tengu un problema q me esta volviendo loco

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

tengu un problema q me esta volviendo loco

Mensaje por Santy »

Mi coche anda perfectamente pero si le dejo a relentin parece q se aoga y se para, aevces vuelve a arrancar cuando se enfria y ba bien y abeces ni con esa.
Me cambiaron el sensor del cigueñal q daba fayo y la valvula de presion de conbustible pero se me a vuelto a parar.

Me e fijado q cuando lo tengo a relentin al arrancarlo en frio me puede marcar casi 2 l/h, y al calentarse marca 1,3 .pues cuando se me para hace como si fuese a 3 pistones, tirita todo, y me e fijado en q yega a marcar cuamndo todo esta tiritando 4,8 y mas.
La ultima vez volvia a rrancar pero se me qdaba marcando 4,8 l/h y temblaba todo el coche y si tocaba el acelerador se paraba aunq volvia a rrancar y qdaba igual.

Ya lo he llebado a 3 opel distintas y nada. Todo el mundo me cambia algo y ya ban mas de 1000 pavos tirados entre: bujias, cables de bujias, bomba de presion, tubos de gasolila, sensor de cigueñal, puesta a punto de carbulador, sonda lamnda, catalizador...

Puede ser por el caudalimetro? os agradeceria ayuda
Imagen Santy Calibra 16v
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

yo tengo el caudalimetro algo tocado y m hace algo parecido a lo tuyo,a parte q cuando le doy caña m pega tirones y se m enciende el rayito,lo q hago cuando a ralenti se m revoluciona es apagar el coche,desenchufar el caudalimetro esperar un par d minutos volverle a enchufar y suele dar resultado pa no kedarm tirado,prueba a desenchufarle y enchufar haber si es el caudalimetro??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

estos sintomas te los hace en frio o en caliente con deposito de gasolina lleno / medio/ o bajo ? as cambiado el filtro de gasolina? hay a veces que los filtros de gasolina se entaponan cuando hay poca presion de gasolina ( a relenti) cuando son viejos. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: tengu un problema q me esta volviendo loco

Mensaje por gzero »

Santy escribió:.

, tubos de gasolila, sensor de cigueñal, puesta a punto de carbulador, sonda lamnda, catalizador...

Puede ser por el caudalimetro? os agradeceria ayuda
Estos coches son de inyeccion. Si algun taller te ha cobrado por ajustar el carburador vete a visitarle con la de los ojos negros. Hay mucho aprovechado. Yo compraria un reloj de presion de gasolina y sales de dudas de si es la rampa de la gasolina, que no creo. Prueba a desmontar y limpiar la valvula de ralenti y sobre todo comprueba que no tengas entradas de aire no contabilizadas, es decir, alguna raja en alguin manguito de admision o algun manguitode aire por ahi con la abrazadera suelta.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Me parece que sufres de junta del aforador.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

talaveracali escribió:Me parece que sufres de junta del aforador.
por eso le preguntaba lo de si se lo hacia con el deposito lleno medio o vacio yo mismo sufri de junta de aforador 2 años hasta dar con el fallo :lol:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JUANITO escribió:
talaveracali escribió:Me parece que sufres de junta del aforador.
por eso le preguntaba lo de si se lo hacia con el deposito lleno medio o vacio yo mismo sufri de junta de aforador 2 años hasta dar con el fallo :lol:
Yo pienso cambiarla esta semana, despues de muchos años y mira que es generalizado el problema no me habia pasado nunca, me huele a gasolina , muy flojito pero me huele, no he visto manguitos humedos ni nada, asi que voy a por ella de cabeza.

Tengo un post de averias por hay abajo y no me quiero hacer ilusiones de que vaya a ser por esto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿hay diferencia de funcionamiento en el motor dependiendo si esta frio o caliente? Si te va mas fino con el motor frio y en caliente se te ahoga y sube el consumo a lo loco cuando se ahoga, puede ser un problema del CTS o de la lambda que hace que la mezcla se enriquezca exageradamente.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tengu un problema q me esta volviendo loco

Mensaje por Santy »

gzero escribió:
Santy escribió:.

, tubos de gasolila, sensor de cigueñal, puesta a punto de carbulador, sonda lamnda, catalizador...

Puede ser por el caudalimetro? os agradeceria ayuda
Estos coches son de inyeccion. Si algun taller te ha cobrado por ajustar el carburador vete a visitarle con la de los ojos negros. Hay mucho aprovechado. Yo compraria un reloj de presion de gasolina y sales de dudas de si es la rampa de la gasolina, que no creo. Prueba a desmontar y limpiar la valvula de ralenti y sobre todo comprueba que no tengas entradas de aire no contabilizadas, es decir, alguna raja en alguin manguito de admision o algun manguitode aire por ahi con la abrazadera suelta.

Un saludo
Dije carburador, perdon. Algo yevara el coche para regular la mezcla de aire y gasolina o lo q se regule cuado no pasa la prueba de gases en la itv; pues a eso me refiero.
Imagen Santy Calibra 16v
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Santy »

talaveracali escribió:Me parece que sufres de junta del aforador.
donde esta y q es el aforador?
Imagen Santy Calibra 16v
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Santy »

JUANITO escribió:
talaveracali escribió:Me parece que sufres de junta del aforador.
por eso le preguntaba lo de si se lo hacia con el deposito lleno medio o vacio yo mismo sufri de junta de aforador 2 años hasta dar con el fallo :lol:
como afecta esto?
Imagen Santy Calibra 16v
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Santy »

Alan78 escribió:¿hay diferencia de funcionamiento en el motor dependiendo si esta frio o caliente? Si te va mas fino con el motor frio y en caliente se te ahoga y sube el consumo a lo loco cuando se ahoga, puede ser un problema del CTS o de la lambda que hace que la mezcla se enriquezca exageradamente.
la lambda es nueva; que es lo de CTS?
Imagen Santy Calibra 16v
Santy
Calibrero Casual
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Santy »

he estado unos dias fuera de juego, perdonar q conteste aora asi.
Pues se habia jodido la bomba de la gasolina, dice el mecanico q por q la valvula de presion antes estaba mal y ahora como es nueva...
yo creo q es un cuento para no reconocer q la bomba solo fallaba aveces y no se habia dado cuenta.
¿Q os parece a vosotros? Puede q el ordenador de abordo marq mas consumo instantaneo por que le faltase gasolina y midiese mas aire o algo asi? eso me a contado y no e querido escucharle.

La historia esta en que se me paraba y me cambio todo lo q puse al principio y ya le habia cambiado antes los tubos de la gasolina.
Pues se me volvio a parar y parece que la bomba le metias corriente y ni se inmutaba (cosa q antes no fayaba x q hice muchos km entre medias de cuando me fallaba) y la pregunta es:
creeis q puede ser lo q mide el caudal de la gasolina lo q faya?
puede q x haber estado parado el coche mas de un año en realidad esta todo lo relacionado con la gasolina mal?
puede la bomba de la gasolina fallar intermitentemente?(antes hacia mas ruido de la cuenta)
puede tener razon el mecanico y q este arreglado?

agradezco cualquier ayuda. ha y el aforador ya se q es lo q mide el caudal de la gasolina(me lo han chivado) pero quiero saber donde esta y si me puede valer de otro coche.

saludos y gracias a todos
Imagen Santy Calibra 16v
Responder