Dudas sobre linea de escape (7ª Pag)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
donde la caja que pone sfi hay 4 tornillos de cabeza hexagonal o de allen (no me doy cuenta si son de 6 o de 7) los quitas y suetas la abrazadera que lleva para la valvula del realenti que esta a mano derecha por debajo de la caja (sfi) sueltas tambien la abrazadera del caudalimetro (esa cosa con un conector que esta a mano derecha que se encuentra entre la caja del filtro y la caja sfi) y la sacas hacia afuera (ten cuidado que por debajo de la caja sfi hay una goma que hace el circuito estanco con el cuerpo del acelerador ) depues ya te queda el cuerpo al aire sueltas el cable del acelerador y algun manguito que lleva por ahi y le quitas las 4 tuercas que lo sujetan entonces ya lo puedes sacar hacia afuera (hazte con pasta de juntas o con papel de juntas(25cm x 20cm tendras mas que de sobra ) para prepararle la junta que lleva entre el cuerpo del acelerado y los colectores que es posible que te rompa ) espero que te allude
Bueno, hoy he probado a desmontar la sfi para ver si era capaz de sacar todo el cuerpo del acelerador y os cuento:
Para empezar me he encontrado con que en vez de esa junta que me dijiste, habia un trozo de papel (parece de una revista) no tiene pinta de ser ninguna junta..
Y pensando que lo de soltar el acelerador sería facil...Hay miles de tornillos y sirgas y enganches!! os dejo alguna fotillo haber si me podeis decir cuales son los tornillos que hay que soltar para sacar el puto acelerador va?
Ahora que lo pienso mi acelerador (pedal) tiene un poco de holgura podria regularse con esta sirga?
Fotos:
Junta rara:
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos A:
Tornillos B:
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos C:
Shot with N95 at 2009-04-28
Ya siento tanta duda pero esque no soy nada amigo de la mecanica... Un saludo y gracias de antemano!
Para empezar me he encontrado con que en vez de esa junta que me dijiste, habia un trozo de papel (parece de una revista) no tiene pinta de ser ninguna junta..
Y pensando que lo de soltar el acelerador sería facil...Hay miles de tornillos y sirgas y enganches!! os dejo alguna fotillo haber si me podeis decir cuales son los tornillos que hay que soltar para sacar el puto acelerador va?
Ahora que lo pienso mi acelerador (pedal) tiene un poco de holgura podria regularse con esta sirga?
Fotos:
Junta rara:
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos A:
Tornillos B:
Shot with N95 at 2009-04-28
Tornillos C:
Shot with N95 at 2009-04-28
Ya siento tanta duda pero esque no soy nada amigo de la mecanica... Un saludo y gracias de antemano!
Entre la caja SFI y el cuerpo del acelerador no lleva junta de papel. Si te fijas en la parte de la SFI que apooya sobre el acelerador lleva una goma con la forma esa de huevo, que es la que hermetiza esa zona. Por cierto, procura no estropearle pq no se vende suelta la susodicha goma.
un saludo
un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- CEVEINTEKISÉ
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Esa junta de goma si se vende suelta, la referencia es 90349008 ó 036302 como quieras y vale 3 euros y pico con iva y todo.gzero escribió:Entre la caja SFI y el cuerpo del acelerador no lleva junta de papel. Si te fijas en la parte de la SFI que apooya sobre el acelerador lleva una goma con la forma esa de huevo, que es la que hermetiza esa zona. Por cierto, procura no estropearle pq no se vende suelta la susodicha goma.
un saludo
La compré la semana pasada en la PELO y en su forma original es redonda, luego se va adaptando en el "canalillo" de la cámara.
Esa junta es recomendable cambiarla cada vez que se trastea por la cámara ( o eso dicen) yo pensaba que era una tontaría más, pero os diré que de la junta nueva a la vieja que saqué hay más de 2 mm de diferencia en el grosor.
La otra de papel- cartón también la pedí, pero en España ya no hay existencias y la tubieron que traer de Alemania, por cierto viene en bolsitas de 2 unidades.
Es mejor frabricársela.
Saludos.
los tornillos (trornillos b y c)que llevan al fondo los que ves ahi abajo son los que sujetan el cuerpo del acelerador (ahi estara la junta de la que te hablaba no ese esperpento que tienes ahi puesto pilla la goma nueva y cambiasela)
tienes que soltar el cable del acelerador destensandolo (acelerando tu a mano el acelerador (osease moviendo la palanca donde esta sujeto el cable) ) tiene una postura para salir el cable
y tambien tienes otro tornillo que quitar que esta en la zona derecha del acelerador (es un soporte que sujeta una manguera de gasolina)
tienes que soltar el cable del acelerador destensandolo (acelerando tu a mano el acelerador (osease moviendo la palanca donde esta sujeto el cable) ) tiene una postura para salir el cable
y tambien tienes otro tornillo que quitar que esta en la zona derecha del acelerador (es un soporte que sujeta una manguera de gasolina)
juer , no acojoneis al chaval con mil juntas y toricas que este es un chollo de lo mas facil de hacer,
si bien , lo mejor es tener siempre a mano una tira de carton de juntas del que habla dp16 y pasta de juntas. teniendo estas dos cosas desmonta todo lo que quieras, que te faltan juntas o te rompen ? pues es como en parbulitos , copias las antiguas o te las fabricas a tu gusto y es cortar y listo..
el cable del acelerador es facil, igual la primera vez le das alguna vuelta que otra , pero fijate bien , que es facil.
haz a mano el giro del eje donde va el cable , como si aceleraras tu pero a mano, entonces el cable del acelerador se destensa, y ya ves que el cable en su estremo tiene una pieza alargada como un tubo.
si destensas lo suficiente , el eje tiene una muesca, por donde se desengancha el cable
si bien , lo mejor es tener siempre a mano una tira de carton de juntas del que habla dp16 y pasta de juntas. teniendo estas dos cosas desmonta todo lo que quieras, que te faltan juntas o te rompen ? pues es como en parbulitos , copias las antiguas o te las fabricas a tu gusto y es cortar y listo..
el cable del acelerador es facil, igual la primera vez le das alguna vuelta que otra , pero fijate bien , que es facil.
haz a mano el giro del eje donde va el cable , como si aceleraras tu pero a mano, entonces el cable del acelerador se destensa, y ya ves que el cable en su estremo tiene una pieza alargada como un tubo.
si destensas lo suficiente , el eje tiene una muesca, por donde se desengancha el cable
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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Entonces hay que quitar los dos tornillos verticales que estan al lado del tapon ese negro que puse despues de anular la recirculacion de gases (FOTO B) y el horizontal de la (foto C)¿?
Lo del papel de juntas y la pasta pregunte el otro dia en una tienda y nada, tengo que moverme más...haber si encuentro
Gracias a todos! La power cap está de camino si me surgen dudas ya os comentare!
Un saludo.
Lo del papel de juntas y la pasta pregunte el otro dia en una tienda y nada, tengo que moverme más...haber si encuentro
Gracias a todos! La power cap está de camino si me surgen dudas ya os comentare!
Un saludo.