C20XE, problemas Diagnostico TOTAL, ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Gracias, mañana lo arre con al mió, por que seguro que llevaría el motor mocho tiempo parado y le vendrá muy bien, ya contare en mi post
UN SALUDO Y GRACIAS

Calibra v6, motor C25XE
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:
Carlos escribió:
talaveracali escribió:
Tropic escribió:Has tenido el motor arrancado varios minutos solo con gasoil como lubricante? No es un poco arriesgado? (a mi me lo parece... :?)

Y algun que otro aceleroncillo hasta 4000 rpm. y manteniendo al en 2500 rpm. Se ha hecho toda la vida...

Bueno pues, hoy parece que ha hecho efecto el gasoíl y ha desaparecido el tac,tac de los taques en la admisión, ya suenan todos por igual, sin ruido metalico en absoluto.
Esto se lo escuche y vi hacer a mis profesores cuando yo era estudiante de automoción hace ya unos cuantos años pero nunca me he atrevido a hacerlo.

Según contaban era mano de santo para limpiar el motor por dentro (lease circuito de engrase, carter, tapa de balancines y taques).
Tan limpio que me cuesta ver el nivel en la varilla con aceite nuevo, pero vamos tampoco es que anteriormente estubiera sucio, lo he hecho por los taques.
Claro, con gasoil tiene que quedar reluciente, pero si funciona tan bien como limpiador me ofrece dudas que funcione tan bien como lubricante :-k Yo lo he usado alguna vez, pero mezclado con el aceite y en proporcion baja. Y a ralenti o en marcha suave durante unos km :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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dp16
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Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió:
dp16 escribió:mira la carga de bateria en frio y en caliente es una suposicion por lo que dices de realenti
Mido el voltaje? es que no tengo densimetro...

Tambien funcionando puedo desconectar la bateria, no??? para eliminar
si mira el voltaje en frio y en caliente no valla a ser cosa de que te mande picos en caliente y en frio no
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:
talaveracali escribió:
dp16 escribió:mira la carga de bateria en frio y en caliente es una suposicion por lo que dices de realenti
Mido el voltaje? es que no tengo densimetro...

Tambien funcionando puedo desconectar la bateria, no??? para eliminar
si mira el voltaje en frio y en caliente no valla a ser cosa de que te mande picos en caliente y en frio no
No he medido el voltaje, pero si sirve de algo el voltaje con motor arrancado en la bateria es estable.

Lo he puesto unas pinzas a la bateria del LET, lo he arrancado y he desembornado del (-) del 16v, osea en esos momento la bateria del LET era su bateria y con los mismos sintomas.

Tambien lo he arrancado y despues desmbornado dejando que el alternador suministrara toda la corriente, fallaba mas, esta claro que la bateria es un estabilizador de corriente, si no fuera porque tambien lo probé sin que el alternador interviniera, iria a por este ultimo, pero tambien falla.

Lo he medido la compresión y el resultado es:

1er cilindro: 15 bares
2º cilindro: 14,7 bares
3º cilindro: 14,4 bares
4º cilindro: 15,1 bares

Medido con motor caliente.

Las bujias estaban así:

Imagen

Par mi estan bien.

He cambiado los arboles de levas por otros a los que doy por originales C20XE.

Mirar post: viewtopic.php?t=18819

El resultado es el mismo no hay diferencias pero han cambiado algunas cosas.

Un poco tarqueteo y fallo en la primera arrancada, que no entiendo porque, pero a medida a ido normalizandose.

He salido a provarlo y no noto diferencia, quizas me ha bajado algo el consumo pero no lo tengo todavia muy constrastado, el ralentí me ha subido algo ahora se puede decir que anda en los 900 rpm.

Y los retemblores a ralentí se han suavizado algo, lo noto por las vibraciones del llavero en la Puesta en Marcha.

Tambien he notado que sin el filtro de aire las revoluciones bajan mas lentamente, no doy como sucio al filtro que llevo (seran unos 10.000 kms.) pero lo mismo lo cambio.

He conseguido un modulo de encendido en Ebay baratito, aunque ya probé con otro modulo y bobina, y será lo ultimo que se me ocurre de hacerle.

Se aceptan sugerencias.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

como esta la manguerita que va de la mariposa a al regulador de presion de la rampa?
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:como esta la manguerita que va de la mariposa a al regulador de presion de la rampa?
Bien esta misma tarde la he desconectado del regulador y hacia vacio en la misma punta, osea bien.

Añado que en retención, cuando 0,00 en el ordenador, correcto, al llegar a las 1500 revs y empezar a marcar algo, me tironeaba flojo, pero unas tres veces hasta parar.

El TPS es nuevo.
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Mensaje por dp16 »

y la valvula que lleva al lado del colector de admision (la de control de emisiones por evaporacion)?
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:y la valvula que lleva al lado del colector de admision (la de control de emisiones por evaporacion)?
Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.

Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???

Gracias tio por preocuparte.
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Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió: Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.

Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???

Gracias tio por preocuparte.
no me doy ahora mismo cuenta del funcionamiento exacto a ver si la neurona que me queda viva se acuerda :lol:

y has provado con otra ECU ?

no se deven para algo estamos :wink: pero antes de agradecerme nada a ver si damos con lo que es
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:
talaveracali escribió: Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.

Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???

Gracias tio por preocuparte.
no me doy ahora mismo cuenta del funcionamiento exacto a ver si la neurona que me queda viva se acuerda :lol:

y has provado con otra ECU ?

no se deven para algo estamos :wink: pero antes de agradecerme nada a ver si damos con lo que es
He provado con otra centralita exactamente igual, me gustaria probar con otra de otra numeración.
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Mensaje por dp16 »

yo tengo una suelta tengo que mirarle la numeracion a ver si coincide o es distinta por lo menos para que prueves con ella
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Mensaje por talaveracali »

Aqui parece que un ingles sufre de algo parecido a lo mio.

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10
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Mensaje por dp16 »

la numeracion de la centralita que tengo es

BOSCH
0 261 200 481

GM 90 410 502

es una motronic 2.5
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Mensaje por dp16 »

el cableado o la conexion que va a la valvula del realenti no estara jodido o hara algun mal contacto?
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:la numeracion de la centralita que tengo es

BOSCH
0 261 200 481

GM 90 410 502

es una motronic 2.5
Igualita a las dos mias.

¿Algun EPCero que nos amplie en la medida de lo posible si hay alguna centralita mas? valida para C20XE 2.5Esta tarde he cambiado la Bobina y amplificador de encendido del LET al XE y nada todo sigue igual que ayer. La tensión que llega a la bobina es de 14,10 V ( en bateria 14,32 V)

He medido la tensión de bateria y carga a 14,32/ 14,34 V , luego despues de parado la tensión se ha quedado en 12,90 V.

He vuelto a salir a provarlo y definitivamente el consumo me a bajado a lo razonable, y andar pues muy bien, no me quejo.

Al ralentí a disminuido el retemblor.

En las retenciones es curioso como cuando pasa de consumo 0,00 a consumir algo a las 1500 rpm. , automaticamente tres tironcillos aunque no todas las veces.

Definitivamente lo dejaremos aqui, a espensas de poder provar con otra centralita de distinta referencia.

Incluso creo que la de un 20XE valdria ignorando la Lambda.
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Mensaje por talaveracali »

Por ejemplo, vale esta refrencia sacada de anuncio de Ebay?


Hersteller Bosch: 0 261 200 479

Kennbuschstabe GX

GM Nummer: 90 410 501
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Mensaje por dp16 »

esa referencia me parece la del 20xe
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:el cableado o la conexion que va a la valvula del realenti no estara jodido o hara algun mal contacto?
Ya hace mucho que trastee con el, no lo he provado pero vamos, no me dio ninguna cosa rara en el autodiagnostico y tampoco veo fallar a la valvula, esta tambien la cambié por otra para provar.
dp16 escribió:esa referencia me parece la del 20xe
El vendedor anunciaba que era del C20XE
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Mensaje por gzero »

Esa centralita es de vectra 2000 16v casi seguro. Yo tengo de dos tipos, la GQ y la GY.

Ambas valen para calibra 16v sin ningun problema.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Korsa
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Mensaje por Korsa »

en este pagina te viene que centralita pertenece a que coche.
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm

esa que comentas segun tabla es de un vectra 2000.

un saludo
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