C20XE, problemas Diagnostico TOTAL, ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!
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Claro, con gasoil tiene que quedar reluciente, pero si funciona tan bien como limpiador me ofrece dudas que funcione tan bien como lubricante Yo lo he usado alguna vez, pero mezclado con el aceite y en proporcion baja. Y a ralenti o en marcha suave durante unos kmtalaveracali escribió:Tan limpio que me cuesta ver el nivel en la varilla con aceite nuevo, pero vamos tampoco es que anteriormente estubiera sucio, lo he hecho por los taques.Carlos escribió:Esto se lo escuche y vi hacer a mis profesores cuando yo era estudiante de automoción hace ya unos cuantos años pero nunca me he atrevido a hacerlo.talaveracali escribió:Tropic escribió:Has tenido el motor arrancado varios minutos solo con gasoil como lubricante? No es un poco arriesgado? (a mi me lo parece... )
Y algun que otro aceleroncillo hasta 4000 rpm. y manteniendo al en 2500 rpm. Se ha hecho toda la vida...
Bueno pues, hoy parece que ha hecho efecto el gasoíl y ha desaparecido el tac,tac de los taques en la admisión, ya suenan todos por igual, sin ruido metalico en absoluto.
Según contaban era mano de santo para limpiar el motor por dentro (lease circuito de engrase, carter, tapa de balancines y taques).
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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si mira el voltaje en frio y en caliente no valla a ser cosa de que te mande picos en caliente y en frio notalaveracali escribió:Mido el voltaje? es que no tengo densimetro...dp16 escribió:mira la carga de bateria en frio y en caliente es una suposicion por lo que dices de realenti
Tambien funcionando puedo desconectar la bateria, no??? para eliminar
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No he medido el voltaje, pero si sirve de algo el voltaje con motor arrancado en la bateria es estable.dp16 escribió:si mira el voltaje en frio y en caliente no valla a ser cosa de que te mande picos en caliente y en frio notalaveracali escribió:Mido el voltaje? es que no tengo densimetro...dp16 escribió:mira la carga de bateria en frio y en caliente es una suposicion por lo que dices de realenti
Tambien funcionando puedo desconectar la bateria, no??? para eliminar
Lo he puesto unas pinzas a la bateria del LET, lo he arrancado y he desembornado del (-) del 16v, osea en esos momento la bateria del LET era su bateria y con los mismos sintomas.
Tambien lo he arrancado y despues desmbornado dejando que el alternador suministrara toda la corriente, fallaba mas, esta claro que la bateria es un estabilizador de corriente, si no fuera porque tambien lo probé sin que el alternador interviniera, iria a por este ultimo, pero tambien falla.
Lo he medido la compresión y el resultado es:
1er cilindro: 15 bares
2º cilindro: 14,7 bares
3º cilindro: 14,4 bares
4º cilindro: 15,1 bares
Medido con motor caliente.
Las bujias estaban así:
Par mi estan bien.
He cambiado los arboles de levas por otros a los que doy por originales C20XE.
Mirar post: viewtopic.php?t=18819
El resultado es el mismo no hay diferencias pero han cambiado algunas cosas.
Un poco tarqueteo y fallo en la primera arrancada, que no entiendo porque, pero a medida a ido normalizandose.
He salido a provarlo y no noto diferencia, quizas me ha bajado algo el consumo pero no lo tengo todavia muy constrastado, el ralentí me ha subido algo ahora se puede decir que anda en los 900 rpm.
Y los retemblores a ralentí se han suavizado algo, lo noto por las vibraciones del llavero en la Puesta en Marcha.
Tambien he notado que sin el filtro de aire las revoluciones bajan mas lentamente, no doy como sucio al filtro que llevo (seran unos 10.000 kms.) pero lo mismo lo cambio.
He conseguido un modulo de encendido en Ebay baratito, aunque ya probé con otro modulo y bobina, y será lo ultimo que se me ocurre de hacerle.
Se aceptan sugerencias.
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Bien esta misma tarde la he desconectado del regulador y hacia vacio en la misma punta, osea bien.dp16 escribió:como esta la manguerita que va de la mariposa a al regulador de presion de la rampa?
Añado que en retención, cuando 0,00 en el ordenador, correcto, al llegar a las 1500 revs y empezar a marcar algo, me tironeaba flojo, pero unas tres veces hasta parar.
El TPS es nuevo.
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Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.dp16 escribió:y la valvula que lleva al lado del colector de admision (la de control de emisiones por evaporacion)?
Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???
Gracias tio por preocuparte.
no me doy ahora mismo cuenta del funcionamiento exacto a ver si la neurona que me queda viva se acuerdatalaveracali escribió: Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.
Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???
Gracias tio por preocuparte.
y has provado con otra ECU ?
no se deven para algo estamos pero antes de agradecerme nada a ver si damos con lo que es
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He provado con otra centralita exactamente igual, me gustaria probar con otra de otra numeración.dp16 escribió:no me doy ahora mismo cuenta del funcionamiento exacto a ver si la neurona que me queda viva se acuerdatalaveracali escribió: Tambien esta mirada, he llevado durante unas semanas, otra, como la del pulmon de la trampilla del modulo de calefaccion.
Por cierto esta abre cuando sales del ralenti y un poco despues cierra, no???
Gracias tio por preocuparte.
y has provado con otra ECU ?
no se deven para algo estamos pero antes de agradecerme nada a ver si damos con lo que es
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Aqui parece que un ingles sufre de algo parecido a lo mio.
http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10
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Igualita a las dos mias.dp16 escribió:la numeracion de la centralita que tengo es
BOSCH
0 261 200 481
GM 90 410 502
es una motronic 2.5
¿Algun EPCero que nos amplie en la medida de lo posible si hay alguna centralita mas? valida para C20XE 2.5Esta tarde he cambiado la Bobina y amplificador de encendido del LET al XE y nada todo sigue igual que ayer. La tensión que llega a la bobina es de 14,10 V ( en bateria 14,32 V)
He medido la tensión de bateria y carga a 14,32/ 14,34 V , luego despues de parado la tensión se ha quedado en 12,90 V.
He vuelto a salir a provarlo y definitivamente el consumo me a bajado a lo razonable, y andar pues muy bien, no me quejo.
Al ralentí a disminuido el retemblor.
En las retenciones es curioso como cuando pasa de consumo 0,00 a consumir algo a las 1500 rpm. , automaticamente tres tironcillos aunque no todas las veces.
Definitivamente lo dejaremos aqui, a espensas de poder provar con otra centralita de distinta referencia.
Incluso creo que la de un 20XE valdria ignorando la Lambda.
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Ya hace mucho que trastee con el, no lo he provado pero vamos, no me dio ninguna cosa rara en el autodiagnostico y tampoco veo fallar a la valvula, esta tambien la cambié por otra para provar.dp16 escribió:el cableado o la conexion que va a la valvula del realenti no estara jodido o hara algun mal contacto?
El vendedor anunciaba que era del C20XEdp16 escribió:esa referencia me parece la del 20xe
en este pagina te viene que centralita pertenece a que coche.
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
esa que comentas segun tabla es de un vectra 2000.
un saludo
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
esa que comentas segun tabla es de un vectra 2000.
un saludo