Dudas sobre linea de escape (7ª Pag)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Gracias dp16! pero alguna foto de explicacion de cómo soltar todo el tinglao de la caja de sfi y el acelerador no hay por el foro que busco y no encuentro nada....esque me da miedo ponerme a quitar cosas... :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

donde la caja que pone sfi hay 4 tornillos de cabeza hexagonal o de allen (no me doy cuenta si son de 6 o de 7) los quitas y suetas la abrazadera que lleva para la valvula del realenti que esta a mano derecha por debajo de la caja (sfi) sueltas tambien la abrazadera del caudalimetro (esa cosa con un conector que esta a mano derecha que se encuentra entre la caja del filtro y la caja sfi) y la sacas hacia afuera (ten cuidado que por debajo de la caja sfi hay una goma que hace el circuito estanco con el cuerpo del acelerador ) depues ya te queda el cuerpo al aire sueltas el cable del acelerador y algun manguito que lleva por ahi y le quitas las 4 tuercas que lo sujetan entonces ya lo puedes sacar hacia afuera (hazte con pasta de juntas o con papel de juntas(25cm x 20cm tendras mas que de sobra ) para prepararle la junta que lleva entre el cuerpo del acelerado y los colectores que es posible que te rompa ) espero que te allude
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Joder tio eres un artista! muchas gracias, haber si me llega la power cap de dany y quito la cuña y monto la power cap!

La junta esa que dices que puede que se rompa la venden suelta? No sera muy cara en una tienda de repuestos no?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

puede que la opel no la tenga ahun descatalogada o que la tenga las tiendas de repuestos pero casi te aseguras mas comprando papel de junta y haciendola asi no tienes que esperar a que te la traigan (ademas si le das una capa fina de pasta de juntas por ambos lados queda mejor que de la casa)
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Y esa pasta de juntas y el papel de juntas como se usa, pones el papel donde iria la junta y luego monto todo el acelerador y le doy con la pasta por fuera para aislarlo?

Donde venden de eso? :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el papel de juntas creo que cualquier tienda de recambios la tenga y la pasta eso fijo que lo tienen

para preparar la junta no es mas que pones la vieja encima marcar y cortar depues hechas pasta a ambos lados de la junta antes de colocarla para que sea mas aislante (por asi decirlo)
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

y alguna marca en especial?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

de pasta puedes usar nural (que es la que mas fijo que tendran en la tienda ) si no yo tengo predileccion por la marca loctite (eso es cuestion de gustos) (ahora no te pases tres pueblos hechando pasta acuerdate una capa fina )
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno, hoy he probado a desmontar la sfi para ver si era capaz de sacar todo el cuerpo del acelerador y os cuento:

Para empezar me he encontrado con que en vez de esa junta que me dijiste, habia un trozo de papel (parece de una revista) no tiene pinta de ser ninguna junta..

Y pensando que lo de soltar el acelerador sería facil...Hay miles de tornillos y sirgas y enganches!! os dejo alguna fotillo haber si me podeis decir cuales son los tornillos que hay que soltar para sacar el puto acelerador va?

Ahora que lo pienso mi acelerador (pedal) tiene un poco de holgura podria regularse con esta sirga?

Fotos:
Junta rara:
Imagen
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos A:
Imagen
Tornillos B:
Imagen
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos C:
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Ya siento tanta duda pero esque no soy nada amigo de la mecanica... Un saludo y gracias de antemano!
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

ese trozo de papel es la junta :lol:
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gzero
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Mensaje por gzero »

Entre la caja SFI y el cuerpo del acelerador no lleva junta de papel. Si te fijas en la parte de la SFI que apooya sobre el acelerador lleva una goma con la forma esa de huevo, que es la que hermetiza esa zona. Por cierto, procura no estropearle pq no se vende suelta la susodicha goma.
un saludo
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

gzero escribió:Entre la caja SFI y el cuerpo del acelerador no lleva junta de papel. Si te fijas en la parte de la SFI que apooya sobre el acelerador lleva una goma con la forma esa de huevo, que es la que hermetiza esa zona. Por cierto, procura no estropearle pq no se vende suelta la susodicha goma.
un saludo
Esa junta de goma si se vende suelta, la referencia es 90349008 ó 036302 como quieras y vale 3 euros y pico con iva y todo.

La compré la semana pasada en la PELO y en su forma original es redonda, luego se va adaptando en el "canalillo" de la cámara.

Esa junta es recomendable cambiarla cada vez que se trastea por la cámara ( o eso dicen) yo pensaba que era una tontaría más, pero os diré que de la junta nueva a la vieja que saqué hay más de 2 mm de diferencia en el grosor.

La otra de papel- cartón también la pedí, pero en España ya no hay existencias y la tubieron que traer de Alemania, por cierto viene en bolsitas de 2 unidades.
Es mejor frabricársela.

Saludos.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

esa junta,al poner powercap,se cambiaba por una junta de papelito que era del C20LET,no?
la saqué entera el otro dia que desmontamos jeje
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Mensaje por korvo01 »

Esa junta que tienes me acuerda de los tiempos de mi datsun sss :D , que le acia las juntas de paquetes de la leche :lol: :lol:
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Mensaje por dp16 »

los tornillos (trornillos b y c)que llevan al fondo los que ves ahi abajo son los que sujetan el cuerpo del acelerador (ahi estara la junta de la que te hablaba no ese esperpento que tienes ahi puesto pilla la goma nueva y cambiasela)

tienes que soltar el cable del acelerador destensandolo (acelerando tu a mano el acelerador (osease moviendo la palanca donde esta sujeto el cable) ) tiene una postura para salir el cable


y tambien tienes otro tornillo que quitar que esta en la zona derecha del acelerador (es un soporte que sujeta una manguera de gasolina)
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

juer , no acojoneis al chaval con mil juntas y toricas :lol: :lol: que este es un chollo de lo mas facil de hacer,
si bien , lo mejor es tener siempre a mano una tira de carton de juntas del que habla dp16 y pasta de juntas. teniendo estas dos cosas desmonta todo lo que quieras, que te faltan juntas o te rompen ? pues es como en parbulitos , copias las antiguas o te las fabricas a tu gusto y es cortar y listo..

el cable del acelerador es facil, igual la primera vez le das alguna vuelta que otra , pero fijate bien , que es facil.
haz a mano el giro del eje donde va el cable , como si aceleraras tu pero a mano, entonces el cable del acelerador se destensa, y ya ves que el cable en su estremo tiene una pieza alargada como un tubo.
si destensas lo suficiente , el eje tiene una muesca, por donde se desengancha el cable
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Mensaje por Iñigo_25 »

Entonces hay que quitar los dos tornillos verticales que estan al lado del tapon ese negro que puse despues de anular la recirculacion de gases (FOTO B) y el horizontal de la (foto C)¿?

Lo del papel de juntas y la pasta pregunte el otro dia en una tienda y nada, tengo que moverme más...haber si encuentro :roll:

Gracias a todos! La power cap está de camino si me surgen dudas ya os comentare!

Un saludo.
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Mensaje por dp16 »

a ver los tornillos que has de quitar son estos

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(el marcado en rojo es uno el otro esta en la otra esquina)

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(lo que te he marcado en azul desconectalo no quites los tornillos al potenciometro)

pd de paso metele una limpieza al cuerpo (con alcohol o limpiador de frenos te puede quedar muy limpio)
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Asi muy clarito jaja muchas gracias dp16!!

Una vez soltado el cuerpo entonces hay que taladrar los tornillos desde abajo hasta que salgan o como me sugieres que haga? Ya que dijisteis que estaban como remachados y esta jodido para sacar...
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Mensaje por dp16 »

primero intenta sacarlos con un destornillador
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