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gzero
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Mensaje por gzero »

No se a que informacion te refieres, echare un vistazo a mi manual a ver si viene ese caso concreto, aunque no me suena.

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

gzero escribió:Bueno, como sospechaba desde un principio y casi todos coincidiais, he cambiado la valvula de ralenti por una que tenia en casa y la cosa parece haber vuelto a su sitio.
Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion? Los hechos a mi me indican que no es asi, pero no tengo documentacion ni manual que me lo explique.
Por cierto, en mi c20xe el ralenti se empieza a regular a unas 1300 rpm, casi en la mitad entre 1000 y 1500.

Un saludo

A eso :)

Creo que el manual ha rodado por varios hilos en este foro, de hecho unos cuantos muy parecidos ;)
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gzero
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Mensaje por gzero »

AHora si que me he perdido del todo.
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Dices que no tienes documentacion ni manual que te lo explique y que te asaltan dudas acerca del funcionamiento del tps, y yo te corroboro que la informacion que puse y que tu detallas como dudosa está sacada de un manual de inyeccion Motronic ;)

Un saludo!!
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

gzero escribió:Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion?
Yep. Si por encima de X rpm (~1200-1500 en las Moronic) sueltas el acelerador, la palomeja se cierra y el TPS cae a 0, la ECU cortará inyectores.

Una vez el régimen caiga por debajo de X, la ECU activará control de ralentí y volverá a enchufar lo que haga falta, para sostener el ralentí.

Otherwise habemus djudju.
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gzero
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Mensaje por gzero »

Ok. Todo claro. Eso es lo que yo pensaba, pero entonces, aunque la valvula de ralenti se quedase abierta, si el TPS ya le dice a centralita que esta en modo ralenti, pq marca caudal de sopa? Este es el motivo que me hacia dudar del funcionamiento del tps, pero he probado otros dos y probando a regularlo un poco pasado hacia el cierre tmb y nada. Se ha solucionado cambiando la valvula de ralenti. La noche me confunde.....
Un saludo
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Mensaje por talaveracali »

gzero escribió:Ok. Todo claro. Eso es lo que yo pensaba, pero entonces, aunque la valvula de ralenti se quedase abierta, si el TPS ya le dice a centralita que esta en modo ralenti, pq marca caudal de sopa? Este es el motivo que me hacia dudar del funcionamiento del tps, pero he probado otros dos y probando a regularlo un poco pasado hacia el cierre tmb y nada. Se ha solucionado cambiando la valvula de ralenti. La noche me confunde.....
Un saludo
El TPS para que corte sopa, tiene que tener dos condiciones, estar por encima de las 1500 rpm. y palomilla cerrada. Y por debajo de las 1500 rpm. empieza a inyectar aunque no este todavia en ralenti.

A parte el TPS tambien controla a la valvula de vapores del deposito, vamos quien la controla es la ECU pero depende de la info que le de el TPS.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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