Humareda blanca del motor, anticongelante?
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Cuando hay culata porosa el aceite pasa al agua y no al reves, no se si sera porque los conductos de aceite estan en un nivel superior a los de agua, pero es asi. Si el agua pasase al aceite el motor se griparia al poco tiempo por limpieza de aceite de engrase en las partes de rozamiento del motor. Creo que ningun XE/LET con culata porosa ha llegado a gripar con este problema.
Si desaparece el agua, algun manguito tendras en mal estado, o flojo, o radiador motor o de calefaccion roto, o la bomba estropeada.
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- korvo01
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Asi es, nunca tuve conocimiento de ningun gripado por eso, el azeite sa pasa al agua debido à la diferencia de pressiones en los dos circuitos.
BTW, se reparo en metodo DIY ace dos semanas, una culata KS de la porosidad con el metodo de introducion del tubo en el canal de azeite, montada en un LET, ya va con 900 kilometros de teste e hasta ahora todo bien
BTW, se reparo en metodo DIY ace dos semanas, una culata KS de la porosidad con el metodo de introducion del tubo en el canal de azeite, montada en un LET, ya va con 900 kilometros de teste e hasta ahora todo bien
- khan
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Tiene que ser un manguito por narices, sino no le dejaría un "charco de liquido verde" en el suelo .
O eso o que el tapón del vaso de expansión estuviera sin apretar (como ya han comentado antes).
Si el anticongelante no desaparece sin más (sin hacer charco quiero decir), y por el escape no te sale fumata blanca no creo que tengas que preocuparte por la culata.
Rellena el circuito hasta su nivel, lo arrancas y miras a ver por donde gotea o chorrea.
Animo que seguro que no es nada
O eso o que el tapón del vaso de expansión estuviera sin apretar (como ya han comentado antes).
Si el anticongelante no desaparece sin más (sin hacer charco quiero decir), y por el escape no te sale fumata blanca no creo que tengas que preocuparte por la culata.
Rellena el circuito hasta su nivel, lo arrancas y miras a ver por donde gotea o chorrea.
Animo que seguro que no es nada
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- JoshuA
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En efecto, por eso las culatas KS llevan el tapon de aceite en el lateral al lado del nº de referencia, porque asi era la manera de reparar el ya consabido fallo que tenian estas culatas (no es mas que demasiada resistencia a la tension en el conformado del material), aunque la mayoria de mecanicos oficiales preferian cambiarla por la cosworth directamentekorvo01 escribió:Asi es, nunca tuve conocimiento de ningun gripado por eso, el azeite sa pasa al agua debido à la diferencia de pressiones en los dos circuitos.
BTW, se reparo en metodo DIY ace dos semanas, una culata KS de la porosidad con el metodo de introducion del tubo en el canal de azeite, montada en un LET, ya va con 900 kilometros de teste e hasta ahora todo bien
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- Carlos
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Estos motores no se pueden purgar simplemente hay que estar atento al nivel hasta que se estabilice, lo cual llevara unos cuantos dias de uso normal del coche.
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Exacto es tal y como dices, el nivel tardara unos dias en quedar estable.
Por supuesto esto hay que hacerlo una vez cambiado el elemento en cuestión.
Por supuesto esto hay que hacerlo una vez cambiado el elemento en cuestión.
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Lo que puedes hacer es ir rellenando y cuando tengas supuestamente lleno el circuito apretar los manguitos superiores del radiador unas cuantas veces, con el tapon de expansion sacado, asi sacaras las bolsas de aire que hay en el circuito y podras rellenar otra vez hasta el nivel.
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A apretar te refieres a soltar los manguitos y volver a apretarlos o solo a apretar mas fuerte el manguito?cuando tengas supuestamente lleno el circuito apretar los manguitos superiores del radiador unas cuantas veces, con el tapon de expansion sacado
Otra cosa que me fije, el manguito que se ve en la foto lo tengo como escacharrao, como si le huvieran hecho vacio, ese manguito para que es?lleva anticongelante no? puedo aprovechar a cambiarlo ya de paso?
Foto:
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Tranquilo ese manguito no es de anticongelante sino de los vahos del aceite.
No estaria de más cambiarle ya que tiende a fastidiarse en el momento menos oportuno haciendo que huela el coche a perros muertos y acompañado de un humo blanco.
No estaria de más cambiarle ya que tiende a fastidiarse en el momento menos oportuno haciendo que huela el coche a perros muertos y acompañado de un humo blanco.
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- JoshuA
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Me refiero a que con los manguitos colocados y apretados los agarres y los estrujes con la mano unas cuantas veces, asi forzaras a que salgan las burbujas deaire afueraIñigo_25 escribió:A apretar te refieres a soltar los manguitos y volver a apretarlos o solo a apretar mas fuerte el manguito?cuando tengas supuestamente lleno el circuito apretar los manguitos superiores del radiador unas cuantas veces, con el tapon de expansion sacado
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Bueno, ayer me puse con una garrafa de agua, meti el agua hasta que se sobrara el vaso y sin arrancar el motor empezo directamente a gotear el anticongelante que le quedaba, al apretar los manguitos como me dijo joshua me fije que el anticongelante no salia de ningun manguito sin del radiador, concretamente si te pones delante del coche, en la parte izquierda del radior a una altura media.. ahi van unas fotos:
Shot with N95 at 2009-06-20
Shot with N95 at 2009-06-20
Shot with N95 at 2009-06-20
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mmm? si apretabas los manguitos el radiador sudaba el agua???
Parece que tienes alguna fisurilla en el radiador, para ver si realmente es eso puedes sacar el radiador y comprobarlo.
Como hacerlo? muy sencillo: para sacar el radiador sacas los tres manguitos de sus bocas al radiador. Luego veras a los lados del radiador unas grapas, las sacas, quiitas la conexion del ventilador y de los termocontactos y tiras del radiador con cuidado hacia arriba. Ya lo tienes fuera con el ventilador y su carcasa.
Ahora para comprobar fugas, lo puedes hacer tapando bien todas las bocas del radiador y enchufas agua de una manguera a presion. Si esta roto por algun lado el chorro de agua que salga por la fisura lo delatara. Si no sale nada y el radiador se llena y pilla presion entonces estara bien.
Por si lo necesitases, tengo un radiador para 16v por aqui, en perfecto estado.
Un saludo compañero.
Parece que tienes alguna fisurilla en el radiador, para ver si realmente es eso puedes sacar el radiador y comprobarlo.
Como hacerlo? muy sencillo: para sacar el radiador sacas los tres manguitos de sus bocas al radiador. Luego veras a los lados del radiador unas grapas, las sacas, quiitas la conexion del ventilador y de los termocontactos y tiras del radiador con cuidado hacia arriba. Ya lo tienes fuera con el ventilador y su carcasa.
Ahora para comprobar fugas, lo puedes hacer tapando bien todas las bocas del radiador y enchufas agua de una manguera a presion. Si esta roto por algun lado el chorro de agua que salga por la fisura lo delatara. Si no sale nada y el radiador se llena y pilla presion entonces estara bien.
Por si lo necesitases, tengo un radiador para 16v por aqui, en perfecto estado.
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nop.Iñigo_25 escribió:entonces para quitar el radiador no tengo nada mas que desenchufarle sus manguitos, los terminales electricos, quitar las grapas y tirar para arriba? no hay que quitar el parachoques ni nada?
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