[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... productos que has utilizado para dejar la culata, valvulas, etc.
KH7, Terclen, estropajo verde y kilómetros de papel de cocina :lol: .

Primero una limpieza superficial con papel y desengrasante ('des' en adelante) para quitar lo más zarrapastroso de la roña de aceite.

Luego sumergir la pieza entera en desengrasante toda una noche. Parte se va flotando y lo que queda se ablanda :wink: .

Segunda limpieza con papel y des, ya obsesiva. A lo que aún resista, estropajo (sin hacer el buey para no rallar ni lijar demasiado). Dejar secar.

Tercera limpieza con papel sólo, para retirar restos de des. Aceitar ligeramente para que no oxide y guardar en caja hermética hasta montaje.


pues bien si me calzo los pistones del seh, importara mucha la posicion en la que los ponaga en mi cali???me parece que llevan una numeracion del 1 al 4 pero no se, siendo de otro motor diferente....
El motor es el mismo, salvo árbol y pistones. Aunque los pistones SEH vengan de un motor diferente, yo los pondría conservando el orden 1-2-3-4 que tenían. Todo lo demás (válvulas, actuadores hidráulicos, etc.) también.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, por no crear otro hilo nuevo, y como este va de una transformacion C20NE a 20SEH, voy a poner aqui mis ultimas investigaciones al respecto ;)


Como sabeis, siempre he estado detras de sacarle todo el partido al 20SEH que llevo, acercandolo hacia la idea y respuesta de un Vectra GT, guiado por usuarios del mismo que me han ido contando sus experiencias... Y no me cuadraba la ecuacion, algo faltaba para que el comportamiento fuera al menos similar a lo que me transmitian, teniendo en cuenta el mayor peso del Calibra (cerca de 200 kg...)

La misma aceleracion no la iba a tener, pero si esperaba la punta de un Vectra GT (o mas... :vamp:)


Teniendo la mecanica controlada (es un 20SEH de tomo y lomo :mrgreen:), le fui siguiendo la pista poco a poco a las diferencias electricas y electronicas entre el Vectra GT y el Cali 8v, y fueron saliendo la ECU, el conector de octanaje, el TPS...

Y ahora ha sido el caudalimetro :)

Siempre habia tenido como dogma que los caudalimetros de los 2.0 8v eran iguales, esta tablita concretamente:


ASCONA C - 20NE - 20SEH - C20NE
VECTRA A - 20NE - 20SEH - C20NE
OMEGA A - 20SE - C20NE
FRONTERA A - C20NE
CALIBRA - C20NE
Kadett E - 20NE - 20SEH - C20NE


Y en realidad, pues no es asi... :roll:

Tirando de EPC, me centro en las diferencias de caudalimetros en Cali 8v vs. Vectra GT del 92 aprox (Motronic 1.5):

Cali 8v EUROPEO: 90399364 / 8 36 562
Vectra GT: 90272153 / 8 36 618


Otras ref. interesantes:

Cali 8v THAILANDIA: 90272153 / 8 36 618
Vectras 2.0i THAILANDIA: 90272153 / 8 36 618
Resto de Vectras: Dependiendo de años: 90399364 / 8 36 562 o 90272153 / 8 36 618


Tirando de un estudio de poblacion muerta en La Torre :lol: y un par de especimenes vivos, diferencias entre Vectras GT y Calis 8v:

Terminaciones de referencias Bosch:

Vectras 2.0i: ...2202
Calis 8v: ...2202
Vectras GT: ...2208


Como curiosidad, motores mas grandes (Omega 2.6 pej) tenian caudalimetros con referencias mas grandes :D

Consideraciones:

- ECU / TPS / Caudalimetro pueden ser un trio muy "cuadrado", y aunque unas ecus funcionen con caudalimetros y tps "similares", pueden no estar obteniendo el maximo rendimiento (ojala dice Tropic, ojala... :D)

- Como ya hemos comprobado empiricamente, un 20SEH anda con una ECU de C20NE, tambien con el TPS de un C20NE, y con el caudalimetro de un C20NE.... :mrgreen:


Usando la ECU del Vectra GT, el 20SEH esta en su salsa, pero no acabará de cuadrarse hasta que completemos el trio, ECU / TPS / CAUDALIMETRO.

Fin del ladrillazo. Necesito un caudalimetro de Vectra GT del 92 8) mientras continuo el estudio del coeficiente de planeo del mismo, que ironia...:mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

KH7, Terclen, estropajo verde y kilómetros de papel de cocina .

Primero una limpieza superficial con papel y desengrasante ('des' en adelante) para quitar lo más zarrapastroso de la roña de aceite.

Luego sumergir la pieza entera en desengrasante toda una noche. Parte se va flotando y lo que queda se ablanda .

Segunda limpieza con papel y des, ya obsesiva. A lo que aún resista, estropajo (sin hacer el buey para no rallar ni lijar demasiado). Dejar secar.

Tercera limpieza con papel sólo, para retirar restos de des. Aceitar ligeramente para que no oxide y guardar en caja hermética hasta montaje.


Cita:
pues bien si me calzo los pistones del seh, importara mucha la posicion en la que los ponaga en mi cali???me parece que llevan una numeracion del 1 al 4 pero no se, siendo de otro motor diferente....


El motor es el mismo, salvo árbol y pistones. Aunque los pistones SEH vengan de un motor diferente, yo los pondría conservando el orden 1-2-3-4 que tenían. Todo lo demás (válvulas, actuadores hidráulicos, etc.) también.
Muchas gracias Telum!!!! :)
A ver si consigo los pistones y me pongo manos a la obra, de momento, con suerte saco tiempo para ir limpiando la culata. :lol:



Saludosss!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

POR CIERTO, ALERTA MUXAXOS, MI MARAVILLOSO TERKLEN SE HA DEJADO DE FABRICAR :sad: :sad: :sad: , QUE PENA , TENEMOS HASTA AGOTAR EXISTENCIAS, SON DATOS DEL HIPERCOR DONDE COMPRE EL ULTIMO A 2 LEUROS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yeah, encontré las palabras que despertaron en mi sospechas acerca de mi TPS "erroneo" respecto a mi motor.

Para Tom Stickland supuso una notable diferencia:


"....The alignment of the throttle pot relative to the spindle is important. I found this out a few months later when I change it and the car felt a lot faster. Adjust the pot so that when the throttle is fully open the pot is at its end stop. ie: leave any slack at the closed end of the range....

...When I was fitting a replacement spindle I adjusted the throttle pot. I arranged it so that the pot was at its end stop when the throttle was fully open. I left the "slack" at the closed end. The car was noticeably quicker after this. I suspect that the ECU wasn't getting the WOT (wide open throttle) signal and hence wasn't in max power mode...."


Mi teoria es que le falta un pelin de gas para llegar "a donde tiene que llegar" :mrgreen: Y puede ser el TPS, o el caudalimetro...

Lo sabremos! 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

mañana si tengo tiempo pondre cuerpo carburacion gt con su TPS adactado
el cuerpo agrandado 0.8mm y pulido
tambien ire abuscar caudalimetro
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

estas seguro de las numeraciones de los caudalimetros?
referencia del mio 0280 20 2208
habia cojido la referencia hace algunos dias para cotejarlos
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es que cuando te cambiaron el motor, te pusieron caudalimetro del donante incluido ;)

Eso que te ahorras 8)

Pero si pides precio por uno para mi, te estaria agradecido! :wink:

Y un TPS, y un TPS!! :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Myx: Perdona que te lo diga, pero es que alguno se puede liar. Creo que estas usando terminología incorrecta cuando dices 'cuerpo de carburación'. Estos motores son todos de inyección (sin carburador), y en realidad es 'cuerpo del acelerador' :wink: .


@ Spanix: Si de verdad quieres piezas bien limpias, mentalízate para una JARTÁ de baños en desengrasante (a litros), friegas obsesivas, estropajeo impenitente y vuelta a empezar hasta que quede limpio. No hay fórmulas mágicas, sólo trabajo y trabajo y trabajo :espada: .


@ ESKORPIÓN: No te agobies con el Terclen, el KH7 no es tan potente pero sigue siendo bastante bueno para estos menesteres (y no coloca tanto :lol: ).


@ Maese Tropic: En mi modesta y amistosa opinión :D , vuecencia se esta rayando en exceso con detalles donde no esta realmente la chicha.

Tom Stickland se refiere a ajustar con precisión la palomilla para que con pedal a fondo la palomilla abra la boca por completo y tener realmente pleno gas. Esto vale para cualquier motor (el cable del acelerador se desajusta con el tiempo). No habla realmente de cambalachear TPSs.

Servidor lleva desde hace meses el misil con un caudalímetro de Vectra C20NE (para los trucajes), y el coche va exactamente igual que con el caudalímetro original 'de Calibra'. Aunque tenga otra referencia :wink: .

Es tentador buscar la chicha en los periféricos letrónicos, pero mucho me temo que en los motores atmosféricos no es ahí donde se encuentra.


Pero, y siempre en mi modesta opinión, la chicha chachi esta realmente en detalles de HARDWARE como el que vuecencia buitreó de La Torre :wink: :wink: :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@ Maese Tropic: En mi modesta y amistosa opinión , vuecencia se esta rayando en exceso con detalles donde no esta realmente la chicha.
Rayar rayar no se, pero desenlaberintar el laberinto si que voy a hacer :lol:
Tom Stickland se refiere a ajustar con precisión la palomilla para que con pedal a fondo la palomilla abra la boca por completo y tener realmente pleno gas. Esto vale para cualquier motor (el cable del acelerador se desajusta con el tiempo). No habla realmente de cambalachear TPSs.
"The alignment of the throttle pot relative to the spindle is important" se refiere a que la alineacion del potenciometro respecto a la posicion de la palomilla es importante. Es importante que la palomilla este "bien abierta" con el pedal a fondo, pero tb que el TPS este indicando ese pedal a fondo correctamente. La conclusion que sacamos es la importancia que realmente tiene el TPS. Telvm, piensa que tan malo es llevar desajustado el TPS, como que este de un valor erroneo, es decir, posicion incorrecta de la palomilla ;)

Imaginate que el TPS "GT" da valores entre 0 y 10 desde cerrado a WOT, siendo el del C20NE de "otra escala" diferente, puede estar indicando a la ECU GT valores que esta no espera, de distinto rango, entre 0 y 9, por ejemplo, y quedarnos sin WOT "efectivo" por un TPS que dice "9" aun a palomilla abierta a tope.... Cuando deberia ser 10. Me explico? ;)

Servidor lleva desde hace meses el misil con un caudalímetro de Vectra C20NE (para los trucajes), y el coche va exactamente igual que con el caudalímetro original 'de Calibra'. Aunque tenga otra referencia .
El del Vectra C20NE puede ser exactamente el mismo que llevabas, ademas, cuadra con la centralita C20NE ;)
Es tentador buscar la chicha en los periféricos letrónicos, pero mucho me temo que en los motores atmosféricos no es ahí donde se encuentra.
Mas que tentador, es necesario :D No busco diferencias estratosfericas, pero se que hay un puntito mas que aun me falta por descubrir, y si esta ahi, pos lo quiero :D Hay que complementar el hard con el soft ;)

Tengo inmensas ganas de que termines el tuyo (con el hardware) para despues tantearte la electronica y que experimentes en carnes propias. Nos quedamos sin que hicieras el test ride de Rocio :razz: shit! :lol:

Pero, y siempre en mi modesta opinión, la chicha chachi esta realmente en detalles de HARDWARE como el que vuecencia buitreó de La Torre .
Ja je ji jo ju, me fui mas contento que unas castañuelas! :lol: No esperaba encontrarlo, ya ves, un Omega 2.6 que los habra contados... :roll: (Carlos, mil gracias por desmontarlo por mi!! ;) )
No te voy a negar que retocar hardware es la directa, no existen chips milagrosos que sustituyan un buen caudal de aire fresco, por ejemplo ;) Pero estamos en lo de siempre, "every little counts" :wink:

Ademas, y lo que me divierto?? :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otro punto de vista ;)

La cantidad de aire que entra es medida por el caudalimetro, y entre este, la señal TPS, y el sensor de temp, se ajusta encendido y cantidad de combustible...

Ahora dale lecturas "erroneas" o menores de cantidad de aire y/o posicion de palomilla incorrecta y... que nos encontramos?

Una Rocio "running on the lean side" ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tienes razón Tropic, de nada vale que tu palomilla abra a tope cuando el pedal pise a tope, si la señal que manda el TPS a la ECU no es la de pedal a tope.

No obstante, como dice Telvm, a veces con las cosas sencillas se encuentra mas que con complicaciones electronicas. (pienso en voz alta) :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió::lol: :wink:
Eso es que si? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No lo sé Maese, tal vez sea así :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Tienes razón Tropic, de nada vale que tu palomilla abra a tope cuando el pedal pise a tope, si la señal que manda el TPS a la ECU no es la de pedal a tope.

No obstante, como dice Telvm, a veces con las cosas sencillas se encuentra mas que con complicaciones electronicas. (pienso en voz alta) :wink:
La electronica complicada?? :lol:

Esto esta mu bien, asi nos complementamos, unos pilotan de mecanica y otros de electronica, Team Calibra power :vamp: Cuidadin Team Ferrari, jejeje :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

tarde de paseo en el desguace el anterior gt ya no esta pero hay otro semidesmontado com caudalimetro y un potenciometro raro en el cuerpo
del acelerador(tedas cuen) el motor esta hecho polvo
bueno alo que bamos caudalimetro piden 60 pavos pero la numeracion
acaba en 2202,sorpresa eso que te ahorras
el potenciometro por asi llamarlo tiene esta referencia bosch 0 280 120 316 pines de izquierda a derecha 3 18 2 ya se algo :? el soporte de los torniños tiene unos taladros rasgados para ajustar su colocacion
he intentado medir la resistencia con dos polimetros distintos uno asta 20M y otro 200M y meda infinito entre todos y cada uno en cualquier posicion (me imagino que puede ser eredado de un gsi)
baya rollo 8)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juraria que es un Vectra GT pero C20NE ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

no ,creo que era un vectra gt 20SEH con centralita motronic ML4.1
y aquella pastilla en el cuerpo del acelerador :razz: no es un potenciometro si no un interructor de posicion de la posicion de la mariposa.esta es la pastilla de la que no os poniais de acuerdo(que si hay que posicionarlas cuando la maripasa esta abierta del todo o era el cable del acelerador)anbos teniais razon :roll:
creo que aora se por donde empezar a bucar
sensor de posicion de la mariposa
entre 1y3 con la mariposa cerrada 01-1.3V (te dascuen el campo que hay)
entre 1y3 con la mariposa abierta del todo 3.9-5V
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la palomilla abierta a tope (90º), el TPS debe estar 'abierto' a tope. Con el acelerador pisado a tope, la palomilla debe abrir a tope.

Los posibles 'huelgos' hay que 'desplazarlos hacia abajo', hacia el ralentí :wink: . Mejor ralentí alborotado que motor capado :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder