Hola
he de cambiar el radiador de agua a mi cali c20ne con a/a del 90.
Tengo 2 referencias , la 1300135 y la 1300133, la diferencia es que viendolo montado desde el asiento, a la izquierda, uno lleva como 2 agujeros tapados, uno encima y otro debajo del agujero gordo del manguito, aparte de los 2 agujeros para los termocontactos que lleva a la derecha. Por bastidor, en la PELO, me han dicho que monta la que acaba en 33, pero viendo dibujos en Oscaro, Valeo..., la que acaba en 33 es la que lleva esos 2 agujeros y viendolo en directo en el cali, NO LOS LLEVA (o sea que seria la 35), mi pregunta es, para que son esos 2 agujeros? valdria cualquiera de los 2 si se tapan los 2 agujeros?
espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
duda referencia radiador
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duda referencia radiador
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- Carlos
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Hombre lo suyo es poner uno identico al que tienes para evitar tener que modificar nada.
Los modelos que indicas son estos:
1300135
1300133
Le hechare un ojo a Haio, pero me parece que no tiene esos agujeros que mencionas .
Los modelos que indicas son estos:
1300135
1300133
Le hechare un ojo a Haio, pero me parece que no tiene esos agujeros que mencionas .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ya esta hecho, ....al final viendolo en el cali HE PEDIDO el que no lleva los agujeros , ya que es el que tengo montado ahora mismo.
En la Pelo me han dicho que por bastidor monta el de con agujeros pero que tampoco es fiable porque si fue de los ultimos del 90 y con a/a puede variar.
Solo por curiosidad, me han dicho llamando a VALEO que los 2 agujeros esos son para conectar refrigeracion de aceite. no se no se.
Gracias por los pm. Pondre fotos cuando me lie con él. Un saludo.
En la Pelo me han dicho que por bastidor monta el de con agujeros pero que tampoco es fiable porque si fue de los ultimos del 90 y con a/a puede variar.
Solo por curiosidad, me han dicho llamando a VALEO que los 2 agujeros esos son para conectar refrigeracion de aceite. no se no se.
Gracias por los pm. Pondre fotos cuando me lie con él. Un saludo.
Última edición por viti el Mar, 30 Jun 2009, 18:38, editado 2 veces en total.
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CAMBIO DE RADIADOR C20NE
al final me lie la manta a la cabeza y lo hice.
Herramientas:
-2 destornilladores planos: uno mas largo y otro mas corto
-llave de carraca de 10
-radiador nuevo (da igual que tenga los 2 agujeros o no, los 2
agujeros son para el aceite de la caja de cambios automática, pero como no va comunicado, pues da igual). yo cogi el primero que indica Carlos, marca NRF en Oscaro por 98€ o algo asi. El VALEO pasa de los 200 creo.
-sinemblocks inferiores, lleva 2 y valen 4 euros cada uno creo en la Pelo. yo se los cambie pero no es necesario.
-termocontacto gordo: de los 2 que lleva es el de 3 pines 95º - 105º creo, (igual que los sinemblocks, no es necesario cambiarlo pero ya que estoy, pues lo cambio)
Empezamos quitando el electroventilador, quitamos la clema que lleva y luego lleva 2 tuercas de 10 en la parte superior y ya esta tiramos hacia arriba de el y sale.
Ahora viene lo sucio, vaciar el circuito, yo lo hice por el manguito inferior gordo, el de la derecha del radiador viendo el coche de frente. y caera y caera anticongelante yo puse una cubeta para que no cayera tanto al suelo y luego lo meto en una garrafa.
Una vez que haya terminado de caer, quitamos el radiador, va por su propio peso en 2 agujeros en una traviesa inferior, desconectamos los 2 termocontactos
y luego soltamos los manguitos los 2 gordos que van a la izquierda y a la derecha (por el que vacie el circuito)
y el manguito delgadito de arriba a la derecha (tendremos que soltar las grapas que tienen pillado el manguito al frente de chapa). Luego va cogido en la parte superior, a izquierda y derecha con unos tacos de goma los cuales van pillados por unas grapillas (con un destornillador plano es pan comido )
Una vez suelto, tiramos con cuidado y va saliendo el radiador hacia arriba, con cuidado de los racores del A/A.
Siento no tener fotos del nuevo y viejo desmontado pero es que me pillaros los municipales y me tuve que dar prisa en acabar por que si no me multaban .
Ok, ahora se trasplantan los 2 termocontactos al nuevo radiador se mete con cuidado en los sinemblocks nuevos y se empiezan a poner de nuevo los manguitos. Luego colocamos de nuevo el electroventilador y enchufamos la clavija. Una vez comprobado que todo esta apretado y bien apretado, rellenamos de anticongelante hasta que vaya cogiendo nivel en el vaso. arrancamos (bajara un poco el nivel) y volvemos a rellenar, tapamos el vaso y esperamos a que salten los electros. Y si todo esta correcto, pues na,
YA TENEMOS RADIADOR PA MUCHOS KMS MAS. perdon por las fotos pero estan hechas con el movil
Herramientas:
-2 destornilladores planos: uno mas largo y otro mas corto
-llave de carraca de 10
-radiador nuevo (da igual que tenga los 2 agujeros o no, los 2
agujeros son para el aceite de la caja de cambios automática, pero como no va comunicado, pues da igual). yo cogi el primero que indica Carlos, marca NRF en Oscaro por 98€ o algo asi. El VALEO pasa de los 200 creo.
-sinemblocks inferiores, lleva 2 y valen 4 euros cada uno creo en la Pelo. yo se los cambie pero no es necesario.
-termocontacto gordo: de los 2 que lleva es el de 3 pines 95º - 105º creo, (igual que los sinemblocks, no es necesario cambiarlo pero ya que estoy, pues lo cambio)
Empezamos quitando el electroventilador, quitamos la clema que lleva y luego lleva 2 tuercas de 10 en la parte superior y ya esta tiramos hacia arriba de el y sale.
Ahora viene lo sucio, vaciar el circuito, yo lo hice por el manguito inferior gordo, el de la derecha del radiador viendo el coche de frente. y caera y caera anticongelante yo puse una cubeta para que no cayera tanto al suelo y luego lo meto en una garrafa.
Una vez que haya terminado de caer, quitamos el radiador, va por su propio peso en 2 agujeros en una traviesa inferior, desconectamos los 2 termocontactos
y luego soltamos los manguitos los 2 gordos que van a la izquierda y a la derecha (por el que vacie el circuito)
y el manguito delgadito de arriba a la derecha (tendremos que soltar las grapas que tienen pillado el manguito al frente de chapa). Luego va cogido en la parte superior, a izquierda y derecha con unos tacos de goma los cuales van pillados por unas grapillas (con un destornillador plano es pan comido )
Una vez suelto, tiramos con cuidado y va saliendo el radiador hacia arriba, con cuidado de los racores del A/A.
Siento no tener fotos del nuevo y viejo desmontado pero es que me pillaros los municipales y me tuve que dar prisa en acabar por que si no me multaban .
Ok, ahora se trasplantan los 2 termocontactos al nuevo radiador se mete con cuidado en los sinemblocks nuevos y se empiezan a poner de nuevo los manguitos. Luego colocamos de nuevo el electroventilador y enchufamos la clavija. Una vez comprobado que todo esta apretado y bien apretado, rellenamos de anticongelante hasta que vaya cogiendo nivel en el vaso. arrancamos (bajara un poco el nivel) y volvemos a rellenar, tapamos el vaso y esperamos a que salten los electros. Y si todo esta correcto, pues na,
YA TENEMOS RADIADOR PA MUCHOS KMS MAS. perdon por las fotos pero estan hechas con el movil
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