tiene holgula la mariposa del cuerpo del acelerador?
caudalimetro?
presion de la gasolina y los inyectores?
llevo una blow off... desconfio sea esta la causa del ralentí bajo, ya que creo recordar que empezó a fallar desde que la coloqué , por cierto , pregunta? que es el sensor que lleva en la top hat? de temperatura o que?
cts con unos 30 mil km
potenciometro original cambiado por el anterior dueño hace unos 6 meses
ni rastro de holguras
caudalimetro¿ pues ni idea , como se sabe que el caudalimetro está mal?
pression de inyectores y bomba , pues ni idea, pero seria mala suerte que despues de limpiarlos y probar con dos bombas diferentes , justo sea de haí el problema
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
pues no , es algo que tengo pendiente por mirar, pero no lo veo un problema, porque si fuera cosa de falta de compresion, iria siempre mal, y los sintomas son por momentos, está tirando de puta madre y de repente como que se ahoga y vuelve a tirar
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miguel, tengo una duda. Cuando se te apaga el coche al parar en los semaforos, que tal te enciende despues? un poco ahogado? ...... Mira a ver si en la purga que hay sobre el motor del circuito de gasolina tienes aire, porque igual en caliente dilata y hay un poro, y en frio no lo ves porque contrae.
Aparte de eso, puede que limpiaras la valvula de ralenti, seguro, y estara preciosa, pero que tal el sistema de apertura y cierre? quizas hay una posicion en la que se atasque un poco o que cierre de mas incluso.
bueno, pues el tema de apagarseme lo acabo de solucionar, era la blow off , era una forge que me prestaron para probar , pero se ve que el muelle que tiene montado es muy debil, y en reposo quedaba en abierto, por lo que el aire de la admision escapaba por ahí cuando la valvula de ralenti metia aire para estabilizar, por lo que el coche se bajaba mucho de vueltas y acababa por apagarse, eso si ahora vuelvo a tener un consumo de 1.2 l/h pero es lo que hay......900rpm estables y sin apagarse.
por el resto sigo igual, con sus perdidas habituales, sigo desconfiando del actuador de la wastegate, que habia comprado una por ebay y el tio me timó, al final no me envió nada y la peña de ebay se lava las manos como siempre
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RedZone escribió:
por el resto sigo igual, con sus perdidas habituales, sigo desconfiando del actuador de la wastegate, que habia comprado una por ebay y el tio me timó, al final no me envió nada y la peña de ebay se lava las manos como siempre
discrepo. hay maneras de reclamar. y que pena de la que vimos luego ...
po zi.... pena de ella...ahora no tengo pasta pa andar detras de otra, pero tiempo al tiempo... por reclamar si, pero espera, espera y se me pasó por un dia la fecha de reclamacion
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Cosas estranãs ace el calibra , hoy al parar en semaforo me doy cuenta del coche a 500rpm e con un consumo de 1.2/1.3 , ice todo el viaje hasta casa sin problemas pero al llegar se mantiene en las mismas, esto con ele coche caliente, decir que el normal es de 900rpm con 1.1/1.0 en el consumo, al menos en el mio.
korvo01 escribió:Cosas estranãs ace el calibra , hoy al parar en semaforo me doy cuenta del coche a 500rpm e con un consumo de 1.2/1.3 , ice todo el viaje hasta casa sin problemas pero al llegar se mantiene en las mismas, esto con ele coche caliente, decir que el normal es de 900rpm con 1.1/1.0 en el consumo, al menos en el mio.
aunque un poquito bajo , a mi no me preocuparia mucho si no se te apaga, la verdad es que hoy hace bastante calor y los yuyusss florecen, viniste dandole caña a mi me pasaba en el astra despues de darle mucha zapatilla en dias calurosos...pero eso, no me preocupaba mientras no apareciera el coñazo de apagarse
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Redzone, hoy estube viendo un turbo que tenia problemas de boost, vamos que en la maquina le daban valores muy altos de boost y ya kerian cambiar la ECU al pobre chico. Mirando el coche me entero que uno de los hilos electricos en el conector de la amal estava medio suelto, abierto el conector solde de nuevo los hilos a estaño e hasta ahora todo bien con el boost del coche. Te cuento esto porque puede que te valga de algo.
korvo01 escribió:Redzone, hoy estube viendo un turbo que tenia problemas de boost, vamos que en la maquina le daban valores muy altos de boost y ya kerian cambiar la ECU al pobre chico. Mirando el coche me entero que uno de los hilos electricos en el conector de la amal estava medio suelto, abierto el conector solde de nuevo los hilos a estaño e hasta ahora todo bien con el boost del coche. Te cuento esto porque puede que te valga de algo.
thanks¡¡¡ echaré un vistazo por eliminar cosas..
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bueno, hoy por la mañana he llevado el calibra a que me lo metieran en la maquina.... resultados:
Amal - funciona ok
caudalimetro- super ok
presion gasolina- 3,6 constantes
selenoide ( me parece ) o canister( no me acuerdo)- ok
lambda- 1er problema (creo) valores muy oscilantes , a ralenti y acelerando caia hasta 60 y picos de 700
avance de encendido- 92º , segun el chico me dijo que no era normal , pero que no me fiara de la maquina , que podia estar medio chocheando ( me quedé mosca con el resultado, no creo que se halla movido la distri no? )
apertura de inyectores- 20ms, me dijo que lo normal serian 2 ms , pero era tanta la diferencia que no se fiaba de los resultados de la maquina , porque si fueran reales , deberia de ir muy mal el motor y la verdad es que flipó con lo redondo que suena el coche y lo fino que va..
que pensais de todo esto
ah , sensor de temperatura ok
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dp16 escribió:pero la lambda hacia barridos rapidos o lentos por que si van lentos es que esta jodida (y a mi me mete mas barrido hasta 850mv )
no, si los barridos eran rapidisimos, te daba tiempo a leer los valores por suerte, pero caian de 60 y se disparaban a 700 u 800 , pero muy rapido , daba igual si estubiera a ralentí o acelerando, los barridos estaban en los mismos valores
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RedZone escribió:avance de encendido- 92º , segun el chico me dijo que no era normal , pero que no me fiara de la maquina , que podia estar medio chocheando ( me quedé mosca con el resultado, no creo que se halla movido la distri no? )
92º de avance es absurdo, yo tampoco me fío mucho de esa 'medición' .
apertura de inyectores- 20ms, me dijo que lo normal serian 2 ms , pero era tanta la diferencia que no se fiaba de los resultados de la maquina , porque si fueran reales , deberia de ir muy mal el motor y la verdad es que flipó con lo redondo que suena el coche y lo fino que va..
Otra 'medición' deluxe .
Si la Aranda es añeja y con mili, prueba a ponerla nueva, a ver si hay suerte y muere el gremlin.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
A mi parecer si la Lambda hace barridos rapidos, mucho mejor, para esta bien, esta activa corrigiendo todo el rato.
No me cuadra la presión de gasolina 3,6???? pues no esta tarada a 3 bares sin vacio en el regulador.
Para hacer esa prueba (Presion de gasolina) a los turbos les viene mejor hacerla en carretera y meterlos carga a los motores, osea aceleraciones constantes y si es en cuestas mejor.
Puede ir muy bien en alguna situación, pero como andes corto de caldo, ya tienes falta de Boost como me ocurrio al mio en principio y luego pasó a los tirones en plena carga.
talaveracali escribió:A mi parecer si la Lambda hace barridos rapidos, mucho mejor, para esta bien, esta activa corrigiendo todo el rato.
No me cuadra la presión de gasolina 3,6???? pues no esta tarada a 3 bares sin vacio en el regulador.
Para hacer esa prueba (Presion de gasolina) a los turbos les viene mejor hacerla en carretera y meterlos carga a los motores, osea aceleraciones constantes y si es en cuestas mejor.
Puede ir muy bien en alguna situación, pero como andes corto de caldo, ya tienes falta de Boost como me ocurrio al mio en principio y luego pasó a los tirones en plena carga.
haber , entonces en que quedamos la lambda está bien, o está mal? que ya me estais liando
si no recuerdo mal , me parecio leer por aqui por el foro , que la presion de trabajo en un let, está entre 3 y 3,5 o me equivoco?
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talaveracali escribió:A mi parecer si la Lambda hace barridos rapidos, mucho mejor, para esta bien, esta activa corrigiendo todo el rato.
No me cuadra la presión de gasolina 3,6???? pues no esta tarada a 3 bares sin vacio en el regulador.
Para hacer esa prueba (Presion de gasolina) a los turbos les viene mejor hacerla en carretera y meterlos carga a los motores, osea aceleraciones constantes y si es en cuestas mejor.
Puede ir muy bien en alguna situación, pero como andes corto de caldo, ya tienes falta de Boost como me ocurrio al mio en principio y luego pasó a los tirones en plena carga.
RedZone escribió:
haber , entonces en que quedamos la lambda está bien, o está mal? que ya me estais liando
Si los valores de Lambda estan entre 0 y 1V, fluctuantes la sonda esta bien, a mi entender cuanto mas rapida lo haga, mejor corrije.
RedZone escribió:si no recuerdo mal , me parecio leer por aqui por el foro , que la presion de trabajo en un let, está entre 3 y 3,5 o me equivoco?
El regulador de presión a ralenti sin vacio debe dar 3,0 a 3,5 bares y con vacio (tubito conectado) 2,2 a 2,7 bares.
Pero ya te digo que la prueba buena es meter el reloj en el habitaculo y salir a probarlo.