Señal de doble cierre y "más de 15 Km/h"

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

Señal de doble cierre y "más de 15 Km/h"

Mensaje por Netroom »

Wenas, esto no es exactamente un problema, es solo una duda... De donde puedo sacar un cable que transmita la señal al sistema de doble cierre?

Gracias de antemano

A lo que añado, que de donde puedo sacar un cable que me diga que estoy circulando a más de 8,10,15 Km/h... Es pa ver si con algún circuito electrónico que diseñe puedo activar el cierre (No el doble cierre) al iniciar la marcha, ya que es un coñazo tener que hacerlo yo manualmente :lol: :lol: :lol: :lol: .
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La señal de velocidad la podrias sacar del transductor del cuadro, otra cosa es diseñar un circuito que interprete la señal de velocidad y la más dificil todavia es hacer el tema del doble cierre (seria bastante más facil hacerlo con el cierre centralizado).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En el ordenador de abordo, incluso en puede que en el cableado ISO de la radio, deberia haber un azul-rojo con la señal de velocidad ;) Lo puedes confirmar haciendo un search, juraria que en el bricox del MID tienes un pinout del ordenata... :-k

Para saber el cable que activa el cierre mirate algun brico de instalacion de telemandos que ahi viene, de cabeza diria blanco o marron, pero mejor cerciorate ;)

Buena idea la verdad :) Pero con lo enclenquillos que son los motores del cierre, si estan un poco añejos, es posible que te fallen antes... vete haciendote con un par de reserva, sobre todo si coges mucho el coche para trayectos cortos (abre cierra abre cierra por cada viaje :lol:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Tropic escribió:En el ordenador de abordo, incluso en puede que en el cableado ISO de la radio, deberia haber un azul-rojo con la señal de velocidad ;) Lo puedes confirmar haciendo un search, juraria que en el bricox del MID tienes un pinout del ordenata... :-k

Para saber el cable que activa el cierre mirate algun brico de instalacion de telemandos que ahi viene, de cabeza diria blanco o marron, pero mejor cerciorate ;)

Buena idea la verdad :) Pero con lo enclenquillos que son los motores del cierre, si estan un poco añejos, es posible que te fallen antes... vete haciendote con un par de reserva, sobre todo si coges mucho el coche para trayectos cortos (abre cierra abre cierra por cada viaje :lol:)
Si ya man hecho alguna los motorcitos del cierre :lol: , pos nah, veré si alguno me los vende :lol: :lol: :lol:
Carlos escribió:La señal de velocidad la podrias sacar del transductor del cuadro, otra cosa es diseñar un circuito que interprete la señal de velocidad y la más dificil todavia es hacer el tema del doble cierre (seria bastante más facil hacerlo con el cierre centralizado).
Son dos proyectos distintos Carlos, y además, ambos de I+D Calibrera :lol: :lol: :lol: , que si resultan, pos los pondré en dos Bricox :wink: .

El primero (El del doble cierre), es buscar la manera de que con el mando que pillé se active tambien el doble cierre, incluso que si pulsas una vez, se active el cierre normal y si pulsas dos el doble cierre. Entonces, necesito saber los cables (Sí, evidentemente del cierre centralizao) Que controlan el doble cierre, porque en el post del mando no vienen.

El segundo (El del cierre al circular), es pues eso :lol: . Pero evidentemente solo activa el cierre simple, sino la alarma saltaria con el coche en marcha :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Los circuitos los diseñaré yo, no hay problema, no sería la primera cosa electrónica que construyo :wink: .

Si al final este I+D se convierte en una realidad, Bricox al canto :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

que puntazo eso de cerrarse en marcha,estaria muy chulo

el cable del sensor de velocidad, es el azul-rojo, está en el cuadro,ordenador de abordo y radio

lo de activar el doble cierre con el mando... creo que tendrás que hacer mas que un circuito electrico, porque el doble cierre se activa mecanicamente, no electricamente (me parece haber leido, alomejor estoy diciendo una barbaridad)

ya lo estuvimos mirando unos cuantos cuando se pilló to dios el telemando Autostar. yo por eso exactamente ni lo uso, está instalao pero los mandos guardados en casa :lol: (bueno,no los llevo porque hay algun cable suelto o están sin pilas los mandos,y no furula)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Faulk escribió:que puntazo eso de cerrarse en marcha,estaria muy chulo

el cable del sensor de velocidad, es el azul-rojo, está en el cuadro,ordenador de abordo y radio

lo de activar el doble cierre con el mando... creo que tendrás que hacer mas que un circuito electrico, porque el doble cierre se activa mecanicamente, no electricamente (me parece haber leido, alomejor estoy diciendo una barbaridad)

ya lo estuvimos mirando unos cuantos cuando se pilló to dios el telemando Autostar. yo por eso exactamente ni lo uso, está instalao pero los mandos guardados en casa :lol: (bueno,no los llevo porque hay algun cable suelto o están sin pilas los mandos,y no furula)
Dudo muchisimo que sea mecánico. He estado observando, que cuando conecto el doble cierre suena un ruidito posterior a que yo gire la llave, alejado y algo retardado, además es MUY parecido al del cierre simple pero más débil. Si fuera mecánico sonaría más cerca y como un "clac" mucho más característico o no sonaría nada. Además, tienen que bloquearse las 3 puertas y el depósito de combustible, no me entra en la cabeza que eso se haga de forma mecánica, demasiada distancia entre todos los elementos, tiene que existir la fórmula por narices!

A ver si alguien del foro sabe donde estan los dichosos cables; Yo creo que tienen que ser al menos dos, uno para activarlo, y otro para desactivarlo. Lo pregunto para no ponerme a cortar cables como loco! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues si lo haces, ya tardas en ponerlo aqui, que muchos modificaremos la instalacion de nuestros telemandos :lol: :lol:

de todas formas, yo recuerdo haber leido eso,pero debe poder hacerse, porque sino... la gente que lleva alarmas aftermarket, cuando cierran el coche por mando, el doble cierre se les activa,no? sino menuda chapuza de alarma.... :oops:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

creo recordar en el astra teniamos 3 posiciones en el bombin, 1 abierto , 2 cerrado y 3 cerrado con alarma, la diferencia del 2 y 3 era que en 3 el bombin quedaba girado totalmente hacia la derecha en horizontal , por lo que el micropulsador que llevan en el bombin quedaba pulsado continuamente, haber si pudieran ir por ahy los tiros :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Caballeros, tengo una EXCELENTE NOTICIA para todos los que vamos a instalar y tenemos instalado el telemando.

Bien, hoy por fin he decidido instalar mi kit, siguiendo vuestros pasos veo: Desconectar el módulo del cierre centralizado, y cuando lo hago digo: Coño, funcionará el doble cierre????

Habia dos opciones:
a) Si funciona, no es un... Mierda! es mecánico e intocable por la electrónica. Es un, el cierre centralizado no controla al doble cierre

b) No funciona, ¡EL DOBLE CIERRE TAMBIEN ES CONTROLADO POR EL CIERRE CENTRALIZADO!

Efectivamente, he girado la llave del piloto a la derecha a la posición de doble cierre... No ha funcionado :wink: . Se podía abrir y cerrar la puerta del copiloto con la llave o desde dentro. Esto es una excelente noticia porque, no solo significa que ES posible conectar el doble cierre al mando, significa tambien que los cables que lo controlan ESTAN en la zona del cierre centralizado, habrá que descubrir cuales son :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

En ralidad el doble cierre es electrico igual que el cierre normal. Cualquiera que haya desmontado una cerradura os lo dira, porque lleva dos pulsadores, uno activa el cierre y el otro el doble cierre.

El problema, es que la desactivacion del doble cierre SI QUE ES MECANICA, ya que ninguno de los dos pulsadores, la desactiva.

Tienes que abrir con la llave por huevos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

205rallye escribió:En ralidad el doble cierre es electrico igual que el cierre normal. Cualquiera que haya desmontado una cerradura os lo dira, porque lleva dos pulsadores, uno activa el cierre y el otro el doble cierre.

El problema, es que la desactivacion del doble cierre SI QUE ES MECANICA, ya que ninguno de los dos pulsadores, la desactiva.

Tienes que abrir con la llave por huevos.
Ahora que lo dices, es probable... jou :sad:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pues si solo podemos cerrar pero no abrir.... es dejar la faena a medias :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Faulk escribió:pues si solo podemos cerrar pero no abrir.... es dejar la faena a medias :lol: :lol:
la faenas hay que acabarlas en los asientos traseros :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

JUANITO escribió:
Faulk escribió:pues si solo podemos cerrar pero no abrir.... es dejar la faena a medias :lol: :lol:
la faenas hay que acabarlas en los asientos traseros :cuñao:
O en el maletero, hay que estar orgullosos de nuestro calibra y su gran capacidad de almacenamiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder