fallo sensor picado(desesperado)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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OSCARH
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fallo sensor picado(desesperado)

Mensaje por OSCARH »

buenas,pues que estoy desesperado con el tema del sensor de picado del turbo ,el dichoso error nº16.lo he cambiado por uno nuevo de bosh que trae el cable apantallado y el sensor ,nada esta un par de km bien y luego salta el "rayito".deciros que os cables de encendido tambien son nuevos,bujias etc....ya no se que mirar me tiene hasta los mismisimos
que puedo ser?
ayuda please
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El sensor tiene el par de apriete que debe tener segun el fabricante? un exceso o falta de apriete provoca vibraciones que el sensor recoje como un fallo.
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OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

JoshuA escribió:El sensor tiene el par de apriete que debe tener segun el fabricante? un exceso o falta de apriete provoca vibraciones que el sensor recoje como un fallo.

si tambien lo tiene
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

20nm y tornillo nuevo q vale 1€
OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

MacGregor escribió:20nm y tornillo nuevo q vale 1€
todo lo que me mencionas lo he echo...
ya no se por donde atacarlo
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El cable esta bien conectado, limpio de roñas y eso? aceite dielectrico siempre va bien en las conexiones.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

fijate en el conector que no tenga nada raro
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OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

[quote="dp16"]fijate en el conector que no tenga nada raro[/quotetodo


todo el cabte y sensor son nuevos ,es uno que tiene bosh especial apantallado.
esta lijada la parte del bloque y tiene revisado todo los cables
joder que desesperacion.lo he llevado a varios mecanicos de comfianza que saben del tema(uno tenia un turbo tambien) y no se lo esplica...
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berk
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Mensaje por berk »

lo mismo tienes mal algun cable que te hace falso conctacto podrias mirarlo con un polimero ami me paso que la guantera me corto un cable de la centralita y fallava cuando queria pero el mio es un 8v
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk



a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo :roll:


por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk



a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo :roll:


por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
Buena manera de verlo. Ahora me pregunto: sensor de picado, por el haynes "knocking sensor", sensor de golpeteo. Que mide exactamente? :-k
OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk



a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo :roll:


por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
la verdad que despues de ponerle el sensor nuevo fui a probarlo y darle un poco de caña por si saltaba el jodio ,se me encendio dandole caña y chequeandolo me dio error 16,31,113
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

MacGregor escribió:
Buena manera de verlo. Ahora me pregunto: sensor de picado, por el haynes "knocking sensor", sensor de golpeteo. Que mide exactamente? :-k
Si mal no recuerdo es una especie de microfono que mide la el golpeteo del motor al producirse la explosion en cada uno de los cilindros. Tiene que mantenerse dentro de unos valores de frecuencia y amplitud supongo...y eso indica un correcto funcionamiento.

Si no es asi que alguien me corrija, que yo en esto soy un poco nuevo.
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Mensaje por talaveracali »

OSCARH escribió:
MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk



a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo :roll:


por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
la verdad que despues de ponerle el sensor nuevo fui a probarlo y darle un poco de caña por si saltaba el jodio ,se me encendio dandole caña y chequeandolo me dio error 16,31,113
Empieza por el 113 y estoy seguro que el 16 se va cuando hayas quitado el anterior.

Creo recordar que el 113 era "presión de turbo fuera de limites".

No tienes tirones cuando lo achuchas a saco????

Puede ir relaccionado con presión de gasolina baja en algún momento.
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Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió:Que mide exactamente? :-k
Lo que viste que le hice a los sensores en casa de Dany con el polimetro, si le das golpes empieza a variar la señal enviada, cuando mas castañazos seguidos le des, mas aumenta la señal. Si el sensor esta cascado, la señal no varia o simplemente lo hace con valores fuera de rango.

Renesis me habia comentado algo al respecto de como solucionar el problema del sensor de picado y era a base de recablear todo hasta la propia ECU, porque si montas un sensor nuevo y el cableado esta defectuoso por detras del conector hacia la ecu, tendras problemas igualmente por muy bien que este el trozo del cableado del propio sensor. Evidentemente esto seria por un fallo del cableado, no del propio sensor y si salta el error por un picado real, aun mucho menos que arreglar tocando sensor o cablecitos :lol:
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Mensaje por Carlos »

talaveracali escribió:Empieza por el 113 y estoy seguro que el 16 se va cuando hayas quitado el anterior.

Creo recordar que el 113 era "presión de turbo fuera de limites".

No tienes tirones cuando lo achuchas a saco????

Puede ir relaccionado con presión de gasolina baja en algún momento.
Me parece que Talavera va por el buen camino, es posible que el tarado de la válvula del turbo este provocando ese error, prueba a rebajar la presión y prueba a ver si persiste el fallo.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Tengo un hilo en el que yo tuve un tiempo el turbo saliendome el 113 tambien, se producia por una fuga de presion del turbo.

En mi caso fue por culpa de la valvula antirretorno de la recirculacion de gases de aceite que estaba rota, y de la mala instalacion del tubo para un reloj de presion de turbo que habia instalado el anterior dueño.

Valvula nueva y tubo directo nuevo y ya nunca ha vuelto a saltar el rayo.

Saludos.
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Mensaje por korvo01 »

Aprovechar e verificar el conector del cable electrico de la Amal si los hilos esten bien soldados.
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OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

korvo01 escribió:Aprovechar e verificar el conector del cable electrico de la Amal si los hilos esten bien soldados.
OK,mirare lo del conector de la amal,es nueva.

tambien mirare el reloj de presion del turbo por si esta mal colocado el cable o se ha doblado.

lo que si tengo es el tarado de la watesgate muy abierto 16mm desde la rosca,pero es que si no lo pongo a esa medida y lo dejo a 10mm +- desde la rosca no pasa de 0,2 o 0,4 no sube de vueltas bien
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