El otro dia estuve probando el actuador de la wastegate con un manómetro y sorpresa............. empieza a abrir entorno a 0,4 con una separación de la espiga de 12mm desde la ultima tuerca.
La presión real del boost del coche me sube a 0,6 y me dá picos de 0,9, aunque supuestamente llevo una fase 1.
Voy a poner un muelle al actuador pues creo que debe estar frito. ¿A cuanto debería de empezar a abrir realmente? Es decir si le pongo el manómetro y la bomba a cuanto debería empezar a despegar la wastegate.
Un saludo y gracias.
Tarar la Wastegate
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Re: Tarar la Wastegate
Hombre para que abra le tiene que dar paso la valvula amal.Ron escribió:El otro dia estuve probando el actuador de la wastegate con un manómetro y sorpresa............. empieza a abrir entorno a 0,4 con una separación de la espiga de 12mm desde la ultima tuerca.
La presión real del boost del coche me sube a 0,6 y me dá picos de 0,9, aunque supuestamente llevo una fase 1.
Voy a poner un muelle al actuador pues creo que debe estar frito. ¿A cuanto debería de empezar a abrir realmente? Es decir si le pongo el manómetro y la bomba a cuanto debería empezar a despegar la wastegate.
Un saludo y gracias.
Tengas la separación que tengas en las tuercas, lo que has comprobado es el pulmon, y si empieza a abrir a 0,4 "puede que la trampilla pueda con el muelle" y abra sin tener permiso. Aunque no es lo mismo recibir presión directamente en el pulmon que en la trampilla.
No se las presiones que debe tener la fase 1 no obstante, apretar las tuercas es subir, lo mismo tu centralita acepte mas presión y no se la estes dando.
Bueno finalmente he encontrado algo que puede ser bastante práctico.
Al final pone algo como que la wastegate debe de empezar a abrir en coches con la wastegate actuada con solenoide (amal) a la mitad de la presión de servicio, es decir sies 0,9 bar debe empezar a abrir a 0,45. Esto es porque la solenoide realmente es la que controla la presión haciendo pulsos.
Os cuelgo el link que parece interesante.
http://www.turbodynamics.co.uk/actuator_setup.htm
Un saludo.
Al final pone algo como que la wastegate debe de empezar a abrir en coches con la wastegate actuada con solenoide (amal) a la mitad de la presión de servicio, es decir sies 0,9 bar debe empezar a abrir a 0,45. Esto es porque la solenoide realmente es la que controla la presión haciendo pulsos.
Os cuelgo el link que parece interesante.
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Un saludo.
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