Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Los alerones me estan dando por sacorrrr... En un lado he conseguido -10 / +14 y me ha parecido aceptable, pero al otro lado no consigo "diferenciarlos" y se me clavan en +14 con un milimetro de diferencia como mucho...

Primero pense que era por el montaje del servo, un poco inclinado, asi que lo hundí un poco mas en el ala para igualarlos, pero no hizo mucho.... Creo que es por la varilla, la otra ha cogido un poco de forma de manipularla :lol: y es posible que sea esa inclinacion la que me este dando el diferencial semibueno :lol: Pero como hoy estoy hasta el pito de tocar varillas lo dejaré para mañana. Ya me gustaria a mi que mi problema de ajustes fuera tener que comprar un cargador, gñ gñ :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió: Los alerones me estan dando por sacorrrr...
Sosiego y calma.

Inspira profundo: OMMMMM.

Y reza conmigo: MECAGOENDIÓS-MECAGOENDIÓS-MECAGOENDIÓS ... :lol:

En un lado he conseguido -10 / +14 y me ha parecido aceptable, pero al otro lado no consigo "diferenciarlos" y se me clavan en +14 con un milimetro de diferencia como mucho ...

Primero pense que era por el montaje del servo, un poco inclinado, asi que lo hundí un poco mas en el ala para igualarlos, pero no hizo mucho.... Creo que es por la varilla, la otra ha cogido un poco de forma de manipularla :lol: y es posible que sea esa inclinacion la que me este dando el diferencial semibueno :lol:


Si las varillas de mando no estan iguales, la hemos jodido :? . No cuadrará bien.

Supuestas varillas iguales, el truco con cable en 'Y' es:

- Un servo rotado 180º respecto al otro (por definición, para que hagan lo contrario).

- Con palanca en neutro (pero con receptor encendido y servos 'vivos'), ambos brazos de servo perfectamente paralelos. (Si hace falta, suelta tornillo, saca brazo, rota un poco el brazo, enhebra y reaprieta tornillo).

- Con palanca en neutro (pero con receptor encendido y servos 'vivos'), ambos brazos de servo algo tumbados hacia proa (para diferencial suave 1.5, unos 45º, o pelín más). (Si hace falta, suelta tornillo, saca brazo, rota un poco el brazo, enhebra y reaprieta tornillo).

Cuanto más tumbemos brazos hacia proa, mayor ratio de diferencial (menos bajará el alerón).

Podemos ayudar a aumentar o reducir un poco la tumbada moviendo el deslizador de trim en la emisora hacia el lado que se tercie. (No importa dejar el trim castigado forever en un rincón; con un solo servo y cable en 'Y' para dos alerones el trim será por lo demás completamente inservible).

- Como al tumbar los brazos de servo la varilla pierde recorrido, sobre todo hacia abajo, puede ser necesario compensar desplazando varilla hacia fuera del brazo servo y/o hacia la raíz del horn alerón. Así aumentamos recorrido de alerón tanto p' arriba como p' abajo.

*Salvo si es inevitable ir hacia la raíz para conseguir el recorrido debido, es preferible enhebrar hacia la punta del horn. Así el servo curra menos, consume menos y dura más :wink: .

Pero como hoy estoy hasta el pito de tocar varillas lo dejaré para mañana.
Muy bien, despacito y con buena letra. El montaje es crítico, echémosle todo el tiempo que haga falta.
Ya me gustaria a mi que mi problema de ajustes fuera tener que comprar un cargador, gñ gñ :jaja: :jaja:
:burla:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió: Los alerones me estan dando por sacorrrr...
Sosiego y calma.

Inspira profundo: OMMMMM.

Y reza conmigo: MECAGOENDIÓS-MECAGOENDIÓS-MECAGOENDIÓS ... :lol:

:lol: :lol: :lol: Yo suelo tener bastante paciencia, como mucho resoplo un poco, y si me saturo descanso un poco y me abro una cervecita... asi que si me saturo demasiado tengo que dejarlo porque no veo :partyman: :jaja: :jaja:


TELVM escribió:
En un lado he conseguido -10 / +14 y me ha parecido aceptable, pero al otro lado no consigo "diferenciarlos" y se me clavan en +14 con un milimetro de diferencia como mucho ...

Primero pense que era por el montaje del servo, un poco inclinado, asi que lo hundí un poco mas en el ala para igualarlos, pero no hizo mucho.... Creo que es por la varilla, la otra ha cogido un poco de forma de manipularla :lol: y es posible que sea esa inclinacion la que me este dando el diferencial semibueno :lol:


Si las varillas de mando no estan iguales, la hemos jodido :? . No cuadrará bien.

Supuestas varillas iguales, el truco con cable en 'Y' es:

- Un servo rotado 180º respecto al otro (por definición, para que hagan lo contrario).

- Con palanca en neutro (pero con receptor encendido y servos 'vivos'), ambos brazos de servo perfectamente paralelos. (Si hace falta, suelta tornillo, saca brazo, rota un poco el brazo, enhebra y reaprieta tornillo).

- Con palanca en neutro (pero con receptor encendido y servos 'vivos'), ambos brazos de servo algo tumbados hacia proa (para diferencial suave 1.5, unos 45º, o pelín más). (Si hace falta, suelta tornillo, saca brazo, rota un poco el brazo, enhebra y reaprieta tornillo).

Servo rotado 180º (de serie) y brazos paralelos (de serie) e inclinados hacia proa por mi (haciendo pruebas hacia popa y proa descubrí empiricamente la direccion necesaria :lol:) Hasta aqui todo correcto :) El brazo del servo, a pesar de la de dientes que tiene su corona, no es muy regulable que digamos, si normalmente esta a 90º con la superficie del ala, el siguiente salto serán como 30º hacia proa. El siguiente salto hacia proa ya da un diferencial muy furro. A 30º ya hay que abrir un slot en el corcho para dejar pasar el brazo hacia proa al bajar el aleron.

El problema es que los servos estan pegados al ala, y uno de ellos esta un pelo levantado del lado de proa, con lo que estimo que hay una pequeña diferencia de inclinacion entre los brazos de los servos (aunque a ojo parezcan paralelos) Es precisamente ese lado en el que no consigo el diferencial :P asi que igual me toca extirpar el servo con cuidado sin destrozar el alojamiento del ala :roll: tu has pegado los servos o solo sujetos con cinta? :-k


- Como al tumbar los brazos de servo la varilla pierde recorrido, sobre todo hacia abajo, puede ser necesario compensar desplazando varilla hacia fuera del brazo servo y/o hacia la raíz del horn alerón. Así aumentamos recorrido de alerón tanto p' arriba como p' abajo.

Ahora estoy jugando con esto, entre los dos anclajes de la punta del brazo servo anda la cosa, y en el aleron mas o menos lo mismo. Pero creo que se me han quedado pequeñas las varillas y roscan poco en el link, asi que por seguridad, toca ir de compras, varilla (de 1,5mm?) y quick links. Los voy a cambiar todos, son un poco endebles (me he cargado el de la rueda manipulandolo) A ver que puedo pillar aqui en tienda...

BTW, thanks, ya llegó el Corsair y la cinta :lol: Con el ajetreo de ayer no te dije nada :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... si me saturo descanso un poco y me abro una cervecita... asi que si me saturo demasiado tengo que dejarlo porque no veo :partyman: :jaja: :jaja:
Manfred von Heineken, 'El Birrón Rojo' :lol: .
Creo que es por la varilla, la otra ha cogido un poco de forma de manipularla :lol: y es posible que sea esa inclinacion la que me este dando el diferencial semibueno :lol:


Ouch. Toca enderezarla o reemplazarla. Si esta doblada, con las horas de vuelo se doblará más aun.
El brazo del servo, a pesar de la de dientes que tiene su corona, no es muy regulable que digamos, si normalmente esta a 90º con la superficie del ala, el siguiente salto serán como 30º hacia proa. El siguiente salto hacia proa ya da un diferencial muy furro. A 30º ya hay que abrir un slot en el corcho para dejar pasar el brazo hacia proa al bajar el aleron.
Jurjur, welcome to the fabulous world of mechanical aileron differential :mrgreen: . Nada que la radial no pueda arreglar hombre :D .

Imagen
El problema es que los servos estan pegados al ala, y uno de ellos esta un pelo levantado del lado de proa, con lo que estimo que hay una pequeña diferencia de inclinacion entre los brazos de los servos (aunque a ojo parezcan paralelos) Es precisamente ese lado en el que no consigo el diferencial :P asi que igual me toca extirpar el servo con cuidado sin destrozar el alojamiento del ala :roll: tu has pegado los servos o solo sujetos con cinta? :-k
Si te sirve de consuelo, uno de los servos de alerón lo he pegado y despegado 3 veces en total (y entre la 2 y la 3 fué por la ventana :lol: ) hasta que cuadraron.

Envuelve el cuerpo del servo con 2 o 3 vueltas de cinta de enmascarar, y pégalo al corchopán con algo de cianocrilato (lo justito) solo en las caras encintadas.


Imagen

Si toca despegarlo, 'la cinta se comerá el marrón' y el servo quedará impoluto :wink: , con tacto y ayudándonos de un cutter/destornillador fino, procurando no joder el corchopán.
... creo que se me han quedado pequeñas las varillas y roscan poco en el link ...
La misma copla he tenido en el Isidisi.
... asi que por seguridad, toca ir de compras, varilla (de 1,5mm?) y quick links. Los voy a cambiar todos, son un poco endebles (me he cargado el de la rueda manipulandolo) A ver que puedo pillar aqui en tienda...
Deberían tener cuerda de piano en la/s tienda/s de aeromodelismo que haya por Vitoria. Otherwise en algunas ferreterías (aunque en otras muchas el dependiente se quedará así: :shock: ). No te pases de grosor, que luego cuesta enhebrarlas por el ojal de brazo servo y horn (y pesan).

Los quick links en tienda RC o intenné.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW, solucionada la alimentación del meapilas :mrgreen: . Poniendo el selector de amperaje del cargador de baterías de coche en 8A el meapilas ya guarda compostura, ATPC. Imagen

Es un parato pintoresco, cuando le conectas el pack esta un minuto 'escaneándolo' (nº pilas/tipo etc.), y luego empieza a cargarlo 'a impulsos' discontinuos. Se puede elegir la dosis de amperina a inyectar entre 100-500-1000 etc. hasta 4000 mAh. Las puede descargar antes de cargarlas, detecta y corta en carga máxima, y tiene un sensor temp para poner en el pack que corta la carga si se acaloran. Buen rollito.

http://www.wescomponents.com/datasheets/MW7168.pdf
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que yo decia, Garoña al lado de eso es un kit de lego :jaja: buen trasto 8)


Ya he comprado varilla, mismo diametro que la que habia por supuesto, no quiero engordar al Brusli que el pobre es chino, no vasco :lol: 1,2mm, creo que un metro. A ojo longitud suficiente para reemplazar alerones y los futuribles flaps con holgura. Ademas me he llevado 4 "zetas" hechas de regalo, cortesia de la tienda RC ;) (la llave/alicate que hace las zetas cuesta 22 pavos!) Esto y 4 quick links metalicos de tornillo como los de tus alerones para ajustar las varillas adecuadamente, total 4,80€ o algo asi, no se si es caro... :-k

Buen truco el de la cinta de enmascarar :pulgar: por otro lado, que ciano usas, alguno especial para foam? :-k

Miedo me da quitar el servo del ala, me imagino que estara pegado con cola caliente, y no se si se llevará corcho con el y me dejara un bujero... ademas esta encastrado meticulosamente, no hay hueco para morderlo ni cortar por su base, tampoco puedo hacer palanca... grrrr... :caguen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... 4 "zetas" hechas de regalo, cortesia de la tienda RC ;) (la llave/alicate que hace las zetas cuesta 22 pavos!)
Con un alicate de puntas redondas y tiento haces todas las 'zetas' que hagan falta en varillas de servo:

Imagen

Y que su abuela compre eso de 22 pavos.
Esto y 4 quick links metalicos de tornillo como los de tus alerones para ajustar las varillas adecuadamente, total 4,80€ o algo asi, no se si es caro... :-k
Psché pschá.
... que ciano usas, alguno especial para foam? :-k
Uno de fraguado 'medium' que pillé en SERPA. Da unos (pocos) segundos de margen para ajustar el acople antes de cuajar.

Si eres hábil y rápido puedes usar ciano normal (superglue etc.). Un buen truco (no siempre aplicable) es poner la pieza en su sitio en seco, y entonces echar el ciano sobre las rendijas de la junta. Como es muy líquido y poco viscoso se cuela fácil por las rendijas y pega bien.

Si el ciano te puede, hay una variedad con spray activador. Untas este ciano y aplicas la pieza en su sitio, pero no fraguará hasta que rocies con spray activador. Más caro pero menos frenético.


Imagen



Con el corchopán no se puede usar cola blanca ni pegamento de maquetas de poliestireno (funden el corcho).

En teoría el epoxi no va bien sobre el corchopán, pero en la práctica lijando antes el corcho para dejarlo rugoso agarra bien. Véanse resultados empíricos:


http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=500
Miedo me da quitar el servo del ala, me imagino que estara pegado con cola caliente, y no se si se llevará corcho con el y me dejara un bujero... ademas esta encastrado meticulosamente, no hay hueco para morderlo ni cortar por su base, tampoco puedo hacer palanca... grrrr... :caguen:
Apalízalo, dale muchos meneitos suaves para que vaya aflojando hasta que salga. Mete la cuchilla de un cutter con tiento por los flancos y vé haciendo palanca. Si dañas un poco el corchopán alrededor o por debajo no se hunde el mundo, con ciano para repegar y cinta para tapar a ras, como nuevo :) . Pero procura no partir el ala eh :lol: .





BTW, si alguna vez necesitas y no encuentras CF por tus lares:


http://www.latiendadelascometas.com/acc ... struc.html

Imagen

Estoy rumiando sustituir el tubo GRF de 10 mm y un metro de largo que recorre el interior de las alas del Isidisi por otro de CF (que me conozco y tengo mucho peligro recuperando picados :lol: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las calcas traen matrícula teutona ...

Imagen

Pero tuneándolas un poco le ponemos rápido 'placas aborígenes' ...

Imagen

... no vaya a ser que nos paren los pitufos y ... "¿¿¿ ME ENTIENDEEE ??? ¿¿¿ Y ESTO CUANDO CADUCA ???".
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parecidos razonables :lol: :

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Invasion Stripes:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'Banco de pruebas y rodaje' improvisado para el escobatirrín:

Imagen


Ahora tocan las peleas con el ESC #-o .

I PASSIONATELY LOVE LETRONIC GREMLINS ](*,) ](*,) ](*,) .


:guns: Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que te ocurre con el ESC? :lol:

Bueno, sin destripar el ala quitando servos, he conseguido clavar el diferencial de alerones en -10mm +14mm en ambos lados y creo que asi se va a quedar :lol: Curiosamente, para compensar las desviaciones de montaje de los servos y los actuadores de las alas, y el agujerito de uno de los brazos que esta un pelin desviado :roll: en el lado izquierdo he tenido que llevar un pelito mas a proa el brazo de servo, y tambien pasar del primer agujero en el aleron al segundo para igualar throw. Asi que se queda finalmente en:

Profundidad: +-13mm
Rudder: +-14mm
Alerones: -10mm / +14mm

A ver si resulta medio decente en vuelo y aguanta hasta que me pique y me compre una Futabita :lol:


Ahora a por el CG, la mejor referencia que tengo es 1/4" hacia atras desde la linea del refuerzo de carbono que lleva en el intrados (si, lleva una barrita entre ambos servos :) ) aunque para los primeros vuelos creo que lo haré un poquito morron y luego lo ire corrigiendo hasta donde mas a gusto me encuentre :) Recomiendan encintarle un quarter en el morro :lol: a ver si encuentro alguno en mi coleccion de monedas :rofl: :rofl:



EDITO: Primero voy a pintarlo para contar con ese peso :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

After many experiments with CG I have now 65mm from leading edge with standard (ie small) battery. I have flow also with 55,50 and 45 mm and it went also goot but she was just faster (and more aggresive). But 65mm is in my opinion the last acceptable position because any further and she stalls. If I put a bigger battery then CG moves forward due to the fact that middle of bat compartment is NOT under the CG but to front of it.
With heavy battery my CG is 55 mm from leading edge. With light battery it is close to 60 mm. This setup feels comfortable for me.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Que te ocurre con el ESC? :lol:
Que tiene un par de mariconadas 'por nuestra seguridad' ('no se vaya a decapitar algun gilipollas con la hélice' :roll: ) que me dan mucho polculo :caguen: . Puta corrección política, gñ gñ #-o .
Bueno, sin destripar el ala quitando servos, he conseguido clavar el diferencial de alerones en -10mm +14mm en ambos lados y creo que asi se va a quedar :lol: Curiosamente, para compensar las desviaciones de montaje de los servos y los actuadores de las alas, y el agujerito de uno de los brazos que esta un pelin desviado :roll: en el lado izquierdo he tenido que llevar un pelito mas a proa el brazo de servo, y tambien pasar del primer agujero en el aleron al segundo para igualar throw. Asi que se queda finalmente en:

Profundidad: +-13mm
Rudder: +-14mm
Alerones: -10mm / +14mm
Suena bien.

Una vez en vuelo, si sabes observarlo, el mismo avión te indicará si pide mayor diferencial de alerones.

Aléjalo un poco, coge altura, hazlo volar hacia tí en línea recta, hazlo alabear 30º a cada banda segun viene, y observa la guiñada (yaw). Si su rumbo se desvía mucho hacia el lado opuesto al que alabeas es que necesita más diferencial de alerón; si se desvía mucho hacia el mismo lado que alabeas necesita menos.

Aquí con dibujito:
http://www.badger.rchomepage.com/trim.html
A ver si resulta medio decente en vuelo y aguanta hasta que me pique y me compre una Futabita :lol:
La emisora es un ítem que sí es interesante pillar de segunda mano, es fácil comprobarle el GO/NOGO, y no se llevan leñazos como los aviones/equipo a bordo. Actualmente hay buenas brevas en el mercado.

Ya puestos, mínimo 6 canales y programable con mezclas.

Ahora a por el CG, la mejor referencia que tengo es 1/4" hacia atras desde la linea del refuerzo de carbono que lleva en el intrados (si, lleva una barrita entre ambos servos :) ) aunque para los primeros vuelos creo que lo haré un poquito morron y luego lo ire corrigiendo hasta donde mas a gusto me encuentre :)


Al principio mejor morrón que lo contrario. Refranero del gremio: "Un avión con CG muy adelantado volará mal; uno con CG muy retrasado volará una sola vez ... ".
Recomiendan encintarle un quarter en el morro :lol: a ver si encuentro alguno en mi coleccion de monedas :rofl: :rofl:
La ruina en lastre joer :lol: . Sobre el corchopán las chinchetas de distintos calibres hacen un lastre cojonudo, las clavas y ATPC :wink: .




BTW, con la hélice Graupner 11x6 patanegra el escobatirrín da la impresión de bufar el doble que con la original 9.5x5 de juguete :shock: .


Imagen
Última edición por TELVM el Jue, 18 Jun 2009, 23:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:
After many experiments with CG I have now 65mm from leading edge with standard (ie small) battery. I have flow also with 55,50 and 45 mm and it went also goot but she was just faster (and more aggresive). But 65mm is in my opinion the last acceptable position because any further and she stalls. If I put a bigger battery then CG moves forward due to the fact that middle of bat compartment is NOT under the CG but to front of it.
With heavy battery my CG is 55 mm from leading edge. With light battery it is close to 60 mm. This setup feels comfortable for me.
OK, empieza pues dejándolo a 45~55mm del borde ataque y a ver que tal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: ¡ MARIVS, YO TE INVOCO, MANIFIÉSTATE ! :lol:


Ando rumiando dar un cambiazo de motor eléctrico a otro con doble potencia, por 4 perras. El problema cortesía de Murphy (faltaría más :roll: ) es que el 'LET' tiene un eje más gordo, de 3.2 mm:


Imagen

Mientras que el '8V' tiene un eje más fino, de 2.3 mm:

Imagen

Y como el motor va conectado a un engranaje reductor de vueltas a 3:1 (que puedes ver abierto en canal en la segunda foto), POR COJONES el piñón dentado con butrón de 2.3mm ha de entrar en el eje de 3.2 mm del 'LET'.

Imagen

Uséase, básicamente enhebrar algo con bujero más pequeño 2.3 en un eje más grande 3.2 . Como la diferencia es de solo 0.9mm, lo que me se ocurre es:

- Adelgazar ~0.45mm la punta del eje del 'LET'.

- Ensanchar ~0.45mm el agujero central del piñón.

- Insertar piñón en eje y fijarlo con Loctite fijatornillos termonuclear.


Ejem, un pequeño matiz es que eje y piñón girarán a unas 21000 rpm a pleno gas :o .


¿Como lo vés? ¿Se te ocurre alguna solución mecánica mejor?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo agrandaria el piñon y no tocaria el eje, 0.9mm no es nada, y en la foto se le ve con margen al piñon

el truco esta en dejarlo justo, con 0 holgura

primero retaladras a 3.0mm luego a 3.1mm y por ultimo a 3.2mm,

luego por si las fies le metes el loctite, pero seguramente el eje del motor valla algo mas grande de 3.2 para que entre a presion la cosa

si quieres o te da miedo, me pasas el piñon y te lo taladro yo en el torno en el curro :twisted: o si necesitas te consigo brocas de esa medida

asi te pasas a verme y me montas la megasquirt leches :lol: :lol: :lol: que yo con proyectos faraonicos y vosotros jugando a las guerras :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:yo agrandaria el piñon y no tocaria el eje, 0.9mm no es nada, y en la foto se le ve con margen al piñon
Verás, el de la 3ª foto lo he puesto como ejemplo de forma, pero el que nos ocupa (2ª foto y la que sigue) parece tener menos margen, así a ojo como ~1 mm desde el perímetro del butrón hasta el valle de los piños:

Imagen

No sé si será suficiente. Por eso lo de repartir desbaste con el eje, porque quizá royéndole los 0.9 mm enteros al piñón queda muy débil y se parte al retaladrarlo. O peor aún, se desintegra luego @ 21000 rpm.


Podríamos experimentarlo minimizando el posible dolor. Si tu puedes retaladrarle con precisión los 0.9 a un piñón cobaya, yo lo enhebro al 'LET' y a la reductora en banco de pruebas, fuera del avión, y leña al mono a ver si explota :twisted: . (En ese caso si explotara bastaría meramente con arrancar las palas de la hélice de las paredes :lol: ; pero si falla en vuelo avión ATPC casi seguro :? ).

asi te pasas a verme y me montas la megasquirt leches :lol: :lol: :lol: que yo con proyectos faraonicos y vosotros jugando a las guerras :lol: :lol: :lol:
Juassssssss :rofl: :rofl: :rofl: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No si conociais este video, pero acabo de verlo en un zaping y joer con el tio, menudas filigranas se manda:

http://www.youtube.com/watch?v=GyJX8YGXu2U

Telvm a este paso te veo metiendole una phase II al corchopan :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder