Altavoces quemados?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Altavoces quemados?
Hola a todos, no se si lo que voy a preguntar es una idiotez pero ya no se que hacer, os cuento:
La radio funciona, tanto el CD como la radio en sí, la cosa es que lee el CD pero no suena nada, se me jodieron desde el dia que estube probando a soltar bujias (con el coche en marcha) con un amigo mecanico para ver si el fallo de mi coche es que iva a 3 cilindros... es posible que se hayan quemado los altavoces por eso? si no no se que hacer...
Gracias de antemano.
La radio funciona, tanto el CD como la radio en sí, la cosa es que lee el CD pero no suena nada, se me jodieron desde el dia que estube probando a soltar bujias (con el coche en marcha) con un amigo mecanico para ver si el fallo de mi coche es que iva a 3 cilindros... es posible que se hayan quemado los altavoces por eso? si no no se que hacer...
Gracias de antemano.
no suena ni el CD ni la radio,no?
revisa fusibles
prueba con otra fuente si tienes
quita el panel de alguna puerta, desconecta altavoz, y conecta cualquier altavoz que tengas por ahi, o retirando la fuente,aliméntalo directamente desde el mazo de cables
revisa fusibles
prueba con otra fuente si tienes
quita el panel de alguna puerta, desconecta altavoz, y conecta cualquier altavoz que tengas por ahi, o retirando la fuente,aliméntalo directamente desde el mazo de cables
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
A mi me pasó también con una radio de audio que tenía, parecía que funcionaba perfectamente todo y no sonaba nada, me dió por probar con otra radio de un amigo y si se escuchaba. Puede que se te haya roto, prueba a ver cambiandola...
También más adelante con una radio que me compré nueva se me iva el altavoz derecho con ruidos raros y al final era un charco de agua dentro del altavoz, hay que tener cuidado con bajar las ventanas lloviendo
También más adelante con una radio que me compré nueva se me iva el altavoz derecho con ruidos raros y al final era un charco de agua dentro del altavoz, hay que tener cuidado con bajar las ventanas lloviendo
C20XE
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me parece imposible que se te hayan quemado los altavoces, seguramente lo que tienes es un fusible fundido por que si no es imposible que falle el check, el ordenador y la radio (y seguramente el encendedor electrico).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Sergio25
- Calibrero de pro
A ver, yo e entendido que el ordenador y la radio si le funcionan y que cuando no le funcionaron fue cuando probó con otro fusible
Si no e entendido mal.. y de fusibles anda bien, el problema es de la radio o podria ser de la ficha a donde llegan todos los altavoces y empalma con la de la radio cosa extraña que se hubiese soltado
Lo mas seguro es que se haya quemado la salida o algo asi, yo tengo una por hay que de no utlizar esos cables normales se han jodido y solo sale sonido por los cables rca, asi que quizas se le haya quemado la parte de output de salida normal y la de rca si que le funcione
Si no e entendido mal.. y de fusibles anda bien, el problema es de la radio o podria ser de la ficha a donde llegan todos los altavoces y empalma con la de la radio cosa extraña que se hubiese soltado
Lo mas seguro es que se haya quemado la salida o algo asi, yo tengo una por hay que de no utlizar esos cables normales se han jodido y solo sale sonido por los cables rca, asi que quizas se le haya quemado la parte de output de salida normal y la de rca si que le funcione
Sergio25 escribió:A ver, yo e entendido que el ordenador y la radio si le funcionan y que cuando no le funcionaron fue cuando probó con otro fusible
te refieres a que si la radio saca 4 canales, y solo usas 2 (delanteros por ejemplo), las salidas pa los traseros, se petarán con el tiempo de no usarlo?
en el ZX de la novia solo tiene 2 altavoces, al montarlo, no conecté nada en las salidas para los de atrás....tenia que haber empalmao las 2 salidas izquierdas (alante y atrás) para el altavoz izquierdo y lo mismo pal derecho?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Eso es sergio...yo no se que hacer o que cambiar, ya probare con otro fusible haber si entonces va...pero probe con uno nuevo y pasaba eso, el ordenador no iva, la radio tampoco y check tampoco..A ver, yo e entendido que el ordenador y la radio si le funcionan y que cuando no le funcionaron fue cuando probó con otro fusible
- Sergio25
- Calibrero de pro
Iñigo si con ningun fusible te funciona y te petan al ponerlos revisa el cableado por que en algun sitio esta mal conectado algo
En el cali blanquito estuve usando la fuente que estoy usando ahora durante 2 años, amplificando 4 altavoces con los cables de salida normal y una etapa con un sub con las salidas rca, despues pasé otro año mas conectando directamente con la fuente a dos etapas sin usar las salidas normales.. la cambié por otra que se me perdió cuando destroze al blanquito y en este e vuelto a usar la primera solo alimentando a la etapa con los rcas y hace poco quise poner un altavoz central y amplificarlo solo con la radio pero esas salidas no funcionan
Conclusion
Puede ser a causa del tiempo sin usar como tambien por el tiempo usandose, tambien puede ser por usarlo mucho tiempo solo a traves de sus rcas, pero lo que si tengo claro es que existe la posibilidad de que un equipo pueda no funcionar por las salidas normales mientras que por los rca si que funciona
Pues es que no lo se lo explico todo y sacas conclusionesFaulk escribió:Sergio25 escribió:A ver, yo e entendido que el ordenador y la radio si le funcionan y que cuando no le funcionaron fue cuando probó con otro fusible
te refieres a que si la radio saca 4 canales, y solo usas 2 (delanteros por ejemplo), las salidas pa los traseros, se petarán con el tiempo de no usarlo?
en el ZX de la novia solo tiene 2 altavoces, al montarlo, no conecté nada en las salidas para los de atrás....tenia que haber empalmao las 2 salidas izquierdas (alante y atrás) para el altavoz izquierdo y lo mismo pal derecho?
En el cali blanquito estuve usando la fuente que estoy usando ahora durante 2 años, amplificando 4 altavoces con los cables de salida normal y una etapa con un sub con las salidas rca, despues pasé otro año mas conectando directamente con la fuente a dos etapas sin usar las salidas normales.. la cambié por otra que se me perdió cuando destroze al blanquito y en este e vuelto a usar la primera solo alimentando a la etapa con los rcas y hace poco quise poner un altavoz central y amplificarlo solo con la radio pero esas salidas no funcionan
Conclusion
Puede ser a causa del tiempo sin usar como tambien por el tiempo usandose, tambien puede ser por usarlo mucho tiempo solo a traves de sus rcas, pero lo que si tengo claro es que existe la posibilidad de que un equipo pueda no funcionar por las salidas normales mientras que por los rca si que funciona
Yo creo que no tiene porque romperse porque no pongas nada para los de atras. Un amigo tiene un Golf IV y llevó siempre los de atrás desconectados hasta que hace poco se pilló unos 6x9 para la badeja y van de lujo.Faulk escribió:te refieres a que si la radio saca 4 canales, y solo usas 2 (delanteros por ejemplo), las salidas pa los traseros, se petarán con el tiempo de no usarlo?
Si haces lo de empalmar las salidas como dices, en teoria lo único es que tendrian mas potencia los altavoces.
E Iñigo prueba lo que dice Sergio, seguramente si te funciona todo sea algo de la ficha de los cables, probaste a cambiar la radio y poner otra a ver si suena?
C20XE
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hoy en dia es muy posible que sea asi, pero antes se recomendaba no dejar salidas sin conectar pues los transistores de potencia se fastidiaban al trabajar en vacio (sin carga, alias impedancia).aLe escribió:Yo creo que no tiene porque romperse porque no pongas nada para los de atras. Un amigo tiene un Golf IV y llevó siempre los de atrás desconectados hasta que hace poco se pilló unos 6x9 para la badeja y van de lujo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
sabes como se sacan las radios?
supongo que no estarás agarrandola y estirando,no? que vas a arrancar el salpicaderooooooooo!!!!!
se meten unas pletinas metalicas por los lados,entre radio y carcasa metalica. vienen con los radioCD
son 2 minutos
supongo que no estarás agarrandola y estirando,no? que vas a arrancar el salpicaderooooooooo!!!!!
se meten unas pletinas metalicas por los lados,entre radio y carcasa metalica. vienen con los radioCD
son 2 minutos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...