mi cali a muerto
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mi cali a muerto
pues si el otro dia despues de una vajadita un poco rapida de gaintxurizketa al reducir oi un ruido muy muy fuerte k venia del motor,pare el coche enseguida y habri el capo.un ruido muy muy fuerte me hizo pensar k havia roto una viela o algo asi,le llame a erik(apocalypse)haver si el me podia decir k podia ser y al igual k yo penso lo mismo.tambien parecia ser una valvula ya k el sonido sonaba muy en la parte de arriba....pero no.el coche ni havia perdido fuerza ni nada por el estilo y para ser una biela o una valvula el coche andaba como si no le pasase nada,eso si con el ruido ensordecedor,
weno el ruido lo grave y lo e subido al youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=zV7RLx7wrGs
al final ayer desmontamos el coche,primero sacamos la tapa de balancines pero estaba todo en su sitio,asi k seguimos por el carter.....parecia estar todo bien hasta k me dio por ver los posos del carter y vi k havia virutas muy gordas de hierro y unos cachos de chapa como si fuesen unas,conclusion....
una de la vielas estaba comiendose el casquillo asi k empezamos a desmontarlas,las 2 primeras estaban perfectas pero la 3....havia desaparecido.el cigueñal estaba reventado y la parte vaja de la viela estaba torcida.menuda p.utada.
pero weno despues de hacer unas llamaditas consegui un motor gracias a un gran forero k me a cedido el de su kadett,
el jueves mismo marcho para arnedo a por el corazon k necesita mi cali,un clai con corazon de kadett,gracias david.
ya ire comentando como ira la resurreccion ya k esto viene para rato,al sacar el motor ya aprobechare para hacerle mas cosas
weno el ruido lo grave y lo e subido al youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=zV7RLx7wrGs
al final ayer desmontamos el coche,primero sacamos la tapa de balancines pero estaba todo en su sitio,asi k seguimos por el carter.....parecia estar todo bien hasta k me dio por ver los posos del carter y vi k havia virutas muy gordas de hierro y unos cachos de chapa como si fuesen unas,conclusion....
una de la vielas estaba comiendose el casquillo asi k empezamos a desmontarlas,las 2 primeras estaban perfectas pero la 3....havia desaparecido.el cigueñal estaba reventado y la parte vaja de la viela estaba torcida.menuda p.utada.
pero weno despues de hacer unas llamaditas consegui un motor gracias a un gran forero k me a cedido el de su kadett,
el jueves mismo marcho para arnedo a por el corazon k necesita mi cali,un clai con corazon de kadett,gracias david.
ya ire comentando como ira la resurreccion ya k esto viene para rato,al sacar el motor ya aprobechare para hacerle mas cosas
- talaveracali
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lo secundotalaveracali escribió:Venga animo, ya nos diras datos de:
_Kilometros del motor
_Aceite que usas, intervalo de cambios, si incluyes filtro de aceite,etc...
_Cuidas el motor en frio?? lo estiras???
Mas que nada para ver por donde pueden venir los problemas, que no son muy usuales en estos motores.
a ver que tal te sale ese motor de kadett ( esperemos que tenga su fama mas que merecida)
Buenas,,,la primera vez que escribo en este foro aunque soy lector asiduo.
El donante para la reparacion es un kadett xe primera generacion.
Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
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Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
entonces el donante es un kadett 20xe no?choferbus escribió:Buenas,,,la primera vez que escribo en este foro aunque soy lector asiduo.
El donante para la reparacion es un kadett xe primera generacion.
Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
dp16 escribió:entonces el donante es un kadett 20xe no?choferbus escribió:Buenas,,,la primera vez que escribo en este foro aunque soy lector asiduo.
El donante para la reparacion es un kadett xe primera generacion.
Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
Eso es, un xe primera generacion que se supone eran 156cv, los de fase 2 150, weno,,,,que sos voy a contar
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Más bien un transplante de corazón .dp16 escribió:y se le va a realizar un by passCarlos escribió:Hombre decir que ha muerto es un poco exagerado digamos que a sufrido un infarto .
Si pero no, si no me equivoco parte de esos 6 caballos también se Debian a la electrónica.choferbus escribió:dp16 escribió:entonces el donante es un kadett 20xe no?choferbus escribió:Buenas,,,la primera vez que escribo en este foro aunque soy lector asiduo.
El donante para la reparacion es un kadett xe primera generacion.
Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
Eso es, un xe primera generacion que se supone eran 156cv, los de fase 2 150, weno,,,,que sos voy a contar
Y aunque ahora no recuerdo bien es posible que también a la ausencia de catalizador y de la sonda lambda .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
weno pues el motor en si tiene mas de 250.000 km
el aceite siempre k le e tenido yo un repsol elite 10-40 y cambios cuando me dava el punto pero nunca mas de 7000 km y el filtro siempre k le cambiava de aceite
el motor en frio respetandolo y en cuanto a darle caña....pues cuando se rompio el tema iva a unos 180 mas o menos,cañita si le suelo dar pero al andar casi siempre en ciudad pues lo poco k se podia.
en cuanto a lo de muerto.....pues hombre teneis razon,mejor decir k le a dado un infarto y ahora mismo esta en coma profundo hasta k le pueda meter el corazon de choferbus.
en cuanto a sacarlo palante como pa no jeje,tuve un cordoba al cual tambien le revente todo el motor pero ese no valia la pena(mas k nada por k era un jodio seat)pero el cali vivira muchos mas años jeje
el aceite siempre k le e tenido yo un repsol elite 10-40 y cambios cuando me dava el punto pero nunca mas de 7000 km y el filtro siempre k le cambiava de aceite
el motor en frio respetandolo y en cuanto a darle caña....pues cuando se rompio el tema iva a unos 180 mas o menos,cañita si le suelo dar pero al andar casi siempre en ciudad pues lo poco k se podia.
en cuanto a lo de muerto.....pues hombre teneis razon,mejor decir k le a dado un infarto y ahora mismo esta en coma profundo hasta k le pueda meter el corazon de choferbus.
en cuanto a sacarlo palante como pa no jeje,tuve un cordoba al cual tambien le revente todo el motor pero ese no valia la pena(mas k nada por k era un jodio seat)pero el cali vivira muchos mas años jeje
por cierto ya k voy a sacar el motor k me recomendais k le pueda hacer de paso???
la distribucion completa es nueva asi k eso descartado,la culata la llevare a k me la miren bien y pondre la junta nueva asi eso ya me lo kito,haver k me podeis decir k le pueda hacer mas.
por cierto el coche no esta en un taller sino en el garaje de un colega k tiene la herramienta necesaria para hacerle cualquier cosa,es mas el coche ahora mismo esta en un elevador y ya tenemos los 2 caballetes de motor preparados,uno para el mio y el otro para el de chofer.
por cierto david mil gracias,nos vemos el jueves
la distribucion completa es nueva asi k eso descartado,la culata la llevare a k me la miren bien y pondre la junta nueva asi eso ya me lo kito,haver k me podeis decir k le pueda hacer mas.
por cierto el coche no esta en un taller sino en el garaje de un colega k tiene la herramienta necesaria para hacerle cualquier cosa,es mas el coche ahora mismo esta en un elevador y ya tenemos los 2 caballetes de motor preparados,uno para el mio y el otro para el de chofer.
por cierto david mil gracias,nos vemos el jueves
Carlos escribió:Más bien un transplante de corazón .dp16 escribió:y se le va a realizar un by passCarlos escribió:Hombre decir que ha muerto es un poco exagerado digamos que a sufrido un infarto .
Si pero no, si no me equivoco parte de esos 6 caballos también se Debian a la electrónica.choferbus escribió:dp16 escribió:entonces el donante es un kadett 20xe no?choferbus escribió:Buenas,,,la primera vez que escribo en este foro aunque soy lector asiduo.
El donante para la reparacion es un kadett xe primera generacion.
Lo tengo guardado, el motor tenia junta de culata o culata jodida, pero se le pondra la del cali de bad que sabemos fijo que esta bien.
El motor consta de 200,000km y era un verdadero diablo rodando.
Eso es, un xe primera generacion que se supone eran 156cv, los de fase 2 150, weno,,,,que sos voy a contar
Y aunque ahora no recuerdo bien es posible que también a la ausencia de catalizador y de la sonda lambda .
Ammm, ya, ya se que era por la electronica, el catala dudo que tubiera mucho que ver, andube 300km con la centralita del kadett en el astra 16v y andaba que se jodia,,,,,
Ya vino BAD a por el bloke del kadett, levantamos culata y la verdad es que el estado interior era de fabula.
El amadrinado de los cilindros se veia perfectamente, la culata sin apenas carbonilla,,,,,,,lo raro,,,,,mezclaba agua con aceite pero la junta estaba como nueva, pero nueva nueva,,,sin fogueados ni nada, asi que fijo que se iria la culata, ya se mandara revisar
El amadrinado de los cilindros se veia perfectamente, la culata sin apenas carbonilla,,,,,,,lo raro,,,,,mezclaba agua con aceite pero la junta estaba como nueva, pero nueva nueva,,,sin fogueados ni nada, asi que fijo que se iria la culata, ya se mandara revisar
acabo de llegar del garaje donde sta mi cali,ya hemos montado el motor de tu kadett en el caballete y lo hemos revisado.conclusion:
si ese motor realmente tiene 200.000 km an sido muy buen echos ya k esta muy muy bien,tiene una par de rallitas en dos cilindros pero por lo demas esta perfecto,el hembrage esta muy muy bien,haver como esta el mio y segun miremos los dos se montara el k mejor este,pero seguramente se montara el del kadett.
weno mañana ya es viernes asi k este finde le daremos caña al cali para sacar el motor y empezar con los transplantes jeje
si ese motor realmente tiene 200.000 km an sido muy buen echos ya k esta muy muy bien,tiene una par de rallitas en dos cilindros pero por lo demas esta perfecto,el hembrage esta muy muy bien,haver como esta el mio y segun miremos los dos se montara el k mejor este,pero seguramente se montara el del kadett.
weno mañana ya es viernes asi k este finde le daremos caña al cali para sacar el motor y empezar con los transplantes jeje