Duda sobre el turbo del LET
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Duda sobre el turbo del LET
He estado mirando kits de restauracion de turbos de LET.
Mas que nada porque supongo que algun dia, si tengo presupuesto me gustaria reparar y renovar el turbo de mi LET.
He leido por ahi que Fiat, tambien monta el KKK K16, en el Tipo.
Valdria ese mismo turbo para el LET o hay diferencias en los anclajes o algo asi.... no verdad ? son iguales creo yo
Pues eso, es mas que nada para saber si el turbo de otro coche, sabiendo que esta nuevo, me valdria para mi LET.
Agur y click !
Mas que nada porque supongo que algun dia, si tengo presupuesto me gustaria reparar y renovar el turbo de mi LET.
He leido por ahi que Fiat, tambien monta el KKK K16, en el Tipo.
Valdria ese mismo turbo para el LET o hay diferencias en los anclajes o algo asi.... no verdad ? son iguales creo yo
Pues eso, es mas que nada para saber si el turbo de otro coche, sabiendo que esta nuevo, me valdria para mi LET.
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Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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- miguelobregon
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hay unos kits de restauracion por ebay, por unos 50 € que trae juntas, casquillos y mas... (lo uqe viene a ser las partes que sufren desgaste)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
http://www.turbomaster.info/catalogos/m ... pagina=K16
en esta pagina podras ver los vehiculos que utilizan el kkk16 y su despieze ( el despiece del del calibra no viene) si te mueves un poco por la web , te vienen modelos de coches y sus respectivos turbos.
los kkk16 no son todos iguales los colectores de escape , y los de admision son diferentes, lo unico igual entre ellos es el cuerpo creo, pero al fin y al cabo es lo que cuenta ...
yo compré un kit de esos hace un mes y lo he montado, y todo ok ( creo) ... bueno, yo solo compré los casquillos (2 ) y los retenes de aceite ( 2) , en total unos 30 aurelios....
en esta pagina podras ver los vehiculos que utilizan el kkk16 y su despieze ( el despiece del del calibra no viene) si te mueves un poco por la web , te vienen modelos de coches y sus respectivos turbos.
los kkk16 no son todos iguales los colectores de escape , y los de admision son diferentes, lo unico igual entre ellos es el cuerpo creo, pero al fin y al cabo es lo que cuenta ...
yo compré un kit de esos hace un mes y lo he montado, y todo ok ( creo) ... bueno, yo solo compré los casquillos (2 ) y los retenes de aceite ( 2) , en total unos 30 aurelios....
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- miguelobregon
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yo desmonte un torbo para cambiarle todo eso, pero al final no se lo cambie y ahi esta el kit de restauracion... no es dificil, el hilo donde estan esos videos esta en el indice de bricox, no llegue a desmontar del todo la parte interior del turbo, pero no es dificilJuanlibra escribió:Sabes si es chungo repararlo con esos kits ???
Vi por ahi algun video de MarteDJ creo recordar en el que hacia desmontaba y montaba uno ...pero no se....
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- c20let4×4
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Ahora por ver este post, el otro dia se me escapo el manguito de presion que sale del turbo, y cayo al suelo aceite en consideracion.El tema es que el turbo sopla bien, retenes caput?Es que me parece excesivo para ser de la reaspiracion de gases...que opinais?
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- miguelobregon
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el de admision? te consume aceite?c20let4×4 escribió:Ahora por ver este post, el otro dia se me escapo el manguito de presion que sale del turbo, y cayo al suelo aceite en consideracion.El tema es que el turbo sopla bien, retenes caput?Es que me parece excesivo para ser de la reaspiracion de gases...que opinais?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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estos kits dejan el turbo "como nuevo" o hay algun inconveniente, es que creo que mi let no va bien del turbo y estoy pensando en cambiarlo, nose si comprar uno "usado" o comprar ese kit y repararlo, podriais decirme que es mejor...?? por si sirve de algo el turbo se lo compraria al artista macgregor...lo k kiero decir con esto es que todos sabemos que estara en perfectas condiciones...miguelobregon escribió:yo desmonte un torbo para cambiarle todo eso, pero al final no se lo cambie y ahi esta el kit de restauracion... no es dificil, el hilo donde estan esos videos esta en el indice de bricox, no llegue a desmontar del todo la parte interior del turbo, pero no es dificilJuanlibra escribió:Sabes si es chungo repararlo con esos kits ???
Vi por ahi algun video de MarteDJ creo recordar en el que hacia desmontaba y montaba uno ...pero no se....
- miguelobregon
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estos kits te traen para cambiar las piezas que sufren desgaste, asique si, queda como nuevo(menos la wastegate, que puede venir de ahi el problema...)2.0_turboLeT escribió:estos kits dejan el turbo "como nuevo" o hay algun inconveniente, es que creo que mi let no va bien del turbo y estoy pensando en cambiarlo, nose si comprar uno "usado" o comprar ese kit y repararlo, podriais decirme que es mejor...?? por si sirve de algo el turbo se lo compraria al artista macgregor...lo k kiero decir con esto es que todos sabemos que estara en perfectas condiciones...miguelobregon escribió:yo desmonte un torbo para cambiarle todo eso, pero al final no se lo cambie y ahi esta el kit de restauracion... no es dificil, el hilo donde estan esos videos esta en el indice de bricox, no llegue a desmontar del todo la parte interior del turbo, pero no es dificilJuanlibra escribió:Sabes si es chungo repararlo con esos kits ???
Vi por ahi algun video de MarteDJ creo recordar en el que hacia desmontaba y montaba uno ...pero no se....
Última edición por miguelobregon el Mar, 12 May 2009, 08:46, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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- Alan78
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Sigo diciendo que habria que mandar el eje y las aspas a equilibrar.
La peugeot J5 tambien monto la KKK16 en los motores 2.5 TD si mal no recuerdo, habia varios motores turbo de esta furgoneta que montaban esa turbina. ¿diferencias? imagino que las caracolas y tomas de engrase y refrigeracion, pero los kits de reparacion deberian ser iguales.
La peugeot J5 tambien monto la KKK16 en los motores 2.5 TD si mal no recuerdo, habia varios motores turbo de esta furgoneta que montaban esa turbina. ¿diferencias? imagino que las caracolas y tomas de engrase y refrigeracion, pero los kits de reparacion deberian ser iguales.
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Alan78 escribió:Sigo diciendo que habria que mandar el eje y las aspas a equilibrar.
Esto iba a decir yo, que si abres el turbo para cambiar esas piezas, no habría que equilibrarlo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Yo llevo toda la vida escuchando que hay que mandarlo a equilibrar y siempre de boca de gente que lleva años de experiencia a sus espaldas sobre estos temas. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo intentaria a toda costa llevarlo a equlibrar antes de montar en el cocheTropic escribió:Alan78 escribió:Sigo diciendo que habria que mandar el eje y las aspas a equilibrar.
Esto iba a decir yo, que si abres el turbo para cambiar esas piezas, no habría que equilibrarlo?
Si hasta los electros van equilibrados y no giran ni por asomo a las rpms de una turbina
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Despues de hacer un pequeño CatchTank en el manguito gordo de reaspiración...Alan78 escribió:Yo llevo toda la vida escuchando que hay que mandarlo a equilibrar y siempre de boca de gente que lleva años de experiencia a sus espaldas sobre estos temas. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo intentaria a toda costa llevarlo a equlibrar antes de montar en el cocheTropic escribió:Alan78 escribió:Sigo diciendo que habria que mandar el eje y las aspas a equilibrar.
Esto iba a decir yo, que si abres el turbo para cambiar esas piezas, no habría que equilibrarlo?
Si hasta los electros van equilibrados y no giran ni por asomo a las rpms de una turbina
Yo tambien he llegado a la conclusión de que mi turbo pierde algo de aceite por los retenes del turbo, poco, ya que en la caracola de admisión me encontre con algo, pero no en el manguito.
Pero a veces en las arrancadas en frio me hecha algo de humo, y eso es aceite que sale por el lado de la caracola de escape y se quema al instante de arrancar.
- Alan78
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y no tendras restos de aceite por dentro del circuito? dentro del intercooler o en tubos de zonas bajas? a ver si va a ser que tienes posos de aceite que se van colando al motor aun con el catch tank hecho
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despues de colocar los casquillos nuevos y los retenes de aceite, todo hiba perfecto , pero de nuevo vuelve a las andadas bocanadas de aceite quemado por el escape.talaveracali escribió:Despues de hacer un pequeño CatchTank en el manguito gordo de reaspiración...Alan78 escribió:Yo llevo toda la vida escuchando que hay que mandarlo a equilibrar y siempre de boca de gente que lleva años de experiencia a sus espaldas sobre estos temas. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo intentaria a toda costa llevarlo a equlibrar antes de montar en el cocheTropic escribió:Alan78 escribió:Sigo diciendo que habria que mandar el eje y las aspas a equilibrar.
Esto iba a decir yo, que si abres el turbo para cambiar esas piezas, no habría que equilibrarlo?
Si hasta los electros van equilibrados y no giran ni por asomo a las rpms de una turbina
Yo tambien he llegado a la conclusión de que mi turbo pierde algo de aceite por los retenes del turbo, poco, ya que en la caracola de admisión me encontre con algo, pero no en el manguito.
Pero a veces en las arrancadas en frio me hecha algo de humo, y eso es aceite que sale por el lado de la caracola de escape y se quema al instante de arrancar.
no habia manera de deshacerme de las fugas del tubo de recirculacion de aceite del turbo y eso que en teoria ese tubo no trabaja bajo presion, y encima de ve rezumar aceite justo en la junta de la caracola de escape con los colectores ( todo esto por la parte baja)
mira que le llevo dado vueltas con el tema de que alomejor no vaciaba bien el tubo de recirculacion, pero todo está bien ( en teoria) , pero sigo con fugas en estos dos sitios y el humo, sobre todo cuando ando por ciudad, me paro en un demaforo y a veces de repente se pone a humear aceite y bastante ademas..
despues leí esto y me hizo romperme mas la cabeza:
http://www.turbomaster.info/turbos/sistema.php
y hoy lo que he hecho es quitar la cala del aceite, enganchar un tubo en su sitio para poder liberar los gases del carter facilmente a un frasco, y parece ( solo parece) que los humos han disminuido, incluso creo pensar que desaparecido , pero todavio lo tengo que probar mas a fondo...ya estoy hasta los .............del olor a aceite quemado
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