me entran mal las marchas...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

me entran mal las marchas...

Mensaje por 2.0_turboLeT »

haber cuento mi problema,mi coche es un vectra 4x4 turbo es decir tiene caja de 6 velocidades, por cierto la cambie la puse de desguace de un cali turbo 4x4 tambien y weno desde que la puse(que la puso un inutil por si sirve de algo)me entran mal las marchas, primera casi siempre tengo que meterla volver al punto muerto y volverla a meter si no no entra...segunda siempre entra mal, si he pegao un pisoton antes en primera tengo que esperar ake kaiga un poco de revoluciones pa meterlas y mas o menos con las demas pasa lo mismo, al reducir de tercera al segunda ni entra..,bien ahora pongo lo que ya esta hecho, embrague cambiado completo osea el cable tambien hace unos 10.000km el cable hace nada, taco de debajo de la caja cambiado y sigue igual, valvulina cambiada y por ahora ningun arreglo mas...por favor soluciones estoy negro con la puta kaja y no me gustaria tener que cambiarla... :( :( saludos a todos!!
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

has provado a regularla por debajo igual tienes la varilla muy tirada hacia atras o el varillaje jodido (el que va anexo a la caja mira a ver si tienes holguras raras por ahi )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

dp16 escribió:has provado a regularla por debajo igual tienes la varilla muy tirada hacia atras o el varillaje jodido (el que va anexo a la caja mira a ver si tienes holguras raras por ahi )
me quoeteo a mi mismo

ademas revisa que el cable no este en exceso flojo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

:secundo: a dp16 . echa un ojo , que tiene pinta de no embragar bien, si eso dale un apreton al cable , haber como va despues
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

el cable me lo cambiaron despues de que andara mal la caja, osease mu raro que antes de cambiar el cable estaria mal y despues tambien no??? creo yo vamos...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no te decimos que el cable este mal si no flojo

cuando yo cambie le cable me paso que a los 2000 km me quedo el cable muy flojo (no se por que ahun ) y simplemente con tensarlo ya quedo bien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

lo que kiero decir es que antes de que me cambiaran el cable andava la caja asi tambien, cuando me lo cambiaron seguia igual con cable nuevo y todo, que mu raro sera que las 2 veces lo aya dejao mal el cable no???
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

tu por si acaso miralo no valla a ser que este algo destensado y por eso engranan mal las marchas

ademas es una cosa facil que puedes hacer tu
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

estube en el mecanico y me ha dicho que posiblemente sea el embrague tensarlo un poco vamos me a dixo que se lo llebe el lunes... aber si se soluciona por que me da una rabia andar asi esta sufriendo el pobre... :sad:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

que tienes miedo a mancharte :lol: ?
eso lo puedes hacer es facil lo unci que has de hacer es desenganchar el cable del embrague de la caja de cambios darle un par de vueltas al tornillo(una pieza de plastico que es donde engancha la palanca del embrague) y volver a ponerlo si ves que te queda muy alto el pedal del embrague no tienes mas que desenroscar el tornillo del cable (el que te he mencionado antes)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

ok, mirare aber mañana que puedo acer y os cuento!!.
no es que tenga miedo a mancharme pero no sabia como hacerlo y temas del embrague y asi me da un poco miedo aber si voy a liarla..
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

nada le he dado un par de vueltas y siguen entrando mal las marchas de los co... tengo el pedal un pelin por encima del freno...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

en parado te entran bien las marchas ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

en parao perfectas!!
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues me sigue sonando a que no embraga, sino en parado no entrarian bien tampoco
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿rascan las marchas? ¿te lo hace en todas o solo en algunas? ¿la palanca va recia o la ves descuadrada?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

la primera parece que esta descuadrada, la segunda entra de un golpe y con las demas pasa por un estilo, entran de golpe, no entran suaves como entran en todos los coxes! en parao entran todas perfectas, cuando acelero a tope y cambio de primera a segunda en 6000vueltas ni entra tengo que esperar a que bajen las revoluciones para que entren y con las demas tambien, aa y no rascan, joder que asco no me gusta nada llebar el coxe asi... :?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Es un poco raro que las rpms influyan para meter la marcha si no rasca :roll: , pero en cualquier caso si dices que notas la palanca descuadrada seguramente te hayan ajustado mal el varillaje.

Para ajustarlo tienes que quitar el fuelle de la palanca de cambios y abajo a la izquierda de la palanca y en la carcasa plastica hay unos agujeros que debes alinear (con una llave de allen metida por los agujeros por ejemplo), que si no recuerdo mal era en primera. Luego en el vano motor aflojas el tornillo de ajuste de la palanca de cambios (el que aprieta la barra que viene de la palanca hacia el vano motor), sacas un pitorro plastico que hay en la caja de cambios (justo al lado de donde entra el selector) y engranas la marcha correspondiente que tendrias dentro del coche (repito, creo que era primera, otra no tendria sentido :lol:) y con otra llave de allen metida por el agujero que dejo el taponcito plastico buscas su agujero justo en el momento que estas metiendo la marcha. Cuando este la marcha bloqueada en su alineacion, procedes a apretar la tuerca que aflojaste al principio y ya esta, remontas todo y a probar :wink:

En el turbo da bastante lata ajustar la palanca en su justa medida, porque a poco que te pases no entrara la sexta o no te entrara la primera... va muy a milimetro el ajuste lateral :?
Imagen

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

un mecanico me dijo que esta no lleba varillaje... :? :?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tu mecanico vio la que se le venia encima y ha preferido ni tocarle mas al varillaje, que es distinto :lol:, pero tener lo tiene. Desde la parte baja de la palanca sale una barra que va hasta el vano motor y luego ahi acopla con un conjunto de bieletas que hacen el juego lateral y de avance o retroceso en la propia entrada de la caja de cambios.
Imagen

Responder