Tarar la Wastegate

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Ron
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Tarar la Wastegate

Mensaje por Ron »

El otro dia estuve probando el actuador de la wastegate con un manómetro y sorpresa............. empieza a abrir entorno a 0,4 con una separación de la espiga de 12mm desde la ultima tuerca.

La presión real del boost del coche me sube a 0,6 y me dá picos de 0,9, aunque supuestamente llevo una fase 1.

Voy a poner un muelle al actuador pues creo que debe estar frito. ¿A cuanto debería de empezar a abrir realmente? Es decir si le pongo el manómetro y la bomba a cuanto debería empezar a despegar la wastegate.

Un saludo y gracias.
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talaveracali
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Re: Tarar la Wastegate

Mensaje por talaveracali »

Ron escribió:El otro dia estuve probando el actuador de la wastegate con un manómetro y sorpresa............. empieza a abrir entorno a 0,4 con una separación de la espiga de 12mm desde la ultima tuerca.

La presión real del boost del coche me sube a 0,6 y me dá picos de 0,9, aunque supuestamente llevo una fase 1.

Voy a poner un muelle al actuador pues creo que debe estar frito. ¿A cuanto debería de empezar a abrir realmente? Es decir si le pongo el manómetro y la bomba a cuanto debería empezar a despegar la wastegate.

Un saludo y gracias.
Hombre para que abra le tiene que dar paso la valvula amal.

Tengas la separación que tengas en las tuercas, lo que has comprobado es el pulmon, y si empieza a abrir a 0,4 "puede que la trampilla pueda con el muelle" y abra sin tener permiso. Aunque no es lo mismo recibir presión directamente en el pulmon que en la trampilla.

No se las presiones que debe tener la fase 1 no obstante, apretar las tuercas es subir, lo mismo tu centralita acepte mas presión y no se la estes dando.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Ron
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Mensaje por Ron »

Bueno finalmente he encontrado algo que puede ser bastante práctico.

Al final pone algo como que la wastegate debe de empezar a abrir en coches con la wastegate actuada con solenoide (amal) a la mitad de la presión de servicio, es decir sies 0,9 bar debe empezar a abrir a 0,45. Esto es porque la solenoide realmente es la que controla la presión haciendo pulsos.

Os cuelgo el link que parece interesante.

http://www.turbodynamics.co.uk/actuator_setup.htm

Un saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Tiene logica ya que es la misma presión de boost la que se utiliza para hacer la descarga en la Wastegate.
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