Gremlin en el cali
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Charly_74
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joder vengo to ilusionao para ver consejos de profesionalesy me encuentro con tu pedazo de consejo...
EL CORTACORRIENTES LO TENGO PORQUE SE CHUPA LA BATERIA NO POR LOS CACOS Y ESTABA PEGADO A LA BATERIA, OSEA QUE PARA UN CACO NO ES UN PROBLEMA
y no hice ninguna chapuza
faulk puta xD
EL CORTACORRIENTES LO TENGO PORQUE SE CHUPA LA BATERIA NO POR LOS CACOS Y ESTABA PEGADO A LA BATERIA, OSEA QUE PARA UN CACO NO ES UN PROBLEMA
y no hice ninguna chapuza
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Opel Performance Center
- Charly_74
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tropic, en que consiste un kit de masas? esta claro que mi cali pecaba de eso.... y yo sin darme cuenta, madre mia.... que rabia, to este tiempo pensando que ya estaba la culata como la de faulk... y resulta ser un puto cable
sale de atras, la parte de la derecha mirando desde arriba.xuanxo02 escribió:jajaj misterios de la electricidad, oye le podrias echar una fotillo a esa malla, de que parte de la culata sale?Charly_74 escribió: ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
Opel Performance Center
Charly, el problema es que hay indicios de que la porosidad de las culatas la provoca una especie de acumulacion de estatica en bloque y culata, de ahi que en los 16v sea aun mas importante el tema de las masas. Hay un par de bricos en el foro, yo mismo puse unas fotos de como instalé las mias, y hay kits que se venden tal cual, o puedes hacertelos tu mismo con unos cables de grosor adecuado y unos terminalesCharly_74 escribió:tropic, en que consiste un kit de masas? esta claro que mi cali pecaba de eso.... y yo sin darme cuenta, madre mia.... que rabia, to este tiempo pensando que ya estaba la culata como la de faulk... y resulta ser un puto cable
Echale un ojo a esos hilos y levanta el que mas te guste
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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jojojojojojojo
charly, te has cargao la culata tu solito con tus manos jojojojo
tropic,el hilo es este,no?
viewtopic.php?t=14952&highlight=kit+masas
una cosa,yo la masa extra de la culata la llevo de culata a negativo de bateria
seria mejor colocarla en el chasis?
o aun mejor meterle otro cable de culata a chasis? asi llevo hacia el chasis y hacia el negativo de la bateria
charly, te has cargao la culata tu solito con tus manos jojojojo
tropic,el hilo es este,no?
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una cosa,yo la masa extra de la culata la llevo de culata a negativo de bateria
seria mejor colocarla en el chasis?
o aun mejor meterle otro cable de culata a chasis? asi llevo hacia el chasis y hacia el negativo de la bateria
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- Charly_74
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joder faulk, que pesao con la culata jajajajajajaajajaja, si me peta me la suda, ya tiene casi 185mil, a ti te peto con bastantes menos, y ame doy por satisfecho...
tropic, muchas gracias, tiraré algun cable mas de masa, pero tio ahora arranca como un puto tiro, a la primera, sin intento de calarse en sus primeras vueltas... puedo dejarlo morir a 1000 vueltas sin tirones ni historias, no sabia yo que era tan importante la puta masa..... a partir de hoy, masa forever jajajaja
incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automatico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tropic, muchas gracias, tiraré algun cable mas de masa, pero tio ahora arranca como un puto tiro, a la primera, sin intento de calarse en sus primeras vueltas... puedo dejarlo morir a 1000 vueltas sin tirones ni historias, no sabia yo que era tan importante la puta masa..... a partir de hoy, masa forever jajajaja
incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automatico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Opel Performance Center
Claro que tiene que ver, una masa deficiente hace que el voltaje del circuito no sea correcto.Charly_74 escribió:
incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automatico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto hace que le llegue demasiado o muy poco voltaje a todos los elementos del cicrcuito. Y como V = R * i. Y la R es constante y dependiente del elemento en cuestión, la intensidad de corriente que fluye por cada elemento del circuito es menor. Si la diferencia es mínima, algunos elementos ni se enterarán, otros no funcionarán correctamente (El elevalunas mismamente, ya que el motor no realiza la fuerza suficiente pa moverlo o la señal eléctrica se pierde), otros no funcionarán en absoluto y otros pueden llegar a joderse permanentemente (Para evitarlo, existen los fusibles, aunque no siempre resultan).
La tensión o voltaje eléctrico (El término correcto es, diferencia de potencial) funciona como una cascada de agua. Imaginarios que la parte más alta de la cascada con respecto a nivel del mar (Sería el polo positivo, en CC claro) tiene 2000 metros. Y la parte baja de la cascada (Sería el equivalente a masa), tiene 500 metros con respecto al nivel del mar.
La caida de la cascada seria uno menos el otro. Es decir, 1500 metros.
Pues bien, el voltaje es exactamente eso. La diferencia de potencial entre la masa (0 V) y el positivo (12 V por ejemplo).
¿Qué pasa si tenemos mal la masa?. Pues que igual la masa tiene 1 V, 2 V... y eso hace que la diferencia sea menor y entonces tendrémos 11 V, 10 V... y las cosas no irán bien
Perdon por el rollo, un saludo
- Carlos
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Es que desde luego quitar la malla tiene delito (debería figura en el top ten de las canclinadas).Charly_74 escribió:tropic, muchas gracias, tiraré algun cable mas de masa, pero tio ahora arranca como un puto tiro, a la primera, sin intento de calarse en sus primeras vueltas... puedo dejarlo morir a 1000 vueltas sin tirones ni historias, no sabia yo que era tan importante la puta masa..... a partir de hoy, masa forever jajajaja
No te extrañe, como dice Netroom seguramente sea por culpa de las masas.incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automático xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Efectivamente el problema de la porosidad de las culatas en los 16V se debe a la electrólisis (este efecto se produce mayormente por una mala masa en la culata), la electolisis termina convirtiendo la estrecha pared de aluminio que separa el conducto del aceite del conducto del agua en alúmina (oxido de aluminio), una de las caracteristica de la alúmina es que es porosa .Tropic escribió:Charly, el problema es que hay indicios de que la porosidad de las culatas la provoca una especie de acumulacion de estatica en bloque y culata, de ahi que en los 16v sea aun mas importante el tema de las masas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled