Gremlin en el cali

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Charly_74
Master Calibreitor!

Gremlin en el cali

Mensaje por Charly_74 »

hola chicos, desde hace dias noto que el coche hace una cosa bien curiosa!!

Se apaga todo, como si se fundieran los plomos de casa, y de repente PLAS vuelve la luz y la corriente, como una especia de reset :shock:

y aveces se encienden el rayito con el abs A LA VEZ se cala el coche y arranca perfectamente y sin sintomas de luces :shock: :shock:

e comprobado los bornes y están perfectamente conectados... por lo que descarto problemas de masa..
ImagenImagen
Opel Performance Center
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

has mirado el positivo que sale del alternador?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

no he mirado nada, pero bueno, si la bateria está bien... no deberia apagarse el coche y quedarse a 0 voltios unos minutos :shock:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entra en trance cada vez que piensa en el triplete :lol:

Pegale una limpieza a los bornes de la bateria y revisa las masas del hueco motor. Tal vez una carga a la bateria por probar si está flojilla, y un test de tension de carga para ver como va el alternador: con el motor en marcha y luces puestas comprobar que tension hay en bornes de bateria, deberia ser de 13v a 14v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los bornes estaran bien pero, que tal anda el mazo de cables atornillado al chasis justo al lado del negativo? Te lo digo porque en el 16v me pasaba lo mismo y resulta que ese tornillo estaba pasado de rosca y oxidado y a veces se me apagaba el coche sin mas en marcha.

Lo que hice fue llevar el mazo de cables directo al negativo de la bateria y llevar un cable de masa a la culata, a una tuerca que tiene un gancho como para levantar el motor.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

pues chicos, ahora que recuerdo, quité un cable gordo como si fuera una maya que iba del motor directo a masa, pero de eso hace casi 1 año y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de problema.... volvere a ponerlo y mirare que tal

en cuanto a tus consejos tropic, SIEMPRE he tenido problemas de bateria, el coche se la come en parado, se las come con patatas... y como llevo voltimetro dentro, decirte que sin luces ando a 14v

pero con luces, radio, aire acondicionado y alguna cosa mas, es raro que llegue a 13, quitando aire y tal, sobre 13,5V

Se está poniendo bastante tontin... no le ha gustado el cuerito que le puse :lol: :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

creo que ya te ha tocado hamijo....

junta culata :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Faulk escribió:creo que ya te ha tocado hamijo....

junta culata :mrgreen:
pero a mi se me jode, USANDOLO CADA DIA, tu lo usas una vez al mes y se te jode el doble

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Charly_74 escribió:pues chicos, ahora que recuerdo, quité un cable gordo como si fuera una maya que iba del motor directo a masa, pero de eso hace casi 1 año y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de problema.... volvere a ponerlo y mirare que tal
:shock:
Pues no es buena idea, pues esa malla esta pensada para dar masa al motor cuando hay fuertes consumos como puede ser en el momento del arranque, si la quitas el coche suele arrancar pero el resto de elementos mecánicos que unen el motor a la carrocería sufren un fuerte castigo en esos momentos (he visto cables de acelerador y de embrague carbonizados por esta causa).
SIEMPRE he tenido problemas de bateria, el coche se la come en parado, se las come con patatas... y como llevo voltimetro dentro, decirte que sin luces ando a 14v

pero con luces, radio, aire acondicionado y alguna cosa mas, es raro que llegue a 13, quitando aire y tal, sobre 13,5V
Lo suyo seria comprobar con un polimetro las tensiones por circuitos ya que parece hay algún consumo extraño.

¿Que tal anda ese alternador?, lo digo por que cuando el alternador esta malito se dan yuyus de lo mas curiosos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:he visto cables de acelerador y de embrague carbonizados por esta causa
A mi padre hace ya un buen puñado de años casi le arde su simca 1000 por haber confiado en un litricista pofezional que elimino un cable de masa del motor y acabo haciendo masa por el cable del acelerador que se puso al rojo vivo por exceso de resistencia y acabo plantando fuego :?, si no fuese por una chaqueta que hizo de extintor... adios coche :? .

Charly revisa los cables que entran al motor de arranque, incluso el propio motor de arranque si esta bien anclado al bloque, no vaya a ser que este colgando algo y cuando le de la venada se quede sin masa y se apague todo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:A mi padre hace ya un buen puñado de años casi le arde su simca 1000 por haber confiado en un litricista pofezional que elimino un cable de masa del motor y acabo haciendo masa por el cable del acelerador que se puso al rojo vivo por exceso de resistencia y acabo plantando fuego :?, si no fuese por una chaqueta que hizo de extintor... adios coche :? .
Imagen
La mayoria de los coches que se queman en carretera es por problemas eléctricos.

Hace muchos años por una tontería casi el R12 de mi padre casi se queda tostado le salvo que el cable en cuestión era de 1mm y practicamente se convirtió en ceniza al instante tras llenar el coche de humo por dentro sino adiós coche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

pues casi seguro puedo confirmar, que los apagones son debido al cortacorrientes que le puse... esta todo oxidado y al menearlo el coche pegaba petardazos xD, asi que buscaré la maya y la pondré en su sitio, antes de que pase nada raro...

y ya miraré si deja de encenderse el abs+rayo a la vez
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

que instalaciones chapuceras haces tio? :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

:o :o :o :o :o :o :o

ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??

y que decir que antes al arrancar el voltimetro se bajaba al minimo y ahora no baja de 9 o 10 al arrancar :o es posible todo esto? o es fruto de mi imaginacion :lol: :lol: :lol:

seguire al loro con el coche

:oops: :oops:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

consejo: vuelve a poner un cortacorrientes, bien instalado sin chapuzas

que los cacos...son los cacos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Hace muchos años por una tontería casi el R12 de mi padre casi se queda tostado le salvo que el cable en cuestión era de 1mm y practicamente se convirtió en ceniza al instante tras llenar el coche de humo por dentro sino adiós coche.
Juas que deja vù :lol: , cuando yo era un enano a mi viejo le pasó exactamente lo mismo en Sevilla, al lado de la Giralda, en el R-12 verde al que años después yo convertí en cabriolet.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Charly_74 escribió: ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
jajaj misterios de la electricidad, oye le podrias echar una fotillo a esa malla, de que parte de la culata sale?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Charly_74 escribió::o :o :o :o :o :o :o

ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??

y que decir que antes al arrancar el voltimetro se bajaba al minimo y ahora no baja de 9 o 10 al arrancar :o es posible todo esto? o es fruto de mi imaginacion :lol: :lol: :lol:

seguire al loro con el coche

:oops: :oops:

No solo me lo puedo creer si no que #-o

Un cortacorrientes oxidado?
Una de las masas mas importantes del motor, vilipendiada?

Que mas has hecho, agujeritos de ventilacion con un taladro en el bloque? :lol:

Metele un kit de masas de paso ;)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
Una de las masas mas importantes del motor, vilipendiada?
vili ke? :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Responder