fallo sensor picado(desesperado)
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fallo sensor picado(desesperado)
buenas,pues que estoy desesperado con el tema del sensor de picado del turbo ,el dichoso error nº16.lo he cambiado por uno nuevo de bosh que trae el cable apantallado y el sensor ,nada esta un par de km bien y luego salta el "rayito".deciros que os cables de encendido tambien son nuevos,bujias etc....ya no se que mirar me tiene hasta los mismisimos
que puedo ser?
ayuda please
que puedo ser?
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[quote="dp16"]fijate en el conector que no tenga nada raro[/quotetodo
todo el cabte y sensor son nuevos ,es uno que tiene bosh especial apantallado.
esta lijada la parte del bloque y tiene revisado todo los cables
joder que desesperacion.lo he llevado a varios mecanicos de comfianza que saben del tema(uno tenia un turbo tambien) y no se lo esplica...
todo el cabte y sensor son nuevos ,es uno que tiene bosh especial apantallado.
esta lijada la parte del bloque y tiene revisado todo los cables
joder que desesperacion.lo he llevado a varios mecanicos de comfianza que saben del tema(uno tenia un turbo tambien) y no se lo esplica...
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comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk
a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo
por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo
por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
martedj@hotmail.com
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Buena manera de verlo. Ahora me pregunto: sensor de picado, por el haynes "knocking sensor", sensor de golpeteo. Que mide exactamente?MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk
a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo
por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
por una mala lectura del sensor de temperatura de admision?
por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
la verdad que despues de ponerle el sensor nuevo fui a probarlo y darle un poco de caña por si saltaba el jodio ,se me encendio dandole caña y chequeandolo me dio error 16,31,113MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk
a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo
por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
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Si mal no recuerdo es una especie de microfono que mide la el golpeteo del motor al producirse la explosion en cada uno de los cilindros. Tiene que mantenerse dentro de unos valores de frecuencia y amplitud supongo...y eso indica un correcto funcionamiento.MacGregor escribió:
Buena manera de verlo. Ahora me pregunto: sensor de picado, por el haynes "knocking sensor", sensor de golpeteo. Que mide exactamente?
Si no es asi que alguien me corrija, que yo en esto soy un poco nuevo.
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Empieza por el 113 y estoy seguro que el 16 se va cuando hayas quitado el anterior.OSCARH escribió:la verdad que despues de ponerle el sensor nuevo fui a probarlo y darle un poco de caña por si saltaba el jodio ,se me encendio dandole caña y chequeandolo me dio error 16,31,113MarteDJ escribió:comprueba el cableado en la ECU como bien dice Berk
a ver si va a estar picando de verdad y por eso sale el rayo
por unas bujias inadecuadas??
por mucho calor en la admision???
por una mala lectura del caudalimetro?
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por falta de presion en la rampa??
por fallo de los inyectores??
por exceso de boost?
Creo recordar que el 113 era "presión de turbo fuera de limites".
No tienes tirones cuando lo achuchas a saco????
Puede ir relaccionado con presión de gasolina baja en algún momento.
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Lo que viste que le hice a los sensores en casa de Dany con el polimetro, si le das golpes empieza a variar la señal enviada, cuando mas castañazos seguidos le des, mas aumenta la señal. Si el sensor esta cascado, la señal no varia o simplemente lo hace con valores fuera de rango.MacGregor escribió:Que mide exactamente?
Renesis me habia comentado algo al respecto de como solucionar el problema del sensor de picado y era a base de recablear todo hasta la propia ECU, porque si montas un sensor nuevo y el cableado esta defectuoso por detras del conector hacia la ecu, tendras problemas igualmente por muy bien que este el trozo del cableado del propio sensor. Evidentemente esto seria por un fallo del cableado, no del propio sensor y si salta el error por un picado real, aun mucho menos que arreglar tocando sensor o cablecitos
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Me parece que Talavera va por el buen camino, es posible que el tarado de la válvula del turbo este provocando ese error, prueba a rebajar la presión y prueba a ver si persiste el fallo.talaveracali escribió:Empieza por el 113 y estoy seguro que el 16 se va cuando hayas quitado el anterior.
Creo recordar que el 113 era "presión de turbo fuera de limites".
No tienes tirones cuando lo achuchas a saco????
Puede ir relaccionado con presión de gasolina baja en algún momento.
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Tengo un hilo en el que yo tuve un tiempo el turbo saliendome el 113 tambien, se producia por una fuga de presion del turbo.
En mi caso fue por culpa de la valvula antirretorno de la recirculacion de gases de aceite que estaba rota, y de la mala instalacion del tubo para un reloj de presion de turbo que habia instalado el anterior dueño.
Valvula nueva y tubo directo nuevo y ya nunca ha vuelto a saltar el rayo.
Saludos.
En mi caso fue por culpa de la valvula antirretorno de la recirculacion de gases de aceite que estaba rota, y de la mala instalacion del tubo para un reloj de presion de turbo que habia instalado el anterior dueño.
Valvula nueva y tubo directo nuevo y ya nunca ha vuelto a saltar el rayo.
Saludos.
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OK,mirare lo del conector de la amal,es nueva.korvo01 escribió:Aprovechar e verificar el conector del cable electrico de la Amal si los hilos esten bien soldados.
tambien mirare el reloj de presion del turbo por si esta mal colocado el cable o se ha doblado.
lo que si tengo es el tarado de la watesgate muy abierto 16mm desde la rosca,pero es que si no lo pongo a esa medida y lo dejo a 10mm +- desde la rosca no pasa de 0,2 o 0,4 no sube de vueltas bien