Problema con retenes

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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djpeeck
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Problema con retenes

Mensaje por djpeeck »

Buenas compañeros. Es la segunda vez que meto aceite 0w40 al cali. El coche va redondito y mejor que con ningun aceite, pero al haber hecho unos 3mil kms con el mismo tengo unas fugas impresionantes. Saqué el coche del garaje y en el suelo tenía una mancha igual de grande que un folio a4. Total, que mido niveles y había perdido la mitad del aceite. Relleno aceite y me voy a rular un poco en caliente y en caliente la pérdida es gota a gota, una cada 3 segundos aproximadamente. Miro por abajo y está todo rezumado, como es imposible ver la fuga, limpio a manguera los bajos y con motor arrancado espero a ver la fuga. Voilá la fuga viene donde acopla el bloque motor con la caja, ¿imagino que eso es el cigüeñal no? La pregunta sería la siguiente, tengo entendido que cambiar reten del cigüeñal es costoso por la cantidad de piezas a desmontar, ¿ que retenes y juntas puedo aprovechar para cambiar ya una vez destripado?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el kit de embrague (si no lo has cambiado y esta trotado )

reten del primario de la caja

ademas del reten del cigüeñal
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Desde luego que es costoso por que hay que desarmar medio coche para poder llegar al reten, las piezas que puedes aprovechar a cambiar ya que te pones seria las que indica dp16.

Pero como no esten regular o mal no vale mucho la pena (y me creo que cuando te cambiarón el motor comprovarian el estado del embrague y del cambio).
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

tambien puede ser la famosa junta del carter por la zona del cambio, si fuera el reten y como dices que gotea te hubieras quedado sin embrague hace dias se hubiera empapado de aceite y patinaria. :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

podria ser lo que bien dice juanito pero yo ya he visto coches perder por el reten del cigüeñal y no llegar a patinar el embrague
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

JUANITO escribió:tambien puede ser la famosa junta del carter por la zona del cambio, si fuera el reten y como dices que gotea te hubieras quedado sin embrague hace dias se hubiera empapado de aceite y patinaria. :wink:
Actua bastante mal, patinando o acoplando tarde.
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Mensaje por djpeeck »

Pierdo el aceite por la junta de culata :cry: :Hangman:

Hasta los hue*os es poco.
Última edición por djpeeck el Mar, 16 Jun 2009, 22:01, editado 1 vez en total.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

no perderas por la junta de la tapa de balancines? es la de mas arriba y es bastante mas facil que pierda por ahi.
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Se cambió hace unos meses porque perdia esa misma, es nueva y está sequito por arriba.
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Mensaje por JoshuA »

Puedes intentar echarle un aceite un poco mas denso y ver si sigue perdiendo. 0w40 es muy buen aceite pero es muy fino, cuando el coche pilla temperatura es practicamente agua y se cuela por cualquier sitio.

De compresion y eso anda bien? Prueba con un 5w50 o un 10w40 a ver si se reducen las perdidas de aceite, si no, pues tira a por la junta, pero si el coche tira bien es un marron sacar la culata solo porque sude aceite por las juntas. :?
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Probare con 5w50 que es lo que llevaba y 0 perdidas, el coche tira perfecto y no consume nada de agua. De todas maneras meter aceite algo mas denso lo veo como poner un parche porque a lo mejor sigue degradandose la junta no?
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Mensaje por dp16 »

asegurate de por donde fuga limpialo todo bien y fijate con el motor encendido y caliente
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Mensaje por djpeeck »

Retomo la lucha con la perdida de aceite. Se cambió el reten de cigueñal y tras un viaje de 400 kilometros dando cera, tengo fuga por el mismo sitio. ](*,) Lo curioso eske ir y volver a Madrid sin fuga alguna. Ahora ha vuelto a aparecer. LLevo aceite 0w40 mobil 1
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Mensaje por JoshuA »

El 0w40 es lo que tiene, es demasiado liquido en caliente y se cuela por cualquier sitio :lol: . Cuando le hiciste la junta de carter le metiste sellante en las partes que dice el autodata? existen dos puntos donde debe llevar sellante, creo recordar :-k
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Mensaje por Carlos »

Creo que JoshuA esta en lo cierto, no es nada normal que vuelva a perder por hay si la reparación se hizo bien :-k .
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Mensaje por dp16 »

puede que este marcado el cigueñal (en la parte del reten ) y por eso igual el reten aun siendo nuevo no realiza el ajuste necesario
posiblemente exista un reten con un poco mas de labio (osease menor diametro interior ) para poder ponerlo y que deje de perder

(tambien puede ser que se haya puesto el reten sin engrasarlo antes con lo cual se jode al instante de arrancar el coche)
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Mensaje por Carlos »

Cierto tienes toda la razón podria peder por ese motivo, pero se supone que un profesional de la materia sabe esas cosas :? .
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Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Cierto tienes toda la razón podria peder por ese motivo, pero se supone que un profesional de la materia sabe esas cosas :? .
como bien dice tropic hay mecanicos y mecanicos (nadie esta libre de cometer un fallo ) pero los hay que ni se fijan en los detalles como ese
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

¿Que significa que el cigüeñal este marcado? A que se debe? Voy a probar meter un 5w50 a ver que no me dio problemas. Ahora pierde cuando el coche esta a parir, antes solo aparcado ya perdia.
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Mensaje por dp16 »

que el cigüeñal este marcado significa que del roce con el antiguo reten ha hecho surco por lo cual el reten aunque sea nuevo y tenga los labios intactos seguira perdiendo porquer no ajusta
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