Buenas a todos, acabo de coger el coche 5minutos contados y al quitar el contacto y salir fuera del coche me he dado cuenta que salia una humareda blanca del motor, he abierto el capot y salia muchisimo humo, el coche ha soltado todo el anticongelante (supongo, un liquido verde fosforito no puede ser otra cosa no?), la Tª del motor no ha subido mas de 90ºC, no ha podido romperse nada importante no?
Que habra sido un manguito?, como hago para saber que cambiar?
Iñigo_25 escribió:Buenas a todos, acabo de coger el coche 5minutos contados y al quitar el contacto y salir fuera del coche me he dado cuenta que salia una humareda blanca del motor, he abierto el capot y salia muchisimo humo, el coche ha soltado todo el anticongelante (supongo, un liquido verde fosforito no puede ser otra cosa no?), la Tª del motor no ha subido mas de 90ºC, no ha podido romperse nada importante no?
Que habra sido un manguito?, como hago para saber que cambiar?
Gracias de antemano! un saludo
Si lo has rellenado recientemente, no has cerrado bien el tapón del bote. Eso ya me pasó una vez, que lo dejé algo flojo y de la presión al empezar a rodar despacio con calor se me salió el refrigerante. Y la temperatura tampoco me subió de 90.
Que va, la bomba no tira refrigerante hasta el alternador. Se ha dejado el tapón poco prieto, seguro, que a mí me pasó lo mismo y esa es la zona que deja marcada
Iñigo_25 escribió:Buenas a todos, acabo de coger el coche 5minutos contados y al quitar el contacto y salir fuera del coche me he dado cuenta que salia una humareda blanca del motor, he abierto el capot y salia muchisimo humo, el coche ha soltado todo el anticongelante (supongo, un liquido verde fosforito no puede ser otra cosa no?), la Tª del motor no ha subido mas de 90ºC, no ha podido romperse nada importante no?
Que habra sido un manguito?, como hago para saber que cambiar?
Gracias de antemano! un saludo
Si lo has rellenado recientemente, no has cerrado bien el tapón del bote. Eso ya me pasó una vez, que lo dejé algo flojo y de la presión al empezar a rodar despacio con calor se me salió el refrigerante. Y la temperatura tampoco me subió de 90.
Yo me lo dejé destapado , se evaporó todo. Tampoco pasó de 90.
y que hago? lo que dice sergio25?, le meto agua y hasta que vea por donde pierde el liquido? no tardara muy poco en calentarse de nuevo? :S me da mal royo andar jugando con la Tª del motor... haber que me aconsejais..
esta tan oscuro el vaso de expansion del anticongelante que no lo ves si baja ? haz lo que te dicen asi observas bien por donde fuga
(podria ser cosa de un tapon del bloque o de la culata)
dp16 escribió:esta tan oscuro el vaso de expansion del anticongelante que no lo ves si baja ? haz lo que te dicen asi observas bien por donde fuga
(podria ser cosa de un tapon del bloque o de la culata)
uf,hay algunos vasos que están podridos, marrones total que no son ni translucidos
yo lo puse nuevo, y vaya cambio,blanquito
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Si hace bien el circuito deberias de poder ver el chorrito de vuelta del sobrante del radiador de vuelta al vaso de expansión (eso esto es con el motor caliente).
vamos yo meto agua en el vaso, arranco el coche y miro haber por donde fuga no? lo del tapon del bloque o de la culata a que te refieres dp16? de hay se vería caer un gran chorro NO?