo el intermedio nuevo de hace un par de meses, y me ha dado gases? puede ser la sonda lambda o el catalizador no? como puedo saber si es una u otra cosa?
Si sirve de ayuda hace un par de dias el coche me empezo a vibrar y no aceleraba bien..tube que parar el coche y volver a arrancarlo y hoy me ha hecho exactamente lo mismo...
Sugerencias?
P.D: He visto esta sonda lambda en oscaro.es que tal es la marca? el precio es muy caro? y sobre todo es fácil de cambiar
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Si sirve de ayuda hace un par de dias el coche me empezo a vibrar y no aceleraba bien..tube que parar el coche y volver a arrancarlo y hoy me ha hecho exactamente lo mismo...
Sugerencias?
P.D: He visto esta sonda lambda en oscaro.es que tal es la marca? el precio es muy caro? y sobre todo es fácil de cambiar
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
lo de los cierres,desmonta paneles y comprueba bien las varillas,que no toquen con nada
dales un engrase a las varillas y a las cerraduras, con 3 en 1 mismo, o a las varillas con alguna grasa o similar
lo de catalizador y sonda lambda...pues me da que tendrás que probar o de otro coche,o cambiar una cosa y sino es...pos la otra
fuiste con el coche calentito? o frio?
dales un engrase a las varillas y a las cerraduras, con 3 en 1 mismo, o a las varillas con alguna grasa o similar
lo de catalizador y sonda lambda...pues me da que tendrás que probar o de otro coche,o cambiar una cosa y sino es...pos la otra
fuiste con el coche calentito? o frio?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- pelines
- Master Calibreitor!
Solo puedes saberlo probando.Iñigo_25 escribió:Bueno despues de NO pasar itv por los putos gases 0,70...tengo más dudas, tengo el intermedio nuevo de hace un par de meses, y me ha dado gases? puede ser la sonda lambda o el catalizador no? como puedo saber si es una u otra cosa?
Pon algo más de info, como por ejemplo:
-Ultimo cambio de aceite.
-Estado del filtro de aire.
-Estado de las bujías y cables.
Yo para pasar la ITV le puse las luces, luneta térmica, radio y todo lo que pillé a mano que puediera generar consumo.
Para pasarla, hay que llevar el motor muy calentito. Si haces mucho rodaje por urbano, es posible que tengas acumulada mucha mierda. Date una vuelta por una autopista/autovía unos km antes de ir a pasarla para que vaya preparadito, y sobre todo, en la ITV, mientras esperas a pasarla, no apagues el motor.
Ya lei que ahi que llevar ese tipo de cosas encendidas, lleve la luneta trasera radio luces y el aire... aceite filtros y bujias cambie nada mas comprarmelo, en octubre-noviembre, cables de bujias cambie en diciembre-enero no me acuerdo bien pero por ahi...
El problema que os pongo tambien de que vibra el coche y no acelera no puede ser por algo relacionado¿?
El problema que os pongo tambien de que vibra el coche y no acelera no puede ser por algo relacionado¿?
pues podria ser, arregla esoIñigo_25 escribió:Ya lei que ahi que llevar ese tipo de cosas encendidas, lleve la luneta trasera radio luces y el aire... aceite filtros y bujias cambie nada mas comprarmelo, en octubre-noviembre, cables de bujias cambie en diciembre-enero no me acuerdo bien pero por ahi...
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- pelines
- Master Calibreitor!
Danos algo más de información al respecto, como por ejemplo, cuando te suele fallar, si con motor caliente o frío. Si es algo reciente o de hace tiempo, sino, sin ver y probar, pocas cosas se me ocurren, salvo que puedas tener una toma de aire en admisión, lo cual da positivo en gases. Quizá tengas el manguito que sale del acudalímetro al cuerpo de acelerador con un poro o raja pequeña, y si por ahí pilla aire el motor no va bien.Iñigo_25 escribió:pues podria ser, arregla eso
Si no se que falla...jodido para arrelgarlo
Pues solo me ha fallado dos veces y las dos con el coche caliente habiendo andado bastante y parandolo y arrancarlo cuando aun esta caliente...tambien los dos dias lloviendo pero eso sera casualidad digo yo..
Me ha dicho un amigo que tambien puedo hacerlo lo de quitar la recirculacion de gases, eso es sencillo de hacer? ayudaria al problema de los gases?
Me ha dicho un amigo que tambien puedo hacerlo lo de quitar la recirculacion de gases, eso es sencillo de hacer? ayudaria al problema de los gases?
- pelines
- Master Calibreitor!
si es con el motor caliente, se me ocurre que quizá tengas algo perjudicada la CTS. Es el sensor que mide la temperatura del refrigerante. Si falla, no se enciende el rayo, y si le indica a´la centralita que el motor está frío estando caliente, puede meter mas gasolina de la necesaria. Esta pieza está junto al termostato del motor, es fácil de cambiar y baratita.
La pieza es esta:
La pieza es esta:
- pelines
- Master Calibreitor!
No tiene nada que ver, la CTS envía la señal a la ECU, y le indica que meta mas o menos gasolina en la mezcla según esté frío o caliente. Si no va bien y le está diciendo que el motor está frío cuando está caliente, puede dar gases.Iñigo_25 escribió:La temperatura del motor yo creo que no falla, cuando llega a 90 y poco salta el ventilador y baja, cambie el termostato hace nada...
- pelines
- Master Calibreitor!
Si, es el sensor de temperatura de refrigerante motor, pero no es el sensor de temperatura del refrigerante que te marca en el cuadro.Iñigo_25 escribió:y eso que he leido por el foro de que si la sonda lambda está mal puede dar tirones el coche y asi... no podria de ser por eso?
Eso que me dices pelines es el sensor de la temperatura?
Esta pieza son unos 20 euros, una sonda lambda cuesta 4 o 5 veces más.