Problema con retenes
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Problema con retenes
Buenas compañeros. Es la segunda vez que meto aceite 0w40 al cali. El coche va redondito y mejor que con ningun aceite, pero al haber hecho unos 3mil kms con el mismo tengo unas fugas impresionantes. Saqué el coche del garaje y en el suelo tenía una mancha igual de grande que un folio a4. Total, que mido niveles y había perdido la mitad del aceite. Relleno aceite y me voy a rular un poco en caliente y en caliente la pérdida es gota a gota, una cada 3 segundos aproximadamente. Miro por abajo y está todo rezumado, como es imposible ver la fuga, limpio a manguera los bajos y con motor arrancado espero a ver la fuga. Voilá la fuga viene donde acopla el bloque motor con la caja, ¿imagino que eso es el cigüeñal no? La pregunta sería la siguiente, tengo entendido que cambiar reten del cigüeñal es costoso por la cantidad de piezas a desmontar, ¿ que retenes y juntas puedo aprovechar para cambiar ya una vez destripado?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
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Desde luego que es costoso por que hay que desarmar medio coche para poder llegar al reten, las piezas que puedes aprovechar a cambiar ya que te pones seria las que indica dp16.
Pero como no esten regular o mal no vale mucho la pena (y me creo que cuando te cambiarón el motor comprovarian el estado del embrague y del cambio).
Pero como no esten regular o mal no vale mucho la pena (y me creo que cuando te cambiarón el motor comprovarian el estado del embrague y del cambio).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Actua bastante mal, patinando o acoplando tarde.JUANITO escribió:tambien puede ser la famosa junta del carter por la zona del cambio, si fuera el reten y como dices que gotea te hubieras quedado sin embrague hace dias se hubiera empapado de aceite y patinaria.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Pierdo el aceite por la junta de culata
Hasta los hue*os es poco.
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Última edición por djpeeck el Mar, 16 Jun 2009, 22:01, editado 1 vez en total.
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Se cambió hace unos meses porque perdia esa misma, es nueva y está sequito por arriba.
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- JoshuA
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Puedes intentar echarle un aceite un poco mas denso y ver si sigue perdiendo. 0w40 es muy buen aceite pero es muy fino, cuando el coche pilla temperatura es practicamente agua y se cuela por cualquier sitio.
De compresion y eso anda bien? Prueba con un 5w50 o un 10w40 a ver si se reducen las perdidas de aceite, si no, pues tira a por la junta, pero si el coche tira bien es un marron sacar la culata solo porque sude aceite por las juntas.
De compresion y eso anda bien? Prueba con un 5w50 o un 10w40 a ver si se reducen las perdidas de aceite, si no, pues tira a por la junta, pero si el coche tira bien es un marron sacar la culata solo porque sude aceite por las juntas.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Probare con 5w50 que es lo que llevaba y 0 perdidas, el coche tira perfecto y no consume nada de agua. De todas maneras meter aceite algo mas denso lo veo como poner un parche porque a lo mejor sigue degradandose la junta no?
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Retomo la lucha con la perdida de aceite. Se cambió el reten de cigueñal y tras un viaje de 400 kilometros dando cera, tengo fuga por el mismo sitio. Lo curioso eske ir y volver a Madrid sin fuga alguna. Ahora ha vuelto a aparecer. LLevo aceite 0w40 mobil 1
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El 0w40 es lo que tiene, es demasiado liquido en caliente y se cuela por cualquier sitio . Cuando le hiciste la junta de carter le metiste sellante en las partes que dice el autodata? existen dos puntos donde debe llevar sellante, creo recordar
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puede que este marcado el cigueñal (en la parte del reten ) y por eso igual el reten aun siendo nuevo no realiza el ajuste necesario
posiblemente exista un reten con un poco mas de labio (osease menor diametro interior ) para poder ponerlo y que deje de perder
(tambien puede ser que se haya puesto el reten sin engrasarlo antes con lo cual se jode al instante de arrancar el coche)
posiblemente exista un reten con un poco mas de labio (osease menor diametro interior ) para poder ponerlo y que deje de perder
(tambien puede ser que se haya puesto el reten sin engrasarlo antes con lo cual se jode al instante de arrancar el coche)
¿Que significa que el cigüeñal este marcado? A que se debe? Voy a probar meter un 5w50 a ver que no me dio problemas. Ahora pierde cuando el coche esta a parir, antes solo aparcado ya perdia.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"