Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Que peligro tiene el amigo, yo me estaba cien horas seguidas de palique abatallitero con él .
Hay que ser MUY cachondo para parir esto :
The Flying Bus Transformer (por los suelos)
Este personaje escribe en RCGroups como 'RCSuperPowers', v.g.:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=817010
Hay que ser MUY cachondo para parir esto :
The Flying Bus Transformer (por los suelos)
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Bacalo del bueno para set-up y trimming:
Trimming Open Class Sailplanes
Trimming and setup of a glider
Trimming Open Class Sailplanes
Trimming and setup of a glider
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ABC de la aviacion a escala
- Vuela tus primeras veces en zonas de hierba alta, amortiguará la caida por una posible perdida de control (bienn )
- Vuela en espacios MUY abiertos para poder corregir un defecto de trayectoria, por ejemplo, provocada por tener poco throw de rudder (bienn )
- Si hace mucho viento NO vueles (ay ay ay.... )
Resumen de la tarde
Tenia por aqui un corcho estilo cessna, RTF, 800mm de envergadura, 250gr, dos canales (throttle y rudder on/off, no proporcional ) de 15 pavos con el que darme mis primeras jostias sin romper algo mas caro Asi que me he ido al campo, a unas tierras con cereales altitos, creo que cebada En el pueblo no hacia demasiado viento, pero una vez en el campo, igual si que hacia un poco mucho No consigo estimar si tanto como para no volar, y como si se rompe, se pega facil, pues ale, al lio
Primera lanzada contra el viento gas a tope, coge altura con ganas, y avanza recto sin corregir (bien ajustado en tierra, suena bien Intentamos el primer giro... uf, esto no gira na de na... tras un giro amplio vuelvo a encararlo al viento y lo aterrizo a 10 metros a mis 9, decentemente, sobre el cereal Estos mandos 2ch son un poco KK, sube con gas a tope, baja al cortar gas, y el timon es de movimientos fijos, es decir, si das dcha, da todo a dcha x grados, idem izq Sujeto en el punto mas interior del horn y fuerzo un poco la varilla.. parece que algo mas se mueve Creo que el diedro + el viento me pueden estar corrigiendo la direccionnnnn demasiadorrrr.... Sin daños
Segunda lanzada en WOT, gana altura, demasiada, gracias a un golpe de viento y al angulo de ataque del ala alta. Como ni tiene motor suficiente, ni profuncidad, acaba por rendirse, stall y picado aunque al picar ha cogido velocidad como para nivelar a baja altura y hacer unas pruebas de cosecha prematura De barro hasta las orejas para recoger el corcho a 30 metros entre las espigas Sin daños
Tercera lanzada, cambio de localizacion, parece que estaba en una pequeña vaguada y el viento rachea de vez en cuando, asi que me acerco un poco hacia el pueblo que parecia que hacia menos viento (parecia...) Avanza recto, giro a dcha muyyy abierto (no da mas ) y vuelve a entrar en la zona anterior, a unos 70 metros. Parece que hay golpes de viento alli, asi que corrijo como puedo y me lo traigo... lo mantengo nivelado, se acerca por mi dcha, pasa detras de un arbol y a baja altura y aprovechando la carretera a mano, corto gas y lo enfilo para aterrizar... al segundo rebote y taxiing hasta mis pies. Ey, no esta mal para un rookie El interruptor del avion, que iba encastrado en el fuselaje y que parecia un poco suelto, ha caido hacia adentro en el aterrizaje. Ahi no se pierde Digamos que sin daños
Cuarta lanzada, le doy poquito gas, el viento le hace ganar algo de altura (3 metros) y mantengo gas y direccion. Se queda ahi unos segundos haciendo el aguilucho en el sitio, practicamente sobre mi cabeza Le doy gas pero el mamon gana altura y no avanza... sin profundidad es tonteria volar (y aqui es donde he visto que ya hacia demasiado viento... ) no podia picarlo sin profundidad, para que no ganara altura y cogiera velocidad y se desplazara hacia adelante, ni girar con contundencia, asi que decido abrirme a la izq y dar gas, que es para donde mejor gira (tiene un poco mas de throw hacia ese lado + torque) Alabea un poco y muy limpio, y describe un amplio circulo a izquierdas (50mtrs) pero el viento le hace pasar a mis 7 mas que a mis 9 en cuanto se encara al viento vuelve a hacer el aguilucho y se queda clavado en el aire... como veo que no hay manera de hacerlo volar con ese viento, y teniendolo bajo control, corto gas y lo aterrizo al otro lado del camino, sobre otro campo de cereales, a 60 o 70 metros...
Resultado: Missing In Action Me extraña que alguien se lo haya llevado porque le hubiera visto por el camino... y la putada es que a ese lado del camino la cebada ya estaba bastante alta como para taparlo por completo. Entre eso, y que ha caido un poco lejos como para poder concretar donde, tras patearme la finca no he sido capaz de encontrarlo Bueno, al menos lo he controlado decentemente dentro de lo que daban de si dos canales, no lo he estampado de morro ni de lado, el avion está entero... pero ahora lo disfrutará un aldeano
- Nota mental: Comprate un anemómetro o pon una cinta en la antena, si mas de 45 grados, no vueles Y menos corchopanes de 250 gramos
Fin del capitulo uno, menos mal que me rio
- Vuela tus primeras veces en zonas de hierba alta, amortiguará la caida por una posible perdida de control (bienn )
- Vuela en espacios MUY abiertos para poder corregir un defecto de trayectoria, por ejemplo, provocada por tener poco throw de rudder (bienn )
- Si hace mucho viento NO vueles (ay ay ay.... )
Resumen de la tarde
Tenia por aqui un corcho estilo cessna, RTF, 800mm de envergadura, 250gr, dos canales (throttle y rudder on/off, no proporcional ) de 15 pavos con el que darme mis primeras jostias sin romper algo mas caro Asi que me he ido al campo, a unas tierras con cereales altitos, creo que cebada En el pueblo no hacia demasiado viento, pero una vez en el campo, igual si que hacia un poco mucho No consigo estimar si tanto como para no volar, y como si se rompe, se pega facil, pues ale, al lio
Primera lanzada contra el viento gas a tope, coge altura con ganas, y avanza recto sin corregir (bien ajustado en tierra, suena bien Intentamos el primer giro... uf, esto no gira na de na... tras un giro amplio vuelvo a encararlo al viento y lo aterrizo a 10 metros a mis 9, decentemente, sobre el cereal Estos mandos 2ch son un poco KK, sube con gas a tope, baja al cortar gas, y el timon es de movimientos fijos, es decir, si das dcha, da todo a dcha x grados, idem izq Sujeto en el punto mas interior del horn y fuerzo un poco la varilla.. parece que algo mas se mueve Creo que el diedro + el viento me pueden estar corrigiendo la direccionnnnn demasiadorrrr.... Sin daños
Segunda lanzada en WOT, gana altura, demasiada, gracias a un golpe de viento y al angulo de ataque del ala alta. Como ni tiene motor suficiente, ni profuncidad, acaba por rendirse, stall y picado aunque al picar ha cogido velocidad como para nivelar a baja altura y hacer unas pruebas de cosecha prematura De barro hasta las orejas para recoger el corcho a 30 metros entre las espigas Sin daños
Tercera lanzada, cambio de localizacion, parece que estaba en una pequeña vaguada y el viento rachea de vez en cuando, asi que me acerco un poco hacia el pueblo que parecia que hacia menos viento (parecia...) Avanza recto, giro a dcha muyyy abierto (no da mas ) y vuelve a entrar en la zona anterior, a unos 70 metros. Parece que hay golpes de viento alli, asi que corrijo como puedo y me lo traigo... lo mantengo nivelado, se acerca por mi dcha, pasa detras de un arbol y a baja altura y aprovechando la carretera a mano, corto gas y lo enfilo para aterrizar... al segundo rebote y taxiing hasta mis pies. Ey, no esta mal para un rookie El interruptor del avion, que iba encastrado en el fuselaje y que parecia un poco suelto, ha caido hacia adentro en el aterrizaje. Ahi no se pierde Digamos que sin daños
Cuarta lanzada, le doy poquito gas, el viento le hace ganar algo de altura (3 metros) y mantengo gas y direccion. Se queda ahi unos segundos haciendo el aguilucho en el sitio, practicamente sobre mi cabeza Le doy gas pero el mamon gana altura y no avanza... sin profundidad es tonteria volar (y aqui es donde he visto que ya hacia demasiado viento... ) no podia picarlo sin profundidad, para que no ganara altura y cogiera velocidad y se desplazara hacia adelante, ni girar con contundencia, asi que decido abrirme a la izq y dar gas, que es para donde mejor gira (tiene un poco mas de throw hacia ese lado + torque) Alabea un poco y muy limpio, y describe un amplio circulo a izquierdas (50mtrs) pero el viento le hace pasar a mis 7 mas que a mis 9 en cuanto se encara al viento vuelve a hacer el aguilucho y se queda clavado en el aire... como veo que no hay manera de hacerlo volar con ese viento, y teniendolo bajo control, corto gas y lo aterrizo al otro lado del camino, sobre otro campo de cereales, a 60 o 70 metros...
Resultado: Missing In Action Me extraña que alguien se lo haya llevado porque le hubiera visto por el camino... y la putada es que a ese lado del camino la cebada ya estaba bastante alta como para taparlo por completo. Entre eso, y que ha caido un poco lejos como para poder concretar donde, tras patearme la finca no he sido capaz de encontrarlo Bueno, al menos lo he controlado decentemente dentro de lo que daban de si dos canales, no lo he estampado de morro ni de lado, el avion está entero... pero ahora lo disfrutará un aldeano
- Nota mental: Comprate un anemómetro o pon una cinta en la antena, si mas de 45 grados, no vueles Y menos corchopanes de 250 gramos
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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¿Gñ? No entiendo . ¿Has echado al aire la Skyartec 182 sin elevador ?Tropic escribió:Tenia por aqui un corcho estilo cessna, RTF, 800mm de envergadura, 250gr, dos canales (throttle y rudder on/off, no proporcional ) de 15 pavos con el que darme mis primeras jostias sin romper algo mas caro
¿O tenías por ahí otro corchito Cessna gualtrapis?
Pues sí. Una hebra de lana o una cuerdecilla de color vivo cumplen. Pero el pendón de punta de antena es para ver la dirección del viento.- Nota mental: Comprate un anemómetro o pon una cinta en la antena, si mas de 45 grados, no vueles
La intensidad debe colegirla el intrépido aeronauta, y decidir sabia y disciplinadamente si hay demasiado viento para volar ese día.
Joer, es que esas moscas solo valen para indoors (y apagando antes el aire acondicionado ).Y menos corchopanes de 250 gramos
Cuanto más pequeños, peor vuelan. En general un avión de menos de 1 metro de envergadura es un abejorro (con alguna honrosa excepción). Y empiezan a volar realmente bien a partir de ~2 metros de envergadura. Es la ley de Reynolds, lentejas.
Mi más sentido pésame, pero por lo que cuentas (250 g. y solo dos canales no proporcionales) no se ha perdido mucho .
Déjate de juguetes, que ya somos mayorcitos , y ponte con algún avión serio .
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Chapucilla DIY para enhebrar palas de hélice decentes en el buje de serie.
En algunos aspectos este gremio es una casa de lenocinio, no existe estándar, y cada marca usa los diámetros de eje, distancia entre ejes de muñones, etc. que le sale del nabo. Con el resultado de que si quieres cambiar de una marca de hélice a otra, te intentan obligar a comprar también un buje/eje/consolador diferente, sacándote todas la perras posibles en el proceso .
En la mejor tradición DIY, nos pasamos todo eso por el forro escrotal y apañamos ad hoc unas palas Graupner CAM 11x6 patanegra en el buje 'Hitec' que trae de serie el Isidisi (sin olvidarnos de patear bien lejos las pateti-palas de serie).
La idea original es de un lonchafinista pionero de RCGroups:
Unos viajes con la radial a la raíz de la pala y ATPC, voilà:
En algunos aspectos este gremio es una casa de lenocinio, no existe estándar, y cada marca usa los diámetros de eje, distancia entre ejes de muñones, etc. que le sale del nabo. Con el resultado de que si quieres cambiar de una marca de hélice a otra, te intentan obligar a comprar también un buje/eje/consolador diferente, sacándote todas la perras posibles en el proceso .
En la mejor tradición DIY, nos pasamos todo eso por el forro escrotal y apañamos ad hoc unas palas Graupner CAM 11x6 patanegra en el buje 'Hitec' que trae de serie el Isidisi (sin olvidarnos de patear bien lejos las pateti-palas de serie).
La idea original es de un lonchafinista pionero de RCGroups:
Unos viajes con la radial a la raíz de la pala y ATPC, voilà:
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Era un corchito gualtrapis que tenia, casi juguete de los chinos no se ha perdido mucho, aunque tenia planeado calzarle hardware para hacerlo volar decentemente Si hubiera tenido profundidad y direccion en condiciones lo hubiera hecho volar cerrado en la zona donde no habia viento racheado / turbulencias Pero bueno ha sido divertido La cosa era sacar a volar algo que no me duela romperrr Ahora la proxima será la cessna.... Ainsss....
Con buena enverga-dura bien se vuela, claro, pero yo no veo mayor problema en como vuelan estos bichos de un metro de ala, son divertidos, caben en el maletero, admiten algunas licencias acrobaticas, y si se rompen, se pegan y quedan aun mas duros Si por abejorro quieres decir pequeño y ruidoso, aceptamos barco, jejeje Creo que es lo que mas voy a volar este año y probablemente el siguiente, no esta la cosa para romper aviones de dos metros
Con buena enverga-dura bien se vuela, claro, pero yo no veo mayor problema en como vuelan estos bichos de un metro de ala, son divertidos, caben en el maletero, admiten algunas licencias acrobaticas, y si se rompen, se pegan y quedan aun mas duros Si por abejorro quieres decir pequeño y ruidoso, aceptamos barco, jejeje Creo que es lo que mas voy a volar este año y probablemente el siguiente, no esta la cosa para romper aviones de dos metros
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hey que si te hace falta de soldar, aki servidor ha cogido mucha practicaTELVM escribió:Ojos que no ven => gilipuertas cuyos rebuznos no habrás de escuchar.Tropic escribió:Me gusta lo de los pajarracos Y ciertamente preferiría evitar al tocapelotas de turno, me temo que en este pueblo son muy pijoteros (para algunas cosas, luego los perros de razas agresivas van sueltos y sin bozal... )
Yep, a mí tampoco me convence mucho . Pero témome que con mi excelso arte soldador no pueda mejorarla mucho más , así que Allahu Akbar .La soldadura que se ve en el centro/arriba de la primera foto no tiene buena pinta
Yep don't care , standard emergency procedure: Al mínimo djudju en motor/hélice, palanca izquierda atrás a tope.Si se suelta en vuelo recuerda cortar gas, no sea que planee en llamas hacia el suelo gracias a un corto..
un truquito cuando son cobles sobretodo, aplicar fundente del de fontaneria, funciona como la pasta de soldar, luego el sobrante se quita con agua
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Te tomo la palabra eh, que habrá que soldar again cuando queme el 400 6V de serie (con estos calores no durará mucho) y toque enhebrar reemplazo peleón.MarteDJ escribió:hey que si te hace falta de soldar, aki servidor ha cogido mucha practica
Y por cierto Maese Marivs, ahora que lo pienso: Con vueso rumiante cerebelo y vuesas hábiles zarpas estaríais como pez volador en el aire en este negocio .
(Ya estoy viendo a las futuras legiones de seguidores aeropardillos exigiendo ansiosos nuevos videos en youtube de Marivs von Richtofen ) .
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Definitivamente, este tipo sabe divertirse me molan sus experimentos y sus videos, creo que voy a buscar los planos pdf que tiene y hacerme alguno de sus modelos
http://www.youtube.com/watch?v=1_Eh3pMC-1o
Pobre Brusli, le esperan toda clase de perrerias, cualquier dia la pondré a hacer VTOLs
http://www.youtube.com/watch?v=1_Eh3pMC-1o
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Este hombre lleva lo del high-alpha a niveles obsesivos .
Con los canard y los giróscopos apuesto a que ese trasto, lanzado a toda velocidad, tiene que hacer unos Pugachev Cobra rápidos DPM.
Pugachev Cobra
Con los canard y los giróscopos apuesto a que ese trasto, lanzado a toda velocidad, tiene que hacer unos Pugachev Cobra rápidos DPM.
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Ayer de repente empiezo a escuchar ruidos extraños dentro de casa . Cuando ya estaba blandiendo la katana para agasajar como es debido al presunto albano-kosovar , finalmente consigo tally-ho con el 'bandido':
Un Passer Domesticvs, también conocido como gorrión, apoltronado bajo mi cama, tan pancho que ni los flashazos de la cámara le inmutaban .
Para los romanos esto sería un buen presagio .
(O quizá es que las avecillas estan tan ansiosas de abalanzarse sobre el Isidisi que ya ni esperan a que despegue y lo atacan directamente en su base ).
Un Passer Domesticvs, también conocido como gorrión, apoltronado bajo mi cama, tan pancho que ni los flashazos de la cámara le inmutaban .
Para los romanos esto sería un buen presagio .
(O quizá es que las avecillas estan tan ansiosas de abalanzarse sobre el Isidisi que ya ni esperan a que despegue y lo atacan directamente en su base ).
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Esto es naturaleza salvaje, queridos amigos de El Hombre y la Tierra. Jabalíes por el jardín, dinosaurios alados bajo el catre, etc. .
Sin embargo hay un fenómeno ecológico muy paranormal que me tiene harto extrañado. En todos los años que llevo aquí JAMÁS he visto una sola cucaracha en esta casa . Rarísimo (sobre todo dada mi espectacular devoción por la limpieza doméstica ).
Mi teoría es que el gas radón que desprenden los pedruscazos de granito berroqueño, que aquí abundan por doquier, las aniquila .
Sin embargo hay un fenómeno ecológico muy paranormal que me tiene harto extrañado. En todos los años que llevo aquí JAMÁS he visto una sola cucaracha en esta casa . Rarísimo (sobre todo dada mi espectacular devoción por la limpieza doméstica ).
Mi teoría es que el gas radón que desprenden los pedruscazos de granito berroqueño, que aquí abundan por doquier, las aniquila .
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Por fin, tras muchas peleas , los alerones hacen exactamente lo que yo quiero.
Ha habido que enhebrar el brazo de servo más largo que traen los MPX Nano-S/Hitec HS-55*, recortado a partir del segundo butroncito, porque chocaba con el fuselado integral de corchopán que protege el servo upstream. Aun así ha sido necesario rebajar por dentro el fuselado para que el brazo moviera bien.
El manual aconseja +20/-8 (ratio 2.5:1), pero como a este pájaro se le vé perezoso de alabeo le he metido +24/-10 (ratio 2.4:1), a ver si explota.
Los veleros de térmica suelen llevar mucho diferencial de alerones (~3.0:1), para no frenar casi el ala interior y no perder altura cuando 'enroscan' en las térmicas. Los veleros de ladera suelen llevar menos diferencial (~2.0:1) para ser más ágiles en alabeo.
Los de Multiplex, con el buen criterio que destila este artefacto por todos los poros del corchopán, han tirado por enmedio (2.5:1) en el manual para intentar dar gusto a todos.
Para el uso que yo le voy a dar (ladera moderada y acrobacia light a motor) viene mejor un menor diferencial (~2.0:1). Si sobrevive a unas cuantas horas de vuelo probablemente iré dando mayor recorrido abajo a los alerones.
*Uno de los dos Nano-S rojos se empeñó en no cooperar y terminó por la ventana, gñ . Le ha reemplazado un Hitec HS-55, que es exactamente igual (clon) .
Ha habido que enhebrar el brazo de servo más largo que traen los MPX Nano-S/Hitec HS-55*, recortado a partir del segundo butroncito, porque chocaba con el fuselado integral de corchopán que protege el servo upstream. Aun así ha sido necesario rebajar por dentro el fuselado para que el brazo moviera bien.
El manual aconseja +20/-8 (ratio 2.5:1), pero como a este pájaro se le vé perezoso de alabeo le he metido +24/-10 (ratio 2.4:1), a ver si explota.
Los veleros de térmica suelen llevar mucho diferencial de alerones (~3.0:1), para no frenar casi el ala interior y no perder altura cuando 'enroscan' en las térmicas. Los veleros de ladera suelen llevar menos diferencial (~2.0:1) para ser más ágiles en alabeo.
Los de Multiplex, con el buen criterio que destila este artefacto por todos los poros del corchopán, han tirado por enmedio (2.5:1) en el manual para intentar dar gusto a todos.
Para el uso que yo le voy a dar (ladera moderada y acrobacia light a motor) viene mejor un menor diferencial (~2.0:1). Si sobrevive a unas cuantas horas de vuelo probablemente iré dando mayor recorrido abajo a los alerones.
*Uno de los dos Nano-S rojos se empeñó en no cooperar y terminó por la ventana, gñ . Le ha reemplazado un Hitec HS-55, que es exactamente igual (clon) .
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Atención, pregunta létrica.
Ya tengo el parato meapilas:
Pero resulta que solo trae enchufe a mechero de coche, no a 220 pared (¿porqué, oh Murphy, tienes que dar tanto polculo ?).
Así que toca buscar otro puto cacharrito , un adaptador de 220 a 12V p' alimentar al meapilas en casa.
La duda es: Si el adaptador transforma a 500 mAh, ¿imagino que será eso lo máximo (500 mAh) que podrá endiñar el meapilas a las susodichas? Hence interesaría que el adaptador sea decente y potente, y no cacafuti de los txinos.
(Adoro estas pijadas létricas , gñ gñ.)
Ya tengo el parato meapilas:
Pero resulta que solo trae enchufe a mechero de coche, no a 220 pared (¿porqué, oh Murphy, tienes que dar tanto polculo ?).
Así que toca buscar otro puto cacharrito , un adaptador de 220 a 12V p' alimentar al meapilas en casa.
La duda es: Si el adaptador transforma a 500 mAh, ¿imagino que será eso lo máximo (500 mAh) que podrá endiñar el meapilas a las susodichas? Hence interesaría que el adaptador sea decente y potente, y no cacafuti de los txinos.
(Adoro estas pijadas létricas , gñ gñ.)
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muchas fuentes de alimentacion de PC te dan casi 5A a 12V..... y no valen mas de 30€ solo hay que puentear un cable para que arranquen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Es lo bonito de este bisnes, hay que torear con todo Yo aqui ando regulando throws en la mesa de la cocina
Como bien dices, si tienes un adaptador con salida a 12v / 500Mah, solo podras cargar a esa I. Si le pides mas, el adaptadorcito morirá
Mira que rango de V entrada tiene esa central termonuclear que te has pillado (tiene una pinta muy buena!) y cuantos A promete entregar en la carga. Digamos que puede cargar a 5A (y los va a usar...) y que admite entre 11 y 19v, pues buscaremos un adaptador de pej 12v y al menos 5,5 o 6A como margen, asi evitaremos churruscarlo si le pedimos 5A durante mucho tiempo...
Tal vez un simple cargador de portatil que puedas rapiñar te valga, los hay entre 12v y 19v y con entregas tipicas de entre 3 y 6A. Los hay especificos para estas cosas y tampoco van caros, fiajte en este a ver si te vale y te lo traes de Japon (9 dolares señoraaaa!! Me encanta esta tienda )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply
Mas potencia! Aunque dudo que necesites 12.5A...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 240V_12.5A
Voy a ver si termino de ajustar throws, entraba a consultar los post anteriores. Por ahora tengo esto, como tenga que bajar de ahi tocará bricolage fino
Profundidad: +-13mm (diferencia up/down 1mm)
Rudder: +-14mm (diferencia left/right 1mm)
Como bien dices, si tienes un adaptador con salida a 12v / 500Mah, solo podras cargar a esa I. Si le pides mas, el adaptadorcito morirá
Mira que rango de V entrada tiene esa central termonuclear que te has pillado (tiene una pinta muy buena!) y cuantos A promete entregar en la carga. Digamos que puede cargar a 5A (y los va a usar...) y que admite entre 11 y 19v, pues buscaremos un adaptador de pej 12v y al menos 5,5 o 6A como margen, asi evitaremos churruscarlo si le pedimos 5A durante mucho tiempo...
Tal vez un simple cargador de portatil que puedas rapiñar te valga, los hay entre 12v y 19v y con entregas tipicas de entre 3 y 6A. Los hay especificos para estas cosas y tampoco van caros, fiajte en este a ver si te vale y te lo traes de Japon (9 dolares señoraaaa!! Me encanta esta tienda )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply
Mas potencia! Aunque dudo que necesites 12.5A...
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Voy a ver si termino de ajustar throws, entraba a consultar los post anteriores. Por ahora tengo esto, como tenga que bajar de ahi tocará bricolage fino
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Rudder: +-14mm (diferencia left/right 1mm)
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Throws de un trainer de Multiplex que pusiste por ahi atras:
Alerones: +15 / -7 mm
Elevador: +15 / -12 mm
Timón: 15 mm
Cual es el sentido del diferencial de elevador? Tendrá angulo positivo el estabilizador horizontal y le meten un poco mas de up para que reciba mas flujo y suba mejor?
Ya tengo pegada la cola, reforzados bordes de ataque y puntas de ala, barriga (estoy planteandome lanzadas a mano y aterrizaje sobre la panza para empezar) y le he metido varilla hueca de carbono de 3mm a lo largo del ala y del estabilizador horizontal. No habia ni mas varilla ni mas cinta, asi que asi se queda
Voy a ponerme con los alerones, a ver que saco. La rueda delantera direccionable me esta dando por sacorrr... no se yo si acabará fija, no se...
Alerones: +15 / -7 mm
Elevador: +15 / -12 mm
Timón: 15 mm
Cual es el sentido del diferencial de elevador? Tendrá angulo positivo el estabilizador horizontal y le meten un poco mas de up para que reciba mas flujo y suba mejor?
Ya tengo pegada la cola, reforzados bordes de ataque y puntas de ala, barriga (estoy planteandome lanzadas a mano y aterrizaje sobre la panza para empezar) y le he metido varilla hueca de carbono de 3mm a lo largo del ala y del estabilizador horizontal. No habia ni mas varilla ni mas cinta, asi que asi se queda
Voy a ponerme con los alerones, a ver que saco. La rueda delantera direccionable me esta dando por sacorrr... no se yo si acabará fija, no se...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Toy hasta la innombrable ya de tanta txitxirivaina létrica, vaya circo pá cargar unas putas pilas, cagondiós .
Cagontóloquesemenea: ¿Y si compro una batería de coche barata en el carrefú, y la tengo en casa solo p' alimentar al meapilas, recargándola con el cargador de baterías de coche cuando se tercie? Y TOMA AMPERIOS CABRÓN .
(Y podría jugar a los trenecitos con un convoy así de cargadores y baterías ).
Los alerones con diferencial mecánico, sin embargo, los tienes que dejar en su punto a base de mecanismo. El trim en este caso es inútil (salvo para dar todo el trim a un lado y así ayudar a tumbar hacia proa los brazos de servo ).
Los trainers y aviones de vuelo dócil suelen tenerlo negativo, para que el avión tienda a recuperar él solito (equivale a llevar siempre la palanca un poco atrás).
Lanzar a brazo al principio es ahorrarse muuuchos problemas, buena idea. Si encima usas el método de la barra vasca, pues ya ni te cuento, ahivalaoxtiaaaa .
Haynes Hint: En las tiendas de cometas tienen gran variedad de tubos y varillas de CF .
Y déjales por lo menos un ratio 1.5 de diferencial (v.g. +15/-10; +69/-46; etc. a la carta).
Cagontóloquesemenea: ¿Y si compro una batería de coche barata en el carrefú, y la tengo en casa solo p' alimentar al meapilas, recargándola con el cargador de baterías de coche cuando se tercie? Y TOMA AMPERIOS CABRÓN .
(Y podría jugar a los trenecitos con un convoy así de cargadores y baterías ).
Vale, suena bien. Si con ajuste mecánico quedan un poquito descompensados de una banda, lo centras con trim y yatá.Voy a ver si termino de ajustar throws, entraba a consultar los post anteriores. Por ahora tengo esto, como tenga que bajar de ahi tocará bricolage fino
Profundidad: +-13mm (diferencia up/down 1mm)
Rudder: +-14mm (diferencia left/right 1mm)
Los alerones con diferencial mecánico, sin embargo, los tienes que dejar en su punto a base de mecanismo. El trim en este caso es inútil (salvo para dar todo el trim a un lado y así ayudar a tumbar hacia proa los brazos de servo ).
Simplemente capar el pitch-down, para prevenir en lo posible que el intrépido pardillo clave el avión en el césped dando palancazos , animándole a tirar más que a empujar. Pequeño truco para maximizar las posibilidades de supervivencia de un trainer elemental .Elevador: +15 / -12 mm
Cual es el sentido del diferencial de elevador?
Nope, el estabilizador será neutro o tendrá unos pocos grados de incidencia negativa (borde ataque estabilizador más bajo) con respecto al ala (esto es el famoso 'diedro longitudinal', sobre el que los viejolobos adoran discutir ).Tendrá angulo positivo el estabilizador horizontal y le meten un poco mas de up para que reciba mas flujo y suba mejor?
Los trainers y aviones de vuelo dócil suelen tenerlo negativo, para que el avión tienda a recuperar él solito (equivale a llevar siempre la palanca un poco atrás).
OJO, que sin palas plegables y/o sin un freno programable en el variador que la deje horizontal al cortar gas, aterrizar de panza puede ser fatal para la hélice .... (estoy planteandome lanzadas a mano y aterrizaje sobre la panza para empezar) ...
Lanzar a brazo al principio es ahorrarse muuuchos problemas, buena idea. Si encima usas el método de la barra vasca, pues ya ni te cuento, ahivalaoxtiaaaa .
Joé que pijo, con CF. Los pobres nos tenemos que apañar con GRF .... varilla hueca de carbono de 3mm a lo largo del ala y del estabilizador horizontal ...
Haynes Hint: En las tiendas de cometas tienen gran variedad de tubos y varillas de CF .
El truco para el diferencial mecánico es tumbar los brazos de servo hacia proa; y enhebrar la varilla hacia la punta del brazo servo, y hacia la raíz del horn alerón.Voy a ponerme con los alerones, a ver que saco.
Y déjales por lo menos un ratio 1.5 de diferencial (v.g. +15/-10; +69/-46; etc. a la carta).
¡¡¡ NÓ !!! ¡Bite the bullet, por la cuenta que te trae! No intentes despegar del suelo sin rueda orientable, tendrás muchos boletos para pegarte una hostia 'de las de mucho epoxy' .La rueda delantera direccionable me esta dando por sacorrr... no se yo si acabará fija, no se...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)