No se a que informacion te refieres, echare un vistazo a mi manual a ver si viene ese caso concreto, aunque no me suena.
Un saludo
Problema conconsumo instantaneo.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
gzero escribió:Bueno, como sospechaba desde un principio y casi todos coincidiais, he cambiado la valvula de ralenti por una que tenia en casa y la cosa parece haber vuelto a su sitio.
Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion? Los hechos a mi me indican que no es asi, pero no tengo documentacion ni manual que me lo explique.
Por cierto, en mi c20xe el ralenti se empieza a regular a unas 1300 rpm, casi en la mitad entre 1000 y 1500.
Un saludo
A eso
Creo que el manual ha rodado por varios hilos en este foro, de hecho unos cuantos muy parecidos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Dices que no tienes documentacion ni manual que te lo explique y que te asaltan dudas acerca del funcionamiento del tps, y yo te corroboro que la informacion que puse y que tu detallas como dudosa está sacada de un manual de inyeccion Motronic
Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Yep. Si por encima de X rpm (~1200-1500 en las Moronic) sueltas el acelerador, la palomeja se cierra y el TPS cae a 0, la ECU cortará inyectores.gzero escribió:Con todo esto me asalta una duda sobre el tps
¿Si tps da a la centralita señal de relenti y hay mas de 1500 rpm, ésta directamente corta inyeccion?
Una vez el régimen caiga por debajo de X, la ECU activará control de ralentí y volverá a enchufar lo que haga falta, para sostener el ralentí.
Otherwise habemus djudju.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ok. Todo claro. Eso es lo que yo pensaba, pero entonces, aunque la valvula de ralenti se quedase abierta, si el TPS ya le dice a centralita que esta en modo ralenti, pq marca caudal de sopa? Este es el motivo que me hacia dudar del funcionamiento del tps, pero he probado otros dos y probando a regularlo un poco pasado hacia el cierre tmb y nada. Se ha solucionado cambiando la valvula de ralenti. La noche me confunde.....
Un saludo
Un saludo
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El TPS para que corte sopa, tiene que tener dos condiciones, estar por encima de las 1500 rpm. y palomilla cerrada. Y por debajo de las 1500 rpm. empieza a inyectar aunque no este todavia en ralenti.gzero escribió:Ok. Todo claro. Eso es lo que yo pensaba, pero entonces, aunque la valvula de ralenti se quedase abierta, si el TPS ya le dice a centralita que esta en modo ralenti, pq marca caudal de sopa? Este es el motivo que me hacia dudar del funcionamiento del tps, pero he probado otros dos y probando a regularlo un poco pasado hacia el cierre tmb y nada. Se ha solucionado cambiando la valvula de ralenti. La noche me confunde.....
Un saludo
A parte el TPS tambien controla a la valvula de vapores del deposito, vamos quien la controla es la ECU pero depende de la info que le de el TPS.