Problemillas con un calibra! Soy nuevo ^^
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Problemillas con un calibra! Soy nuevo ^^
Hola! Ante todo gracias a Alan x instruirme a entrar x aki jajaja!
Bueno os expongo mis problemas:
1º cuando enciendo el coche se me enciende el piloto de la luz de "freno falla" estube viendo q puede ser por los casquillos...los revisare.
Tambien me fije q al pisar el pedal del freno hace un "shhh" como si fuese un bombin pillando aire. Es eso normaL?
Puede ser que la bombilla de luz de freno y el "shhh" sea debido a q estoy casi sin pastillas delanteraS? porke el cuadro me dice q no tiene ya
2º Duda... Ventanillas!!
Cuando compre el coche estaba sin bateria,lo punteamos y encendio y funcionaban bien las ventanillas. Despues al apagarlo y subirlo en una grua espere un par de semanas para ponerle una bateria nueva y ya no funcionaba la ventanilla del conductor.Ya revise fusible y esta bien xq la del copi funciona! q puede seR?
3º Duda... Consumo.
Que debo hacer para que el coche ande bien y tenga un consumo moderado? Bujias? filtros? sonda lambda? algun truco en especial? "aparte de no darle zapatilla" xD
4º Duda... Mi coche es un saltamontes!
Que me recomendais en amortiguacion? no quiero gasta mucho dado que quiero venderlo en unos meses y comprar un celica
Tambien estudio la opcion de meterle unas 17 con lo cual seria bajarlo tb una buena opcion
5º Duda/Peticion:
Alguien tiene algunas llantas para vender/cambiaR? Yo tengo unas 18 de aluminio cromadas marca "polo" para seat,vw,audi e incluso para un calibra de 5 tornillos. Las cambiaria por unas 16 o 17 de 4x100 para el mio.
6º Como novato...podeis darme algun consejo o alguna informacion esencial que deba saber sobre mi cousiño?
Saludos y gracias ^^
Bueno os expongo mis problemas:
1º cuando enciendo el coche se me enciende el piloto de la luz de "freno falla" estube viendo q puede ser por los casquillos...los revisare.
Tambien me fije q al pisar el pedal del freno hace un "shhh" como si fuese un bombin pillando aire. Es eso normaL?
Puede ser que la bombilla de luz de freno y el "shhh" sea debido a q estoy casi sin pastillas delanteraS? porke el cuadro me dice q no tiene ya
2º Duda... Ventanillas!!
Cuando compre el coche estaba sin bateria,lo punteamos y encendio y funcionaban bien las ventanillas. Despues al apagarlo y subirlo en una grua espere un par de semanas para ponerle una bateria nueva y ya no funcionaba la ventanilla del conductor.Ya revise fusible y esta bien xq la del copi funciona! q puede seR?
3º Duda... Consumo.
Que debo hacer para que el coche ande bien y tenga un consumo moderado? Bujias? filtros? sonda lambda? algun truco en especial? "aparte de no darle zapatilla" xD
4º Duda... Mi coche es un saltamontes!
Que me recomendais en amortiguacion? no quiero gasta mucho dado que quiero venderlo en unos meses y comprar un celica
Tambien estudio la opcion de meterle unas 17 con lo cual seria bajarlo tb una buena opcion
5º Duda/Peticion:
Alguien tiene algunas llantas para vender/cambiaR? Yo tengo unas 18 de aluminio cromadas marca "polo" para seat,vw,audi e incluso para un calibra de 5 tornillos. Las cambiaria por unas 16 o 17 de 4x100 para el mio.
6º Como novato...podeis darme algun consejo o alguna informacion esencial que deba saber sobre mi cousiño?
Saludos y gracias ^^
- Sir Alex
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hola. Bienvenido. Menudo nombre por cierto...
haz lo que piensas de los filtros y demas, nunca le viene mal. Por lo del freno no te ralles, lo q tiene q hacer es apagar la luz del check.
Amortiguacion barata ........... algun coleguita en la tienda de recambios? una de 2ª mano?
Por 600€ tienes montados unos bilstein
haz lo que piensas de los filtros y demas, nunca le viene mal. Por lo del freno no te ralles, lo q tiene q hacer es apagar la luz del check.
Amortiguacion barata ........... algun coleguita en la tienda de recambios? una de 2ª mano?
Por 600€ tienes montados unos bilstein
bienvenido
por lo de la ventanilla mira a ver si el conector que lleva en la puerta este bien (que no tenga ningun cable cortado)
por los filtros lo que te recomedaria es cambiarlos todos y las bujias
cambia las pastillas de freno y comprueva como estan los latiguillos de freno no valla a ser que alguno hinche
por amortiguadores yo si no quieres gastar mucha pasta y tener algo decente te recomendaria kayaba
por lo de la ventanilla mira a ver si el conector que lleva en la puerta este bien (que no tenga ningun cable cortado)
por los filtros lo que te recomedaria es cambiarlos todos y las bujias
cambia las pastillas de freno y comprueva como estan los latiguillos de freno no valla a ser que alguno hinche
por amortiguadores yo si no quieres gastar mucha pasta y tener algo decente te recomendaria kayaba
yo en amortiguadores t recomendaria selex,los azules pa muelles d serie y los rojos para rebajarle,andan entre los 325€ y los 360€,y para mi gusto van d cine
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- talaveracali
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En un Calibra, te desaconsejo completamente esta amortiguación y no entran mis gustos, si las carreteras fueran perfectas, pues podian valer, pero la realidad es que no...laro escribió:yo en amortiguadores t recomendaria selex,los azules pa muelles d serie y los rojos para rebajarle,andan entre los 325€ y los 360€,y para mi gusto van d cine
En este foro sobretodo te aconsejaran que montes Bilstein o Kayaba ante todo y por la experiencia que se tiene.
si es cierto q olvidate d tener confort,pero van bien duritos,y yo particularment es lo q busco,x supusto q bilstein son muy buenos,pero se van d precio,y kayaba no tengo ni idea,aunq si es cierto q os oigo hablar bien d ellos,nose como andaran d precio,
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Alan78
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Para lo del consumo, revisar los valores de la lambda, cambiarle el CTS que no cuesta mucho y asegurarte de que el motor no vaya frio por culpa del termostato, sino ira demasiado rico de gasofa.
Del resto ya te dije mas o menos lo que habia y los demas ya te pusieron mas o menos lo mismo.
Respecto a las llantas, te aconsejo que lo pongas en el hilo de compra-venta porque sera mas visible y quien sabe, quiza a alguien le interese hacer trato
Bienvenido al club
Del resto ya te dije mas o menos lo que habia y los demas ya te pusieron mas o menos lo mismo.
Respecto a las llantas, te aconsejo que lo pongas en el hilo de compra-venta porque sera mas visible y quien sabe, quiza a alguien le interese hacer trato
Bienvenido al club
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Autista...
Parece que tu cali necesita una revision integral, al menos dos puntos asi lo señalan
1º - Revisa nivel de liquido de frenos. Si esta muy parduzco, cambialo. Si no lo has cambiado nunca o no sabes cuando se cambió, cambialo Revisa estado de pastillas y cambialas si es necesario. Teniendo los materiales y herramientas, esto es una operacion de una tarde
2º - Busca "reprogramar AND elevalunas" en este foro
3º - Consumo: Lo que mas repercute en el consumo es el mantenimiento. Cambia filtro aire, gasolina y aceite, cambia aceite, cambia bujias y cables de bujias, tapa y rotor delco (esto es un poco mas caro ) Solo con eso ya vas a notar que el coche anda de otra manera. Vigila temperatura en cuadro, si no sube de la primera raya, cambia termostato.
4º - Si montas Selex o Koni ve comprandote una jaula. Para los grillos, digo Supongo que quieres algo intermedio entre deportivo y confort. Raro será que unos Bilstein con muelles de serie te defrauden, sobre los 500 o 600€. Algo mas barato, pero mas firme y regulable (mas sport, menos confort) kayaba AGX regulables, unos 400€. Si bajas el coche perderas confort y tendrás que montar amortiguacion especifica para muelles cortos. Todo depende de lo que busques. Si no lo tienes claro y no has probado otra cosa antes, tirate a los Bilstein porque como digo, no defrauda
5º - llantas: Si montas zapatos tochos perderás respuesta y aumentaras el consumo, en pro de una mejora en el agarre. No se que llevas ahora, pero en 4x100, para un 8 o 16v, yo escogería unas buenas llantas de 15" que te permiten montar el archiconocido 195/50/15, y le montas las gomas que mas te gusten, porque en esa medida hay una variedad enorme, y por esto mismo, son SUPER BARATAS (por unos 65 pavos por goma estas montando Pilots, Eagle F1s, etc...)
Suerte
Parece que tu cali necesita una revision integral, al menos dos puntos asi lo señalan
1º - Revisa nivel de liquido de frenos. Si esta muy parduzco, cambialo. Si no lo has cambiado nunca o no sabes cuando se cambió, cambialo Revisa estado de pastillas y cambialas si es necesario. Teniendo los materiales y herramientas, esto es una operacion de una tarde
2º - Busca "reprogramar AND elevalunas" en este foro
3º - Consumo: Lo que mas repercute en el consumo es el mantenimiento. Cambia filtro aire, gasolina y aceite, cambia aceite, cambia bujias y cables de bujias, tapa y rotor delco (esto es un poco mas caro ) Solo con eso ya vas a notar que el coche anda de otra manera. Vigila temperatura en cuadro, si no sube de la primera raya, cambia termostato.
4º - Si montas Selex o Koni ve comprandote una jaula. Para los grillos, digo Supongo que quieres algo intermedio entre deportivo y confort. Raro será que unos Bilstein con muelles de serie te defrauden, sobre los 500 o 600€. Algo mas barato, pero mas firme y regulable (mas sport, menos confort) kayaba AGX regulables, unos 400€. Si bajas el coche perderas confort y tendrás que montar amortiguacion especifica para muelles cortos. Todo depende de lo que busques. Si no lo tienes claro y no has probado otra cosa antes, tirate a los Bilstein porque como digo, no defrauda
5º - llantas: Si montas zapatos tochos perderás respuesta y aumentaras el consumo, en pro de una mejora en el agarre. No se que llevas ahora, pero en 4x100, para un 8 o 16v, yo escogería unas buenas llantas de 15" que te permiten montar el archiconocido 195/50/15, y le montas las gomas que mas te gusten, porque en esa medida hay una variedad enorme, y por esto mismo, son SUPER BARATAS (por unos 65 pavos por goma estas montando Pilots, Eagle F1s, etc...)
Suerte
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Autista
- Calibrero Silver
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- Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
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Calibra D.E.P
Bueno ahora no me preocupan pastillas,ni suspensiones,ni elevalunas xDDD
Mi problema es q se me jodieron los tacos del motor que ya estaban tocados y ahora tengo el coche tirado
Alguien sabe cambiarlos? que precio tiene cambiar los 3? El problema es q ahora no me entra 1ª ni 2ª porke el motor esta "medio caido" entonces lo parti un poco en 3ª achuchando embrague.
Esto es urgente! si alguien de vigo/Pontevedra se ve capaz de cambiarlos o sabe alguna solucion q me avise x aki o mejor q me agregue al msn Sabeis si venden los tacos en competencia?
Mi problema es q se me jodieron los tacos del motor que ya estaban tocados y ahora tengo el coche tirado
Alguien sabe cambiarlos? que precio tiene cambiar los 3? El problema es q ahora no me entra 1ª ni 2ª porke el motor esta "medio caido" entonces lo parti un poco en 3ª achuchando embrague.
Esto es urgente! si alguien de vigo/Pontevedra se ve capaz de cambiarlos o sabe alguna solucion q me avise x aki o mejor q me agregue al msn Sabeis si venden los tacos en competencia?
lleva 3 tacos de motor uno por la pate trasera del cambio otro al lado del cambio y el ultimo por el lado de la distribucion
para cambiarlos o una de dos o tienes una especie de grua para sujetar el motor o un gato hidraulico para poder levantar y bajar el motor para cambialos has de sujetar el motor (como te he dicho si pones en gato por debajo ten la decencia de ponerle un taco de madera y sujetas por el cambio o el carter ) para cabiar los de los lados son 4 tornilos cada uno :dos que sujetan el taco a la base que sujeta al motor y los otros dos al chasis me parece que son de cabeza de 15 mm o de 16
el trasero vas a necesitas o bien de una fosa o de levantar el coche y tirarte debajo lleva dos tornillos que sujetan al subchasis (17mm)(cuna motor) y me parece que otros 2 a la caja de cambios (estos no me acuerdo si eran de 15 16 o 17 mm) (este taco te dara mas guerra que los otros dos )
de precios guiate un poco por la pagina de oscaro
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
para cambiarlos o una de dos o tienes una especie de grua para sujetar el motor o un gato hidraulico para poder levantar y bajar el motor para cambialos has de sujetar el motor (como te he dicho si pones en gato por debajo ten la decencia de ponerle un taco de madera y sujetas por el cambio o el carter ) para cabiar los de los lados son 4 tornilos cada uno :dos que sujetan el taco a la base que sujeta al motor y los otros dos al chasis me parece que son de cabeza de 15 mm o de 16
el trasero vas a necesitas o bien de una fosa o de levantar el coche y tirarte debajo lleva dos tornillos que sujetan al subchasis (17mm)(cuna motor) y me parece que otros 2 a la caja de cambios (estos no me acuerdo si eran de 15 16 o 17 mm) (este taco te dara mas guerra que los otros dos )
de precios guiate un poco por la pagina de oscaro
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Re: Problemillas con un calibra! Soy nuevo ^^
Hola y bienvenido . A mi tampoco me funcionaba la ventana del conductor (El elevalunas jodido, el motor concretamente). Me costó 20 € en un desgüace.Autista escribió:Hola! Ante todo gracias a Alan x instruirme a entrar x aki jajaja!
Bueno os expongo mis problemas:
1º cuando enciendo el coche se me enciende el piloto de la luz de "freno falla" estube viendo q puede ser por los casquillos...los revisare.
Tambien me fije q al pisar el pedal del freno hace un "shhh" como si fuese un bombin pillando aire. Es eso normaL?
Puede ser que la bombilla de luz de freno y el "shhh" sea debido a q estoy casi sin pastillas delanteraS? porke el cuadro me dice q no tiene ya
2º Duda... Ventanillas!!
Cuando compre el coche estaba sin bateria,lo punteamos y encendio y funcionaban bien las ventanillas. Despues al apagarlo y subirlo en una grua espere un par de semanas para ponerle una bateria nueva y ya no funcionaba la ventanilla del conductor.Ya revise fusible y esta bien xq la del copi funciona! q puede seR?
3º Duda... Consumo.
Que debo hacer para que el coche ande bien y tenga un consumo moderado? Bujias? filtros? sonda lambda? algun truco en especial? "aparte de no darle zapatilla" xD
4º Duda... Mi coche es un saltamontes!
Que me recomendais en amortiguacion? no quiero gasta mucho dado que quiero venderlo en unos meses y comprar un celica
Tambien estudio la opcion de meterle unas 17 con lo cual seria bajarlo tb una buena opcion
5º Duda/Peticion:
Alguien tiene algunas llantas para vender/cambiaR? Yo tengo unas 18 de aluminio cromadas marca "polo" para seat,vw,audi e incluso para un calibra de 5 tornillos. Las cambiaria por unas 16 o 17 de 4x100 para el mio.
6º Como novato...podeis darme algun consejo o alguna informacion esencial que deba saber sobre mi cousiño?
Saludos y gracias ^^