Ultimamente se enciende luz naranja del aceite
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Ultimamente se enciende luz naranja del aceite
Wenas, últimamente se me enciende la luz naranja del aceite muy de vez en cuando.
La primera vez que se me encendió una vez tras echar gasolina tras haber recorrido 210 Km a una velocidad media de 128 y una punta de 152. Como pensé que era la luz del aceite , paré el coche y comprobé si el nivel estaba bien, vi que estaba bien por los pelos (Es decir, le queda poco para estar por debajo de la marca, ya lo cambiaré un día de la semana que viene). Encendí el coche de nuevo y la luz ya no estaba.
Ahora me pasa una cosa supercuriosa. TODOS los días que paso por el mismo tramo de carretera, se me enciende y se me apaga tras pasar por el mismo tramo de carretera más adelante que el primero . Os describo ambos tramos de carretera:
a) Cuando se enciende es un tramo que acabas de pasar una travesia y suele haber un poquito de atasco, pero no mucho (Entrada a una rotonda).
b) El lugar donde se apaga, son dos rotondas que hay para incorporarse a una autopista tras subir una cuesta.
No he visto que se haya encendido en ningun otro momento. Y es supercurioso, porque tampoco he visto que no se haya encendido al pasar por allí.
En el manual del coche dice que se puede encender al ralentí con el motor muy caliente. El caso es que el indicador de temperatura está en la zona azul.
Al principio se me ocurrió que era simplemente porque al estar bajo el nivel de aceite, a veces le llega más al coche y a veces no (Como pasa con muchos líquidos como por ejemplo la gasolina). Pero tras leer el manual, vi que esa luz era otra cosa. Salvo por la luz, el coche anda bien y sin problemas
Se os ocurre que puede ser?
Gracias de antemano
La primera vez que se me encendió una vez tras echar gasolina tras haber recorrido 210 Km a una velocidad media de 128 y una punta de 152. Como pensé que era la luz del aceite , paré el coche y comprobé si el nivel estaba bien, vi que estaba bien por los pelos (Es decir, le queda poco para estar por debajo de la marca, ya lo cambiaré un día de la semana que viene). Encendí el coche de nuevo y la luz ya no estaba.
Ahora me pasa una cosa supercuriosa. TODOS los días que paso por el mismo tramo de carretera, se me enciende y se me apaga tras pasar por el mismo tramo de carretera más adelante que el primero . Os describo ambos tramos de carretera:
a) Cuando se enciende es un tramo que acabas de pasar una travesia y suele haber un poquito de atasco, pero no mucho (Entrada a una rotonda).
b) El lugar donde se apaga, son dos rotondas que hay para incorporarse a una autopista tras subir una cuesta.
No he visto que se haya encendido en ningun otro momento. Y es supercurioso, porque tampoco he visto que no se haya encendido al pasar por allí.
En el manual del coche dice que se puede encender al ralentí con el motor muy caliente. El caso es que el indicador de temperatura está en la zona azul.
Al principio se me ocurrió que era simplemente porque al estar bajo el nivel de aceite, a veces le llega más al coche y a veces no (Como pasa con muchos líquidos como por ejemplo la gasolina). Pero tras leer el manual, vi que esa luz era otra cosa. Salvo por la luz, el coche anda bien y sin problemas
Se os ocurre que puede ser?
Gracias de antemano
- Carlos
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La verdad es que no aclaras nada, no se si se enciende la luz de falta de nivel de aceite u otra, ni tampoco si en caso de que sea la de nivel de aceite (que parece que no) es por falta de nivel de aceite ya que parece esta a punto de llegar al mínimo o por otro motivo (se han dado casos de fallos en cableado o de boyas que no flotan como deberian) .
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- miguelobregon
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la mia se enciende en raras ocasiones, o es fallo de cableado o la bolla como dice carlos, en tu casi alomejor al estar casi al minimo puede que en las rotondas el aceite del carter se desplace algo acia la parte alta del carter y por eso de el nivel bajo...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Perdonar por no haber sido suficientemente explícito. Solo se encendiende la luz mencionada (La que aparece una lata de color naranja) y no la que aparece una lata de color roja (Que es la del aceite).
En el manual del coche, no recuerdo bien lo que decia, algo así como que podía estar bloqueado algo y que lo llevase a la Opel.
El aceite está bajo, pero no está por debajo del mínimo.
En fin, de todas formas, puede ser que necesite ya un cambio de aceite, no debieron hacerme bien la última revisión o algo, porque todavia quedam 2000 Km. Gracias y un saludo
En el manual del coche, no recuerdo bien lo que decia, algo así como que podía estar bloqueado algo y que lo llevase a la Opel.
El aceite está bajo, pero no está por debajo del mínimo.
En fin, de todas formas, puede ser que necesite ya un cambio de aceite, no debieron hacerme bien la última revisión o algo, porque todavia quedam 2000 Km. Gracias y un saludo
Netroom escribió:Perdonar por no haber sido suficientemente explícito. Solo se encendiende la luz mencionada (La que aparece una lata de color naranja) y no la que aparece una lata de color roja (Que es la del aceite).
En el manual del coche, no recuerdo bien lo que decia, algo así como que podía estar bloqueado algo y que lo llevase a la Opel.
El aceite está bajo, pero no está por debajo del mínimo.
En fin, de todas formas, puede ser que necesite ya un cambio de aceite, no debieron hacerme bien la última revisión o algo, porque todavia quedam 2000 Km. Gracias y un saludo
mmmm mirate bien el manual tio, porque el aceite tiene dos luces,naranja y rola
nivel la naranja, presion la roja
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- Carlos
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El manual dice:Netroom escribió:En el manual del coche, no recuerdo bien lo que decía, algo así como que podía estar bloqueado algo y que lo llevase a la Opel.
La luz de la aceitera naranja se suele encender cuando el nivel anda justo (con el motor en marcha no todo el aceite esta en el cárter) y esto suele pasar cuando andamos cerca de realizar el cambio de aceite (no a todo el mundo le ocurre pero a mi si).
Pues lo suyo seria rellenar el nivel para llegar al cambio sin problemas .En fin, de todas formas, puede ser que necesite ya un cambio de aceite, no debieron hacerme bien la última revisión o algo, porque todavía quedan 2000 Km. Gracias y un saludo
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Comprate una garrafilla de 1 litro, de igual densidad y marca que el que llevas, y déjalo lo antes posible en su nivel.
Cuando le toque la próxima revisión, aparte de que te cambien el aceite y filtro nuevos y en su correcto nivel, diles que te echen un ojo a la boya, al cableado y a la zona esa.
Un saludo.
Cuando le toque la próxima revisión, aparte de que te cambien el aceite y filtro nuevos y en su correcto nivel, diles que te echen un ojo a la boya, al cableado y a la zona esa.
Un saludo.
Vale, gracias a todos . Entonces el problema es que no se leer .
Cuando dije lo de que estaba bloqueado no se que, me refería a que la presión no era la correcta (Es decir, confundí la descripción de la luz roja con la de la naranja).
En fin, mi memoria como podeis ver es de pega y pon . Porque es la segunda vez que se enciende esta luz (La primera fue, cuando pasé la primera revisión tras haber hecho unos 8.000 Km (9.000 después de la ultima revisión que hizo su antiguo propietario). Efectivamente hice lo que me habeis dicho, fui a casa de un colega, le echamos 15W40 sino me equivoco y ya 500 Km despues hice la revisión y le pusieron aceite nuevo.
En fin, yo lo primero que pensé es vale... aceite bajo, estaba en una gasolinera y fui a comprarlo, pero miré el aceite y confundí las dos luces en el manual, luego vi que ya no se encendía y ya me temí lo peor (De ahi viene mi paranoia)
Acabo de leer el manual y efectivamente teneis razón, la diferencia está en una pequeña raya en la parte inferior . En fin, haré lo que me habeis dicho, le echaré un poco de 15W40 sintético (Creo que es el que lleva el mio) y ya a finales de la semana que viene revisión (La tercera ya).
Gracias por la aclaración y perdon por postear una duda tan tonta , pensé que se me habia encendido la luz de la presión y eso era algo ya mas serio.
Cuando dije lo de que estaba bloqueado no se que, me refería a que la presión no era la correcta (Es decir, confundí la descripción de la luz roja con la de la naranja).
En fin, mi memoria como podeis ver es de pega y pon . Porque es la segunda vez que se enciende esta luz (La primera fue, cuando pasé la primera revisión tras haber hecho unos 8.000 Km (9.000 después de la ultima revisión que hizo su antiguo propietario). Efectivamente hice lo que me habeis dicho, fui a casa de un colega, le echamos 15W40 sino me equivoco y ya 500 Km despues hice la revisión y le pusieron aceite nuevo.
En fin, yo lo primero que pensé es vale... aceite bajo, estaba en una gasolinera y fui a comprarlo, pero miré el aceite y confundí las dos luces en el manual, luego vi que ya no se encendía y ya me temí lo peor (De ahi viene mi paranoia)
Acabo de leer el manual y efectivamente teneis razón, la diferencia está en una pequeña raya en la parte inferior . En fin, haré lo que me habeis dicho, le echaré un poco de 15W40 sintético (Creo que es el que lleva el mio) y ya a finales de la semana que viene revisión (La tercera ya).
Gracias por la aclaración y perdon por postear una duda tan tonta , pensé que se me habia encendido la luz de la presión y eso era algo ya mas serio.
- pelines
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
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Ojo, dudo mucho que un aceite 15W40 sea sintético, y además, hay que rellenar con el mismo aceite que tiene ahora el motor, si no de la misma marca, al menos sí de mismo grado. Mezclar aceites de diferentes grados es malo, muy malo.Netroom escribió: Acabo de leer el manual y efectivamente teneis razón, la diferencia está en una pequeña raya en la parte inferior . En fin, haré lo que me habeis dicho, le echaré un poco de 15W40 sintético (Creo que es el que lleva el mio) y ya a finales de la semana que viene revisión (La tercera ya).
En vez de rellenar, cambia ese aceite de una vez. Si compras una garrafa de 5 litros, te sobra medio para poder rellenar si te sigue consumiendo/tirando algo de aceite
me uno a pelines en cuanto al cambio de aceite, sabiendo que está dando por culo lo primero cambiarlo no vaya a estar demasiado añejo.
Como recomendacion si llevas 15w40 que es mineral pasate a un 10w40 semisintetico o un 5w40 o 5w50 sintetico. Y no le pongas marca carrefour, creo que hay un docux donde se habla de este tema bastante.
Un saludo
Como recomendacion si llevas 15w40 que es mineral pasate a un 10w40 semisintetico o un 5w40 o 5w50 sintetico. Y no le pongas marca carrefour, creo que hay un docux donde se habla de este tema bastante.
Un saludo