Dudas sobre linea de escape (7ª Pag)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

y cambiarlo es fácil, no tenga mucha idea de mecanica, donde va en el motor de mi coche un C20XE?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:y cambiarlo es fácil, no tenga mucha idea de mecanica, donde va en el motor de mi coche un C20XE?
Donde el termostato, lo sacas a rosca, preparas la nueva para ponerla rápido y no perder mucho refrigerante y listo.

Hay un brico de como cambiarla, busca, busca, busca :lol:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

va! muchas gracias tio, y alguna forma de comprobar si los gases estan OK para pasar itv? que no sea llendo a la itv no hay no? jaja
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:va! muchas gracias tio, y alguna forma de comprobar si los gases estan OK para pasar itv? que no sea llendo a la itv no hay no? jaja
Sin máquina complicado :wink:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

algun taller que tenga una maquina de medir gases (ademas en estas sabras mejor de que es si no pasa por gases )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

me aconsejais que lo lleve a taller entonces?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Antes de llevarle a un taller tenemos que mirar todo lo que esta en nuestra mano.

Esto seria:

Comprobar estado del filtro de aire y si es meneter cambiarlo (esto es muy recomendable).

Comprobar el estado de las bujias y de los cables (tambien es recomendable cambiarlas).

Cambiar el aceite y filtro y si es posible eliminar la recirculacion de gases sin que se note (si nuestro coche sopla mucho el CO se dispara).

Probar a hechar gasolina de 98 octanos junto con un bote de limpia inyectores.

Cambiar la sonda lamdba si todo lo demás falla (con los km la sonda se va quedando frita).

El ultimo recurso seria cambiar el catalizador.

Practicamente el taller va a seguir este guión (aunque posiblmente no en el mismo orden).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Te cuento carlos:

El filtro de aire lo mirare hoy haberr como esta pero lo cambie junto con las bujias, el aceite y el filtro de aceite hace cosa de 6-7meses, los cables de bujias los cambie antes de navidades..

En cuanto a lo de eliminar la recirculacion de gases, he estado buscando por el foro un bricox y no hay nada que me quede claro, se que hay que cortar un cable y tapar un agujero y tirar el cable hacia abajo del motor para que salga por ahí...pero yo las partes del motor que nombrais no se indentificarlas en mi coche...si alguien subiera una foto diciendome corta este cable y tapa este agujero...vamos un bricox pa gente que no tenga ni idea de mecanica...

Lo de echar gasolina 98 lo tengo en mente para cuando vuelva...y lo de limpia inyectores donde lo hecho y cuanto?

Muchas gracias, haber que me cuentas despues del tocho..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo del botecito de limpia inyectores lo puedes encontrar en cualquier norauto o cosas por el estilo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno ayer compre el sensor de temperatura y lo montare hoy, ahora os subo una foto de mi motor y si podeis marcarme que cables hay que cortar y que agujeros hay que tapar para la recirculacion de gases porfavor y lo hago ya hoy mismo!!

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!

Imagen
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

es tan facil como los dos tubos que salen de la tapa de balancines los anulas (a la mariposa ) y los que sale de la tapa de blancines los llevas a un cach tank o los dejas al aire (te recomiendo lo primero )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ya habia leido esas cosas...pero esque nose que es cada cosa dp16...no tengo ni idea de mecanica y esos nombres me suenan de leeros pero nose que es cada cosa... :oops:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

vamos a empezar esos dos tubos tienen por narices cuatro tomas dos en la tapa de balancines y dos a la mariposa del acelerador

para que lo veas claro la tapa de balancines es lo que ves que trae escrito doch 16v(lo rojo no lo que lo rodea) y la mariposa esta debajo de donde trae lo de SFI pues en esta ultima anulas lo tubos (un tornillo que entre justo un trozo de goma ciega .. que cierre hermeticamente porque si no el coche ira mal )

y lo otro que ves las conexiones a simple vista son las que tienes que dejar al aire o poner un cacht tank (que te recomiendo)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Iñigo_25 escribió:Te cuento carlos:

El filtro de aire lo mirare hoy haberr como esta pero lo cambie junto con las bujias, el aceite y el filtro de aceite hace cosa de 6-7meses, los cables de bujias los cambie antes de navidades.
Supongo que no habras andado mucho mucho por que el tiempo que hace que has cambiado el aceite no me dice nada de los Kms.

Si son poco los Kms por hay no ganamos nada.
En cuanto a lo de eliminar la recirculacion de gases, he estado buscando por el foro un bricox y no hay nada que me quede claro, se que hay que cortar un cable y tapar un agujero y tirar el cable hacia abajo del motor para que salga por ahí...pero yo las partes del motor que nombrais no se indentificarlas en mi coche...si alguien subiera una foto diciendome corta este cable y tapa este agujero...vamos un bricox pa gente que no tenga ni idea de mecanica...
Creo que dp lo ha bastante dejado claro :wink: .
Lo de echar gasolina 98 lo tengo en mente para cuando vuelva...y lo de limpia inyectores donde lo hecho y cuanto?

Muchas gracias, haber que me cuentas despues del tocho.
La gasolina de 98 quema mejor por lo que se gana un poquito en el tema del CO.

Pues diria que en el deposito de la gasolina :lol: , ya en serio lo suyo es hechar un bote en medio deposito aproximadamente, mira este hilo reciente que ha tratado sobre el tema.

viewtopic.php?t=18808
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Haber si me ha quedado claro lo de la recirculacion, ya siento ser tan canelo pero esque a mi esos nombre si no van acompañados de una buena explicacion mal...

Imagen

Corto los tubos que están en el recuadro amarillo dejandolos al ras de lo que hay debajo de la caja esa que pone SFI, parte A, tapono los dos agujeros que quedan despues de cortar los tubos de debajo de la sfi, parte A, bien taponados y con esos dos cables que tengo sueltos los alargo y los tiro hacia abajo del motor no?

Haber si esta bien asi... :roll:

En cuanto a lo que has puesto carlos exactamente cambie filtros bujias y aceite hace 4000km y calbes de bujias algo menos..

Ya habia visto el post de los limpiainyectores y estoy esperando a que se me gaste el deposito para echarle un bote y echar gasolina despues..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Es más o menos esa la idea? o voy muy desencaminado, corregirme que no me atrevo a meter mano al coche sin vuestra supervision :lol:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:
Imagen

Corto los tubos que están en el recuadro amarillo dejandolos al ras de lo que hay debajo de la caja esa que pone SFI, parte A, tapono los dos agujeros que quedan despues de cortar los tubos de debajo de la sfi, parte A, bien taponados y con esos dos cables que tengo sueltos los alargo y los tiro hacia abajo del motor no?
Yo no lo he hecho, pero por las explicaciones dadas, entiendo que los que salen de B tienen que ir a un catch tank, y los que quedan en la parte A, hay que taponarlos.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pelines escribió:
Iñigo_25 escribió:
Imagen

Yo no lo he hecho, pero por las explicaciones dadas, entiendo que los que salen de B tienen que ir a un catch tank, y los que quedan en la parte A, hay que taponarlos.
exactamente :wink:

es eso yo me haria con tubos para alargarlo desde la tapa de balancines (osea la zona marcada como B) hasta al lado de donde salen los cables de bujias (distribuidor ) ya que por mas que miro es el sitio que mas me convence para colocar el cacht tank
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Y el cacth tank ese que decis es un bote? no es mejor tirarlo hacia abajo del motor y fijarlo para que vayan los gases al suelo y fuera? O esque tiene alguna especia de ganancia que tenga el cacth tank?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Y el cacth tank ese que decis es un bote? no es mejor tirarlo hacia abajo del motor y fijarlo para que vayan los gases al suelo y fuera? O esque tiene alguna especia de ganancia que tenga el cacth tank?
Si sacas los gases al aire y te lo ven, no pasas ITV. Un catch tank es un bote, si.

Les hay de diferentes maneras y colores:

Imagen

Ahora, yo me pregunto, porqué no se puede sacar un tubo al bote, del bote a la admisión, y la salida de la admisión a la tapa tal y como está. :?:
Responder