Goteo verde compresor aire acondicionado

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Ron
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Goteo verde compresor aire acondicionado

Mensaje por Ron »

Hola a todos,

Hace dos meses cargué eñ aire acondicionado del cali pues llavaba mas de dos años sin ponerlo y había perdido gas (no totalmente pues había algo de presión en el circuito).

Me lleve una sorpresa pues lleva gas del nuevo (las bocas eran de las nuevas). Yo pensaba que todos tenían el antiguo de serie.

Me lo cargaron y la verdad es que enfría normal, tampoco es para tirar cohetes pero va bien.

El otro día me agaché y vi un par de gotitas de un liquido verde que habían escurrido en el compresor del AA por abajo. Las toqué y era como aceite muy fino y color VERDE.

No se que puede ser pues supongo que si fuese el aceite del compresor habría perdido el gas y la verdad es que enfría.

El único liquido verde que lleva el coche es el anticongelante pero este que manchaba el compresor es como un aceite muy ligero.

Si alguno se le ocurre que puede ser que me diga algo por favor.

Un saludo.
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juanmi
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Mensaje por juanmi »

Hola compañero , segun veo lo que se me ocurre de pronto y yo lo he visto (liquido verde), es que sea un liquido detector de fugas que te hayan echado en el circuito.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

hasta que no te digan lo que es y lo sepas con certeza, te recomiendo no usar el AA, que estos compresores se petan con mirarlos (los harryson) :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El aceite que usan los compresores de AA es de color verde, asi que bien podría ser aceite.

Es posible que fugue por abajo del todo y por eso pierda aceite y no gas (aunque esto no deja de ser una conjetura).
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:El aceite que usan los compresores de AA es de color verde, asi que bien podría ser aceite.

Es posible que fugue por abajo del todo y por eso pierda aceite y no gas (aunque esto no deja de ser una conjetura).
lo secundo eso es aceite del compresor
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Ron
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Mensaje por Ron »

Gracias por las respuestas.

¿Alguno sabe si tiene reparación, o que es lo que tengo que hacer?. La verdad es que por ahora sigue enfriando y no suena nada raro pero supongo que si queda sin aceite gripara.

Gracias a todos.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ron escribió:Gracias por las respuestas.

¿Alguno sabe si tiene reparación, o que es lo que tengo que hacer?. La verdad es que por ahora sigue enfriando y no suena nada raro pero supongo que si queda sin aceite gripara.

Gracias a todos.


cuidadín
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La unica solución que se me ocurre es limpiar bien el compresor y dar pintura en spray alrededor de la junta que pierde para intentar corregir o disminuir la perdida de acite.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo le haria una recarga preventiva antes de verano, con reposicion de aceite, y a pasar fresquito y tranquilito estos meses ;)
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Ron
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Mensaje por Ron »

Yo le haria una recarga preventiva antes de verano, con reposicion de aceite, y a pasar fresquito y tranquilito estos meses
Ya si lo cargué hace un mes y pico para eso, (que contento estaba yo por fin sin tirones y encima FRESQUITO), lo que me da miedo es que se quede sin aceite y no me de cuenta porque tenga todavía gas y siga enfriando, vamos que pierda el aceite antes que el gas, ¿puede pasar esto?. Por cierto le cargaron 1000 gr.

Carlos ¿lo de la pintura es buena idea para las uniones de los tubos, pero ¿por donde suelen fugar?. No se si será el reten. ¿Sabeis si se puede cambiar el reten y como?.

Muchas gracias
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ron escribió:Carlos ¿lo de la pintura es buena idea para las uniones de los tubos, pero ¿por donde suelen fugar?. No se si será el reten. ¿Sabeis si se puede cambiar el reten y como?.
La pintura si agarra suele funcionar bien como sellante.

¿De que reten estas hablando?, ¿es acaso del eje del compresor?.

Si fuera este ultimo lo vería difícil muy difícil, pues habría que desarmar el compresor.

Si fuera una de las juntas del compresor lo vería algo más fácil pero aun así estas operaciones son delicadas para hacer uno mismo sin conocimientos previos y requieren de búsqueda de información previa.

Si se manda hacer es posible que salga caro.
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Renesis
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Re: Goteo verde compresor aire acondicionado

Mensaje por Renesis »

Ron escribió:
El otro día me agaché y vi un par de gotitas de un liquido verde que habían escurrido en el compresor del AA por abajo. Las toqué y era como aceite muy fino y color VERDE.

No se que puede ser pues supongo que si fuese el aceite del compresor habría perdido el gas y la verdad es que enfría.
No lo toques! se te caerá la mano!!! jajaaj A ver, al sistema se le suele añadir un tinte verde que en presencia de luz negra creo recordar se ve, asi se detectan las fugas en el circuito. Si es aceite loq pierde y esta fuga va a mas despidete de compresor
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Ron
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Mensaje por Ron »

Bueno, finalmente he llevado el coche al taller donde me cargaron el AA hace dos meses y lo han levando con el elevador.

Hemos mirado y la fuga y viene de los tubos conectados al compresor. M eha dicho el macánico que el compresor está bien que deben ser los tubos o las juntas toricas que van al compresor, pero que este no cree que esta bien.

Por una parte es un alivio (por el precio del compresor) pero por otra parte no se si arreglarlo yo y luego llevarselo a cargar.

¿Alguno sabe como van esos tubos conectados al compresor?. He mirado el search y no he encontrado ninguna foto.

Si alguno tiene idea de como arreglarlo que diga por favor.
Gracias a todos.
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Mensaje por Tropic »

Yo creo que seria algo asi:

A traves de la valvula del evaporador y con cuidado (esta a presion y congela...) descargar el circuito.

Cuando este vacio, soltar el tornillo central de la chapita que sujeta las tuberias contra el compresor, y tal vez alguna cogida de los tubos para poder moverlos.

Sacarlos de su ubicación, cambiar las tóricas, remontar.

Llevar a cargar de nuevo :P


A ver si algun experto refrigerado :lol: te da mas pistas.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

experto refrigerado
:lol: :lol: :lol:

Aunque no soy ningún experto si tengo un poco de idea del tema.

Como bien dice Maese lo primero que hay que hacer para cambiar las juntas es vaciar el circuito, lo suyo seria hacerlo por una de las válvulas del circuito (suele estar más a mano el alta pero es indiferente), hay que hacer lo despacio para evitar que sea expulsado el aceite del circuito (lo mejor es aflojar un poco el obús con una herramienta apropiada.

Una vez descargado el circuito soltamos el tornillo (con una llave del 15) que sujeta las tuberías al compresor y ya podemos acceder a las juntas.

Las juntas a cambiar son las dos que salen en la imagen de la derecha.
Imagen

Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a.

Cuando hice la reconversion fue lo único que me falto cambiar pero tras esperar dos meses a recibirlas desistí, ya veremos si un futuro no toca cambiarlas.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Carlos escribió:
experto refrigerado
:lol: :lol: :lol:

Aunque no soy ningún experto si tengo un poco de idea del tema.

Como bien dice Maese lo primero que hay que hacer para cambiar las juntas es vaciar el circuito, lo suyo seria hacerlo por una de las válvulas del circuito (suele estar más a mano el alta pero es indiferente), hay que hacer lo despacio para evitar que sea expulsado el aceite del circuito (lo mejor es aflojar un poco el obús con una herramienta apropiada.

Una vez descargado el circuito soltamos el tornillo (con una llave del 15) que sujeta las tuberías al compresor y ya podemos acceder a las juntas.

Las juntas a cambiar son las dos que salen en la imagen de la derecha.
Imagen

Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a.

Cuando hice la reconversion fue lo único que me falto cambiar pero tras esperar dos meses a recibirlas desistí, ya veremos si un futuro no toca cambiarlas.
Muchas gracias, la verdad es que se ve que entiendes bastante del tema y has investigado mucho y más despues de haber visto tu brico de la reconversión :)

Por cierto me pusieron R134 en el taller porque decían que el sistema del mío era el nuevo porque llevaba las bocas del gas de las del gas nuevo (sorpresa para mi pues creía que todos los calis llevaban el antiguo R12 de serie).

¿Donde venden dichas juntas? No se si las tendran en tiendas de repuestos.

Carlos una pregunta ¿porque dices que "Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a", puede ser que me pusieran el gas equivocado y por eso se rompiesen las juntas?

Muchas gracias de verdad.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ron escribió:Muchas gracias, la verdad es que se ve que entiendes bastante del tema y has investigado mucho y más despues de haber visto tu brico de la reconversión :)
Gracias pero no es para tanto :wink: .
Por cierto me pusieron R134 en el taller porque decían que el sistema del mío era el nuevo porque llevaba las bocas del gas de las del gas nuevo (sorpresa para mi pues creía que todos los calis llevaban el antiguo R12 de serie).
No, solo los calis de antes del 93 llevaban R-12 el resto salio de fabrica con R-134a.
¿Donde venden dichas juntas? No se si las tendran en tiendas de repuestos.
Prueba haber si hay suerte pero casi con toda seguridad tendras que ir a una casa o taller especializado a pedirlas.
Carlos una pregunta ¿porque dices que "Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a", puede ser que me pusieran el gas equivocado y por eso se rompiesen las juntas?
Igual me he explicado mal, si metemos gas R-134a en un circuito que en principio esta funcionando con R-12 es posible que las juntas se descompongan con el tiempo, pero si el coche esta pensado para funcionar con R-134a no pasa nada.

Desconozco el año de tu coche pero si tu coche tenia las boquillas para el gas R-134 se supone que estaba preparado para soportar este gas por lo que es posible que la perdida sea simplemente por envejecimiento de las de las juntas.
Muchas gracias de verdad.
De nada para eso estamos.
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Mensaje por Carlos »

Esta mañana he visto que tengo este mismo problema, me gotea aceite el compresor.

Voy a probar a pintar el lugar por donde gotea a ver que sucede :roll: .
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Mensaje por Carlos »

Ya esta pintado, veremos si esta ñapa sirve de algo.
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gsi16s
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Mensaje por gsi16s »

Hola buenas noches, alguien sabe decirme la medida de ambas toricas del compresor, mi hermano me las puede conseguir en el taller de iberia, pero necesito medidas para poder conseguirlas, alguien las tiene viejas para poder compararlas.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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