ayuda lectronica

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

ayuda lectronica

Mensaje por txavita »

Hola aver is alguien de la rama de electronica me puede echar un cable en este entresijo electronico, lleno tiempo sin ravilar y estoi espeso jejeje expongo el problema:

estoi intentando adaptar unos sensores de aparcamineto A donde ivan unos B originales. el caso esque los sensores traen 3 pins, que van ala centralita:

1 +
2 masa
3 señal.

la diferencia de los sensores A con los que estavan B instalados aparentamente es la posicion del pin numero 3, que se intercala con el 2, por lo que cambie los pins.

sin embargo siguen teniendo un funcionamiento defeztuoso, si coloco un objeto cerca del sensor a funciona bien, pero si lo dejo libre lo da como defeztuoso.

entonces yo pienso que puede ser cuestion de diferencias de voltaje minimo entre los sensores AyB, es decir el sensor da error porque la centralita cre que esta estropeado porque no alcanza el voltaje minimo de los otros sensores en vacio, y cuando pongo un objeto funciona porque esta dentro de los valores,

entonces tengo una duda, de que comprovar para saver que resistencia opone cada sensor, sin deteztar objeto, es decir entre que dos pins del sensor miraria la resistencia del sensor al paso de la corriente, 1 (+) 2( masa) 3 (señal).

entre la señal y el positivo???

y segundo como podria variar este valor para igualalro si es aumentar la resistencia con resistencias podria pero si es disminuirla no podria acer nada??.

aver si alguien me puede echar una mano , gracias
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si no me equivoco, para medir, señal y masa.

Intenta buscar el Datasheet del componente, si lleva numero de serie. Ahí especificará valores min/max y podrás comparar.

Si necesitas aumentar el voltaje siempre puedes usar un transistor para que abra el voltaje deseado a raiz de uno inferior en su base, pero para eso necesitas saber cuanto has de dejar pasar.
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

satanorz escribió:Si no me equivoco, para medir, señal y masa.

Intenta buscar el Datasheet del componente, si lleva numero de serie. Ahí especificará valores min/max y podrás comparar.

Si necesitas aumentar el voltaje siempre puedes usar un transistor para que abra el voltaje deseado a raiz de uno inferior en su base, pero para eso necesitas saber cuanto has de dejar pasar.
pues aora si que estoi perdido, resultados d elas mediciones:

sensor A : masa - señal ,97
sensor B: no me indica valor (si que estan coneztados)

puede que este equivocado i no sea tan sencillo, puede ser que los sensores sean de diferente funcionamiento, y sea casualidad que detezte cuando el objeto esta cerca y falle cuando este lejos???
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que no es tan sencillo. El sensor devolverá una tensión en la pata señal dependiendo de la distancia al objeto. La alimentacion no marca esta devolución.

Para empezar buscaria los datasheets del que montas y el que quitas, para ver si se alimentan igual. Y despues, intentar adecuar la señal de salida para que sean similares... aunque yo opino que la curva de señal no será progresiva en ninguno de los dos casos, será logaritmica o a saber, y eso no se puede corregir con una resistencia... mas bien con un PIC de por medio.

No esta facil la cosa :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Yo creo que no es tan sencillo. El sensor devolverá una tensión en la pata señal dependiendo de la distancia al objeto. La alimentacion no marca esta devolución.

Para empezar buscaria los datasheets del que montas y el que quitas, para ver si se alimentan igual. Y despues, intentar adecuar la señal de salida para que sean similares... aunque yo opino que la curva de señal no será progresiva en ninguno de los dos casos, será logaritmica o a saber, y eso no se puede corregir con una resistencia... mas bien con un PIC de por medio.

No esta facil la cosa :lol:
hola tropic los datasheets inconseguibles , solo puedo contar con los planos electricos de cada modelo de sensor y centralita, que vienen a ser estos individualmente , cada sensor con cada cada centralita:

version esquemas picapiedra

Imagen

con el polimetro verifique la centralita b que es la que tengo, y el pin 5 y 6 de la centralita son + y negativo, unos 8 voltios.

para conseguir el funcionamiento del sensor a que es los que querria adaptar, los pins los cambio emparejando ,

sensor a centralita b

1 6positivo

2 señal 4señal

3 5positivo

del sensor a solo se quien e sla señal porque cambia en cada coneztor del cableado y masa y positivo son comunes entre todos respztivamente, y solo con ese emparejamiento consigo que pite , y no de error,.

colocando centralita b y 3 sensores b con un sensor a, para que funcione todo, a tiene k tener un objeto delante , lo marca bien con pitido y funcionan el resto, en el momento que quito el obejto da error y no funciona nada.

tropic creo que, no es facil la cosa parecia tan sencillo mismos coneztore mismos pins jejejejej, la ostia pense k seria enchufar y ya estava jejejeje, asta que me di cuenta que no era el mismo pin la señal, pense aver si ye solo cmabiar el cableado .... y asi trasteando yegue alo que tengo aora.. NADA :D .

el caso esque sensores de 407 en desguaces con mi centarlita es como conseguir que paulina rubio se acueste conmigo, y consegui estos de un c4, que yeva otra centralita igual que los 407 berlina.

gracias por la ayuda, creo que esta fuera de mi alcanze, solucionar este entuerto
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuanto valen nuevos? :lol:
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Cuanto valen nuevos? :lol:
la escalofriante cifra de 60 euros cada unidad, ahyyyyyyy madre si tiramos de calculadora 60 x 4= prefiero no saverlo jejejej
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

240!!!!!

:lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

205rallye escribió:240!!!!!

:rambo: 240 . :Hangman:

que cruel 205rallye jejejje
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

txavita escribió:

eso que es para ti nada no seas tan agarrado :lol: (saca los millones que tienes guardados )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

dp16 escribió:
txavita escribió:

eso que es para ti nada no seas tan agarrado :lol: (saca los millones que tienes guardados )

jejejej si si millones , si estoi intentando ponerle unos estras mas baratitos y para entretenerme aver si lo vendo por algo mas :),

si alguine pasa por un desguaze sobretodo por la torre que supongo que abra mas posibilidades y ve un citroen peugeot con sensores de aparcamiento con centralita que traiga tres coneztores, dos de 18 pins y uno de 6 la centralita esta en el maleton donde la rueda de repuesto.

si me puede acer el favor de informar.... seria de agradecer :D
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

otra cuestion para electronicos, siguiendo el ansia de ahorrro economico.

esta va de sirenas de alarmas, la cuestion es como podria acer una sirena autoalimentada, es decir la sirena original tienes tres cables:

uno positivo de bateria
dos negativo masa
tres disparo de alarma que vienen desde la centralita de la alarma

la cuestion e suna sirena normal con dos cable spositivo y negativo como podria acerla funcionar con el disparo de la centralita???
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un rele de por medio, con el disparo de centralita alimentas el rele, y con sus contactos de cierre, alimentas la sirena con un circuito +12v / masa sencillo :)

Me sorprende que preguntes esto, con el nivel letrónico que tu tienes! :lol:
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Un rele de por medio, con el disparo de centralita alimentas el rele, y con sus contactos de cierre, alimentas la sirena con un circuito +12v / masa sencillo :)

vaya tropic pues fue lo primero que pense pero me parecio tan sencillo que pense " tambien me parecia facil los sensores aki ahy trampa jejejeje",asique por si las moscas me informo.

tengo algo de nivel electronico pero no soy electronico jejej asi que asesoramiento de los del gremio electronico se agradece y se ace indispensable :wink: ,

esto ya esta mas facil de acer esa sirena de la alarma del calibra se ira pa el 407, el tema de los sensores fue un golpe a mi orgullo cientifico :x
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Un rele de por medio, con el disparo de centralita alimentas el rele, y con sus contactos de cierre, alimentas la sirena con un circuito +12v / masa sencillo :)

lo savia tropic no podia ser tan facil jejejej, me detecta error de falta de sirena, supongo que traera alguna istoria electronica para detectar que no esta presente, porque el conector d ela sirena solo trae 3 pins negativo, positivo y señal. pero algo traera en sus entrañas.
porque con el rele na mas no puede tener manera de saver si esta o no puesta.....
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

txavita,todo esto lo estás haciendo en el 407coupé?

va a acabar con mas chirivainas letronicas que el cali? :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Faulk escribió:txavita,todo esto lo estás haciendo en el 407coupé?

va a acabar con mas chirivainas letronicas que el cali? :lol: :lol:
si faulk jejej no lo pueo evitar me quedo en el paro y tengo k trastear es inevitable jejeje,

pero este cabronazo es un puto ordenador, todo lo detezta todo ahy que activarlo, :evil:

y para colmo la electronica vale un ojo de la cara, estoi consiguiendo cosaas en desguaces para acavar preinstalaciones:

-kit manos libres k ya esta 270 e de serie 50 de desguaze
- alarma 600 de serie, 100 de momento, porque me temo que la sirenita de los huevos ejjeje
queria acavar de poner sensores delanteros y memorizacion de retrovisores para aparcar.

por otro lado ya le e instalado carputer (mucho menos complejo que el calibra) y luces diurnas.
pero no llega a todo lo del calibra jejeje pero algo que echo de menos es la visibilidad del calibra, el 407 tiene tan lejos el salpicadero, que el marco de la luna delantera me molesta en algunas curvas, y las marchas mas estirables.

lo mas curioso e sque sigo llamando al 407 calibra ejjeje y por supuesto mucha gente sigue llamandome calibrona jeje

aver si un dia suvo unas fotos
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

eso eso,fotos de las modificaciones tio! como hacias con el cali ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder