Problemilla de Leds

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sergio25
Calibrero de pro

Problemilla de Leds

Mensaje por Sergio25 »

Tengo un monton de leds como estos los encontre regalados y por eso compre tantos

http://cgi.ebay.es/TIRA-DE-4-LEDS-TUNIN ... 1|294%3A50

Y mi pregunta tonta es, puedo conectarlos todos a la bateria directamente positivo y negativo?
O puedo conectarlos directamente a los distribuidores de corriente que le dan la corriente a las etapas? el positivo viene de la bateria y el negativo de una masa
Es para ver cuanta luz hacen y depues me pienso cuantos pongo, quiero ponerlos en el maletro con las etapas y demas no seais mal pensados eh!
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Ola Sergio ;)

Pues esos al parecer van preparados para 12v, conectarlos a la batería directamente con el poco consumo que tienen, daría igual conectarlos a otro lugar.. y con los picos de >14v... si la etapa te dá 12v constantes, mejor ahí.

Fotos :lol:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

El problema de los LED's es que su resistencia es prácticamente equivalente a la de un cable (Incluso un cable muy largo puede tener mayor resistencia que un led). ¿Qué significa esto?
V= R * i. -> i = V/R (Cualquier valor excepto 0 dividida entre 0 tiende a infinito)

Si la resistencia es prácticamente nula, la intensidad de corriente que circule por el LED será prácticamente infinita y esto haría romperse el fusible, quemaría el led o todavía peor (Tamos hablando de un coche con cableado de más de 10 años) podría dañar parte del cableado e inutilizarlo. ¿Cómo evitamos esto?

Conectando en serie una resistencia; de esta forma, obligamos a que por el hilo, y por lo tanto, por el LED pase una corriente determinada no superior a la recomendada.

Las lámparas convencionales tienen una resistencia interna y por eso no requieren resistencia "externa".

Entonces ¿Cual es la respuesta?

Si esos leds que venden ya tienen una resistencia integrada, no lo necesitarías. De lo contrario sí.

Nota adicional:
Puedes comprobrar la resistencia interna de cualquier circuito con un polímetro o un Ohmimetro. Prueba conectar cada pata de contacto del led que has comprado a tu polímetro y ajustarlo en modo de medir resistencia. Luego tienes que dividir 12 (O el voltaje que corresponda) entre lo que ponga el polímetro (Ojo a ver si la medida te la da en Ohms, KOhms, MOhms... etc).

Por ejemplo, si te da una lectura de 10 Ohms. Implicaria una circulación de 12/10 = 1,2 Amperios. (Ejemplo)

Luego multiplica ese resultado por 12 y te dará la potencia de consumo (V * i = P). En este ejemplo, el consumo sería de 12 * 1,2 = 14 W

Sin embargo, si te diese una lectura de 0,01 Ohm, calcula: 12/0,01 = 1200 A!!!! :shock: :shock: . Que son: 14400 W. 14,4 KW. Una placa vitroceramica doméstica tiene una potencia de 5-6 KW más o menos. Así que imaginate la burrada que le estarías haciendo al pobre calibra :lol: :lol: :lol: :lol:
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Coñóh que buenas respuestas eso elimina muchas de las dudas que tenia acerca de los LEDS y posiblemente haga fotillos y todo si me quedan bien :razz: bueno pues medire la resistencia antes de probarlos
asias :wink:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Yo estoy planeando cuando tenga más tiempo, fabricar unas bombillas LED con las mismas especificaciones que las de la luz interior, maletero y placas de matrícula. Ya os enseñaré el resultado e igual hago hasta un bricox :wink:
Responder