gjgjgjgjgjgjgj del aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
gjgjgjgjgjgjgj del aire acondicionado
Wenas, al accionar el aire acondicionado suena un ruido como "gjgjgjgjgjgjg" como si pronunciases una jota continua y sin vocales . Se os ocurre que puede ser?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como no des más pistas va a ser difícil ayudarte.
Si el ruido es interior podria ser del ventilador de la calefacción.
Si procede del vano motor podría ser muchas cosas, compresor, motor de ventilador de AA....
Si el ruido es interior podria ser del ventilador de la calefacción.
Si procede del vano motor podría ser muchas cosas, compresor, motor de ventilador de AA....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te cuento:
Si es embrague del compresor la rotura de este solo significaría que el compresor del AA dejaría de funcionar.
Si es el rodamiento del compresor su rotura probablemente significaría la destrucción del compresor.
En ambos casos al resto del coche no le ocurría nada.
P.D. Por que no pruebas a levantar el capot con el motor en marcha y AA conectado he intentas localizar el ruido mas exactamente.
Si es embrague del compresor la rotura de este solo significaría que el compresor del AA dejaría de funcionar.
Si es el rodamiento del compresor su rotura probablemente significaría la destrucción del compresor.
En ambos casos al resto del coche no le ocurría nada.
P.D. Por que no pruebas a levantar el capot con el motor en marcha y AA conectado he intentas localizar el ruido mas exactamente.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si tienes un mono de trabajo también te puedes tumbar junto al parachoques ya que estarás más compresor, eso si ni se te ocurra tocarle en marca (que nos podemos quedar sin dedos por culpa de la correa).
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como dice carlos si el embrague casca directamente dejaria de rular el compresor. Si el embrague se doblase (no me explico como fue, pero a mi me paso con dos embragues diferentes en un compresor viejo hace años) llegaria a escucharse un chiki-chiki-chiki por rozamiento discontinuo que llega a ser un chillido agudo, cosa mala .
el gjjjjjjjjjjjj podria ser el rodamiento del propio compresor como te dice Cristian, pero prueba a poner en 0 el ventilador del habitaculo, a ver si va a ser eso. Abre el capo y escucha bien a ver si identificas de donde viene el ruido, a ver si va a ser un rodamiento del alternador, bomba de direccion (esta normalmente chirria pero bueno)... esque sin mas datos es dificil diagnosticar.
el gjjjjjjjjjjjj podria ser el rodamiento del propio compresor como te dice Cristian, pero prueba a poner en 0 el ventilador del habitaculo, a ver si va a ser eso. Abre el capo y escucha bien a ver si identificas de donde viene el ruido, a ver si va a ser un rodamiento del alternador, bomba de direccion (esta normalmente chirria pero bueno)... esque sin mas datos es dificil diagnosticar.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Weno, tengo noticias nuevas. Hace unos días hice la prueba que me dijisteis, pero no conseguí localizar el ruido, soy un poco patán .
En fin, el caso es que hoy hacia mucho calor y he puesto el aire: Han pasado dos cosas:
1) "El gjgjgjgjgjgjgjgj" ha desaparecido
2) Ha sonado otro ruido que ya habia escuchado antes (Luego os lo describiré) y no giraba el volante. (No he podido comprobar si no giraba nada o es que simplemente no tenía dirección asistida, porque iba a dar una curva cerrada a unos 30 por hora (Para salir de un aparcamiento) y he visto que el volante no giraba, del susto he frenado el coche en su justa medida hasta que se ha detenido sin que sucediese nada. He quitado el aire, y la dirección funcionaba perfectamente. En un tramo ya recto de carretera he vuelto a accionar el aire, y ha vuelto a sonar el nuevo ruido que os describiré ahora, así que lo he quitado inmediatamente.
Evidentemente, no volveré a accionar el aire acondicionado hasta solucionar la averia.
Vale, os comento, no sería la primera vez que se me pone la dirección dura, ya me ha pasado alguna vez al hacer maniobras en frio.
El caso es que muchas veces cuando estoy maniobrando (No siempre pasa, en caliente raras veces ocurre, sin embargo, en frio casi siempre), si el coche está girado tanto para la izquierda, como para la derecha totalmente y normalmente cuando este avanza hacia atrás, aunque no siempre, suena una especie de "chiiiiiiiiiiiii" muy agudo, como que algo por dentro chirria.
Alguna gente que entiende más que yo me ha comentado que suena como una correa floja.
Pues bien, este ruido que os he comentado ahora, ha sido exactamente el mismo que ha sonado al accionar el aire acondicionado (Importante: Antes de que empezase a girar, es decir, con el volante recto).
Espero que estos datos os aporten algo más. Por el ruido (Cuando hacia maniobras y el que sale ahora nuevo del aire, no por el que sonaba antes del aire), la gente me ha dado dos posibles explicaciones: Correa del ventilador floja o desgastada o el hidráulico.
Gracias de antemano, espero que todo esto os aporte datos nuevos para poder localizar mejor el problema y siento no haber identificado el ruido en el garaje
En fin, el caso es que hoy hacia mucho calor y he puesto el aire: Han pasado dos cosas:
1) "El gjgjgjgjgjgjgjgj" ha desaparecido
2) Ha sonado otro ruido que ya habia escuchado antes (Luego os lo describiré) y no giraba el volante. (No he podido comprobar si no giraba nada o es que simplemente no tenía dirección asistida, porque iba a dar una curva cerrada a unos 30 por hora (Para salir de un aparcamiento) y he visto que el volante no giraba, del susto he frenado el coche en su justa medida hasta que se ha detenido sin que sucediese nada. He quitado el aire, y la dirección funcionaba perfectamente. En un tramo ya recto de carretera he vuelto a accionar el aire, y ha vuelto a sonar el nuevo ruido que os describiré ahora, así que lo he quitado inmediatamente.
Evidentemente, no volveré a accionar el aire acondicionado hasta solucionar la averia.
Vale, os comento, no sería la primera vez que se me pone la dirección dura, ya me ha pasado alguna vez al hacer maniobras en frio.
El caso es que muchas veces cuando estoy maniobrando (No siempre pasa, en caliente raras veces ocurre, sin embargo, en frio casi siempre), si el coche está girado tanto para la izquierda, como para la derecha totalmente y normalmente cuando este avanza hacia atrás, aunque no siempre, suena una especie de "chiiiiiiiiiiiii" muy agudo, como que algo por dentro chirria.
Alguna gente que entiende más que yo me ha comentado que suena como una correa floja.
Pues bien, este ruido que os he comentado ahora, ha sido exactamente el mismo que ha sonado al accionar el aire acondicionado (Importante: Antes de que empezase a girar, es decir, con el volante recto).
Espero que estos datos os aporten algo más. Por el ruido (Cuando hacia maniobras y el que sale ahora nuevo del aire, no por el que sonaba antes del aire), la gente me ha dado dos posibles explicaciones: Correa del ventilador floja o desgastada o el hidráulico.
Gracias de antemano, espero que todo esto os aporte datos nuevos para poder localizar mejor el problema y siento no haber identificado el ruido en el garaje
Me da a mi que se esta cascando el compresor del aire y se queda bloqueado. El chillido es porque patina la polea del cigueñal en la correa cuando se queda medio bloueado el compresor.
Cuando se bloquea la correa (por culpa del compresor) evidentemente no gira la bomba de la servodirección y te quedas sin dirección asistida.
Moraleja: No pongas el aire hasta que esté arreglado el tema, que como tengas la casualidad de quedarte de pronto ante de una curva sin asistencia de la dirección.................
Un saludo.
Cuando se bloquea la correa (por culpa del compresor) evidentemente no gira la bomba de la servodirección y te quedas sin dirección asistida.
Moraleja: No pongas el aire hasta que esté arreglado el tema, que como tengas la casualidad de quedarte de pronto ante de una curva sin asistencia de la dirección.................
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si podría ser una correa a que esperamos a cambiarla , el valor de una correa no es mucho por lo que no perdemos mucho cambiándola por una nueva y probando a ver si hemos acabo el ruido.
Después de este paso si sigue el ruido es cuando tendríamos que pensar en otras posibilidades.
Después de este paso si sigue el ruido es cuando tendríamos que pensar en otras posibilidades.
Ok, le diré la semana que viene al del taller que cambie la correa del ventilador . Ojala sea eso, en fin, este coche no me ha dado nunca problemas, para que os hagais una idea, este problema y un elevalunas que encontré pronto y que se cambio rapidisimo.
Así que bueno, a ver si se arregla. En caso de que sea tema del compresor, por cuanto creeis que me puede salir la faena mas o menos?
Así que bueno, a ver si se arregla. En caso de que sea tema del compresor, por cuanto creeis que me puede salir la faena mas o menos?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No sabría decirte pero si un compresor de intercambio anda por 360 euros una reparación consistente en cambiar todas las juntas no debería costar ni la mitad del mismo.Netroom escribió:Así que bueno, a ver si se arregla. En caso de que sea tema del compresor, por cuanto creéis que me puede salir la faena mas o menos?
Vamos quiero decir que si valdría más de la mitad no veo interesante tocarle.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Acabo de leer el mensaje de Alan, el chiki-chiki-chiki agudo coinicide con el ruido que se escucha... ¿Te pasaba tambien al hacer maniobra?Alan78 escribió:Como dice carlos si el embrague casca directamente dejaria de rular el compresor. Si el embrague se doblase (no me explico como fue, pero a mi me paso con dos embragues diferentes en un compresor viejo hace años) llegaria a escucharse un chiki-chiki-chiki por rozamiento discontinuo que llega a ser un chillido agudo, cosa mala .