Admision directa para opel Calibra 8v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Autista
Calibrero Silver
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Ubicación: Vigo
Contactar:

Admision directa para opel Calibra 8v

Mensaje por Autista »

Bueno....hoy probe una admision directa para mi calibra :D

Suena genial...el problema empieza aki:

1º el relenti esta muy bajo

2º cuando fui a probarlo y lo exprimi al llegar "al corte" en vez de cortar empujó para atras el coche como si se frenase...

3º al montar el filtro de potencia se me enciende el chivato de averia en alternador :s

4º como lo monto? Alguien en vigo o pontevedra que controle?

5º alguien tiene un elevalunas de calibra del lado conductor averiado? Necesitaba la cajita donde lleva la electronica :/


Si alguien puede ayudarme... mi msn es autista@Autista.tk :D

Gracias amiwitos!!!

Ah...tambien vendo unas llantas mille miglia en 17 para Citroen/peugeot... o mejor las cambiaria por unas 17 o 16 para OPEL :)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

1º si montas una "admision directa" y tienes esa cantidad de problemas, yo tiraria esa basura.

2º no mezcles temas, lo mejor es un post por tema, pero con conocimiento.

3º si alguien puede ayudarte, lo posteara aqui, no te enviara un mail personal, lo que se contesta se contesta aqui en el foro para que aprendamos todos.

4º lo mismo que en el punto 2, no mezcles temas, porque ni te responderan a uno ni a otro, si quieres vender algo abre un post en el apartado mercado
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Autista no montes un filtro de admision directa, lo unico que conseguiras sera bajar el rendimiento del motor a costa de tener un sonido mas bonito (la unica "ventaja"). Hay mil y un hilos en los que se habla sobre ello y hay uno incluso donde djpeek posteo datos empiricos de la cantidad de aire tragada por un cali 16v ecotec con y sin filtro conico.

Si quieres mejorar la admision: Toma ram. ¿como se hace eso?¿que es? pues vete al general y mira en uno de los post con chincheta, en los que hay uno con una lista la mar de maja con bricos, donde encontraras, entre otros, el como hacerte una toma ram y sus beneficios. Sino tira de "search", que hay info a manta :wink:

Lo del elevalunas... pasate por desguaces mingos, que hace tiempo tenian un 8v negro y sino en "vigo total" tienen un calibra azul que aun debe tener los elevalunas, igual si le pides el modulo del motor te lo venden suelto, aunque la verdad estos son unos chatarras y querran venderte el motor con la tijera y todo :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un coche de inyecion, cuando llega "al corte" deja de empujar, lleve filtro normal, de potencia, pasobajo, pasobanda, de cafe... :lol:

Busca como instalar una toma RAM en este foro y vende/tira/devuelve ese filtro... ;)

Un saludo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Mensaje por Netroom »

Yo tengo un elevalunas del piloto averiado. Yo sk lo guardo todo :lol: .

Aunque en fin, no se si la cajita a la que te refieres funcionará bien.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Re: Admision directa para opel Calibra 8v

Mensaje por Faulk »

Autista escribió:Bueno....hoy probe una admision directa para mi calibra :D

Suena genial...el problema empieza aki:

1º el relenti esta muy bajo

2º cuando fui a probarlo y lo exprimi al llegar "al corte" en vez de cortar empujó para atras el coche como si se frenase...

3º al montar el filtro de potencia se me enciende el chivato de averia en alternador :s

4º como lo monto? Alguien en vigo o pontevedra que controle?

5º alguien tiene un elevalunas de calibra del lado conductor averiado? Necesitaba la cajita donde lleva la electronica :/


Si alguien puede ayudarme... mi msn es autista@Autista.tk :D

Gracias amiwitos!!!

Ah...tambien vendo unas llantas mille miglia en 17 para Citroen/peugeot... o mejor las cambiaria por unas 17 o 16 para OPEL :)

1.tira el filtro a la basura

2.normal, pero tira el filtro a la basura

3. a la basura con el filtro

4. la mejor forma de montarlo es no montarlo, pero si montar una toma RAM
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Un coche de inyecion, cuando llega "al corte" deja de empujar, lleve filtro normal, de potencia, pasobajo, pasobanda, de cafe... :lol:

Busca como instalar una toma RAM en este foro y vende/tira/devuelve ese filtro... ;)

Un saludo ;)
Más claro agua :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Rectificar es de sabios pero como muchos calibreros te aconsejan, no cometas el mismo error que cometimos algunos.

Si aun así no te convenzo;

viewtopic.php?t=18186&highlight=pruebas+filtros
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Mensaje por Netroom »

Netroom escribió:Yo tengo un elevalunas del piloto averiado. Yo sk lo guardo todo :lol: .

Aunque en fin, no se si la cajita a la que te refieres funcionará bien.
No se que coño pinta este mensaje mio aqui :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo habia posteado en otro hilo, no se que habrá pasado :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Un filtro de sustitución + Toma Ram de 80mm, sería la mejor opción.
Responder