ayuda .......
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JOSE_84
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ayuda .......
bueno la duda es ke paseando hoy con mi cali me doy cuenta de ke se le enciende el testigo ese ke sale una bateria dibujada el caso es ke si aceleraba se ponia mas intensa al momento se me apago.apague el motor y lo volvi a poner en marxa y bien sin problemas,pero ese testigo asta ayer al poner el contacto se encencia y se apagaba cuando arrancaba el motor,y aora no se enciende. ke puede ser???
No se enciende al poner el contacto?JOSE_84 escribió:si pero esk ese testigo deberia iluminarse a poner el contacto y apagarse al arrancar,seria algo asi como un xekeo,pero ske no se me enciende al poner el contacto... nose .......uff
Entonces mi veredicto es claro, pa mi que está jodido el sensor, cambialo.
Se me ocurre otra cosa, sobretensión en la bombilla del cuadro y que se haya fundido. En este caso, algo ha tenido que provocar que esa bombilla se funda.
- JOSE_84
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la bateria tiene 28 dias exactamente no creo ke sea de ay ami me huele a ke es el alternador pero no se por eso pregunto aki...gracia por la respuestas.respecto a sies la bonbilla fundida no creo se iria antes el fusible del cuadro no??ruben escribió:eso puede ser ke la bateria no coja carga poke esta stara xunga no te preokupes no pasa nada solo ke bijila
- JoshuA
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Tienes el alternador en mal estado. No carga o lo que es peor, carga en esceso (regulador frito). La luz de la bateria no se enciende porque se te ha fundido en un pico de tension y sin esa bombilla el alternador se queda sin excitacion y NO CARGA. Miratelo pronto porque te puedes quedar tirado en cualquier momento.
Te hablo por experiencia porque eso mismo me paso en el turbo y tuve que cambiar el alternador.
Un saludo.
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- JoshuA
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El regulador va dentro del alternador. Tendras que pillar otro alternador remanufacturado entregando el viejo. El precio es de unos 200 pavos.JOSE_84 escribió:entonces tendria ke cambiar el alternador y el regulador no???ke precio puede tener eso??? y para cambiar la bombilla ay ke desmontar to el cuadro de mandos????
La bombilla, si tendras que sacar el cuadro y sacar el casquillo. La bombilla vale centimos.
Saludos.
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primero desmonta y fijate la carga que mete a la bateria (con un polimetro) si da menos de 13 malo y si da mas de 14,5 tambien
despues fijate si el alternador que traes es delco remy o bosch si es este ultimo puedes cambiar el regulador con las escobillas sin demasiada dificultad ya que el regulador sale con 2 tornillos
eso si fijate como estan tambien los cobres sobre los que asientan las escobillas no valla a ser que esten en exceso degastadas (asi de como estan los rodamientos del alternador ) (por que a lo mejor te compensa cambiarlo )
despues fijate si el alternador que traes es delco remy o bosch si es este ultimo puedes cambiar el regulador con las escobillas sin demasiada dificultad ya que el regulador sale con 2 tornillos
eso si fijate como estan tambien los cobres sobre los que asientan las escobillas no valla a ser que esten en exceso degastadas (asi de como estan los rodamientos del alternador ) (por que a lo mejor te compensa cambiarlo )
- JOSE_84
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ok me fijare y ya os comento,muxisimas gracias por la ayuda.y una cosita mas, debido a esta averia se me fundio la bombilla del testigo de la bateria,he estao mirando los bricos y no ay ninguno sobre este tema no??(o alomejor yo no lo e visto)porke desmontar todo en cuadro de mandos es una putada,y mas yo ke no se ni por donde meterle mano.graciasss
- JOSE_84
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bueno amigos e hecho una comprobacion con el polimetro y bueno al ralentin marca 13 o 13,5 pero amedida ke acelero sube la carga de la bateria le meti un aceleroncito y medio un pico de 16.he cambiado la bombilla fundida por esta averia del testigo de la bateria en el marcador puesto ke se me encendio y se fundio,he puesto una nueva y me ace lo mismo ke el polimetro si acelero sube la intensidad asta llegar afundirse.bien aki es donde necesito de vustra ayuda,sera el alternador????o el regulador???respecto a la marca del alterador solo viene una inscripcion ke po ne "DELPHI"
os suena???????? venga saludos...........
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- Carlos
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Que la averia esta en el alternador es de cajón, el que pueda ser ya es diferente.
No me suena que haya alternadores DELPHI especificos asi que posiblemente sea un Delco-Remy remanufacturado.
Hechale un ojo a este Brico de Alan y fijate si es igual a tu alternador.
viewtopic.php?t=16158
Tambien les habia Bosch pero hay muchos menos.
No me suena que haya alternadores DELPHI especificos asi que posiblemente sea un Delco-Remy remanufacturado.
Hechale un ojo a este Brico de Alan y fijate si es igual a tu alternador.
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Tambien les habia Bosch pero hay muchos menos.
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- JOSE_84
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creo ke no s ninguno de los dos,un detalle ke me e fijao en todos los alternadores ke e visto por internet los aclajes del alternador al motor ,los tornillos entran en posicion orizontal sin embargo en el mio uno si es orizontal pero el otro entra en posicion vertical,ke raro lo unico ke se puede leer en dixo alternador es DELPHI y creo kees la marca porke es una marca ke fabrica alternadores,ke me recomendais??? un bosh?? o un delco???
graciaass.
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