Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Telvm, ya tienes el motor o has de comprarlo? Si no lo has comprado, me agenciaria un brushless directo sin reductora, ya que estas acaban fallando por desgastes, golpes... amen que los escobillas tienen una vida menor...
Por 5 o 6$ sacas de hobbycity un mejor motor, con menor consumo y mayor duracion
Por 5 o 6$ sacas de hobbycity un mejor motor, con menor consumo y mayor duracion
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Imagino que de peso andará como mi cessna, tal vez algo menos? No soy aun ningun experto calculando motorizaciones, aunque podria intentarlo y para ilustrarte en precios aproximados, hobbycity tiene una pagina de combos esc + motor todo brushless de todo tipo y aplicacion (algunos realmente tochos, escs de de 25A ) y ronda el conjunto los 15$, aunque a la carta puede salir aun mas barato.
Este motor lo recomiendan para la Cessna y se convierte en un puto cohete por lo que cuentan en RC groups (mas aun ) Tambien lo ponen bastante bien los que lo ha comprado en las reviews.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er__1534kv
Yo he comprado alguno como ese mas pequeño para los micro warbirds y otro de turnigy algo mas caro 9$ pero mas potente (valdria para Cessna y micros me parece...)
Este motor lo recomiendan para la Cessna y se convierte en un puto cohete por lo que cuentan en RC groups (mas aun ) Tambien lo ponen bastante bien los que lo ha comprado en las reviews.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er__1534kv
Usa ESCs asequibles (por debajo de 20A hay muchos) Lipos baratitas y con muchas configs de tamaños y pesos (en 2S 3S tb hay mucha oferta) y 5$... es como para hacerlo bimotorTyep:CF2812
No. Of cells:2-3 Li-Poly
RPM/V: 1534 RMP/V
Max. efficiency:82%
Max. efficiency current: 16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0,9 A
Internal Resistance: 150 mohm
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g
Recomended model weight: 200 - 800 g
Recomended prop without gearbox:APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5
Yo he comprado alguno como ese mas pequeño para los micro warbirds y otro de turnigy algo mas caro 9$ pero mas potente (valdria para Cessna y micros me parece...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¿25A es 'tocho' ? Será con abejorros .Tropic escribió:... (algunos realmente tochos, escs de de 25A ) ...
El ESC 2-wire que ya tengo es de 25A. Ojo que por ahí más vale que sobre; recuerda que el BEC debe alimentar también a los voraces servos, y con 4+ servos a bordo (especialmente los micro, que paradójicamente consumen más) es fácil que un ESC de pocos A se pille los dedos con el BEC.
Aparte de que eso es marca NISU y ningún calculador lo tiene en el menú, en Hobbycity dicen hélice 7x4 para 20.5 onzas o 7x6 para 25.75 onzas. Poca hélice y pocas onzas pa' 2 metros de Isidisi. Eso ya se lo saco ahora al escobatirrín con la 11x6 (20.4 onzas).http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er__1534kv
Tyep:CF2812
No. Of cells:2-3 Li-Poly
RPM/V: 1534 RMP/V
Max. efficiency:82%
Max. efficiency current: 16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0,9 A
Internal Resistance: 150 mohm
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g
Recomended model weight: 200 - 800 g
Recomended prop without gearbox:APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5
Con el 'LET' (Permax 400 BB) lo pongo en 40 onzas por perra y media , sin gastarme más pasta en un ESC 3-wire.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Alan78 escribió:No si conociais este video, pero acabo de verlo en un zaping y joer con el tio, menudas filigranas se manda:
http://www.youtube.com/watch?v=GyJX8YGXu2U
Impresionante, que exquisito control del abejorro .
Naaaaah , solo quiero que ande un poquito más, you know .Telvm a este paso te veo metiendole una phase II al corchopan
Al siguiente corcho más hotliner que ya ando rumiando si que le meteremos un buen Bruslí que tire buenas coces .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Video del rodaje del escobatirrín, qué bien bufa la hélice Graupner 11x6 . En ningún momento lo paso de medio gas:
Permax 400 6V Break-In
Las bisagras integrales de corchopán me tenían hasta los mismísimos, por más leña que las das siguen muy duras, castigando a los servos .
Así que las he pasado a cuchillo :
Mojás con la cachicuerna albaceteña de siete muelles alternadas cada ~1 cm en la línea de articulación.
AHORA van lo suaves que deben ir.
Permax 400 6V Break-In
Las bisagras integrales de corchopán me tenían hasta los mismísimos, por más leña que las das siguen muy duras, castigando a los servos .
Así que las he pasado a cuchillo :
Mojás con la cachicuerna albaceteña de siete muelles alternadas cada ~1 cm en la línea de articulación.
AHORA van lo suaves que deben ir.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho...
Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores
Yo he rehecho la bisagra que estaba torcida con cinta de vidrio y ha quedado cojonuda. La otra esta bien, pero cuando la veo hacer el tonto va palante
Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores
Yo he rehecho la bisagra que estaba torcida con cinta de vidrio y ha quedado cojonuda. La otra esta bien, pero cuando la veo hacer el tonto va palante
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Con 8x pilas AA andaremos por ~950 g. Con las 8x 4/5 SC pasará del kilo.Tropic escribió:@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi
Pero además del peso hay que tener en cuenta el tamaño, el Isidisi es el doble de avión en área frontal y resistencia inducida = más drag.
Repito: Ahí más vale que sobre, que no que falte (CRASH).... y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho...
Qué pereza ponerse a calcular a mano con la caló que hace .Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Donde puede haber una tienda online que venda coches rc de gasolina pero como para comprarlo medio por piezas?
Me gustaria que tubiese un tamaño grande, pero tiene que ser como un bugie que pueda andar por la playa y que se le pueda incrustar la carroceria de un calibra
Si no, cualquier tienda que los venda sin carroceria me puede servir
Me gustaria que tubiese un tamaño grande, pero tiene que ser como un bugie que pueda andar por la playa y que se le pueda incrustar la carroceria de un calibra
Si no, cualquier tienda que los venda sin carroceria me puede servir
TELVM escribió:Con 8x pilas AA andaremos por ~950 g. Con las 8x 4/5 SC pasará del kilo.Tropic escribió:@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi
Pero además del peso hay que tener en cuenta el tamaño, el Isidisi es el doble de avión en área frontal y resistencia inducida = más drag.
Repito: Ahí más vale que sobre, que no que falte (CRASH).... y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho...
Qué pereza ponerse a calcular a mano con la caló que hace .Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores
El truco está en la birra!!
Ok, rondando el kilo la cosa cambia mi experiencia esta entre los 150 y los 500 gramos de corcho y el ESC de 18A va sobradito en la cessna y ademas pesa poquito, cuanto mas tochos, mas pesados Para mi lo que pase de un kilo creo que ya llevara un motor de explosion, jejeje... A no ser que vea el Isi y me mole el rollo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Le ponemos una cinta al Isi en cola?
http://www.youtube.com/watch?v=rOu6X1uVWTU
Me temo que cada uno tiene un tipo de vuelo diferente, no se si seria juego limpio
http://www.youtube.com/watch?v=rOu6X1uVWTU
Me temo que cada uno tiene un tipo de vuelo diferente, no se si seria juego limpio
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
volviendo a lo del piñon, si tenemos acceso a piñones de ese tipo podemos probar sin problema
en un piñon la parte mas debil son los dientes, tendrias que agrandar mucho el eje para que explotase
lo de roer en el eje del motor lo veo complicado para hacerlo con precision, aunque a 21000rpm de salida, le acercas la dremel y te lo comes sin problema
en un piñon la parte mas debil son los dientes, tendrias que agrandar mucho el eje para que explotase
lo de roer en el eje del motor lo veo complicado para hacerlo con precision, aunque a 21000rpm de salida, le acercas la dremel y te lo comes sin problema
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
No Carlos es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato tengo pocas horas de vuelo...Carlos escribió:Obviamente el P-51 by Tropic esta a un nivel superior, pero nunca hay que subestimar a la Luftwaffen y a las manos de un Experten.
(los micro warbirds no cuentan aun aparte que Telvm no gustar abejorrillos )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Doc escribió:¿Veremos en julio una demostración dogfight?.
Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho .
Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien .
¿Qué cristal tiene tu emisora?
No Carlos es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato tengo pocas horas de vuelo...
A pocos pulgares que tengas, y tal y como alabea el Isidisi, en el plano horizontal le trazarás círculos alrededor .
Pero en el plano vertical, cuidadín .
Es que se los lleva el viento .(los micro warbirds no cuentan aun aparte que Telvm no gustar abejorrillos )
Marivs escribió:volviendo a lo del piñon, si tenemos acceso a piñones de ese tipo podemos probar sin problema
en un piñon la parte mas debil son los dientes, tendrias que agrandar mucho el eje para que explotase
Pues queda en el aire y ya se ofrecerá voluntario un piñón (media perrilla) para el sacrificio empírico .
Y si no colara, radial al eje.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hombre eso estaria muy bien .TELVM escribió:Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho .
Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien .
Lo del dogfight era solo un anzuelo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Doc escribió:¿Veremos en julio una demostración dogfight?.
Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho .
Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien .
¿Qué cristal tiene tu emisora?
35.120Mhz
Yo puedo subir en vertical tranquilamente y recuperando de un picado infernal... igual con el CF me aguantan las alas y todoNo Carlos es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato tengo pocas horas de vuelo...
A pocos pulgares que tengas, y tal y como alabea el Isidisi, en el plano horizontal le trazarás círculos alrededor .
Pero en el plano vertical, cuidadín .
TouchéEs que se los lleva el viento .(los micro warbirds no cuentan aun aparte que Telvm no gustar abejorrillos )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
35.06 here. Seis canales de diferencia, en principio no debería haber problema, pero habrá que testarlo pre-flight.Tropic escribió:35.120Mhz
Últimas noticias en exclusiva, Maese Tropic relatando la batallita que le convirtió en as :Yo puedo subir en vertical tranquilamente y recuperando de un picado infernal... igual con el CF me aguantan las alas y todo
http://www.youtube.com/watch?v=6ZGGbNuXxkI
(BTW, las vueltas que dá la vida ):
http://www.youtube.com/watch?v=-0_A7MRsc-o
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)